Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Otra manera de poner las monedas SCvwS
Imperio-Numismático
Otra manera de poner las monedas 41410
Últimos temas
» España 2,50 pesetas 1.953.
Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeHoy a las 5:26 am por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeHoy a las 5:24 am por Miguel

» Para caralogar
Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Scutum

» Ayuda con este cobre
Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por Ánimas

» Denario Gens Calpurnia
Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Ánimas

» Maravedis 1600 resellado
Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por Zambrottix

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por WF1

» Así es el galeón San Bartolomé que exploran en Vizcaya
Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeAyer a las 11:17 pm por Surfero75

» Tasación
Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeAyer a las 11:09 pm por ivan de la calle

Reconocimientos
Otra manera de poner las monedas Awardn10
Otra manera de poner las monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Otra manera de poner las monedas

Ir abajo 
+8
DRINFEAL
ELCUAZ
Juliosp
Tirant
10 pfennig
Hespérides
lepido
Raulius
12 participantes
AutorMensaje
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 3:40 pm

Espero no hayáis entrado pensando en un nuevo y revolucionario invento Laughing
Os cuento mi idea.
He estado mirando y sopesando todas las posibilidades.... álbum, maletín, cartones, cápsulas, información, sin información....
Veamos....mis dos objetivos cuando termine la colección o mientras la esté haciendo es:
Tener cierta información de la moneda y si pudiera ser,de la época y
, esto puede sonar raro, poder toquetear la pieza. Si por algo me he adentrado en este objetivo personal de hacer una pequeña colección, es por las sensaciones que me produce el poder tocar una moneda de hace 2500 años...y si mientras la tocó, leo sobre ella, más satisfactorio es pa mi.
Por cierto, una pregunta....si se mete la moneda en el cartón y no se grapan, queda suelta,no? Y si se grapa y quiero tocarla, tengo que romper el cartón??
Bueno, pues se me ha ocurrido algo diferente, que seguramente lo.habreis hecho o pensado muchos y lo habéis descartado porque es una tonteria, pero bueno....pues eso, he pensado en, como tengo una carpeta con portafolios, sin anillas, la idea va a ser meter en cada departamento, una ficha tamaño folio, con la info del periodo y de la moneda, y abajo en una esquinita, grapar al plástico, un cartón donde pueda meter la moneda y así, al leer, poder da sacar la moneda y absorber su historia al tacto.
Supongo que no se podrá grabar el cartón, para su acceso....
Bueno, que descabellada os parece la idea..
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Otra manera de poner las monedas Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 4:59 pm

pues si.... es una tonteria
Volver arriba Ir abajo
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 68
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2513
Fecha de inscripción : 09/09/2018

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 5:05 pm

lepido escribió:
pues si.... es una tonteria
Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14807
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17814
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 5:18 pm

Mira macho, para treinta o cuarenta monedas que quieres tener, lo mejor es comprarte unas cápsulas cuadrum y unos atriles pequeños para ponerlas como si fueran una pequeña colección en una de las estanterías de tu despacho o en el salón.
Y luego un álbum con las fichas cerca de las piezas a parte de en el ordenador. Accesible para poder leerlas en el sillón tranquilamente y para cuándo te sientes enfrente del ordenador.

En serio, deja de quebrarte la cabeza y hazme caso!!

https://www.ebay.es/sch/Monedas-y-billetes/11116/i.html?isRefine=false&_nkw=atril
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Otra manera de poner las monedas Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 5:21 pm

A ver... Si he interpretado bien tu idea, lo que creo que pasará es que el peso de la moneda deformará la hoja, o la arrancará directamente.

Sobre los cartones, puedes grapar los dos lados y dejar abierto el de arriba, así podrías sacarla siempre que quisieras, claro que no estaría igual de protegida, a parte del consiguiente riesgo de perderla al estar, efectivamente, suelta.

Con tu idea acabas de recordarme, en cambio, a una colección de fascículos de monedas del mundo que vendían allá por los años 90. Estaban en un archivador con anillas, las hojas eran de un papel duro, casi cartulina, y las monedas estaban en fundas de plástico, metidas en la hoja por una ranura. Si apañas algo parecido, te durará más, tendrás espacio para poner toda la información, las monedas estarán protegidas (mucho cuidadito con las fundas, eso sí, pues algunos materiales perjudican a las monedas, especialmente el PVC al cobre), y las podrás sacar y manosear siempre que quieras.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 5:47 pm

Para mi la mejor opcion con tus exigencias y si no vas a tener muchas son las bandejas, yo las uso, las capsulas me parecen buena idea pero no las uso. Las bandejas puedes sacar las monedas cuando quieras y pars mi quedan mucho mas atractivas. Yo uso también el álbum y las bandejas las reservo para las "mejores", ya que sería inviable poner mi colección de resellos en bandejas, ya que hay muchos y la quiero seguir agrandando. Yo en tus condiciones me decantaría por bandejas


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Otra manera de poner las monedas Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 7:08 pm

10 pfennig escribió:
Mira macho, para treinta o cuarenta monedas que quieres tener, lo mejor es comprarte unas cápsulas cuadrum y unos atriles pequeños para ponerlas como si fueran una pequeña colección en una de las estanterías de tu despacho o en el salón.
Y luego un álbum con las fichas cerca de las piezas a parte de en el ordenador. Accesible para poder leerlas en el sillón tranquilamente y para cuándo te sientes enfrente del ordenador.

En serio, deja de quebrarte la cabeza y hazme caso!!

https://www.ebay.es/sch/Monedas-y-billetes/11116/i.html?isRefine=false&_nkw=atril

lo de los atriles es muy buena idea como te dice el compañero 10pfennig, siempre y cuando sea una colección pequeña,
y si el enlace para comprar esos atriles que te ha puesto 10pfennig los encuentras caros, siempre tienes la posibilidad de hacerlos tu  
aqui tienes una muestra y la verdad es que quedan muy bien (2 clips para juntar folios un poquito de cartón para pegarlos juntos y eso si: mucha pero que mucha maña  Smile  Smile  Smile )
y no te calientes tanto la cabeza, mejor ser positivo y gastarte un poco de dinero con tu colección, mas adelante lo agradeceras

Otra manera de poner las monedas IMG-20200614-185749pictures for forums
Otra manera de poner las monedas IMG-20200614-190009
Otra manera de poner las monedas IMG-20200614-191330
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4901
Actividad : 5349
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 7:34 pm

Ese "atril" hecho con clips es sencillo y barato y queda bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Otra manera de poner las monedas Empty Cantidad de envíos : 2835
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3205
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 7:46 pm

.
Otra manera de poner las monedas Img_2157

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Otra manera de poner las monedas Empty Cantidad de envíos : 2835
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3205
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 7:47 pm

.
Otra manera de poner las monedas Img_2158
.
.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 8:57 pm

Gracias por las respuestas.
No obstante, intentaré molestar lo menos posible con mis hilos.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 10:28 pm

NO es molestia @Ramesa, todos subimos los hilos que nos interesan o queremos...
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeMar Jun 16, 2020 12:19 am

Ramesa, pregunta lo que quieras, no te molestes por ninguna opinión. Aquí somos muchos, y cada uno con su carácter y sus formas.
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeMar Jun 16, 2020 7:56 am

Nada hombre...para nada mal rollo.
Si lo decía de verdad, en el sentido de que, uno empieza con tanto ímpetu y emoción que a veces se preguntan cosas que seguramente no son necesarias o son un poco absurdas.
Aquí para aprender y disfrutar..
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Otra manera de poner las monedas Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeMar Jun 16, 2020 10:44 pm

Si lo que te interesa es poder sacar la moneda , en los EEUU utilizan unos plásticos parecidos a los cartones que no van grapados, desconozco cómo le irá a la moneda ese plástico pero sería una opción, se puede pegar un lado a una hoja tipo de los sellos, para que te hagas una idea tipo hojas de sellos preimpresos. Esto hablando de una colección pequeña si pretendes juntar varios cientos tendrías problemas de espacio, seguramente.
Volver arriba Ir abajo
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 50
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeVie Nov 13, 2020 8:00 pm

Buenas,
Quizás deberías echar un vistazo a este post del blog de Adolfo Ruiz Calleja... creo que puede servir para inspirarte.
https://blognumismatico.com/2019/10/22/construyendo-nuestro-propio-album-de-monedas/
Me permito, ademas, incluir una imagen tomada de ese post...
Otra manera de poner las monedas 00000010
Un saludo

Raulius escribió:
Espero no hayáis entrado pensando en un nuevo y revolucionario invento Laughing
Os cuento mi idea.
He estado mirando y sopesando todas las posibilidades.... álbum, maletín, cartones, cápsulas, información, sin información....
Veamos....mis dos objetivos cuando termine la colección o mientras la esté haciendo es:
Tener cierta información de la moneda y si pudiera ser,de la época y
, esto puede sonar raro, poder toquetear la pieza. Si por algo me he adentrado en este objetivo personal de hacer una pequeña colección, es por las sensaciones que me produce el poder tocar una moneda de hace 2500 años...y si mientras la tocó, leo sobre ella, más satisfactorio es pa mi.
Por cierto, una pregunta....si se mete la moneda en el cartón y no se grapan, queda suelta,no? Y si se grapa y quiero tocarla, tengo que romper el cartón??
Bueno, pues se me ha ocurrido algo diferente, que seguramente lo.habreis hecho o pensado muchos y lo habéis descartado porque es una tonteria, pero bueno....pues eso, he pensado en, como tengo una carpeta con portafolios, sin anillas, la idea va a ser meter en cada departamento, una ficha tamaño folio, con la info del periodo y de la moneda, y abajo en una esquinita, grapar al plástico, un cartón donde pueda meter la moneda y así, al leer, poder da sacar la moneda y absorber su historia al tacto.
Supongo que no se podrá  grabar el cartón, para su acceso....
Bueno, que descabellada os parece la idea..


Última edición por Ugrin el Vie Nov 13, 2020 8:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 50
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeVie Nov 13, 2020 8:02 pm

Por cierto, tanto el album como las hojas, si no equivoco son de la serie Matrix de Leuchtturm.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Otra manera de poner las monedas Empty
MensajeTema: Re: Otra manera de poner las monedas   Otra manera de poner las monedas Icon_minitimeVie Nov 13, 2020 9:48 pm

Gracias, compañero.
Al final he mudado las piezas de el álbum a un maletín, me gustan más así.
Volver arriba Ir abajo
 
Otra manera de poner las monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Tiberio acuñado en la ceca de Italica.
» MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO
» ¿La manera perfecta (o casi) de almacenar las monedas? Saflip.
» ¿De que manera puedo mejor vender mi colección de monedas?
» Mónaco tendrá que poner el 80% de sus monedas a facial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: