Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Estudio universitario- Generalitat Medieval SCvwS
 

 Estudio universitario- Generalitat Medieval

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Estudio universitario- Generalitat Medieval Empty
MensajeTema: Estudio universitario- Generalitat Medieval   Estudio universitario- Generalitat Medieval Icon_minitimeMiér 30 Sep 2020 - 9:22

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Estudio universitario- Generalitat Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estudio universitario- Generalitat Medieval   Estudio universitario- Generalitat Medieval Icon_minitimeMiér 30 Sep 2020 - 12:35

Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Estudio universitario- Generalitat Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estudio universitario- Generalitat Medieval   Estudio universitario- Generalitat Medieval Icon_minitimeMiér 30 Sep 2020 - 21:02

He leído el artículo, más que nada para reirme yo también pero no le he encontrado la gracia. No domino suficientemente el tema como para opinar o juzgar a todo un doctor y profesor en Derecho como Pere Ripoll con el añadido de dar clases en una de las mejores y más reconocidas universidades españolas. En fin, de nuevo pedromarmol al ataque a personas con una sólida base documental amén de un demostrado prestigio. Puedes dar luz a mi pobre y analfabeta mente con tu saber e iluminarme del porqué de esas risas?
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Estudio universitario- Generalitat Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estudio universitario- Generalitat Medieval   Estudio universitario- Generalitat Medieval Icon_minitimeJue 1 Oct 2020 - 8:39

Mira itubal, no me hagas reir. Decir que ya había en el siglo XIV un presidente Puyol es para descojonarse en la cara de cualquiera.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Estudio universitario- Generalitat Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estudio universitario- Generalitat Medieval   Estudio universitario- Generalitat Medieval Icon_minitimeJue 1 Oct 2020 - 8:57

Vaya....ahora lo entiendo. Yo no conozco el tema y ni pensé en si está hecho este informe con intención o no. Me enseñaron a respetar a la otra gente. A Puyol no lo quiero ver ni en pintura, o sea, es un pésimo ejemplo y por otro lado, es evidente que ya había un pedromarmol en el S. XIV....no seria tan raro que tambien hubiera algo parecido a lo que hay hoy, pero vaya....Me supera el tema y tampoco tengo ganas de estudiarlo. Pero vaya, reirse de un Doctor y profesor de la Pompeu Fabra....mucho saber hay que tener.....
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Estudio universitario- Generalitat Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estudio universitario- Generalitat Medieval   Estudio universitario- Generalitat Medieval Icon_minitimeJue 1 Oct 2020 - 9:35

Pues mira, yo soy así, capaz de pensar y razonar por mí mismo. Las sandeces son sandeces las diga quien las diga.

https://www.lavanguardia.com/politica/20191012/47909417980/los-presidentes-de-la-generalitat.html
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Estudio universitario- Generalitat Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estudio universitario- Generalitat Medieval   Estudio universitario- Generalitat Medieval Icon_minitimeJue 1 Oct 2020 - 9:43

Hola ....no puse el enlace para pelear .. .me gustan las opiniones de ambos....poner fuentes sobre lo que comentéis....y muy gustosamente las leeré. He leído acerca del condado de Barcelona y el nacimiento de la Generalitat....pero no soy doctó como siempre digo. Y empiezo a leer cosas y unas dicen unas, otros otras... Y al final acabo un lío, porque no se qué creer.

Leo cosas como que la Generalitat surgió como recaudadora de impuestos para el rey de la corona de Aragón. Que está estaba formada por tres estamentos creo recordar durante un tiempo....uno de ellos el clero.

Leo cosas como que cierta legislación se escribía en catalán cuando no era el idioma de lo que hoy es zona de Aragón ....no se qué creer ni como interpretarlo.....desde luego que siento curiosidad. Solo eso ....mal rollo desde luego no....si se incendia el hilo que lo cierren.

Un saludo a los dos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Estudio universitario- Generalitat Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estudio universitario- Generalitat Medieval   Estudio universitario- Generalitat Medieval Icon_minitimeJue 1 Oct 2020 - 10:20

Pedromarmol escribió:
Mira itubal, no me hagas reir. Decir que ya había en el siglo XIV un presidente Puyol es para descojonarse en la cara de cualquiera.

Hola ...había alguien al frente del Condado de Barcelona? Si lo había como se le denominaba? Cuál eras sus funciones? Era lo mismo ser el dirigente de la Generalitat que dirigente del Condado de Barcelona?

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Estudio universitario- Generalitat Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estudio universitario- Generalitat Medieval   Estudio universitario- Generalitat Medieval Icon_minitimeJue 1 Oct 2020 - 10:28

Compañero reverso12 si no eres capaz de discernir lo que puede ser verdad de lo que tiene unos claros visos de mentira interesada apañados estamos. Cómo se puede extrapolar una figura institucional del siglo XX a un estamento claramente medieval de los siglos trece o catorce. ¿No te huele a lo mismo de siempre?. ¿Un "presidente" de la Generalidad cuando gobernaba Pedro IV de Aragón?. Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
 
Estudio universitario- Generalitat Medieval
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  PDF - La Moneda Medieval: Fuentes Documentales para su estudio
» Medalla del campeonato deportivo universitario de Riga (Letonia).
» III concurso de Numismatica medieval a la mejor moneda medieval 2013
» Concurso de Numismatica Medieval a la mejor moneda medieval del 2012
» Cruz Medieval (dedicada a los dedicados al mundo medieval)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: