Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). SCvwS
Imperio-Numismático
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). 41410
Últimos temas
» Quadrum intercept duros
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por Mll

Reconocimientos
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Awardn10
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).

Ir abajo 
+6
Gobierno Provisional
Tirant
Lanzarote
Juliosp
txabs
jandako
10 participantes
AutorMensaje
jandako
NOVUS
jandako


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2020

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 18 Ago 2020, 12:17 pm

Hola, no se si va exactamente aqui el hilo, pido perdon por adelantado.

Tengo una moneda de 2 reales de oro, el cual en una tienda de numismatica no han sabido decirme exactamente cual es, por eso recurro a la sabiduria del foro para ver si podeis echarme una mano e identificar la moneda

dejo unas fotillos de la moneda
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Zyndic10
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). 210
Muchas gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 18 Ago 2020, 12:40 pm

Hola

¿Has ido ya a una numismática y no han sido capaces de identificarla? Supongo que te habrán dicho al menos que los reales no son de oro, los reales son de plata.

Si la moneda es de oro serán 2 escudos. Acuñados en Santa Fe de Nuevo Reino, actual Colombia en la segunda mitad del s. XVII. Sobre la autenticidad de un oro macuquino no me pronuncio, y menos de estas, que hay mogollón de falsificaciones Sad. ¿Mide y pesa algo?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 18 Ago 2020, 12:43 pm

Peso y medidas para saber que valor tienen esos escudos, no son reales, los reales son de plata, y estos son escudos macuquinos de oro. Lo de macuquino significa que su acuñación es a martillo. Debes respetar las normas del foro y presentarte.


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
jandako
NOVUS
jandako


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2020

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 18 Ago 2020, 4:01 pm

Por lo que me comentais el tio no tenia mucha idea...

El tipo  me la ha querido comprar por 300 y luego por 400, nose me ha dado la espina que lo mismo vale mas.

Me ha dicho que era de oro, el peso no recuerdo pero me ha dicho que a como esta el oro actualmente su valor solo en oro era de unos 280
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Img_2011
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 18 Ago 2020, 4:40 pm

Hola de nuevo @jandako.

No tengo nada contra ti, no te conozco. Pero no me voy a andar con rodeos.

Has pedido identificación, ya se te ha identificado.

txabs escribió:
2 escudos. Acuñados en Santa Fe de Nuevo Reino, actual Colombia en la segunda mitad del s. XVII.


Te has presentado como coleccionista novato. No creo que seas coleccionista. Me explico: saber que las monedas de real son de plata y las de escudo son de oro se aprende el día -1 de coleccionar.

Has dicho que has ido a una tienda numismática y el dueño no sabía qué moneda era. Eso, lo siento, pero no me lo creo (y me atrevería a decir que no nos lo creemos ninguno).

No es una moneda de novato, el que tiene un oro macuquino, sabe lo que tiene. El que la hereda, le suelen decir: "cuidado con esta moneda, que el oro macuquino es raro".

Así que disculpa que sea tan directo contigo, pero... ¿Cual es tu intención? ¿Venderla? ¿Aprender?

Saludos y no te lo tomes a lo personal, que no lo es Smile
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 18 Ago 2020, 5:24 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo txabs. La moneda tiene perfectamente visisbles sus marcas de ceca y ensayador, por tanto a un experto le sería muy fácil identificarla. No se de donde procede la moneda y si no está permitido por las normas del foro ni lo mencionemos, pero un coleccionista novato no adquiere una moneda de oro como esta. Estamos hablando de oro macuquino.
No pretendo ofender en ningún momento, no lo tomes a mal. Si quieres aprender estás en el sitio correcto.


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 18 Ago 2020, 7:59 pm

..................................................Pescar
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
jandako
NOVUS
jandako


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2020

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 18 Ago 2020, 11:10 pm

txabs escribió:
Hola de nuevo @jandako.

No tengo nada contra ti, no te conozco. Pero no me voy a andar con rodeos.

Has pedido identificación, ya se te ha identificado.

txabs escribió:
2 escudos. Acuñados en Santa Fe de Nuevo Reino, actual Colombia en la segunda mitad del s. XVII.


Te has presentado como coleccionista novato. No creo que seas coleccionista. Me explico: saber que las monedas de real son de plata y las de escudo son de oro se aprende el día -1 de coleccionar.

Has dicho que has ido a una tienda numismática y el dueño no sabía qué moneda era. Eso, lo siento, pero no me lo creo (y me atrevería a decir que no nos lo creemos ninguno).

No es una moneda de novato, el que tiene un oro macuquino, sabe lo que tiene. El que la hereda, le suelen decir: "cuidado con esta moneda, que el oro macuquino es raro".

Así que disculpa que sea tan directo contigo, pero... ¿Cual es tu intención? ¿Venderla? ¿Aprender?

Saludos y no te lo tomes a lo personal, que no lo es Smile


Colecciono mayormente pesetas. De este tipo de monedas solo tengo esta. Me la encontré hace como 11 años en una playa de mi ciudad, pensaba que no tenía nada de valor hasta hace unos días que vi una "similar" en internet y vi que era de oro.

Lo de tipo de la tienda de numismática no me lo invento, he estado esta mañana y el tipo yo creo que me ha intentado hacer un poco el lío.. si quieres te paso el enlace de la tienda y le preguntas si ha ido hoy una persona a preguntar por esta moneda. El tipo me ha dicho textualmente "son 2 reales", luego ha sacado un par de catálogos y ha intentado identificarla buscando en ellos y me ha dicho que como no sale la fecha no puede decirme qué moneda es. Me la ha intentado comprar por 300 euros y al ver que no me interesaba me ha ofrecido 400.

Mi intención es saber que tengo y su valor y si aprendo algo por el camino mejor
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMiér 19 Ago 2020, 8:09 am

Como no estaba ahí para verlo no voy a hablar de la veracidad de tu historia, pero... si un profesional te dice que no puede identificarla y luego te ofrece una cantidad considerable para luego ofrecerte más, o una de dos: o se estaba tirando a la piscina sin saber la profundidad (cosa que no haría ningún comerciante al que no le sobre el dinero) o te estaba engañando. Cuando un vendedor ofrece una cantidad es porque considera que puede venderla por mucho más, y si encima el propietario ignora lo que tiene, más de uno intentará aprovecharse.

Sobre su autenticidad no voy a pronunciarme.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMiér 19 Ago 2020, 9:42 am

¡Qué suerte encontrar un pequeño gran tesoro en una playa! Yo lo máximo que me he encontrado son conchas, muuuuuchas conchas y cristalitos de colores pulidos.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeJue 20 Ago 2020, 12:13 am

Jandako, porqué pensabas que no tenía nada de valor? Aún no conociendo estas piezas, supongo que sabrías que era relativamente antigua y que parecía de oro?
Volver arriba Ir abajo
jandako
NOVUS
jandako


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2020

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeJue 20 Ago 2020, 12:08 pm

Iulianus82 escribió:
Jandako, porqué pensabas que no tenía nada de valor? Aún no conociendo estas piezas, supongo que sabrías que era relativamente antigua y que parecía de oro?


Tenía 9 años cuando la encontré y pensé que era algún pin o algo desgastado y la tenía por ahí pérdida hasta ahora
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 12:46 pm

Peso y diámetro!
Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeLun 24 Ago 2020, 2:28 pm

Me encantan estas historietas... Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
victorwest87
OPTIO
victorwest87


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 1196
Edad : 36
Actividad : 1396
Fecha de inscripción : 01/08/2019

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeLun 24 Ago 2020, 4:01 pm

Es tan rocambolesca la historia que parece real lo que esta contando. He de decir que hay numismáticos que solamente se dedican a un periodo o por ejemplo a monedas de plata conmemorativas y no tienen ni idea de otras piezas. A mí en mi ciudad me ha pasado
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 25 Ago 2020, 1:34 pm

Mira @victorwest87. Una entrada del Blog Numismático anterior a este post:

@ruizcalleja, te voy a fusilar el post, pero has dicho varias veces que no tienes problema si citamos la fuente -> https://blognumismatico.com/2020/07/21/el-timo-del-novato-despistado/

"(...) aparece uno nuevo (que no tiene por qué ser nuevo, quizá sea un nuevo pseudónimo de alguien que lleva mucho tiempo) y pide información sobre una moneda falsa (...)"

jandako escribió:
recurro a la sabiduria del foro para ver si podeis echarme una mano e identificar la moneda

"(...) El siguiente patrón es que alguien que sepa un poquillo le diga que lo que tiene es un bodrio, como fue en esta conversación. Pero hay que entender que con que pique uno en el anzuelo ya tiene hecho el negocio. Y ese «picar» se suele hacer en privado. Por eso, a pesar de que algunos miembros con cierta experiencia le digan que la moneda es falsa, él siempre va a sembrar la duda. Por ejemplo, puede decir que se la encontró su abuelo en el campo, que la compró en una subasta hace años, que le han ofrecido 3.000 euros por ella y no sabe qué hacer, que la han visto varios numismáticos y todos creen que es buena… (...)"

jandako escribió:
Me la encontré hace como 11 años en una playa de mi ciudad

jandako escribió:
Me la ha intentado comprar (un profesional) por 300 euros y al ver que no me interesaba me ha ofrecido 400.

"(...) Cuando se ve descubierto, el (presunto) timador siempre intenta encontrar alguna excusa que justifique su comportamiento. Siempre es lo mismo, decir que no sabe y que él es un novato que venía con buena voluntad (...)"

jandako escribió:
Colecciono mayormente pesetas. De este tipo de monedas solo tengo esta [...] pensaba que no tenía nada de valor hasta hace unos días que vi una "similar" en internet y vi que era de oro.

"El final de todo esto siempre es el mismo. Otros miembros de la comunidad le dan el beneficio de la duda: quizá realmente es un novato que no tiene ni idea y nos estamos pasando con él. Puede ser, yo no puedo afirmar que no sea el caso. Pero lo entiendo como muy poco probable."

victorwest87 escribió:
Es tan rocambolesca la historia que parece real lo que esta contando. He de decir que hay numismáticos que solamente se dedican a un periodo o por ejemplo a monedas de plata conmemorativas y no tienen ni idea de otras piezas. A mí en mi ciudad me ha pasado

Y finalmente, hago mías las palabras de Adolfo

"Finalmente, que quede claro que con esta entrada yo no estoy acusando a nadie de nada. Simplemente estoy dando mi opinión y estoy utilizando este ejemplo porque la conversación de Facebook ha seguido un patrón que he visto varias veces. En la propia conversación pregunté si podía escribir una entrada a partir de ella y nadie se opuso. También es un buen ejemplo porque es muy obvia la falsedad de la moneda y el que un novicio no va por la vida con monedas auténticas de este calibre. Pero timos semejantes se pueden encontrar con otras monedas. Por ejemplo, con macuquinas falsas, mucho más difíciles de detectar, por las que el timador pide 200 euros."

--------------------------------

Yo tampoco acuso a nadie de nada, pero dime si no es como mínimo para desconfiar... Y también para poner sobre aviso a potenciales "clientes" de este coleccionista despistado.
Volver arriba Ir abajo
victorwest87
OPTIO
victorwest87


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 1196
Edad : 36
Actividad : 1396
Fecha de inscripción : 01/08/2019

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 25 Ago 2020, 2:04 pm

Lo leí hace tiempo y la verdad que es bastante buena la entrada de Ruiz Calleja. Por supuesto que parece sospechoso y más al no volver a dar señales por el post. Lo que quería decir que ya hay historias con tanto guión que parecen reales no quiero decir que esta lo sea o no. Lo que sí es que siempre no confiemos al 100% en la sabiduría de un solo numismático.

Bueno lo dicho a ver si continua la historia que me he quedado a medias jejejeje
Volver arriba Ir abajo
jandako
NOVUS
jandako


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2020

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 25 Ago 2020, 7:21 pm

txabs escribió:
Mira @victorwest87. Una entrada del Blog Numismático anterior a este post:

@ruizcalleja, te voy a fusilar el post, pero has dicho varias veces que no tienes problema si citamos la fuente -> https://blognumismatico.com/2020/07/21/el-timo-del-novato-despistado/

"(...) aparece uno nuevo (que no tiene por qué ser nuevo, quizá sea un nuevo pseudónimo de alguien que lleva mucho tiempo) y pide información sobre una moneda falsa (...)"

jandako escribió:
recurro a la sabiduria del foro para ver si podeis echarme una mano e identificar la moneda

"(...) El siguiente patrón es que alguien que sepa un poquillo le diga que lo que tiene es un bodrio, como fue en esta conversación. Pero hay que entender que con que pique uno en el anzuelo ya tiene hecho el negocio. Y ese «picar» se suele hacer en privado. Por eso, a pesar de que algunos miembros con cierta experiencia le digan que la moneda es falsa, él siempre va a sembrar la duda. Por ejemplo, puede decir que se la encontró su abuelo en el campo, que la compró en una subasta hace años, que le han ofrecido 3.000 euros por ella y no sabe qué hacer, que la han visto varios numismáticos y todos creen que es buena… (...)"

jandako escribió:
Me la encontré hace como 11 años en una playa de mi ciudad

jandako escribió:
Me la ha intentado comprar (un profesional) por 300 euros y al ver que no me interesaba me ha ofrecido 400.

"(...) Cuando se ve descubierto, el (presunto) timador siempre intenta encontrar alguna excusa que justifique su comportamiento. Siempre es lo mismo, decir que no sabe y que él es un novato que venía con buena voluntad (...)"

jandako escribió:
Colecciono mayormente pesetas. De este tipo de monedas solo tengo esta [...] pensaba que no tenía nada de valor hasta hace unos días que vi una "similar" en internet y vi que era de oro.

"El final de todo esto siempre es el mismo. Otros miembros de la comunidad le dan el beneficio de la duda: quizá realmente es un novato que no tiene ni idea y nos estamos pasando con él. Puede ser, yo no puedo afirmar que no sea el caso. Pero lo entiendo como muy poco probable."

victorwest87 escribió:
Es tan rocambolesca la historia que parece real lo que esta contando. He de decir que hay numismáticos que solamente se dedican a un periodo o por ejemplo a monedas de plata conmemorativas y no tienen ni idea de otras piezas. A mí en mi ciudad me ha pasado

Y finalmente, hago mías las palabras de Adolfo

"Finalmente, que quede claro que con esta entrada yo no estoy acusando a nadie de nada. Simplemente estoy dando mi opinión y estoy utilizando este ejemplo porque la conversación de Facebook ha seguido un patrón que he visto varias veces. En la propia conversación pregunté si podía escribir una entrada a partir de ella y nadie se opuso. También es un buen ejemplo porque es muy obvia la falsedad de la moneda y el que un novicio no va por la vida con monedas auténticas de este calibre. Pero timos semejantes se pueden encontrar con otras monedas. Por ejemplo, con macuquinas falsas, mucho más difíciles de detectar, por las que el timador pide 200 euros."

--------------------------------

Yo tampoco acuso a nadie de nada, pero dime si no es como mínimo para desconfiar... Y también para poner sobre aviso a potenciales "clientes" de este coleccionista despistado.






Mira tio no se que te pasa conmigo pero menudo CSI me estas haciendeo jajajajajajajajajaj

No he intentado timar a nadie que yo sepa, solo he entrado buscando informacion sobre mi moneda. ¿No me crees?, me parece fabuloso, si alguien del foro tiene alguna prueba de que haya intentado venderle algo que la publique.

Lo unico que he pretendido desde el principio es identificarla y saber su valor
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 25 Ago 2020, 7:44 pm

jandako escribió:
No he intentado timar a nadie que yo sepa, solo he entrado buscando informacion sobre mi moneda. ¿No me crees?, me parece fabuloso, si alguien del foro tiene alguna prueba de que haya intentado venderle algo que la publique.

Lo unico que he pretendido desde el principio es identificarla y saber su valor

Lo que es, ya te lo han dicho:

txabs escribió:
2 escudos. Acuñados en Santa Fe de Nuevo Reino, actual Colombia en la segunda mitad del s. XVII

Su valor, pues es tan sencillo como meterte en esas páginas de compra-venta o subastas que todos conocemos y poner la identificación que te han dado, eso te valdrá para hacerte una idea de cuanto puede valer.

Con toda esa información yo ya estaría mucho más que satisfecho, sabiendo que aquello que me encontré en la playa y confundí con un pin y como tal lo mantuve olvidado durante años en realidad es una moneda de oro de las valiosas.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMar 25 Ago 2020, 11:24 pm

Identificada está desde el principio, el valor como dice Tirant, puedes, buscar la identificación que te han dado en acsearch por ejemplo, y después buscar el precio de martillo, en la casa de subasta. O en sixbid. Supongo que si eres coleccionista de monedas aunque no de ésta época, sabrás esto que te comento. No me pronuncio sobre la autenticidad de la moneda, y tampoco sobre la veracidad de la historia que narras


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Empty
MensajeTema: Re: 2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).   2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia). Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 1:35 am

Poco más que decir con los datos aportados por los compañeros.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
2 Escudos, ceca Santa Fe de Nuevo Reino (Colombia).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Escudos 1659 Santa Fe de Nuevo Reino
» 2 Escudos 1759 Santa Fe de Nuevo Reino J - Fernando VI
» 8 Escudos 1798. Carlos IV. Santa Fe de Nuevo Reino
» 2 escudos 1639. Santa Fe de Nuevo Reino. Alonso de Anuncibay.
» 8 Escudos 1806 JJ. Carlos IIII. Santa Fe de Nuevo Reino.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: