Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pesetas que valen y no valen SCvwS
Imperio-Numismático
Pesetas que valen y no valen 41410
Últimos temas
» Identificación moneda 5
Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeHoy a las 2:36 pm por Ulyses casares

» Identificación moneda 3
Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeHoy a las 2:33 pm por Ulyses casares

» Identificación moneda 1
Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por Capy

» Identificación moneda 6
Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Capy

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeHoy a las 1:41 pm por Ajuntachapas

» SUOMEN TASAVALTA 20 PENNIA
Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por Miguel

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por Miguel

» 1 Escudo de Portugal
Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por Miguel

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeHoy a las 12:33 pm por Miguel

» Portugal. 10 escudos . 1.991.
Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeHoy a las 12:32 pm por Miguel

Reconocimientos
Pesetas que valen y no valen Awardn10
Pesetas que valen y no valen Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pesetas que valen y no valen

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Pesetas que valen y no valen Empty
MensajeTema: Pesetas que valen y no valen   Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeVie 31 Jul 2020, 3:25 pm

Hola, de este periodo conservo monedas, más bien amontono, quiero decir que no sé cuales tienen algún valor y cuales no. Sin embargo, me choca que digan que las pesetas de 1947 y 1944 usadas "no valen". Creo que las he visto en subastas y no eran todas sin circular, las había MBC. ¿Estoy en lo cierto?.


Pesetas que valen y no valen 82498781_2981421215201538_3027514372411883520_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=9267fe&_nc_ohc=s3EML-JLX1YAX9JH-FT&_nc_ht=scontent-mad1-1
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Pesetas que valen y no valen Empty
MensajeTema: Re: Pesetas que valen y no valen   Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeVie 31 Jul 2020, 3:40 pm

Hola

La de 1947 estrella 56 es la que vale algo circulada aunque sean 15-20€, en MBC se cotiza más y va subiendo rápido contra más calidad, y las del 47 aunque no sean SC valen igual siempre que la calidad sea EBC- al menos, algunas estrellas valen más que otras en esas calidades como la 50 y 54


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Pesetas que valen y no valen Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Pesetas que valen y no valen Empty
MensajeTema: Re: Pesetas que valen y no valen   Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeVie 31 Jul 2020, 4:08 pm

Exacto. Tiene pinta que le han hecho la infografía para que los que leen los famosos articulos de prensa y piensan que se van a jubilar con las pesetas que tienen en casa no les den la turra a los de la tienda.

A grandes rasgos es así, pero tiene muchas excepciones ese cuadro @pedromarmol, y no están reflejadas



Última edición por txabs el Vie 31 Jul 2020, 7:34 pm, editado 1 vez (Razón : Tenía una falta de ortografía tan grande que me han sangrado los hojos al leerlo :()
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14826
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17834
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Pesetas que valen y no valen Empty
MensajeTema: Re: Pesetas que valen y no valen   Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeVie 31 Jul 2020, 4:36 pm

Como dice Txabs en mbc seguro verías una pela de 1947*56 y a precio bajito.
El resto de años del 47 en mbc te las venden en alguna tienda por 0,75 o 1€ depende.
Otra cosa es en Ebc o SC hay los precios pueden ser de locura, alcanzando en FDC en alguna tienda los 1200€ por una estrella del 50 o los 1600€ por una del 56. 
Vamos que cada uno se gasta lo que quiere en lo que le place, pero por esa cantidad te haces con tres o cuatro columnarios bonitos o incluso una bonita onza común... Y no pierdes pasta.

Sea como fuese, seguro que tus piezas no están en mbc, alguna amarillos tendrás bonita por ahí  Wink
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Pesetas que valen y no valen Empty
MensajeTema: Re: Pesetas que valen y no valen   Pesetas que valen y no valen Icon_minitimeVie 31 Jul 2020, 4:54 pm

Me parece un poco radical decir que esas monedas no valen, entiendo que es para quitarse a la gente engañada por las noticias en la prensa, pero me sigue pareciendo un poco fuerte, alguna tendrá valor numismático superior a cero euros.
Aunque sólo sea por el valor del metal. Recientemente ha salido la noticia de que Movistar ha tenido unos ingresos de 40 millones de euros vendiendo cobre de las antiguas centrales y de las redes de banda ancha fija que ya se han apagado.
Volver arriba Ir abajo
 
Pesetas que valen y no valen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tus pesetas aún valen euros:
» ¿Cuanto valen mis pesetas?
» El negocio de las pesetas: fajos de billetes y monedas que valen miles de euros
» Estas tres monedas de euro y pesetas no valen un dineral, según un experto granadino
» cuanto valen 8 maravedies

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: