Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cuadrante de Corduba (?) SCvwS
Imperio-Numismático
Cuadrante de Corduba (?) 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Cuadrante de Corduba (?) Awardn10
Cuadrante de Corduba (?) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cuadrante de Corduba (?)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jonas81
IMMVNIS
Jonas81


Cantidad de envíos : 112
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 30/04/2020

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeMiér 17 Jun 2020, 7:24 pm

Hola amigos,
Hoy os enseño lo que creo es un pequeño bronce de alguna colonia hispana. Creo distinguir un cazador con arco en el reverso y, en el anverso, la silueta de un soldado con penacho???? Peso 5-6 gr y mide 15 mm de diámetro. Si alguien puede arrojar luz, se lo agradeceré. Muchas gracias
Cuadrante de Corduba (?) 110
Cuadrante de Corduba (?) 212
Cuadrante de Corduba (?) 310
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2275
Actividad : 2731
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeMiér 17 Jun 2020, 11:53 pm

Creo que pudiera ser un cuadrante de cordvba. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeJue 18 Jun 2020, 12:30 am

Lo parece.
Volver arriba Ir abajo
Jonas81
IMMVNIS
Jonas81


Cantidad de envíos : 112
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 30/04/2020

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeJue 18 Jun 2020, 9:10 pm

Gracias por vuestro aporte...Está machacado el pobre...
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Cuadrante de Corduba (?) Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 10:24 pm

una pregunta
esa moneda es tuya ????
Volver arriba Ir abajo
Jonas81
IMMVNIS
Jonas81


Cantidad de envíos : 112
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 30/04/2020

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeJue 25 Jun 2020, 8:47 pm

Si, por?
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Cuadrante de Corduba (?) Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeJue 25 Jun 2020, 10:22 pm

porque nosotros te las catalogamos y luego tu las pones en una conocida plataforma de compra-venta no?
vaya aficion que tienes


https://www.todocoleccion.net/monedas-imperio-romano/cuadrante-corduva-cobre-15-mm-ibera-5-6-gr~x209357645
Volver arriba Ir abajo
Jonas81
IMMVNIS
Jonas81


Cantidad de envíos : 112
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 30/04/2020

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeVie 26 Jun 2020, 11:47 am

Hola,
Normalmente no. Pongo las que no me gustan o están repetidas y, con esas compro más. Pero no sabía que no se podía hacer. Estoy empezando en esto y, si eso es un problema, pido disculpas. A partir de ahora solo subiré monedas que me vaya a quedar, no las que quiera vender. Repito, no lo sabía ni lo leí en las normas. Aún así, si alguien se ha podido sentir ofendido, reitero mis disculpas. No volverá a ocurrir. Y lo de comprar y vender lo hago para conseguir dinero para comprar piezas que me gustan. Tampoco tengo mucha pasta y es la única forma que encontré de empezar esta afición. Un saludo y gracias por notificarme que este comportamiento no era correcto.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeVie 26 Jun 2020, 11:53 am

Jonas81 escribió:
Hola,
Normalmente no. Pongo las que no me gustan o están repetidas y, con esas compro más. Pero no sabía que no se podía hacer. Estoy empezando en esto y, si eso es un problema, pido disculpas. A partir de ahora solo subiré monedas que me vaya a quedar, no las que quiera vender. Repito, no lo sabía ni lo leí en las normas. Aún así, si alguien se ha podido sentir ofendido, reitero mis disculpas. No volverá a ocurrir. Y lo de comprar y vender lo hago para conseguir dinero para comprar piezas que me gustan. Tampoco tengo mucha pasta y es la única forma que encontré de empezar esta afición. Un saludo y gracias por notificarme que este comportamiento no era correcto.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Incluso aquí en este foro hay una sección de compra-venta-intercambio de piezas que seguro más de una han pasado por su catalogación antes
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeVie 26 Jun 2020, 12:20 pm

Como dice Itubal, se han identificado muchas monedas que luego se han vendido de diferentes maneras, pero es cierto que me disgusta la actitud de los vendedores que no quieren ni molestarse en identificar las piezas, y solo quieren un título para poner en cabecera, no importándoles el colgar una cantidad impresionante de ellas a la vez.
Volver arriba Ir abajo
Jonas81
IMMVNIS
Jonas81


Cantidad de envíos : 112
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 30/04/2020

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeVie 26 Jun 2020, 12:34 pm

Entiendo vuestras opiniones y, como indico en el mensaje anterior, a partir de ahora solo subiré a identificar las que me quede para mi. No volveré a subir ninguna que sea para vender. Compré un lote de monedas sucias y, con un amigo, las hemos limpiados lo mejor que hemos sabido después de ver mil vídeos (y las limpiamos porque estaban imposibles de reconocer). Las que hemos podido identificar, lo hemos hecho nosotros mismos. Las que no, he pedido ayuda. Sólo se buscar en tesorillo y numismatics pero cuando tienen bastantes elementos detectables. No tengo más que una lupa de LIDL de 5 euros y mis conocimientos son limitados. Cuando están muy tocadas, me es del todo imposible. Mi intención es ir adquiriendo, poco a poco, libros y catálogos para poder hacer esto por mi mismo (que para mi es lo más divertido). Encontrar e identificar una moneda, ubicarla en el tiempo y conocer más de su historia es lo que me gusta pero, como he dicho, mis recursos son muy limitados. Y vuelvo a reiterar mis disculpas a quién haya podido molestar.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Cuadrante de Corduba (?) Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeVie 26 Jun 2020, 4:19 pm

a mi no me importa identificar monedas siempre y cuando sea para ayudar a alguien a empezar una colección o incluso a alguien que no dispone de libros ni catalogos para clasificarlas (lo hago a menudo) y que se supone  es indispensable para poder tener una colección medianamente bien apañada

yo por mi parte no voy a intentar clasificarte ninguna moneda más.... si las quieres vender mira primero de aprender a clasificarlas y luego haces lo que quieras con ellas
Volver arriba Ir abajo
Jonas81
IMMVNIS
Jonas81


Cantidad de envíos : 112
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 30/04/2020

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeVie 26 Jun 2020, 4:36 pm

Me parece perfecto, Lepido. Y siento que pienses así. Creo que todo el mundo tienen derecho a equivocarse y rectificar, pero respeto tu decisión.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Cuadrante de Corduba (?) Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeVie 26 Jun 2020, 7:33 pm

Jonas81 escribió:
Me parece perfecto, Lepido. Y siento que pienses así. Creo que todo el mundo tienen derecho a equivocarse y rectificar, pero respeto tu decisión.

yo creo que tu vas de listillo,
aqui nadie te ha dicho que hubieras infringido ninguna norma, eso de primero... y de segundo es obvio que cuando uno pregunta por una moneda es para que se la identifiquen y los que normalmente lo hacemos lo hacemos desinteresadamente... a mi juicio y cuando lo hago (intento clasificar una moneda, no acierto siempre y tambien me suelo equivocar ya que no estoy en posición de la verdad obsoluta) es para ayudar a los que empiezan en este mundillo, otros por que aun no tienen los medios (libros, Catalogos compendios) para identificarlas y luego estais lo que de todo eso quereis sacar beneficio (aunque con todas esas purrias de monedas no te haras rico...seguro)
Volver arriba Ir abajo
Jonas81
IMMVNIS
Jonas81


Cantidad de envíos : 112
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 30/04/2020

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeVie 26 Jun 2020, 8:32 pm

En primer lugar, yo no he usado ningún tipo de calificativo contigo así que te pediría que hicieses lo mismo conmigo. Precisamente tu mismo te contestas, Lépido. No me voy a hacer rico con esas purrias de monedas, como tu bien dices. He sido claro desde el primer momento en que comencé en este grupo y, en cuanto tu me preguntaste, te fui del todo sincero. No oculte nada y no expuse excusas, porqué pensé sinceramente que no obraba mal. No busco lucrarme con las monedas, pero si deshacerme de las que no me interesen o estén repetidas para conseguir fondos para otras que me gusten más. Igualmente, tampoco volveré a comprar lotes de monedas sucias porque, al margen del trabajo que dan (que aunque me gusta es algo pesado), tengo mis dudas de que puedan provenir o no de expolios. Aunque han sido compradas de forma legal me generan dudas, por lo que será difícil que vuelva a subir monedas en tan malas condiciones o limpiadas (Además de que me leí un par de hilos en este foro sobre el tema que me dieron que pensar, otro ejemplo más de que lo positivo que para mí ha sido). Las monedas subidas para vender no son ni el 20 por ciento de las compradas y ya hay bastantes que, en las últimas semanas, he podido identificar solo. Siempre he sido educado y respetuoso y siento decirte que, en mi caso, te estás equivocando de punta a cabo. Encontrar este foro ha sido importante para mí y no deseo que manches mi imagen, puesto que creo no haber hecho nada malo. Aún así, reitero de nuevo mis disculpas a TODO el que se haya podido sentir ofendido por mi comportamiento. En ningún caso fue mi intención. Y espero que tú también aceptes mis disculpas, Lepido. No quiero malos rollos ni problemas. Bastantes tengo ya en mi vida como para generarme más estrés por una afición.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Cuadrante de Corduba (?) Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de Corduba (?)   Cuadrante de Corduba (?) Icon_minitimeVie 26 Jun 2020, 10:09 pm

Creo que las posturas y la cuestión han quedado claras.
Volver arriba Ir abajo
 
Cuadrante de Corduba (?)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuadrante de Corduba
» Cuadrante de Corduba
» Cuadrante de Corduba.
» Cuadrante de Corduba.
» Cuadrante de Corduba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: