Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales de busto de Carlos III SCvwS
Imperio-Numismático
8 Reales de busto de Carlos III 41410
Últimos temas
» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Cascabel
8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por flamsteed

» Hebilla de hierro
8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 10:34 pm por flamsteed

» Gran hebilla de hierro
8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

» Hebilla
8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 10:26 pm por flamsteed

» Chapa Falange
8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 10:16 pm por Bermat Xamaní

» 1 Patagón 1685. Carlos II. Brujas
8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 10:14 pm por taustanensis

Reconocimientos
8 Reales de busto de Carlos III Awardn10
8 Reales de busto de Carlos III Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Reales de busto de Carlos III

Ir abajo 
+15
REVERSO12
10 pfennig
Diafebus
kalandraka
Tirant
I6N4C10
Dracma76
Blas de Lezo
Juliosp
FUENTEOVEJUNA69
PaganusV
ojeador
Ajuntachapas
Fredericus
clednumis
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 227
Edad : 57
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 11/12/2019

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeMiér 01 Jul 2020, 8:10 pm

Buenas tardes compis¡¡¡¡
Me complace presentaros la última moneda que ha entrado en mi humilde colección. Después del doblón y de los 8 reales columnario, había fijado la vista en otra de estas gorditas, la que me falta...la onza, igual la tendrán que comprar mis nietos porque vayan precios están cogiendo en las últimas subastas. Siempre siguiendo con la misma temática de Carlos III, al que veo que hay mucho aficionado a sus monedas.
La verdad es que se me fue del precio inicial que tenía previsto alcanzar como tope. Pero ahora que la tengo en las manos me alegro mucho de haber pujado por ella pues las fotos no hacen justicia a lo bonita que es mi niñaaaaaa¡¡¡¡¡¡

Como veis son 8 Reales de busto de Carlos III
Ceca Mexico F-M
Año 1775, justo 200 años antes de que volviese la Monarquia a nuestro país con Juan Carlos I.
Pesa 26,84
Espero que os guste tanto como a mi.

8 Reales de busto de Carlos III IMG-2881

8 Reales de busto de Carlos III IMG-2882

8 Reales de busto de Carlos III IMG-2884
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10205
Fecha de inscripción : 27/02/2018

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeMiér 01 Jul 2020, 8:52 pm

Una pieza magnífica en una soberbia conservación. Por lo que veo tu colección no es tan humilde como dices, tienes unas piezas preciosas.
Enhorabuena!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6683
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7722
Fecha de inscripción : 10/07/2016

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeMiér 01 Jul 2020, 9:18 pm

Bravísimo Bravísimo Acuñado con la plata "devaluada" a 902'77‰ (10 dineros y 20 granos), en lugar de la teóricamente oficial de 11 dineros ó 916'66‰, tras el fraude Real encubierto de la pragmática del 18 de marzo de 1.771,  ya que la modificación de los tipos (busto por columnario) no incluía de forma fehaciente la modificación en la ley del metal.

Con esas piezas...de humilde poco tiene tu monetario.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 227
Edad : 57
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 11/12/2019

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeMiér 01 Jul 2020, 9:43 pm

Fredericus escribió:
Una pieza magnífica en una soberbia conservación. Por lo que veo tu colección no es tan humilde como dices, tienes unas piezas preciosas.
Enhorabuena!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Gracias Fredericus¡¡¡
Decía humilde pues llevo poco tiempo coleccionando, y con los dedos de mis manos se pueden contar mis monedas. Aunque es cierto que desde chiquitito he sentido atracción por la numismática y he llegado a tener gran cantidad de diversos países.
No tengo pretensiones mas allá de disfrutar de cada pieza intentando buscar en la historia del momento, en la pieza en si, y eso de creo que lo voy consiguiendo con el mero hecho de tenerlas en mi mano y sentir que tengo un pedazo de nuestra magnifica e interminable historia.
Saludos y gracias por tu opinión¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 227
Edad : 57
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 11/12/2019

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeMiér 01 Jul 2020, 9:47 pm

Ajuntachapas escribió:
Bravísimo Bravísimo Acuñado con la plata "devaluada" a 902'77‰ (10 dineros y 20 granos), en lugar de la teóricamente oficial de 11 dineros ó 916'66‰, tras el fraude Real encubierto de la pragmática del 18 de marzo de 1.771,  ya que la modificación de los tipos (busto por columnario) no incluía de forma fehaciente la modificación en la ley del metal.

Con esas piezas...de humilde poco tiene tu monetario.

Un saludo.

Muchas gracias por el apunte Ajuntachapas, había leído algo sobre el tema que comentas. Pero sinceramente desconocía que esta moneda estuviese dentro de las de plata devaluada. Y es que hay tanto que aprender, que quizás sea eso lo que mas me motiva a la hora de coleccionar este tipo de monedas.
Lo dicho, muchas gracias y te digo como a Fredericus, decía lo de humilde porque tengo muy poquitas.
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


8 Reales de busto de Carlos III Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeMiér 01 Jul 2020, 9:49 pm

Muy bonitos 8 reales Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeMiér 01 Jul 2020, 10:02 pm

Es un ocho reales de Carlos lll muy muy digno, está muy bien compañero, da gusto verla. No me extraña que te pasaras " del tope " en la puja, en ese delicado momento es humano que pueda ocurrir. Te felicito por ella !!!!
Volver arriba Ir abajo
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 490
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeMiér 01 Jul 2020, 10:05 pm

Felicidades,
Es un duro precioso. Créeme su belleza te hará olvidar lo que te ha costado y estarás muy orgulloso de tu nueva moneda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeMiér 01 Jul 2020, 11:57 pm

Enhorabuena por tu nuevo duro, esta soberbia! La verdad es que me encanta, ya la quisiera yo para mí, pequeña pero con puezas magníficas tu colección Bravísimo


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23883
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19830
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeJue 02 Jul 2020, 12:49 am

Fabulosa!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Me he quedado sin palabras.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4738
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5250
Fecha de inscripción : 30/07/2009

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeJue 02 Jul 2020, 12:53 am

Bravísimo Bravísimo felicidades Bravísimo Bravísimo


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeJue 02 Jul 2020, 9:16 am

Ciertamente, está muy bonita
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


8 Reales de busto de Carlos III Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeJue 02 Jul 2020, 11:19 am

Lo iba a decir, pero ya lo han dicho algunos... aún así lo diré Risa si a esto llamas humilde... qué será cuando tengas una colección soberbia!!

Enhorabuena por este lujo de duro Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Barcelona
Actividad : 1718
Fecha de inscripción : 20/10/2018

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeJue 02 Jul 2020, 12:54 pm

Puffff monedón. Enhorabuena Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 227
Edad : 57
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 11/12/2019

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeJue 02 Jul 2020, 2:08 pm

PaganusV escribió:
Es un ocho reales de Carlos lll muy muy digno, está muy bien compañero, da gusto verla. No me extraña que te pasaras " del tope " en la puja, en ese delicado momento es humano que pueda ocurrir. Te felicito por ella !!!!

gracias. Es ese momento en el que le das a la tecla y...... es tuya. Luego vienen momentos de dudas y finalmente cuanto la tienes en la mano, sabes que has acertado. Saludos
Volver arriba Ir abajo
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 227
Edad : 57
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 11/12/2019

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeJue 02 Jul 2020, 2:14 pm

TirantLoBlanc escribió:
Lo iba a decir, pero ya lo han dicho algunos... aún así lo diré Risa si a esto llamas humilde... qué será cuando tengas una colección soberbia!!

Enhorabuena por este lujo de duro Bravísimo Bravísimo

Es que me explique mal seguramente, para mi es humilde por la cantidad. Entiendo que son monedas atractivas y eso las hace que pierdan esa humildad. Pero de momento, he preferido encauzar mi colección con pocas monedas y de relativa calidad en cuanto a conservación, plata, oro etc.

Y claro, con esas premisas, igual la próxima vendrá casa por santa pero eso es lo que me gusta. Cada pieza en la que pongo el ojo es como un pequeño logro. Sin prisas.

Saludos¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 227
Edad : 57
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 11/12/2019

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeJue 02 Jul 2020, 2:18 pm

Gracias @kalandraka @IGN4C10 @Dracma76 @Blas de Lezo @Juliosp @FUENTEOVEJUNA69 me alegra que os guste¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeVie 03 Jul 2020, 12:05 am

Se ve precioso ese Carolus III, el escudo del reverso está prácticamente impoluto. Esa colección va a dejar de ser tan humilde colección si van a seguir entrando estos monedones. Wink


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 227
Edad : 57
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 11/12/2019

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeVie 03 Jul 2020, 6:52 pm

Diafebus escribió:
Se ve precioso ese Carolus III, el escudo del reverso está prácticamente impoluto. Esa colección va a dejar de ser tan humilde colección si van a seguir entrando estos monedones. Wink

Gracias¡¡¡ Quizás he empezado por las mas atractivas, ademas de la Onza que de momento es prohibitiva para mi bolsillo. Buen finde¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14825
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17833
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeVie 03 Jul 2020, 7:01 pm

Pues vaya pasada de moneda.
Normal que estés contento con ella, ¡¡Es para estarlo!!
Y di que sí, mejor ir con humildad por la vida que de prepotente, mira la cantidad de comentarios que has recibido, si hubieses escrito otras palabras seguramente no tendrías ni la mitad.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 227
Edad : 57
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 11/12/2019

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeVie 03 Jul 2020, 7:48 pm

10 pfennig escribió:
Pues vaya pasada de moneda.
Normal que estés contento con ella, ¡¡Es para estarlo!!
Y di que sí, mejor ir con humildad por la vida que de prepotente, mira la cantidad de comentarios que has recibido, si hubieses escrito otras palabras seguramente no tendrías ni la mitad.

Un saludo.

Muchas gracias!!!!
El único peligro de ser humilde hoy en día, es que lo tomen por falsa humildad!!! Pero no es el caso. Sería un error enorme llegar a un lugar donde estáis grandes coleccionistas, conocedores a fondo del tema study study study y llegar con prepotencia, cuando soy un principiante, las cosas como son. Además la humildad es uno de los valores más preciados en todas las facetas de la vida.
Lo dicho gracias por tus palabras. Buen finde!!!
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27213
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35044
Fecha de inscripción : 07/04/2016

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeVie 03 Jul 2020, 9:49 pm

Hola cheers Bravísimo MUY BUENA PIEZA!!! ENHORABUENA!!!
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeSáb 04 Jul 2020, 1:38 pm

Guapísima moneda y conservación. Enhorabuena por ella.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeMiér 08 Jul 2020, 2:46 pm

bonito duro
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 Reales de busto de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de busto de Carlos III   8 Reales de busto de Carlos III Icon_minitimeMiér 08 Jul 2020, 3:47 pm

Muy bella moneda.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales de busto de Carlos III
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 8 Reales 1790. Carlos IV busto Carlos III. Ordinal IIII. Méjico.
» 8 reales 1789 Carlos IV (Busto Carlos III). Méjico. Dedicado a Nical.
» Carlos IV, 8 Reales. 1790 PR. Potosí. Busto de Carlos III. Bella pátina. MBC-/MBC
» 8 Reales 1790. Carlos IV. México. Busto Carlos III Ordinal IIII
» 8 reales 1790. Carlos IV (Busto Carlos III ordinal IIII). Méjico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: