Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Nerón, Apolo citaredo SCvwS
Imperio-Numismático
As de Nerón, Apolo citaredo 41410
Últimos temas
» Iconic coins
As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por 10 pfennig

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeHoy a las 3:52 pm por Miguel

» Ayuda a la catalogación
As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeHoy a las 3:44 pm por flamsteed

» Maravedis 1600 resellado
As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeHoy a las 3:08 pm por Zambrottix

» Historias de la Arquitectura: el siglo de Pericles
As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeHoy a las 3:08 pm por VARIANTES

»  La batalla de la Edad del Bronce más grande registrada en la historia | Batalla de Kadesh
As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por VARIANTES

» PEDRAZA
As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por VARIANTES

» Ayuda varios objetos
As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por flamsteed

» Ayuda a catalogación
As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por Benyusuf

» Castillo Riba de Santiuste
As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por VARIANTES

Reconocimientos
As de Nerón, Apolo citaredo Awardn10
As de Nerón, Apolo citaredo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Nerón, Apolo citaredo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

As de Nerón, Apolo citaredo Empty
MensajeTema: As de Nerón, Apolo citaredo   As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 7:38 pm

Recibí esta moneda tan bonita ayer, con mucha ilusión pues llevo tiempo detrás de un ejemplar y ya hace unos meses devolví otra. Tenía puestas muchas expectativas con esta, sobretodo por las diferencias con la anterior y la reputación del vendedor, que no es ningún desconocido. Pero ya sabemos que esto pasa en las mejores familias. Lo que me llama la atención es que yo, que soy un coleccionista de a pie, tardase menos de 12 horas en condenarla sin salvación y el vendedor, con toda su experiencia y equipo no la haya parado antes de sacarla a la venta.

Fue el tacto de la pátina lo que me mosqueó, porque tengo que confesar que a primera vista me dio buena impresión. Después, al meter aumento, me gustó bastante menos. La supuesta pátina tiene un aspecto poco natural, en color y textura. Podría ser repatinada? Podría, pero al ir a buscarla no la encontré en el RIC y sí, en cambio la I 120 la I 416 de las que creo que es un híbrido. Vuelta a meter aumento, pero no encontré burbjas ni bebeder. Tal ez no sea fusión? aunque ese hueco del ojo sugiere que sí lo es. Sigo buscando la pieza en la web y premio. Doy con esta página en la que puedo comprar 800 iguales https://www.logicalcollectionv.xyz/61314-nero-as-lyons-vf3035-copper-cohen-243-970-p-945.aspx. Ya no cabe ninguna duda...

Explosión

Sabemos lo importante que es comprar en sitios reconocidos y contar con una factura. Es una tranquilidad, pero no me quita el cabreo ni la decepción Sad. Ojo que hay más y seguro las están vendiendo sin ninguna garantía ni posibilidad de devolución. Lo peor de todo es que ya había escrito la reseña mientras la esperaba Oh no!!  

Anv: NERO CLAVD CAESAR AVG GERMANICVS, busto desnudo a derecha con globo al pie del cuello.
Rev: PONTIF MAX TR POT IMP PP / S-C I, Nerón laureado vestido como Apolo tocando la cítara y avanzando a derecha.
Diámetro: 28mm.
Peso: 9,8g.

As de Nerón, Apolo citaredo Neronf10
As de Nerón, Apolo citaredo Neronf11
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40796
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45974
Fecha de inscripción : 17/10/2011

As de Nerón, Apolo citaredo Empty
MensajeTema: Re: As de Nerón, Apolo citaredo   As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 9:47 pm

Gracias por avisar....

Por lo menos te has deshecho de este engendro. Seguro que consigues una buena....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

As de Nerón, Apolo citaredo Empty
MensajeTema: Re: As de Nerón, Apolo citaredo   As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 11:13 pm

Benyusuf escribió:
Gracias por avisar....

Por lo menos te has deshecho de este engendro. Seguro que consigues una buena....

Gracias por los ánimos Emilio. Definitivamente los coleccionistas somos de una pasta especial, porque siempre levantamos la cabeza después de tropezar. O eso o es que somos muy viciosos Risa. No renuncio a tener esta pieza, pero van dos falsos de dos intentos. Pero ya será cuando pueda viajar y me la encuentre en alguna tienda que visite y la pueda verificar in situ. Tenía muchas esperanzas en que todo iba a ir bien esta vez, por el vendedor que, como dije, es muy conocido, servicio excelente y goza de muy buena reputación. Primera vez que le compro y sale como sale No. Sin embargo, me vais a permitir que le conceda el beneficio de la duda y lo mantenga anónimo. Ya si veo que la vuelve a sacar....

Dos lecciones que saco de esta experiencia. La primera que todo lo que se pueda estudiar nunca es bastante. A la larga compensa. La segunda reafirmar que hay que escoger muy bien a los vendedores. Cualquiera puede tener un mal día. Sí es así hay que cubrirse la espalda y asegurar que va a haber reparación.
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

As de Nerón, Apolo citaredo Empty
MensajeTema: Re: As de Nerón, Apolo citaredo   As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeMiér 08 Jul 2020, 4:17 pm

Perdonadme si me pongo pesado con este post, pero creo que merece la pena compartir el final de esta historia, porque me temo que volveremos a ver este bicho por ahí.

Hoy me contestó el vendedor. No hay problema por la devolución, pero yo pago los portes. Según dice, la foto y la referencia (Cohen 243) se las robaron en la página donde encontré esa y otras réplicas. La única buena y auténtica es la que me vendió a mi. Me gusta más cuando te dicen eso de "lo que me cuentas es terrible, no sé como me ha pasado, te lo voy a arreglar".

Asegurado el reembolso, no me puse a discutir la autenticidad de la pieza. Le argumenté que, no apareciendo en RIC, que Cohen 243 no corresponde a esa moneda, y estando en esa página de réplicas, veo muchos problemas si en un futuro intento deshacerme de ella.

Os pongo las cosas que me hicieron dudar de la pieza. Si a alguno se le ocurre o ve algo más agradeceré los comentarios. Siempre hay que aprender Wink.

Como dije no encontré el bebedero ni burbujas, pero hay gente muy buena haciéndolos desaparecer. La pátina fue lo primero que no me gustó, ya solo el tacto. Es artificial. El color es negro, no marrón ni verde, y sigue siendo negro por mucho que se aumente. La zonas elevadas de las letras, todas ellas, están prácticamente limpias, que no limpiadas pues no hay señales de limpieza por ningún lado. El espesor aumenta sensiblemente en las partes bajas. La gravedad deja su huella en la pintura Smile. Luego está el hueco del ojo, que me pareció anormalmente pronunciado. Al meterle aumento pude observar con más detalle la cara de Nerón, podeis verla aquí:

As de Nerón, Apolo citaredo Neronf12

El hueco llega hasta la boca partiendo la nariz. La falta de metal siempre puede ser debida a corrosión, pero esta no concuerda con el grado de "conservación" de la pieza.Después está la boca abierta y vacía, sin ningúna muesca que imite el labio, que no se consigue replicar tan facilmente en las copias fundidas. Ya por último, si observais el efecto de la "pátina" en el campo, se parece mucho a cuando ves el mar desde un avión.

Otra cosa de la que me di cuenta es que tengo que mejorar mis herramientas ópticas Risa

Lo dicho, cuidado con esta pieza.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

As de Nerón, Apolo citaredo Empty
MensajeTema: Re: As de Nerón, Apolo citaredo   As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 9:13 pm

@Sergio_Orata, disculpa que te moleste, no funciona el link que has puesto de las copias, es este ???
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

As de Nerón, Apolo citaredo Empty
MensajeTema: Re: As de Nerón, Apolo citaredo   As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 11:39 pm

Mdelvalle escribió:
@Sergio_Orata, disculpa que te moleste, no funciona el link que has puesto de las copias, es este ???

No es molestia, pero ya no está! affraid

El link era ese, pero la página ya no existe. He repetido la búsqueda que hice en su momento y encontré el rastro en varias otras páginas por las que había pasado el anuncio de esta moneda, desde Brasil hasta la India, hasta dar con esta otra página, https://www.antikemunzenonlinegrobhandel.xyz/m%C3%BCnzen-aus-dem-altertum-c-24/r%C3%B6mische-m%C3%BCnzen-c-24_26/beliebte-marke-61314-nero-as-lyons-vf3035-copper-cohen-243-970-p-79501.html, donde la tienen más barata todavía. No estoy muy puesto, que extensión es .xyz??

Ayer recibí el reembolso. No tardaré en gastarlo. Espero que el vendedor no la vuelva a poner en venta.
Volver arriba Ir abajo
javikonov
OPTIO
javikonov


España Masculino

Cantidad de envíos : 1289
Localización : en castulo o en obulco
Actividad : 1178
Fecha de inscripción : 27/09/2012

As de Nerón, Apolo citaredo Empty
MensajeTema: Re: As de Nerón, Apolo citaredo   As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeJue 06 Ago 2020, 7:02 pm

todo lo que se ve son falsificaciones en esa tienda esto es un locura
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

As de Nerón, Apolo citaredo Empty
MensajeTema: Re: As de Nerón, Apolo citaredo   As de Nerón, Apolo citaredo Icon_minitimeVie 07 Ago 2020, 2:05 pm

javikonov escribió:
todo lo que se ve son falsificaciones en esa tienda esto es un locura

Lo peligroso es que algunas de esas lleguen a manos de vendedores con buena reputación. Por eso es tan importante tener unas mínimas nociones sobre fakes y tratar con gente que de garantías de devolución.
Volver arriba Ir abajo
 
As de Nerón, Apolo citaredo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Nerón. PONTIF MAX TR POT IMP PP SC. Apolo citaredo. Lugdunum.
» Sestercio cizallado ¿de Nerón. DECVRSIO - S C. Nerón y soldado a caballo a dcha. Lugdunum.
» Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma.
» Reproducción de un sestercio de Nerón. SC - Arco de Nerón. Lyon
» Sestercio de Nerón partido. SC. Arco de Nerón. Lyon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: