Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeHoy a las 3:12 am por Heliogabalo

» 12ª Pregunta del Concurso
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeHoy a las 3:00 am por fiti17

» 5 pesetas Franco 1957.
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeHoy a las 2:35 am por Miguel

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeHoy a las 2:24 am por AlisLis

» Botón a identificar
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeHoy a las 2:21 am por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeHoy a las 2:15 am por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeHoy a las 2:11 am por VCC

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeHoy a las 1:55 am por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeHoy a las 1:55 am por Miguel

» Unidad de Onuba
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeHoy a las 1:54 am por JFKENNEDY

Reconocimientos
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Awardn10
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.

Ir abajo 
+2
Juliosp
mdmh84
6 participantes
AutorMensaje
mdmh84
OPTIO
mdmh84


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 878
Edad : 40
Localización : PUERTOLLANO
Actividad : 862
Fecha de inscripción : 26/05/2013

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeMiér Sep 09, 2020 7:13 pm

Hola a todos,

Es muy bonito, pero me mosquea el surco que tiene en una zona del canto.

Eso sí, el denario es mucho más gordo en una zona del canto que en otra... Tengo entendido que es buena señal.

Pesa 4,09 gr.

Si necesitáis mejores fotos o algo, me decís.

Gracias como siempre
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Img_2110
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Img_2110

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Img_2112
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Img_2111
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Img_2113


Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Img_2114
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manueldavid84
mdmh84
OPTIO
mdmh84


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 878
Edad : 40
Localización : PUERTOLLANO
Actividad : 862
Fecha de inscripción : 26/05/2013

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeMiér Sep 09, 2020 7:25 pm

Un amigo me ha dicho que esto es lo que más le mosquea, y qué es imposible salvo que el cuño estuviera empastado
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Img_2115

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manueldavid84
mdmh84
OPTIO
mdmh84


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 878
Edad : 40
Localización : PUERTOLLANO
Actividad : 862
Fecha de inscripción : 26/05/2013

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeMiér Sep 09, 2020 9:28 pm

Nuevas fotosDenario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Img_2117
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Img_2118
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Img_2116
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Img_2120
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Img_2119
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manueldavid84
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 08/08/2019

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 12:12 am

No tiene mala pinta. Aunque no quiero pronunciarme sobre la autenticidad, eso se lo dejo a los más expertos. Pero el detalle de la nariz no me preocupa mucho, me parece quizás una doble acuñación


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 2:21 am

el reverso esta muy bonito


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2268
Actividad : 2722
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 2:34 am

Para mi es auténtica, no veo nada q me haga pensar otra cosa. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 6:53 am

para mi tambien es autentico, no es sospechoso
en el anverso le falta leyenda, pero si a ti te gusta,


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
mdmh84
OPTIO
mdmh84


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 878
Edad : 40
Localización : PUERTOLLANO
Actividad : 862
Fecha de inscripción : 26/05/2013

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 9:20 am

lepido escribió:
para mi tambien es autentico, no es sospechoso
en el anverso le falta leyenda, pero si a ti te gusta,  

Si es bueno, como veo que es... ¡Me chiflaaaaaa!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manueldavid84
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 10:06 am

Buenas.
No entiendo mucho de Republica.
En mi opinión, inexperta, no he visto ningun Aemilia con estas caracteristicas que tuviera, por llamarlo de alguna forma, un resalte a la altura del pelo a mitad de la cabeza. Y tampoco que no tuviese la R. La O la dejamos pasar. OJO ANTE MI INEXPERTA OPINION, se que muchos compañeros entienden mucho más de este tema que yo.
En el reverso he podido apreciar una concreción de malaquita, lo cual es muy buena señal, pero por la foto no puedo verla bien. Mucjas oxidaciones en el caballo y varias las cuales no puedo ver si son de la moneda. Para un Ar son demasiadas, pero se ha podido llevar bajo tierra mucho tiempo y el cobre no suele perdonar.
Vuelvo a repetir, BAJO MI INEXPERTA OPINION.
Dejo en fotos lo que creo y por favor que los expertos, que se que hay muchos, revatan mi opinion.

Saludos Cordiales.
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2268
Actividad : 2722
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 10:32 am

Manur2020 escribió:
Buenas.
No entiendo mucho de Republica.
En mi opinión, inexperta, no he visto ningun Aemilia con estas caracteristicas que tuviera, por llamarlo de alguna forma, un resalte a la altura del pelo a mitad de la cabeza. Y tampoco que no tuviese la R. La O la dejamos pasar. OJO ANTE MI INEXPERTA OPINION, se que muchos compañeros entienden mucho más de este tema que yo.
En el reverso he podido apreciar una concreción de malaquita, lo cual es muy buena señal, pero por la foto no puedo verla bien. Mucjas oxidaciones en el caballo y varias las cuales no puedo ver si son de la moneda. Para un Ar son demasiadas, pero se ha podido llevar bajo tierra mucho tiempo y el cobre no suele perdonar.
Vuelvo a repetir, BAJO MI INEXPERTA OPINION.
Dejo en fotos lo que creo y por favor que los expertos, que se que hay muchos, revatan mi opinion.

Saludos Cordiales.
Como se suele decir "las cosas claras y el chocolate espeso"... Cuando dices "revatan mi opinión" a que te refieres??? Porque aquí nadie niega ni va a rebatir q la moneda tenga un resalte o que le falte una letra, porque eso ya lo vemos todos a simple vista...
Volver arriba Ir abajo
mdmh84
OPTIO
mdmh84


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 878
Edad : 40
Localización : PUERTOLLANO
Actividad : 862
Fecha de inscripción : 26/05/2013

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 10:39 am

Manur2020 escribió:
Buenas.
No entiendo mucho de Republica.
En mi opinión, inexperta, no he visto ningun Aemilia con estas caracteristicas que tuviera, por llamarlo de alguna forma, un resalte a la altura del pelo a mitad de la cabeza. Y tampoco que no tuviese la R. La O la dejamos pasar. OJO ANTE MI INEXPERTA OPINION, se que muchos compañeros entienden mucho más de este tema que yo.
En el reverso he podido apreciar una concreción de malaquita, lo cual es muy buena señal, pero por la foto no puedo verla bien. Mucjas oxidaciones en el caballo y varias las cuales no puedo ver si son de la moneda. Para un Ar son demasiadas, pero se ha podido llevar bajo tierra mucho tiempo y el cobre no suele perdonar.
Vuelvo a repetir, BAJO MI INEXPERTA OPINION.
Dejo en fotos lo que creo y por favor que los expertos, que se que hay muchos, revatan mi opinion.

Saludos Cordiales.

¿Cuál es la R que no tiene? Yo le veo una R en la leyenda del anverso...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manueldavid84
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 5:16 pm

German722 escribió:
Manur2020 escribió:
Buenas.
No entiendo mucho de Republica.
En mi opinión, inexperta, no he visto ningun Aemilia con estas caracteristicas que tuviera, por llamarlo de alguna forma, un resalte a la altura del pelo a mitad de la cabeza. Y tampoco que no tuviese la R. La O la dejamos pasar. OJO ANTE MI INEXPERTA OPINION, se que muchos compañeros entienden mucho más de este tema que yo.
En el reverso he podido apreciar una concreción de malaquita, lo cual es muy buena señal, pero por la foto no puedo verla bien. Mucjas oxidaciones en el caballo y varias las cuales no puedo ver si son de la moneda. Para un Ar son demasiadas, pero se ha podido llevar bajo tierra mucho tiempo y el cobre no suele perdonar.
Vuelvo a repetir, BAJO MI INEXPERTA OPINION.
Dejo en fotos lo que creo y por favor que los expertos, que se que hay muchos, revatan mi opinion.

Saludos Cordiales.
Como se suele decir "las cosas claras y el chocolate espeso"... Cuando dices "revatan mi opinión" a que te refieres??? Porque aquí nadie niega ni va a rebatir q la moneda tenga un resalte o que le falte una letra, porque eso ya lo vemos todos a simple vista...

Buenas. Me refiero a que no he podido ver ninguna con ese anverso y seguramente compañeros que lleven tiempo con este tipo de moneda sí. Sólo eso.
Serán más duchos en la materia y su opinión más acertada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 5:19 pm

mdmh84 escribió:
Manur2020 escribió:
Buenas.
No entiendo mucho de Republica.
En mi opinión, inexperta, no he visto ningun Aemilia con estas caracteristicas que tuviera, por llamarlo de alguna forma, un resalte a la altura del pelo a mitad de la cabeza. Y tampoco que no tuviese la R. La O la dejamos pasar. OJO ANTE MI INEXPERTA OPINION, se que muchos compañeros entienden mucho más de este tema que yo.
En el reverso he podido apreciar una concreción de malaquita, lo cual es muy buena señal, pero por la foto no puedo verla bien. Mucjas oxidaciones en el caballo y varias las cuales no puedo ver si son de la moneda. Para un Ar son demasiadas, pero se ha podido llevar bajo tierra mucho tiempo y el cobre no suele perdonar.
Vuelvo a repetir, BAJO MI INEXPERTA OPINION.
Dejo en fotos lo que creo y por favor que los expertos, que se que hay muchos, revatan mi opinion.

Saludos Cordiales.

¿Cuál es la R que no tiene? Yo le veo una R en la leyenda del anverso...

Buenas.
Tienes razón. Yo no la vi bien. La miré de noche en la calle y no atine.
Pido disculpas.
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 5:42 pm

Manur2020 escribió:
German722 escribió:
Manur2020 escribió:
Buenas.
No entiendo mucho de Republica.
En mi opinión, inexperta, no he visto ningun Aemilia con estas caracteristicas que tuviera, por llamarlo de alguna forma, un resalte a la altura del pelo a mitad de la cabeza. Y tampoco que no tuviese la R. La O la dejamos pasar. OJO ANTE MI INEXPERTA OPINION, se que muchos compañeros entienden mucho más de este tema que yo.
En el reverso he podido apreciar una concreción de malaquita, lo cual es muy buena señal, pero por la foto no puedo verla bien. Mucjas oxidaciones en el caballo y varias las cuales no puedo ver si son de la moneda. Para un Ar son demasiadas, pero se ha podido llevar bajo tierra mucho tiempo y el cobre no suele perdonar.
Vuelvo a repetir, BAJO MI INEXPERTA OPINION.
Dejo en fotos lo que creo y por favor que los expertos, que se que hay muchos, revatan mi opinion.

Saludos Cordiales.
Como se suele decir "las cosas claras y el chocolate espeso"... Cuando dices "revatan mi opinión" a que te refieres??? Porque aquí nadie niega ni va a rebatir q la moneda tenga un resalte o que le falte una letra, porque eso ya lo vemos todos a simple vista...

Buenas. Me refiero a que no he podido ver ninguna con ese anverso y seguramente compañeros que lleven tiempo con este tipo de moneda sí. Sólo eso.
Serán más duchos en la materia y su opinión más acertada.
Cuando digo ninguna con ese anverso, sí he visto parecidas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2268
Actividad : 2722
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 6:48 pm

Pero a que opinion te refieres? La moneda ya la estamos viendo todos y como dices tiene su resalte, le falta una letra, tiene una supuesta mancha de malaquita y todas tienen el anverso parecido.. Nadie te va ha rebatir lo que dices porque eso ya se ve, nadie es tan experto q ha visto todos los denarios (porque no hay 2 iguales y si los encuentras mosqueate) con todas las roturas de cuño, todos los adornos, todos los desgastes, todas las contramarcas, todos los grafitis, todos los empastes, todas las manchas de malaquita, todas las grietas, se ha leído "es falso mi denario" y además se acuerde (la biblia para los que no distinguen si un denario es bueno o malo).... Esa persona no sería "ducho en la materia" sería un prodigio, o es que a lo mejor necesitamos que un experto de Lanz, Ars clasica o la New York Sale venga con el microscopio a corroborar lo que ya estamos viendo a simple vista... Ya hemos opinado varios compañeros que la moneda por lo que vemos a simple vista nos parece auténtica (no que lo sea al 100 x 100, para eso haría falta un examen más minucioso)... ahora si tu opinión sobre esta moneda es otra y no la estás expresando con claridad (que es lo que parece) al final no estaremos avanzando nada... Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeJue Sep 10, 2020 7:02 pm

German722 escribió:
Pero a que opinion te refieres? La moneda ya la estamos viendo todos y como dices tiene su resalte, le falta una letra, tiene una supuesta mancha de malaquita y todas tienen el anverso parecido.. Nadie te va ha rebatir lo que dices porque eso ya se ve, nadie es tan experto q ha visto todos los denarios (porque no hay 2 iguales y si los encuentras mosqueate) con todas las roturas de cuño, todos los adornos, todos los desgastes, todas las contramarcas, todos los grafitis, todos los empastes, todas las manchas de malaquita, todas las grietas, se ha leído "es falso mi denario" y además se acuerde (la biblia para los que no distinguen si un denario es bueno o malo).... Esa persona no sería "ducho en la materia" sería un prodigio, o es que a lo mejor necesitamos que un experto de Lanz, Ars clasica o la New York Sale venga con el microscopio a corroborar lo que ya estamos viendo a simple vista... Ya hemos opinado varios compañeros que la moneda por lo que vemos a simple vista nos parece auténtica (no que lo sea al 100 x 100, para eso haría falta un examen más minucioso)... ahora si tu opinión sobre esta moneda es otra y no la estás expresando con claridad (que es lo que parece) al final no estaremos avanzando nada... Un saludo

Hola.
Entiendo todo lo que dices perfectamente, ya estamos cansados de tanto clon y tanto espabilado.
Para mi la pieza también es buena (no se puede corroborar al 100%), como bien dices.
Lo único es que no he visto ninguno con lo que señalo en la foto. Lo cual no quiere decir nada.
Sólo eso, y quizás alguien si lo haya podido ver.

No te preocupes que mis próximas apreciaciones serán para avanzar. En caso contrario me las quedaré para mí.

Saludos.Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. 20200912
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2268
Actividad : 2722
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeVie Sep 11, 2020 4:33 am

Veo perfectamente la marca a la que te refieres pero aunque yo no se argumentar la causa de la misma ( hojilla saltada del cuño, rotura, un adorno que se tomó la libertad de poner el abridor, un error...) la verdad es que al menos a mi en principio para nada me hace dudar de la autenticidad de la pieza. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.   Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma. Icon_minitimeVie Sep 11, 2020 6:38 am

German722 escribió:
Veo perfectamente la marca a la que te refieres pero aunque yo no se argumentar la causa de la misma ( hojilla saltada del cuño, rotura, un adorno que se tomó la libertad de poner el abridor, un error...) la verdad es que al menos a mi en principio para nada me hace dudar de la autenticidad de la pieza. Un saludo

Buenas.
Muchas gracias por tu apreciacion. Posiblemente sea alguno de los matices que indicas. Lo cual no es importante.
Como comenté antes tampoco tengo dudas de su autenticidad.
He creido leer en algún post que te mueves por la Ciudad del Salmorejo.
Por Sevilla me muevo yo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre. Roma.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre sobre puente. Roma.
» Denario de la gens Aemilia. MN AE-M-ILIO. Estatua ecuestre sobre puente. Roma.
» Denario de la gens Aemilia. M LEPIDVS / AN XV PR H O C S. Estatua ecuestre de M. Aemilius Lepidus. Roma.
» Denario de la Gens Aemilia. MAN AEMILIO. Estatua ecuestre en puente.
» Denario gens Marcia. AQVA MAR / PHILIPPVS. Estatua ecuestre. Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: