Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo SCvwS
Imperio-Numismático
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo 41410
Últimos temas
» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeHoy a las 5:00 pm por 10 pfennig

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeHoy a las 4:43 pm por fiti17

» Iconic coins
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeHoy a las 4:42 pm por Don Peseta

» DAC7 y hacerse autónomo.
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Silvia45

» Hola a todos desde Rubí (Barcelona)
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por fiti17

» 10 Hellers 1895 - Imperio Austríaco (Austria)
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeHoy a las 4:25 pm por Miguel

» Clasificar Moneda
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeHoy a las 4:00 pm por Marti Riera

» Halcones en directo.
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeHoy a las 3:48 pm por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeHoy a las 3:47 pm por Sol Mar

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeHoy a las 3:37 pm por Ric

Reconocimientos
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Awardn10
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo

Ir abajo 
+2
Blas de Lezo
PaganusV
6 participantes
AutorMensaje
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty
MensajeTema: El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo   El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeSáb 13 Jun 2020, 7:50 pm

Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty
MensajeTema: Re: El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo   El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 1:52 pm

Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty
MensajeTema: Re: El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo   El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 2:09 pm

PaganusV escribió:
Eliminación del efectivo. Hacia el manejo y control del rebaño.

https://www.abc.es/economia/abci-psoe-propone-congreso-eliminar-dinero-efectivo-202006131707_noticia.html
No habiendo dinero fisico no se lo pueden llevar en bolsas de la basura ni comisiones/mordidas....como escupen hacia arriba? Risa Risa Risa Risa


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty
MensajeTema: Re: El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo   El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 2:54 pm

Bueno, yo creo que para esas cosas oscuras ya está el oro, y más recientemente se han inventado el bitcoin y demás criptodivisas....si dinero negro siempre va a haber de alguna manera por mucho que quieran terminar con el efectivo. Hecha la ley, hecha la trampa. Yo personalmente creo que si algún día terminan con el efectivo al 100%, además de peligroso, podría ser el fin de las divisas oficiales, pues las criptodivisas ganarían mucho terreno, la gente no se va a quedar quieta esperando que un estado le maneje su dinero a cualquier antojo.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty
MensajeTema: Re: El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo   El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 5:07 pm

PaganusV escribió:
Y la contra..... Mosqueteros Boxeo

https://www.google.com/amp/s/www.telecinco.es/informativos/economia/bce-opone-propuesta-psoe-eliminar-efectivo_18_2962320141.html%3famp=true

Qué vergüenza que tenga que venir el BCE a poner algo de coherencia. En fin.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4897
Actividad : 5345
Fecha de inscripción : 03/04/2010

El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty
MensajeTema: Re: El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo   El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 7:49 pm

Mi hijo ha estado de Erasmus en Estonia y no ha utilizado dinero en los 9 meses que ha estado.
Una caña en un bar y directamente venia el camarero con el datáfono, incluso miraban raro al que pagaba con monedas.
Todos los pagos por pequeños que fueran, los hacía con tarjeta. Yo no se si es bueno o malo pero creo que vamos encaminados a un sistema parecido.
De hecho no me ha traído ninguna moneda conmemorativa de dos euros de Estonia Sad
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty
MensajeTema: Re: El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo   El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 10:09 pm

Si se quisiera, lo mismo que en Estonia o Suecia se podría hacer ya en casi todo el mundo. Pero la cuestión es, a quien beneficia? A la gente? A los bancos? Al estado para recaudar todo cuanto le interese y más? A las empresas de medios de pago? A nuestra privacidad? Hay que poner todo en la balanza antes de tomar cualquier camino.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty
MensajeTema: Re: El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo   El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 10:12 pm

Y las propinas al camarero? También le van a entrar en el irpf? Por favor....
Volver arriba Ir abajo
fryant
BENEFICIARIVS TRIBVNI
fryant


España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 335
Edad : 38
Localización : Tallinn
Actividad : 529
Fecha de inscripción : 17/02/2016

El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty
MensajeTema: Re: El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo   El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeLun 15 Jun 2020, 10:17 am

ELCUAZ escribió:
Mi hijo ha estado de Erasmus en Estonia y no ha utilizado dinero en los 9 meses que ha estado.
Una caña en un bar y directamente venia el camarero con el datáfono, incluso miraban raro al que pagaba con monedas.
Todos los pagos por pequeños que fueran, los hacía con tarjeta. Yo no se si es bueno o malo pero creo que vamos encaminados a un sistema parecido.
De hecho no me ha traído ninguna moneda conmemorativa de dos euros de Estonia Sad

Yo llevo viviendo en Estonia casi 3 años y puedo contar con los dedos de una mano las veces que he usado efectivo. He llegado a pagar 11 céntimos con tarjeta. Es increíblemente cómodo y no llevo ni cartera ya, el DNI y la tarjeta van en la funda del móvil.

Lo malo es que tengo que pagar 1,50 al mes por la tarjeta de débito, así que, a fin de cuentas, sin dinero en efectivo al final estás pagando un pequeño "impuesto" al banco por comprar cosas.


El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Cover_10
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty
MensajeTema: Re: El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo   El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeLun 15 Jun 2020, 11:46 am

Todas las transacciones con tarjeta están sujetas a una comisión por parte del emisor de la tarjeta y la compañía propietaria del sistema de pagos, que le cobran al vendedor que pone el terminal de pago. Luego, aqui en España si vendes un articulo usado, asi cambie de manos 20 veces, tienes que pagar el impuesto de transmisiones o como se llame exactamente otras tantas veces. Para compra-venta de monedas en numismatica idem. Si haces una donación tienes que tributar por ello o realizarla mediante un préstamo con cobro de intereses. Todo esto controlado electronicamente es asi, si o si, guste o no. Si ahora añadimos el caso de un pais hiperendeudado como España, para el lucro de gobiernos variopintos, su camarilla y demás mafia de parientes y enchufados, pues vayanse preparando en tales circunstancias porque nos van a freir a impuestos. Creo que solo es ético y moral que un sistema impida utilizar dinero efectivo si su estado gestiona muy honradamemte la recaudación de sus impuestos, y eso en España por desgracia no es asi Y ahora, cuantos de los aqui presentes declaran sus compra-ventas numismaticas entre particulares? Cumplimos lo que nos imponen? No seamos hipócritas

Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty
MensajeTema: Re: El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo   El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeLun 15 Jun 2020, 8:50 pm

Los que peor lo pasarían si se retira el dinero "Físico" serian los defraudadores, economías sumergidas y sobre todo el PP que ya no podría dar sobrecitos con sobresueldos. Grandes empresarios, políticos y toda esa mafia que se lo guisan y comen entre ellos con sus adjudicaciones de obras a dedo con comisiones por todo iban a saber lo que es pagar lo que corresponde.
Aquí todo dios quiere defraudar y no pagar impuestos pero todos quieren Hospitales, servicios y pensiones.
Eso si, cuando las cosas van mal todo dios reclamando ayudas a Papa Estado.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Empty
MensajeTema: Re: El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo   El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo Icon_minitimeMar 16 Jun 2020, 12:21 am

Kañero, Papá estado no existe. Existen papás y mamás ahorradores. Lo que se dice el estado y su gobierno de turno, cuando llega una crisis el manual de instrucciones es siempre el mismo, que no es otra cosa más que devaluar la moneda ( robando de esa forma a papá y mamá ahorradores con su esfuerzo y sudor) , y segundo subir impuestos ( perjudicando principalmente a los trabajadores). Y los ricos? Los muy ricos tienen los paraisos fiscales, no necesitan efectivo compañero, al contrario, las transferencias instantáneas vuelan en zig-zag en segundos hasta que se les pierde el rastro, y de eso doy fe, porque conozco de primera mano casos en los que yo me he visto perjudicado por estas fechorias de terceros. Lo de que dices de que empresas acuden a papá estado para que les ayude, es cierto, y mal precedente. Empresa que solicita rescate público debe ir a la quiebra, ese es el mejor mensaje a todos los demás para que mantengan unas cuentas saneadas, y una caja con una tesoreria suficiente que les permita superar obstáculos. Y en lo que afecta a la numismatica la eliminación dr efectivo, pues nada positivo, los coleccionistas de euros se quedarán sin euros, que coleccionen piedtecillas, pues sacar al mercado monedillas que no van a circular ni van a servir para pagar, eso ni es coleccionismo ni es nada, solo negocio para las respectivas fábricas nacionales de moneda y timbre. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cofemer propone eliminar monedas de 5 a 20 centavos y cambiar diseños
» Suecia fulmina el dinero en efectivo
» Lobby en defensa del dinero en efectivo
» La desaparición del dinero en efectivo: ¿Es inevitable o interesada?
» ¿Por qué Suiza es el último bastión del dinero en efectivo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: