Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Habéis estropeado alguna?? SCvwS
Imperio-Numismático
Habéis estropeado alguna?? 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Habéis estropeado alguna?? Awardn10
Habéis estropeado alguna?? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Habéis estropeado alguna??

Ir abajo 
+3
Juliosp
Tirant
Raulius
7 participantes
AutorMensaje
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeVie 10 Jul 2020, 6:59 pm

Momento de sinceridad.
Tenía una monedita que me costó diez euretes, la cual tenía una bonita pátina, he de reconocerlo. No diré que moneda es ni cuánta antigüedad tenía, por miedo a ir al paredón, y con razón No
Desde que empecé en esto de la numismática, hace dos días, vamos, siempre tenía esa duda de, si realmente es más bonita una moneda con su pátina o sin ella, siendo algo más fiel a como era originalmente. Habias limpiado alguna pesetilla o similar de valor nulo, pero no como está, con sus años encima.
Muy concienciado estaba de que no había que limpiarla, sobre todo porque lo aconsejáis la mayoría, que de esto sabe bastante, pero el demonio ha vencido al ángel y la he quitado esa bonita pátina. Ha quedado al descubierto su material original, pero no del todo, con lo que , ha quedado bastante peor que con su pátina.
Por supuesto que, está moneda no es ninguna de las que estoy coleccionando en mi proyectil lo, pero aunque la moneda no tenía casi valor, me siento muy mal por haberla dejado peor.
Lo bueno es que, ya no volvere a limpiar ninguna moneda, quizás alguna con agua y jabón, pero nada más.
Y vosotros, estropeásteis una o varias piezas por probar en vuestros inicios???
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Habéis estropeado alguna?? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Re: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeVie 10 Jul 2020, 8:40 pm

Yo tenía un Lincoln Cent (nada del otro mundo) con más m... que el palo de un gallinero. Leí, o me dijeron, que el vinagre venía muy bien para limpiarlo. Así que lo dejé unos días sumergido en un vaso de vinagre. Al sacarlo se me deshizo (literalmente) en las manos. Última vez que intenté limpiar nada.

Debo decir también que con esta lo hice porque tenía cents de estos como para parar un tren, si se estropeaba no perdía gran cosa. Con una antigua ni lo he intentado nunca ni lo intentaré.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Re: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeVie 10 Jul 2020, 11:27 pm

Yo he limpiado agresivamente lo típico monedas que están en circulación o pesetillas de estas que tenemos los cajones llenos. Nunca me he cargado ninguna antigua, me arrepentiria muchísimo porque he visto como pueden quedar sin la pátina. Limpiar he limpiado muchas, con agua y jabón o si tienen un poco de suciedad o de costra se la he quitado, pero por eso no se han estropeado


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Re: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeVie 10 Jul 2020, 11:31 pm

Yo limpio monedas actuales que valen menos de un euro. Dependiendo del metal, uso una cosa u otra. La verdad es que lo único que sale decentillo cuando lo limpias es el cuproniquel, aluminio, etc (metal plateado que no sea plata). Las de cobre, latón y demás.....no lucen muy bien con nada, así que solo limpio si están machacadas. Claro que estas monedas no tienen pátina ni nada que se le parezca, solo roña.
De 1950 para atrás, no limpio nada.
Animate, que ya has comprobado de primera mano que hay ciertas monedas que no se limpian.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4880
Actividad : 5328
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Re: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeVie 10 Jul 2020, 11:44 pm

Cuando yo empecé a coleccionar, hace ya mucho tiempo, me regaló mi hermano una moneda de Franco de 2,50 pesetas.
En mi ignorancia, la frote bien frotada con Sidol. Habrán pasado unos 30 años de aquello y si no la he tirado a la basura es porque fue un regalo y me da pena pero la moneda sigue igual de horrorosa.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Re: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeSáb 11 Jul 2020, 11:19 am

Ya son varios los hilos que has abierto en relación al tema de la limpieza y la opinión de la gran mayoría siempre es la misma: No limpiar las monedas. Aún así sigues limpiándolas y no solo eso, cada vez monedas de más valor! No El que sigas limpiando o no a partir de ahora ya es cosa tuya.

Porque no cuelgas el resultado de la moneda para que veamos el destrozo que se ha llevado?

P.D.: Nunca he estropeado ninguna moneda.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Re: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeSáb 11 Jul 2020, 2:34 pm

Bueno, reconozco que he limpiado alguna moneda de la republica, pesetas de Franco, centavos, un dolar, alguna de cebtimos de 1870 o alguna de reís portuguesa, pero la tenía repetida y tenían valor nulo. Creo que muchos han limpiado piezas sin valor para experimentar, o eso creo.
Los hilos abiertos, han sido para disipar dudas al respecto , y creo que he tenido que cagarla, para saber y convencerme de lo que sabiamente deciais. En este concreto caso, he reconocido que, he borrado la pátina a una moneda con más años,de lo cual, me arrepiento y no volverá a suceder. No por los diez euros que me costó, que me es igual, sino por el sentimiento de que he robado a la moneda, algo de su personalidad
Aún así, tampoco pasa nada, esa moneda, me la quedaré muy gustosamente y me recordará lo que no debo hacer. Aún asi y siendo ahora consciente del error,no deja de ser una moneda de la época, sin valor numismático quizás, debido a la limpieza, pero a nivel personal, la sigo identificando con la época y me sigue creando satisfacción.
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Re: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeSáb 11 Jul 2020, 3:08 pm

Estaría bien que nos puesieras unas fotos de la moneda para ver que tal te quedó, la magnitud del destrozo, en serio, estaría bien


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Re: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeSáb 11 Jul 2020, 4:00 pm

Se de antemano los posteriores comentarios, compañero, los sé de antemano Laughing ...sería como un arakiri en toda regla, ja.ja
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Habéis estropeado alguna?? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Re: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeSáb 11 Jul 2020, 4:07 pm

A ver si lo adivino... Cierto cobre segoviano? Reflexionar


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Re: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeSáb 11 Jul 2020, 4:32 pm

Negativo. A punto de completar la etapa contemporánea, en cuanto me llegue una de bonaparte, ninguna de esas ha sufrido mi locura transitoria.
Pero mejor no desvelemos la identidad de la víctima, dejemos que sufra en paz, hasta que recupere ese óxido protector y vuelva a sentirse auténtica.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Re: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeSáb 11 Jul 2020, 6:25 pm

Juliosp escribió:
Estaría bien que nos puesieras unas fotos de la moneda para ver que tal te quedó, la magnitud del destrozo, en serio, estaría bien
+1


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Habéis estropeado alguna?? Empty
MensajeTema: Re: Habéis estropeado alguna??   Habéis estropeado alguna?? Icon_minitimeDom 12 Jul 2020, 11:59 am

En mis tiempos de limpieza de chatarra, me he cargado bastantes y otras han quedado peor de lo que estaban.
Conclusión: la limpieza es un arte, tienes que saber si limpiar o no limpiar, y si es que si, el como.
Si no estás seguro de que la moneda va a ganar con el cambio, piénsatelo 15 veces, y después, no la limpies.
Ojo, todas las monedas no son iguales, no tiene nada que ver una mancha en un columnario con un poco de tierra pegada sobre la leyenda de un sestercio.
Volver arriba Ir abajo
 
Habéis estropeado alguna??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» habéis visto este sello en alguna ocasión
» 20 Centavos de peso 1868 Isabel II Filipinas - La quiero dedicar a Angel.Granada y a todos los que me habéis dedicado alguna isabelina
» Banco de España
» En ebay, ¿la habeis visto?
» ¿Qué le habéis pedido a los reyes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: