Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 SCvwS
Imperio-Numismático
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 41410
Últimos temas
» PÁTINA OSCURA Y ALTA CALIDAD EN 2 PESETAS 1884
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeHoy a las 11:22 am por Miguel

» Titans.
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por Miguel

» 1 peseta año 1905*19*0- ALFONSO XIII
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeHoy a las 10:56 am por Pamelas

» Vala con percutor a un lado
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeHoy a las 10:39 am por PECULIUM

» 5ctvs Perú 1956
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeHoy a las 10:33 am por VCC

» Quarto de Catalunya de Fernando VII - 1813
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por Dracma76

» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Venera
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por Benyusuf

» AE4 de Graciano tipo votivo
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por Benyusuf

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeHoy a las 10:15 am por Benyusuf

» As de Adriano
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Benyusuf

Reconocimientos
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Awardn10
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815

Ir abajo 
+13
evander
REVERSO12
Fredericus
numismpg
Farnesio12
Gobierno Provisional
ManoloSordo
victorwest87
10 pfennig
Tirant
caramanchada
julula
Don Peseta
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 3:13 pm

Sé que en realidad los jinetes del apocalipsis son 4 pero es que creo que el título refleja muy bien lo que le pasa a mi pobre bolsillo Razz

En 1815 uno de los Imperios más grandes que había visto el mundo estaba próximo a desintegrarse, los franceses acababan de invadir España (1808-1814), y las provincias de América estaban a punto de independizarse una por una. Primero Paraguay (1811), luego Argentina (1816), más tarde Chile (1812-1826), Colombia (1820) y por último Perú (1821) México (1821) y Bolivia (1825).
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Img_2229
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Img_2230
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Img_2228

Es el primer 8 Reales que tengo con ceca peninsular y la verdad es que me encanta Smile Procede de la casa de subastas Tauler & Fau y tiene un peso de 26.90 g.
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Descar10
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 181511

Muchas son las monedas que he colgado en este foro, algunas buenísimas de cientos de € y otras que valen 10€ o menos, pero nunca me lo tomé como una competición de a ver quién tenía la moneda más cara o más rara, sé que cualquiera de los grandes saca su artillería pesada y me destroza.
Seguro que por aquí habrá alguien que tiene una moneda que vale lo mismo que mi colección entera. Y si es así me alegro porque su esfuerzo le habrá costado y espero que mire esa moneda cada día Smile

Todas esas monedas que he ido presentando a lo largo de 6 meses han salido de mi trabajo y de mi esfuerzo por mejorar cada día en lo que hacía.

Evidentemente como todo se acaba y no se puede vivir del aire, muy posiblemente estas sean las últimas monedas que enseño de este calibre, pues no me queda mucho dinero y tengo que guardarlo todo para sacarme el dichoso permiso de conducir. Si acaso alguna monedilla bonita que consiga por 10€ y que tampoco tenga mucho interés, seguiré opinando siempre que pueda de las monedas que los compañeros suban y muriéndome de envidia Smile
Afortunadamente mi colección no ha terminado. Tengo muchas cosas en la mente y monedas que me encantaría conseguir, pero creo que la vida es larga y que las monedas no se acaban, por lo pronto es un hasta luego para mi colección. En un futuro si la cosa mejora y no estamos todos muertos tal vez pueda volver a mi pasión con el bolsillo un poco más lleno y sin agujeros.

Un saludo a todos Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2475
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2829
Fecha de inscripción : 24/08/2011

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 3:33 pm

Hola,

A tu edad, tanto a ti como a tu colección, os quedan muchos años de vida.

Y más monedas llegarán con el trabajo, con el esfuerzo y con la pasión por esta afición.

Después de estos duros tan chulos, seguro que vendrán muchos más detrás.

Enhorabuena por ellos! Bravísimo


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 3:42 pm

Me parece muy buena tu reflexión.
Lo importante es que tú estés contento con lo que tienes, sin fijarte en lo que tienen los demás.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Enhorabuena y a seguir con el empeño.
Salu2


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11194
Actividad : 11962
Fecha de inscripción : 02/03/2019

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 3:51 pm

Tú mismo lo has dicho: las monedas no se acaban!

Vale que el homenaje que te has dado ha sido de aupa (reales de a ocho a pares... Shocked ), pero míralo por el lado bueno: son dos tremendas monedas que vas a tener ya para siempre, y las posibilidades que ofrece la numismática son infinitas. Siempre sobra algún billetito para los cajones de 3x1€, y si no, algún euro andorrano que te den con el cambio (que todo suma, hoygan).

En fin, tómate este receso con filosofía, mucha suerte con el carnet (que te hará mucha falta) y sigue pasando por aquí aunque sea para poder seguir aumentando ese nunca acabar que es la lista de pendientes Twisted Evil Twisted Evil


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14826
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17834
Fecha de inscripción : 10/04/2018

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 3:59 pm

Bonito durete José.
Y si, hay compañeros con monedas muy caras y otros que poseen piezas muuuu económicas (yo el primero), yo las aplaudo todas.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 4:27 pm

@julula @caramanchada @TirantLoBlanc Gracias cheers

@10 pfennig Si señor, cada uno lo que puede y lo que le gusta!

Como bien dices compañero Tirant es una larga lista pero mas larga es la lista de quehaceres Risa Un saludo a todos y Gracias.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14826
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17834
Fecha de inscripción : 10/04/2018

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 5:05 pm

Un día un amigo mío y de @Gobierno Provisional nos comentó un dicho que el siempre comenta...
"El que tiene un barco de 3 metros de eslora mira con envidia al de 6, pero este a su vez mira con envidia al de 9 y de repente los tres miran asombrados a uno que va una barca a remos más feliz que una perdiz con una sonrisa de oreja a oreja"

La moraleja te la dejo a tí
Volver arriba Ir abajo
victorwest87
OPTIO
victorwest87


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 1196
Edad : 36
Actividad : 1396
Fecha de inscripción : 01/08/2019

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 5:23 pm

Enhorabuena por la pieza! Una buena representante de ese periodo. Curioso la desanileanción de los enseyadores (Gregorio Lázaro Labrandero y José Sánchez Delgado)
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 5:25 pm

Las monedas te esperarán, siempre habrá alguna que te mire a los ojos con amor, independientemente de lo que valga, como te dicen los compañeros, no pasa nada y si tienes que hacer una travesía en la barca de remos de 10 pfennig, pues la haces, yo también soy un chatarrillas y me gusta. Imagina que aburrido y coñazo sería tener 1 millón de € para gastar en monedas, perderías el gusto de conseguir algo con esfuerzo, ahhhhh, y por cierto, ese duraco del felon precioso
Ya sabes, cuando compres 1 franco de aluminio del 43, como yo el otro día, lo subes con el mismo orgullo, porque será TU moneda de 1 franco!!!
Un abrazo fuerte y suerte con el carnet!!!
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 5:27 pm

Muy buen duro. A disfrutarlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 5:51 pm

@10 pfennig Pues es una filosofía que nunca había escuchado y la tendré más presente a partir de ahora Reflexionar

@victorwest87 Correcto, la J parece estar más baja. Curioso detalle, muchas gracias por verlo amigo! Smile

@ManoloSordo Compañero Manolo muchas gracias por pasarte, No dices ninguna mentira, la numismática ha existido desde mucho antes de que yo naciera y seguirá estando ahí. Muy fan de tu filosofía Smile Cada moneda tiene el valor que cada uno le de. Enhorabuena por tu Franco de aluminio gustosamente adquirido Razz

@Gobierno Provisional muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 62
Localización : Valencia
Actividad : 1458
Fecha de inscripción : 12/09/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 6:05 pm

Enhorabuena por tu duro peninsular. Muy buena reflexión la tuya, y como ya te han dicho los compañeros, más monedas vendrán.
Yo empecé a coleccionar monedas de niño. Pillaba una que me daban por aquí, otra que pillaba del monedero de mi madre por allá... Al ver que me gustaban las monedas empezaron a regalarme algunas más antiguas y de algo más de valor, y así hasta los 16 años. Un día, de repente, la colección voló. Algún "amigo" mío o de mis hermanos (no quiero pensar en nadie más) me la quitó. Dejé de coleccionar aunque nunca se me fue el gusanillo.
Ya con treinta años, y con todos los peros posibles por parte de mi mujer, empecé a engancharme. Ya hoy, con casi 59 años, no es que tenga maravillas pero alguna pieza maja hay por ahí y otras, las que más, muy humildes. Da igual. A mi me hacen feliz.
Ya lo has dicho: las monedas no se van acabar. Volverás con más ánimo e ilusión. Seguro.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 6:11 pm

Farnesio12 escribió:
Enhorabuena por tu duro peninsular. Muy buena reflexión la tuya, y como ya te han dicho los compañeros, más monedas vendrán.
Yo empecé a coleccionar monedas de niño. Pillaba una que me daban  por aquí, otra que pillaba del monedero de mi madre por allá... Al ver que me gustaban las monedas empezaron a regalarme algunas más antiguas y de algo más de valor, y así hasta los 16 años. Un día, de repente, la colección voló. Algún "amigo" mío o de mis hermanos (no quiero pensar en nadie más) me la quitó. Dejé de coleccionar aunque nunca se me fue el gusanillo.
Ya con treinta años, y con todos los peros posibles por parte de mi mujer, empecé a engancharme. Ya hoy, con casi 59 años, no es que tenga maravillas pero alguna pieza maja hay por ahí y otras, las que más, muy humildes. Da igual. A mi me hacen feliz.
Ya lo has dicho: las monedas no se van acabar. Volverás con más ánimo e ilusión. Seguro.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Que horror, eso es de lo peor que podría pasarle a alguien que con esmero se dedica a conservar una cosa y no hablo ya de monedas.
Algunas cosas tienes que son una joyita que lo se yo Razz

Como digo muchas gracias por tu comentario, se agradece Smile  Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
numismpg
OPTIO
numismpg


España Masculino

Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 1194
Fecha de inscripción : 20/08/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 6:45 pm

Compi, te digo por experiencia que por circunstancias de la vida con 24 años detuve mi colección, y con orgullo he mirado mis cobres sencillos durante años. Ahora, con 18 años más vuelvo a incorporar nuevamente con ilusión alguna pieza interesante (tú además sabes de lo que te digo), ten paciencia y orgulloso de lo que tienes, que, por cierto, es francamente bonito.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 7:00 pm

Bonitas palabras compañero @numispg espero que poco a poco puedas ir añadiendo las monedas que te gusten a tu colección. Es muy gratificante cuando abres el maletín (o dónde cada uno lo guarde) y ver tantos pedazos de historia.

Gracias y un saludo.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10205
Fecha de inscripción : 27/02/2018

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 9:22 pm

Bonito duro fernandino y acertada reflexión. A tu edad vas a tener que convivir con otras prioridades pero como tu bien dices, las monedas no se acaban y ya tendrás tiempo de ir retomando piezas de mayor valor económico. Esto pasa con casi todas las aficiones. Pero no olvides que en el caso de la numismática incluso las monedas más sencillas tienen su historia y su estudio puede proporcionarnos buenos ratos de entretenimiento y diversión.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2020, 12:04 am

@Fredericus Tienes razón, en este mundo no se puede tener de todo y tarde o temprano hay que aparcar alguna cosa para más delante. Gracias por tu comentario Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27242
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35087
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2020, 9:25 am

Hola cheers Bravísimo

Sino es mucha molestia, podrías POR FAVOR poner el diámetro de la pieza?. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2020, 12:10 pm

REVERSO12 escribió:
Hola cheers Bravísimo

Sino es mucha molestia, podrías POR FAVOR poner el diámetro de la pieza?. Gracias.

Con el calibre en algunas zonas me daba 38.2 y 38.8 en otras. Un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2020, 2:33 pm

Jose1998, creo que los compañeros del foro te han dicho lo más importante y yo voy a añadir una reflexión que no se si te ayudará...lo que verdaderamente importa en la numismática, más allá de la monedas, es que ese sentimiento que te ha impulsado hacia ellas no decaiga; mientras esa inquietud y esa pasión sigan vivas, podrás superar cualquier época de sequía como a todos nos ha pasado en alguna época de nuestra vida. Aquí lo importante no son las monedas en sí, sinó el amor a la historia que las rodea y que nos hace aprender y soñar. Ánimo con el carnet que ahora mismo es lo más importante y felicidades por ese bonito duro peninsular del deseado felón.


"Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa."

José I Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2020, 6:51 pm

Coincido totalmente con tu opinión @evander De momento no tengo intención ninguna de abandonar esta afición y con el tiempo espero que siga así la cosa Smile

Un saludo.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2020, 9:09 pm

Bonito duro compañero Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2020, 9:16 pm

mail escribió:
Bonito duro compañero Bravísimo Bravísimo

Gracias Gracias Gracias Charlar
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 07/05/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2020, 11:21 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo preciosa moneda, disfrútala, estas formando una preciosa colección, ahora a por el carné de conducir. 😉
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815   LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815 Icon_minitimeJue 01 Oct 2020, 11:47 am

@1979gvr Muchas gracias compañero, se agradecen los ánimos Smile Un saludo.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
 
LOS DOS JINETES DE MI APOCALIPSIS PARTE 2/2 - 8 REALES MADRID FERNANDO VII 1815
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 8 reales 1815 Fernando VII Madrid
»  8 reales de Fernando VII. 1815. Madrid. G.J.
» 8 REALES 1815 FERNANDO VII-Madrid-GJ
» 8 reales 1815 Fernando VII, Madrid.
» Fernando VII - 8 reales de 1815 Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: