Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cosa más rara.... SCvwS
Imperio-Numismático
Cosa más rara.... 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Cosa más rara.... Icon_minitimeHoy a las 18:25 por Miguel

» Botones Civiles Marcados
Cosa más rara.... Icon_minitimeHoy a las 18:21 por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Cosa más rara.... Icon_minitimeHoy a las 18:20 por Miguel

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Cosa más rara.... Icon_minitimeHoy a las 18:08 por Joseju

» 12ª Pregunta del Concurso
Cosa más rara.... Icon_minitimeHoy a las 18:07 por Joseju

» 10ctms A.XII 1878
Cosa más rara.... Icon_minitimeHoy a las 17:44 por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
Cosa más rara.... Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Miguel

» Botón a identificar
Cosa más rara.... Icon_minitimeHoy a las 16:21 por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Cosa más rara.... Icon_minitimeHoy a las 16:15 por AlisLis

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Cosa más rara.... Icon_minitimeHoy a las 15:55 por davidtodu

Reconocimientos
Cosa más rara.... Awardn10
Cosa más rara.... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cosa más rara....

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Cosa más rara.... Empty
MensajeTema: Cosa más rara....   Cosa más rara.... Icon_minitimeDom Oct 25 2020, 09:10

Pues la pregunta tonta en un domingo feo y gris...ahí va.
Por qué en la numismatica solo veo hombre?
Realmente no sé con certeza si hay mujeres en el foro o hay aficionadas al tema, pero no sé ve mucho, no.
En mi caso particular, es que ya ni hombres. Les digo que colecciono monedas y me miran raro, de reojo Laughing ....y eso que hay varios que les gusta la historia, pero no ven la relación de tener historia en casa a buen precio, debe ser Rolling Eyes
Y eso que les regale a varios unas monedas de Alfonso xii y del gobierno provisional que tengo por ahí en multitud....casi que las cogían por compromiso scratch
En otros hobbies míos, fotografía, deportes varios, si hay más presencia femenina, pero en éste, la cosa anda escasa, parece ser, je je.
Bueno, seguro que si regalo a mi mujer un doblón de oro, la cosa cambia...
Volver arriba Ir abajo
MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 679
Edad : 47
Localización : LEO
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Cosa más rara.... Empty
MensajeTema: Re: Cosa más rara....   Cosa más rara.... Icon_minitimeDom Oct 25 2020, 09:55

Hola. Cierto es que en el foro hay, o mejor dicho de leen pocas mujeres, aunque si es cierto que en la tienda numismática que hay en mi ciudad, si he visto asiduamente varias mujeres comprar monedas, algunas veces para sus colecciones particulares, y otras posiblemente para regalo. No obstante en cualquier tipo de colección que exista, pienso que el hombre es más asiduo a coleccionar mientras que la mujer quizás no. Ejemplo en mi casa: A mi padre le gustaba guardar o coleccionar monedas. A mi madre no. Mi suegro tiene alguna colección. ( no necesariamente numismática). Mi suegra no. Mi hijo pequeño está como loco por coleccionar cromos o cualquier tipo de cosa que le guste. Mi hija mayor no. Pero si he de decir que a mi mujer le gusta ver mis monedas y me.ayuda a coleccionarlas, y a alguna amiga de la familia lo mismo. Con lo cuál pues no se puede afirmar con rotundidad que a las mujeres no les gusta la numismática. Por desgracia y durante demasiados años, la mujer ha sido dependiente del hombre y eso hace que sobretodo antaño no pudiera tener una independencia económica que le valiera para costearse, ya no solo cualquier tipo de capricho, sino quizás incluso cosas que hoy vemos básicas.


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Cosa más rara.... Empty
MensajeTema: Re: Cosa más rara....   Cosa más rara.... Icon_minitimeDom Oct 25 2020, 17:15

Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Cosa más rara.... Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Cosa más rara.... Empty
MensajeTema: Re: Cosa más rara....   Cosa más rara.... Icon_minitimeLun Oct 26 2020, 07:34

Me he leído el otro hilo hasta que ha empezado el mal rollo. Como está cerrado, pues habrá que escribir en este.

Se ha hablado (también en el otro hilo) de que, hasta hace poco, la mujer no ha tenido independencia económica y no podía permitírselo. No veo que esa sea una razón. Hoy tenemos una generación entera y parte de la otra de mujeres trabajadoras y las que coleccionan siguen sin ser ni una cuarta parte.

Se dice que es una afición "históricamente de hombres". Pues sí, lo es. También el fútbol o los videojuegos (por ejemplo), y hoy hay muchísimas mujeres gamers o futboleras, pero no coleccionistas de monedas.

Alguien ha comentado en el otro hilo que su mujer reacciona con indiferencia cuando le enseña un real de Felipe V, y alguien le ha contestado que no sólo su mujer, si no casi todo el mundo, ya que la nuestra es una afición minoritaria y somos muy pocos los que apreciamos tanto su belleza como su valor histórico, y estoy de acuerdo con eso.

Por qué hay tan pocas mujeres coleccionistas? Habrá que preguntárselo a ellas, pero os adelanto que una respuesta muy habitual será "porque no quiero / no me interesan".


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
 
Cosa más rara....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que cosa mas rara¡¡
» Cosa rara
» Cosa rara
» que cosa mas rara
» cosa rara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: