Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de Mónaco - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de Mónaco - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Monedas de Mónaco - Página 2 Awardn10
Monedas de Mónaco - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de Mónaco

Ir abajo 
+19
marcosf10
gallutere
divx2k3
treyker
Chiquitin
rppajuelo
123yata
el abuelo
Leione
Feneri
kukuyeye
AritzUrri
europa
Jfialho
almanza
Aberto
Panadero
Tusmonedas
dyk
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Nov 2010, 11:11 pm

Buenas,

Entonces esta moneda de 1€ de Monaco se puede calificar como "chollo" para los "aprovechados"??? que quieren que poseamos los coleccionistas por su rareza???

En realidad esta rareza probiene de un error de acuñacion, y ami en persona los errores no son dignos de colecionar. Por que no son monedas emitidas por una nacion sino una variante de esas monedas de emision.

Por otra parte el precio deberia de ser mas baja que la buena, dado que no es la oficial y en mi opinion se mete en la misma categoria de Pruebas de Euro (se parecen a las oficiales pero no son mismas). Y no entiendo por un error se pueda andar pediendo esos precios que oscilan alrededor de los 400€

Un saludo,


Monedas de Mónaco - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Nov 2010, 11:39 pm

Mirad bien las dos monedas que he subido, la primera es la oficial, pués aunque parezca increíble su precio ha alcanzado los 200 euros, pero el comerciante ha hecho todo correcto, lo que pasa es que un terremoto está conmoviendo las bases del coleccionismo, hay coleccionistas que pagan los artículos 10 veces más de su valor, eso alimenta la especulación, veamos os doy un ejemplo, los 2 euros proof de Finlandia 2010, un estuche de los primeros en subastarse alcanzó en puja los 68,99 euros, nada más ocurrir ésto el comerciante pone el precio de cómpralo ya en 39 euros, pero ya no vale, ha tenido que volver a las subastas y ahora terminan las pujas en que algunas piezas no superan los 20 euros, pero los gastos de envío hacen que el comerciante no tenga pérdidas. Este fenómeno ha sido muy comentado, el que pagó 68,99+gastos de envío aún debe estar pensando en lo que hizo, por eso mientras estos comportamientos existan, mal vamos, ¿qué ocurrirá cuando dentro de unos años la economía se recupere?, de locura.

Lo ideal es no tener prisas y esperar el momento oportuno y pasar de piezas especuladas y sobre todo dejar las piezas imperfectas para los coleccionistas que así coleccionen, yo veo que la pieza cuanto más perfecta es, más belleza tiene.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Nov 2010, 11:51 pm

Buenas,

Comparto la opinion plasmada por Feneri. En todos los sentidos.

Pero creo que hay algunas monedas sin especular que andan por las nuves. Por ejemplo, la serie de Vaticano de 2005 de la Sede Vacante se paga entre 350-400€ (y en mi opinion no esta especulada).

Y cuando sera tiempo de comprar eso? por que a mi parecer a ese no le pasara lo que le paso al Euro conmemorativa Finlandesa que as comentado Feneri. De hay no creo que baje el precio de estas series "especiales".

Otra cosa es que por otras monedas como esa de Monaco 8erroneo) se page 400€ cuando en realidad no es la oficial. Asi suben los precios.... Algunos por merecimiento de valor Numismatico (siempre pongo ejemplo de Sede Vacante) y otros por la especulacion de "vendedores" (1 Euro erroneo de Monaco)

No se si compartireis la opinion, pero eso es lo creo por lo menos,

Un saludo,


Monedas de Mónaco - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 12:27 am

Pero creo que hay algunas monedas sin especular que andan por las nuves. Por ejemplo, la serie de Vaticano de 2005 de la Sede Vacante se paga entre 350-400€ (y en mi opinion no esta especulada).

AritzUrri, esa frase ha de quedar matizada.

Efectivamente estoy de acuerdo, las piezas del Vaticano no están especuladas, a excepción de la cartera del 2002 que aún continúa por las alturas, pero más dura será la caída. La Sede, al ser cliente del Vaticano, por lógica la tengo y sabes uno de los motivos por los que sigue al alza, pués el siguiente: La UE ha prohibido a La Santa Sede la emisión de monedas entre un Papa y otro, éstas han sido las últimas Sede vacante, en verdad y para hacerle justicia es una cartera excepcional, pero hay también otra cuestión y en esto van paralelos El Vaticano y San Marino, se nutren de sus abonados, no existen distribuidores, por eso si hay alguna especulación proviene de algunos comerciantes que se hacen con algunas carteras, pagando a personas distintas para que recojan la cartera por persona que corresponde el día de su emisión en El Vaticano y es posible que también algún particular las utilice para esas feas acciones que deben ser exclusividad únicamente de los distribuidores, ejemplo, Mónaco de 2006 a 2009, si no hubieran hecho eso yo habría tenido la de Gracia de Mónaco de 2007 por 45 euros, pero ahora todo vuelve a su normalidad, en eso tengo esperanza.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 12:34 am

Buenas,

Yo tambien creo que la de 2002 de Juan Pablo II anda por las nuves, mas de lo que deberia. Aunque no llege al precio de la Sede Vacante, esta ultima se considera mas "esclusivo" y no abra mas de estas., y la de 2002 no deberia copiar la crecida de la Sede.

Y si, hay vendedores que intentan hacer negocios, cobrar el duro por peseta, lamentable pero este es nuestro mundo.

Un saludo,



Monedas de Mónaco - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 12:38 am

Buenas

Hablando de vendedores aprovechados y aprovechando el comentario realizado por Almanza, existen monedas de 25 pesetas "falsas" y de "vendedores" de poca moral...

en la primera busqueda sin cansarme mucho he encontrado esta moneda en eBay, que casualmente, tiene un tachon en la parte donde deberia ir la "Y".

Monedas de Mónaco - Página 2 25pesetas

Yo ya he juzgado, a ver que opinais vosotros, y que de una vez por todas que se queden a un lado vendedores de este tipo, que solo consiguen obstaculizas el coleccionismo numismatico.

Un saludo,


Monedas de Mónaco - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 11:08 am

AritzUrri escribió:
Buenas

Hablando de vendedores aprovechados y aprovechando el comentario realizado por Almanza, existen monedas de 25 pesetas "falsas" y de "vendedores" de poca moral...

en la primera busqueda sin cansarme mucho he encontrado esta moneda en eBay, que casualmente, tiene un tachon en la parte donde deberia ir la "Y".

Monedas de Mónaco - Página 2 25pesetas

Yo ya he juzgado, a ver que opinais vosotros, y que de una vez por todas que se queden a un lado vendedores de este tipo, que solo consiguen obstaculizas el coleccionismo numismatico.

Un saludo,

Esa moneda es más falsa que judas, ni así tiene ya valor. Es que es tan fácil el comprobarlo que no sé cómo todavía puede existir la falsedad de esta pieza.

Lo he dicho muchas veces, cuando tengais la pieza en las manos, ponerla para que le dé la luz de lleno, inclinais un poco la moneda para que la luz pase por encima de ella, si al llegar al tachón la luz se desvía, pieza manipulada, la luz ha de ir en línea recta, es muy fácil ¿cierto?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 11:19 am

Buenas,

Esa moneda que muestro, es la foto que pone el vendedor de eBay. En el anuncio pone:

"JUAN CARLOS I, 25 PESETAS CASTILLA Y LEON SIN Y, LAS DE LA FOTO"

Pues no le falta razon, no tiene la "Y" el de la foto. Pero el que a borrado no menciona. Twisted Evil

La subasta empieza en 60€ + gastos Shocked


Monedas de Mónaco - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 12:02 pm

Y ahí estamos los coleccionistas para no dejarnos embaucar por nada de nada. La Picardía nunca ha conocido límites, pero en estas cosas depende del grado de preparación que tenga cada coleccionista.

Hay otras cosas mucho peor, esos paises que hacen productos muy apetecibles y que sólo los venden por ventanilla, especulación más que pura y especulación más que dura, tengo que seguir añadiendo países a mi lista negra, pero eso es otro apartado que ya comentaremos.

La FNMT tendrá sus defectos, pero tiene la virtud de no fomentar la especulación, entonces ¿a qué jugamos?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 12:06 pm

Ahora me he dado cuenta que nos hemos marchado del espíritu del hilo, debemos seguir hablando de Mónaco y deberiamos abrir un hilo como anteriormente dije mostrando los paises que cometen errores y no rectifican y los de muy baja tirada con el fin de fomentar la especulación, no es eso lo que quieren, pero lo encuentran.

Así que de Mónaco sigamos hablando.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 12:25 pm

Buenas,

Y cuales son esos paises que especulan queriendo?¿ Para que nos andemos al loro...

Un saludo,



Monedas de Mónaco - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 12:33 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Y cuales son esos paises que especulan queriendo?¿ Para que nos andemos al loro...

Un saludo,



No, yo he dicho que fomentan la especulación NO queriendo hacerlo, pero lo consiguen.

Mónaco, el primero, aunque si han rectificado serán normales................y los otros..................ya se verán.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 2:30 pm

No debería entrar aquí ya que en teoría se debe hablar de Mónaco... San Marino podría ser otro aunque me da la sensación de que son los euros que menos especulación ofrecen...

Y Andorra? Está prevista su entrada para el 2012, deberían dejarle las cosas claras bien desde el principio...
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 2:55 pm

Hola Chemistry, bienvenido, pero como verás estamos pecando todos, es el hilo de Mónaco, a ver si lo restablecemos.

No, San Marino, no tiene especulación, hay para todos, la especulación se produce en las tiradas muy cortas que son las que bajan de 5.000 piezas.

De esto hablaremos en otro hilo que a ver si lo abro de una vez.

Por cierto, ¿sabes el precio que ha alcanzado, de momento, esa moneda que has puesto al final?.


Saludos.


Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 4:44 pm

Pues esperaré al hilo de San Marino porque en Mónaco aun no he caído, no por falta de ganas porque ambos anagramas de los 10, 20 y 50 céntimos me encantan, de hecho, la proposición de diseño para los ¿futuros? euros de Lituania me parecen una mezcla guapísima, aunque monótona, de Mónaco y Chipre.

Aun así, creo que San Marino si no realiza especulación sus piezas son justas, realiza sus emisiones muy cuidadosamente, ¿cuál sería la relación nºpiezas/habitantes? Si incluimos el factor PIB hasta me atrevería a decir que se han quedado cortos, igual no especulan pero controlan perfectamente los volúmenes fabricados.

Esta moneda tengo la inmensa suerte de tenerla desde que fue emitida, y me encanta, es, para mí el diseño de excelencia en la numismática de España. No he seguido pujas por ella pero ahora que lo dices voy a mirarlo.

Curioso, la media de todas las piezas está por los 20€, si sumamos costes de envío, sesgamos aquellas pujas inacabadas, y sumamos las de aquellas personas que la compran directamente en una numismática de su ciudad "por comodidad" podemos subir el valor hasta los 24€ tranquilamente, una subida del 100%!!! Esta moneda hoy por hoy me parece una de las más rentables que hay, ¿me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
el abuelo
GREGARIVS
el abuelo


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 226
Edad : 85
Localización : Salamanca
Actividad : 262
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 4:48 pm

Citación :
Otra cosa es que por otras monedas como esa de Monaco 8erroneo) se page 400€ cuando en realidad no es la oficial. Asi suben los precios.... Algunos por merecimiento de valor Numismatico (siempre pongo ejemplo de Sede Vacante) y otros por la especulacion de "vendedores" (1 Euro erroneo de Monaco)


No comprendo muy bien esto.- Si es como se dice en este hilo, que una vez comenzada la estampación, se varió el troquel y se siguió con la tirada, tan "oficial" es una como la otra; y entiendo que al ser menor la cantidad de monedas con esa "rareza" sean más codiciadas y cotizadas.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 6:07 pm

Bueno, antes de abrir los hilos que dije, tengo que hacer una pequeña aclaración, ya que, yo subí las imágenes de las dos monedas de 1 euro de Mónaco de 2007.

Desde el principio se sabe que esas monedas no están fabricadas para la circulación, aunque asi consten porqué obligadamente la UE lo exige dentro del cupo que para emitir moneda le otorga a Francia que a su vez le cede una parte de ese cupo a Mónaco.

Ambas monedas son totalmente legales, aunque una de ellas sea un error involuntario cometido por la ceca francesa que pecó en una sóla cuestión, tenia que haber destruido la tirada errónea que debió de ser la primera y haber continuado con el cuño correcto hasta completar el total de la emisión. De haberlo hecho así, ahora no estariamos debatiendo el detalle. Conclusión: han favorecido la especulación de la errónea y han subido ligeramente el precio de la normal, así que todos a fastidiarnos y los vendedores creyendo que están en Agosto. ¿alguien ha visto circular una, o ambas monedas?, si es que no, está claro, son monedas de circulación que no circulan nada más que en la compra-venta.

Eso es todo.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 6:07 pm

Buenas,

Pero la casa de la moneda de Pessac, el encargado de acuñar estas monedas, no tenia el cometido de acuñar dichas monedas. Solamente las que tienen la Ceca.

No abra boletin oficial ni nada del estilo para esta moneda erronea, dado que la ofcial que aparece en todos los boletines sera la que lleva la ceca.

Si Pessac tubiera dos plantillas diferentes para acuñar y la orden de acuñar dos diferentes si seria oficial, pero sin "querer" fabricaron la moneda sin Ceca, el oro para especuladores.

Es como si a las monedas Españoles se le olvidesen de poner la cara de Juan Carlos I

Un saludo,


Monedas de Mónaco - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 6:26 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Es como si a las monedas Españoles se le olvidesen de poner la cara de Juan Carlos I


Más bien la M coronada, sólo faltaría ahora que hubiera errores en los motivos de los anversos de las monedas, ¡Mejor nos iría entonces usar cóspeles sin mas! Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 3:09 pm

Buenas,

He adquirido un lote de Euros de Monaco del año 2003, los 5 valores.

La moneda de 2 Euro en el canto por el lado de anverso tiene unos leves golpes en toda la circunferencia saliente en forma continua a misma distancia. No parecen marcas hechas por la circulacion, por que todo los demas esta en perfecto S/C. Alguien sabe si esta moneda lleva algun tipo de error de acuñacion?

Monedas de Mónaco - Página 2 Monacoa
Esta es una imagen orientativa de lo que es, por que por cuasiladad ayer se me estropeo el movil que usaba de camara y la tengo arreglando.

Mas o menos los golpes son asi, todas a equidistancia, de eso supongo la error de acuñacion. Unas son mas profundas que otras asique no se el numero esacto de golpes, pero son unos 18-19 o 20. Repito, todos de misma longitud y con misma distancia entre golpe y golpe todos en el canto del anverso. Algunos mas marcados que otros, de hay supongo que son mas profundas.

Por favor opinar sobre esta circunstacia de la moneda. Y si alguien mas tiene asi la dicha moneda.

Gracias de antemano.

Un saludo,


Monedas de Mónaco - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 6:11 pm

No sé si alguien contestará, la verdad es que, al menos yo, no tengo ni remotoc conocimiento de que hubiera comentarios al respecto, no puedo decirte si es error original, es raro porqué si hubieran más, habríamos sabido de ella. Puede estar originado cuando se graba el canto o posteriormente el golpeo del cuño.

Trataremos, al menos yo, de averiguar algo, pero en principio te digo que ya no es una moneda perfecta, por lo que no me calentaría más la cabeza y guardaría la serie.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 8:08 pm

Buenas,

Gracias por la colaboracion Feneri. pero ya que tengo una rareza en una de mis monedas, quisiera averiguar si es de frabrica o te alguna otra fuente, que dudo que alguien hiciese esos golpezitos queriendo o sin querer tan unimormes e iguales.

Espero la opinion de mas gente, y gracias Feneri.

Un saludo,


Monedas de Mónaco - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 8:50 pm

Monedas de Mónaco - Página 2 MONACO%202003%202

228.000 unidades.

Monedas de Mónaco - Página 2 !B5DJ2g!CGk~$(KGrHqEOKm4E)3u+Ws+NBMsLTfYN3g~~_12

Monedas de Mónaco - Página 2 !Bcj2C5gBmk~$(KGrHqMOKi8Eq4(0wOvkBK0-UjMJBQ~~_12


AritzUrri, creo que tú moneda es única o en un muy bajo porcentaje, pero sigo sin encontrar nada de nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 8:53 pm

Menuda areza, la verdad. Por favor en cuanto dispongas de una camara cuelga una foto tan pronto como te sea posible.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de Mónaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Mónaco   Monedas de Mónaco - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 9:00 pm

Buenas,

Creo que tengo la respuesta. Dado que he encontrado algunas imagenes en internet con las mismas caracteristicas. No creo que todas sean del antiguo vendedor de mi moneda justamente....

Monedas de Mónaco - Página 2 Monaco2g

Es un dibujo creo (vaya que no es real) y aun asi lleva las dichas marcas.

Monedas de Mónaco - Página 2 Monaco3

Esta es una imgen de verdad (moneda real), donde se ven claramenete (yo por lo menos) lo que tiene mi moneda. La mia es casi identica, solo que la concentracion del lugar de los golpecitos en la mia es mas poblada en la parte de abajo y en esta es mas en la parte superior izquierdo.

Es lo que e encontrao y al parecer no solo es el mio que lleva esta anomalia, apriori que indica a algun fallo a la hora de troquelar.

Me parece que he encontrado un tema interesante, que me ha intrigado y que me gustaria aclarar.

p.d- Ninguna de las imagenes es de la mia, la mia subire cuando pueda.

Un saludo,



Monedas de Mónaco - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de Mónaco
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Tirada Monaco 2011
» Mónaco emite mas de 1 millón de monedas de 2€ de 2011
» Mónaco tendrá que poner el 80% de sus monedas a facial
» monaco
» Por qué las monedas de Mónaco son tan caras: la Marca País en la numismática

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: