Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección SCvwS
 

 3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JimmyHopkins
PROBATVS
JimmyHopkins


España Masculino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 29/12/2015

3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección Empty
MensajeTema: 3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección   3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección Icon_minitimeSáb Ago 01, 2020 10:41 pm

Buenas tardes,

Os dejo una serie de temas sobre los que me gustaría escuchar opiniones de gente más experta que yo, para pillar ideas o puntos de vista que no haya tenido en cuenta.

Para poner un poco de contexto, colecciono monedas del mundo contemporáneas, normalmente sin "valor" salvo honrosas excepciones (carteras que haya comprado por ahí o algunos caprichos de plata); ídem con billetes, que estoy comenzando a juntar ahora con la misma idea. Mi objetivo (si es que se tiene jajaja) no es otro que entretenerme, aprender de geopolítica e historia (ambos temas me interesan bastante) y tener piezas de todo ello (ahora mismo unas 1200 entre monedas y billetes). Se que para el coleccionista más avanzado este tipo de colección será más bien chatarrería, pero como digo es lo que a mi me llena Laughing

Al tema, os dejo mis puntos de duda:

1. Sobre la manera de conservar la colección de monedas, empecé con un album de estos para dejar la moneda dentro sin proteger; aparte de que deteriora el metal, se ponen feos con el tiempo y las monedas se mueven. Pasé al álbum para cartones, voluminoso y con la pesada tarea de grapar cartoncillos.

En estas he visto unas cajas/bandejas para 100 cápsulas que no salen muy caras, y que personalmente me gustan más que el carton porque puedes manipular, abrir, ver mejor...El contrapunto es que no puedo llevar a cabo lo que quiero: poner un número/ID sobre cada moneda (en el cartoncillo es esto más fácil) para ir viendo en un catálogo casero (un Excel basado en el Krause donde tengo mi colección inventariada) los datos de la moneda, así como algún apunte del país, personajes o elementos que aparecen en esta...

La idea dos es comprar cartones autoadhesivos, pero salvo el ahorro de tiempo de graparlos, les veo el poco atractivo de los normales.

2. Con respecto al inventario, anoto según el KM su código y datos (divisa, años, valor de catálogo según el estado...). Idem con los billetes y sus pick. ¿Problemas aquí? 1) Las monedas no se actualizan mucho desde hace 5 años o así; tengo algunas conmemorativas de 2€ o Rublos sin poder catalogar, conocéis alguna alternativa (uCoin es la que más me llama) y 2) veces (sobre todo en billetes) el valor es... affraid relativo lo llamaremos (en monedas por ejemplo sí que lo veo "normal"). ¿Existe algún sitio donde este se muestre de manera más realista, o consideráis que más o menos lo que sale en el pick está bien?

3. Acerca de la conservación de billetes, como dije estoy comenzando en esto, y los tengo en un sobre cual concejal marbellí. No se si tirar por guardarlos en unas fundas de plástico finas e individuales, de papel similar al celofán, o comprar un álbum y tenerlos bien. Aquí me gustaría saber como los ordenáis vosotros, a ver si me da una idea mejor

Un saludo y perdonad la chapa Arriba!
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección Empty
MensajeTema: Re: 3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección   3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección Icon_minitimeDom Ago 02, 2020 9:22 pm

Hola.
1) cartones con grapas. Es lo más económico (es fácil aumentar a 4000 monedas, por lo que debes pensar un poco en el dinero). A parte de lo que pongas en cada carton (país, valor, num kr) puedes poner una hoja con más información detras de cada hoja de 20 cartones.
2) yo tengo el inventario de monedas en ucoin y el de billetes en Colnect, pero tendrás el problema en monedas que no hay num kr de actuales y en billetes que no están todos los subtipos en colnect.
3) yo los tengo en hojas pardos de 3 y 4 espacios. Lo bonito es juntar monedas y billetes de un mismo país y época juntas, pero la separación entre las hojas de monedas y billetes debe ser un cartón duro para no estropear los billetes (aunque no sean caros), y eso ya no queda tan bien...algún plástico duro?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11436
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10727
Fecha de inscripción : 11/09/2009

3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección Empty
MensajeTema: Re: 3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección   3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección Icon_minitimeLun Ago 03, 2020 5:11 am

Para mí, cartones adhesivos. Las grapas son poco estéticas y además tienen tendencia a engancharse al meter los cartones en el album.
Volver arriba Ir abajo
JimmyHopkins
PROBATVS
JimmyHopkins


España Masculino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 29/12/2015

3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección Empty
MensajeTema: Re: 3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección   3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección Icon_minitimeSáb Ago 15, 2020 9:18 pm

Gracias por compartir vuestra opinión

@Rafal si bien el precio no es lo que me limita aquí (las cápsulas las puedo comprar a 0.05-0.06/ud y los cartones entiendo que me costarían la mitad), comparto contigo el tema de mostrar la información de la moneda. Es lo único que realmente me echa para atrás de las cápsulas.

El tema de la colección igual tiro de los códigos y precios de uCoin para las modernas, pero la verdad es que no me hace mucha gracia mezclar dos referencias...

No es mala idea esa, tengo separadores de plástico negro que pueden valer y quedan medio bien

@Iulianus82 eso es, aparte de que para que no te destocen el album tienes que aplastarlas; en mi opinión es tiempo y el resultado con el tiempo (tengo unas 100 encartonadas) no me ha gustado mucho que digamos: daños en el album, cartones amarilleados, monedas que se giran...

Volver arriba Ir abajo
 
3 en 1 de Consejos sobre conservar mi colección
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre el algodón para conservar monedas
» Empezar una coleccion. Consejos
» Atacado por el PVC de PLÁSTICOS PARDO
» Duda sobre coleccion
» Artículo sobre el coleccionismo de monedas raras (consejos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: