Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Convención online organizada por blog numismático SCvwS
Imperio-Numismático
Convención online organizada por blog numismático 41410
Últimos temas
» Duda con la pátina de una moneda
Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeHoy a las 10:09 pm por Avh_

» Ducaton Carlos II , 1684 ceca de Brabante(Tercer tipo)
Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeHoy a las 9:59 pm por Blas de Lezo

» 5 pesetas
Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por vpelaez

» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Venera
Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeHoy a las 9:24 pm por tamujas

» Identificar 4 reales macuquinos
Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por Surfero75

» Hoja acuñada en 1 pta Juan Carlos I
Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeHoy a las 9:15 pm por REVERSO12

» Decargiro de Honorio. GLORIA ROMANORVM. Cycico
Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeHoy a las 8:51 pm por pequeniko

» 5 pesetas 1954
Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeHoy a las 8:50 pm por taustanensis

» I PRIMERA EXPOSICIÓN NACIONAL DE NUMISMÁTICA 1949 TERRASSA - Crónica Catálogo
Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeHoy a las 8:49 pm por yoli

» Denarios de cobre
Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeHoy a las 8:44 pm por yoli

Reconocimientos
Convención online organizada por blog numismático Awardn10
Convención online organizada por blog numismático Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Convención online organizada por blog numismático

Ir abajo 
+5
Jacky
Rafikisan
aljimenez
txabs
JUAN ANTONIO R.
9 participantes
AutorMensaje
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 877
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 667
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeDom Nov 01, 2020 8:46 pm

Alguno de vosotros habéis participado. Podéis darnos vuestra impresión.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Convención online organizada por blog numismático Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 10:22 am

Pues yo estaba esperando que @ruizcalleja publicase un post en el blog con sus impresiones, pero ya que preguntas, voy con las mías propias.

En general, una buena experiencia. Le veo mucho potencial al sistema, yo repetiré en las próximas.

Facilidad de uso, buen ambiente, gente muy maja (un saludo, @aljimenez y @josera Smile ) y conversaciones muy interesantes. Además, hablando claro y mal, a los que vivimos en el culo del mundo nos da una oportunidad para asistir a una convención sin perder un día laborable completo y sin tener que pagar 500km en gasolina, billete de AVE y/o una noche de hotel.

Como aspectos a mejorar: Se me hacía un poco difícil entrar en ciertas conversaciones cuando el círculo de gente era amplio. Y a la vez, a los que estaban activos en esa conversación se les hacía raro ver que una charla que había comenzado con cuatro personas, de repente tenía otros 5 espectadores que no participaban. Evidentemente en un entorno online tienes la desventaja de perder por completo el lenguaje corporal, y hay que encontrar alguna manera de suplirlo.

Al ser "todos iguales" y no conocernos, me pasó varias veces que entablaba charla con una persona, y después de romper el hielo, resulta que él estaba buscando a coleccionistas de billetes o de moneda antigua, cero puntos en común. Así que la estrategia es que casi antes de empezar a hablar, preguntar qué estás buscando (al estilo de un speed dating Risa ), y si no hay match, pues a seguir dando vueltas. Y se me hace un poco raro.

A lo mejor, @ruizcalleja, lanzo una idea, se podrían delimitar zonas temáticas en el suelo, o un panel al estilo de los comerciantes (Aquí se habla de billetes, aquí de monedas de bronce, aquí de Centenario).

Pero lo dicho, en general una experiencia muy positiva, no quiero llevar a malentendidos porque haya pasado más tiempo hablando de los aspectos a mejorar que de las cosas que me gustaron. No hay mucho más que decir que podíamos estar hablando uno desde Vigo, otro desde San Marino, otro desde Barcelona y otro desde Badajoz (caso real), cada uno desde su ordenador personal sin necesidad de moverse. La mejor prueba de ello es que las dos horas se me quedaron cortísimas, y yo me desconecté casi 45 minutos más tarde.

Os animo a participar en las siguientes Smile
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 12:46 pm

Yo ya era la segunda que participaba, porque hicimos una de prueba hace un mes, en la que eramos mucho menos, para probar el sistema.

La verdad es que estuvo entretenida, como la primera. Como dice @txabs las dos horas se me hicieron cortas y se me escapó gente a la que saludar como Glenn Murray o @Rafikisan que me pareció que estaba conectado pero no tenía vídeo.

Hay un tema que es curioso, mientras que en las convenciones físicas prácticamente solo se entabla conversaciones con una persona o dos desde detrás de la mesa y a ser posible cuando no hay nadie que esté comprando (o cogiendo monedas) Very Happy , en ésta online, era todo lo contrario. Conversaciones amplias sin tener que estar pendiente de si te quitan una moneda o de si hay que negociar 3 eurillos. Eso permite conocer más de cerca al aficionado por mi parte y al comerciante por la otra.

El tema de que no haya gastos de desplazamiento es bueno para todos. A mi ir a la convención de Sevilla por ejemplo me sale por un pico, ya que son dos noches de hotel y un trayecto de 800 km, por lo que intento que sea lo más productiva económicamente hablando. Del mismo modo, el que no haya coste hace que puedan ser más a menudo (una al mes por ejemplo)

El tema del sonido es una pena que vaya justito (a mi se me fue varias veces sin motivo aparente) y el tema de las intervenciones, ya que una de las veces que estábamos hablando @txabs, Marcos de Nomisma y alguno más, de repente vi que eramos como unos 20 en la conversación Embarassed también es mejorable, bien limitando el número de personas por conversación (creo que esta posibilidad no existe) o bien situando mesas con sillas cerca de los tableros. (esas mesas con sillas sí limitan el número de gente hablando y no permiten que el que no esté sentado vea o escuche).

El tema de poner temas de debate o espacios temporales de monedas, ya se lo comenté a Adolfo en la primera y es más o menos fácil de implementar.

El tema de la compra venta directa es más complejo que en una mesa física, porque en el momento que hay 3 o 4, se pierde la privacidad que muchos compradores desean. Igualmente, no hemos dado con el sistema perfecto para mostrar monedas de manera directa que no sea compartiendo la página web o el escritorio. Hay que darle vueltas a la cabeza para ver que se nos ocurre.



www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Convención online organizada por blog numismático Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 2:06 pm

Bueno. Poco mas que añadir a lo que comentáis.
Por mi parte solo que estuve las tiempo "colgado" que interactuando.
Cuando éramos dos o tres bien pero cuando empezaba a llegar gente mi ordenador petaba, por eso estaba negra la pantalla y sin sonido @aljimenez.

La próxima volveré a intentarlo y le colocare justo al ladito del wifi de la casa, jajajaja. Porque el rato que me iba bien fue un auténtico placer ver todo tipo de coleccionistas y mucha gente conocida.

Para mi es importantísimo tener esta herramienta y las en estos momentos.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5762
Actividad : 5961
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 2:29 pm

Qué chulo. ¿Y qué hacemos los que no tenemos webcam? Porque me gustaría apuntarme a alguna...


Convención online organizada por blog numismático Vasile11Convención online organizada por blog numismático Cruz-a10Convención online organizada por blog numismático Milita10Convención online organizada por blog numismático Medalp10Convención online organizada por blog numismático Memel11Convención online organizada por blog numismático Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 2:34 pm

Jacky escribió:
Qué chulo. ¿Y qué hacemos los que no tenemos webcam? Porque me gustaría apuntarme a alguna...

Si no tienes WebCam pero tienes microfono puedes participar. Solo que los demás no te verán a ti, creo que tú si puedes ver a los demás. Si tienes micrófono, sí te escucharemos. Hay un chat también, pero nadie lo mira Rolling Eyes



www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Convención online organizada por blog numismático Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 877
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 667
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 2:48 pm

Por lo que veo, lo interesante es la conversación. Por lo que veo , lo de la venta no es cómodo. Pero hacer reuniones telemática por meet, sería muy sencillo desde esta plataforma. Por ejemplo, a mi me gusta la Guerra Civil y este sábado creo un enlace por meet y el que este interesado hablamos de ese periódico. Yo estaba más interesado en la compra, pero si no puedes tener privacidad es difícil llegar a pactos. Es lógico que el vendedor, no te dejará margen para ajustar precios, pues en otra no podrá hacerlo, y por agrario comparativo, no permita.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 2:50 pm

Hola.

Antes de nada, muchas gracias por todos estos comentarios y opiniones.

Sinceramente, creo que la idea es muy buena, que a la gente le ha gustado mucho y que puede ser un filón. Eso sí, hay que pulir algunas cosas técnicas y algunas cuestiones de la dinámica social (como las que han salido por aquí).

Mi sensación es que esto que digo es compartido por muchos: todos me habéis dado ideas para mejorar (algunas realizables en el corto plazo, otras en el medio-largo, y otras directamente irrealizables) pero las opiniones son unánimemente positivas.

Aquí os he dejado una reflexión con mi opinión al respecto: https://blognumismatico.com/2020/11/02/reflexiones-tras-la-primera-convencion-numismatica-online/

La próxima es el día 28 de noviembre a las 12.00. Nos vemos allí.

Un saludo,
Adolfo

Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero


Masculino

Cantidad de envíos : 822
Localización : Madrid
Actividad : 686
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 3:32 pm

Qué interesante Adolfo, enhorabuena por la iniciativa.

Qué hacer para unirse a la próxima? A través de tu blog?


El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Convención online organizada por blog numismático Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 4:41 pm

Cartaginesero escribió:
Qué interesante Adolfo, enhorabuena por la iniciativa.

Qué hacer para unirse a la próxima? A través de tu blog?

https://blognumismatico.com/convenciones/

Ahí puedes inscribirte
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5762
Actividad : 5961
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 5:37 pm

Ruizcalleja escribió:
Hola.

Antes de nada, muchas gracias por todos estos comentarios y opiniones.

Sinceramente, creo que la idea es muy buena, que a la gente le ha gustado mucho y que puede ser un filón. Eso sí, hay que pulir algunas cosas técnicas y algunas cuestiones de la dinámica social (como las que han salido por aquí).

Mi sensación es que esto que digo es compartido por muchos: todos me habéis dado ideas para mejorar (algunas realizables en el corto plazo, otras en el medio-largo, y otras directamente irrealizables) pero las opiniones son unánimemente positivas.

Aquí os he dejado una reflexión con mi opinión al respecto: https://blognumismatico.com/2020/11/02/reflexiones-tras-la-primera-convencion-numismatica-online/

La próxima es el día 28 de noviembre a las 12.00. Nos vemos allí.

Un saludo,
Adolfo


Corrige una cosita en el quinto párrafo, anda Razz

Un par de reflexiones más sin haber participado:

Ventaja: puedes usar internet para comprobar precios, examinar alternativas, evaluar lo que te pueden ofrecer.

Desventaja: (por ahora) que te muestren lo que tienen en su propia web no me parece un gran aliciente. Es necesario que se muestren cosas o que haya una dinámica de mostrar otras piezas fuera del stock de la web, que entiendo es limitado y parcial. ¿Más preparación por parte de los comerciantes es posible? ¿Vídeos adicionales que se puedan poner por esa vía? ¿Es suficiente la webcam para mostrar detalles de monedas y billetes? ¿Imágenes digitales que se puedan enviar al interlocutor? ¿Fotos generales de piezas como muestrario adicional respecto a la web, a modo de "mesa"?

Lanzo sugerencias al aire, porque la idea de la convención digital y conocerse y hacer contactos me parece estupenda.


Convención online organizada por blog numismático Vasile11Convención online organizada por blog numismático Cruz-a10Convención online organizada por blog numismático Milita10Convención online organizada por blog numismático Medalp10Convención online organizada por blog numismático Memel11Convención online organizada por blog numismático Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 6:20 pm

Jacky escribió:

Un par de reflexiones más sin haber participado:

Ventaja: puedes usar internet para comprobar precios, examinar alternativas, evaluar lo que te pueden ofrecer.

Desventaja: (por ahora) que te muestren lo que tienen en su propia web no me parece un gran aliciente. Es necesario que se muestren cosas o que haya una dinámica de mostrar otras piezas fuera del stock de la web, que entiendo es limitado y parcial. ¿Más preparación por parte de los comerciantes es posible? ¿Vídeos adicionales que se puedan poner por esa vía? ¿Es suficiente la webcam para mostrar detalles de monedas y billetes? ¿Imágenes digitales que se puedan enviar al interlocutor? ¿Fotos generales de piezas como muestrario adicional  respecto a la web, a modo de "mesa"?

Lanzo sugerencias al aire, porque la idea de la convención digital y conocerse y hacer contactos me parece estupenda.  

Respecto a lo que es una compra-venta online con un comerciante, una ventaja que tienes es que está delante y te puede solucionar alguna duda o aconsejar sobre comprar una pieza u otra. En tu caso por ejemplo, con el tema billetes creo que es interesante en el aspecto de que te confirme que no tiene dobleces, lavados, blanqueamientos y esas cositas que no se ven bien en una foto o que pueden ser editadas study . Otra posible ventaja puede ser el negociar por un lote de piezas o para intercambiar piezas. Otra ventaja es que puedes preguntar directamente por todo ese stock que no está colgado en la web, que suele ser bastante.

Lo que comentas sobre las limitaciones, tienen solución. Yo por ejemplo, tengo conectada una segunda cámara (Nikon D90) al ordenador y si alguien me pide fotos de una que no está en stock se la hago al momento y se la muestro con la opción "compartir escritorio" o "compartir pestaña del navegador". Del mismo modo, puedes hacer un vídeo y mostrarlo. Con la webcam no vale, no se ve un pimiento la moneda.

La verdad, es que en las dos que llevamos, prácticamente lo único que hemos hecho ha sido hablar, conversar y sacar temas de debate numismático. Yo creo que todos teníamos muchas ganas de hablar y hablar jeje.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Convención online organizada por blog numismático Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5762
Actividad : 5961
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 7:56 pm

aljimenez escribió:
Jacky escribió:

Un par de reflexiones más sin haber participado:

Ventaja: puedes usar internet para comprobar precios, examinar alternativas, evaluar lo que te pueden ofrecer.

Desventaja: (por ahora) que te muestren lo que tienen en su propia web no me parece un gran aliciente. Es necesario que se muestren cosas o que haya una dinámica de mostrar otras piezas fuera del stock de la web, que entiendo es limitado y parcial. ¿Más preparación por parte de los comerciantes es posible? ¿Vídeos adicionales que se puedan poner por esa vía? ¿Es suficiente la webcam para mostrar detalles de monedas y billetes? ¿Imágenes digitales que se puedan enviar al interlocutor? ¿Fotos generales de piezas como muestrario adicional  respecto a la web, a modo de "mesa"?

Lanzo sugerencias al aire, porque la idea de la convención digital y conocerse y hacer contactos me parece estupenda.  

Respecto a lo que es una compra-venta online con un comerciante, una ventaja que tienes es que está delante y te puede solucionar alguna duda o aconsejar sobre comprar una pieza u otra. En tu caso por ejemplo, con el tema billetes creo que es interesante en el aspecto de que te confirme que no tiene dobleces, lavados, blanqueamientos y esas cositas que no se ven bien en una foto o que pueden ser editadas  study . Otra posible ventaja puede ser el negociar por un lote de piezas o para intercambiar piezas. Otra ventaja es que puedes preguntar directamente por todo ese stock que no está colgado en la web, que suele ser bastante.

Lo que comentas sobre las limitaciones, tienen solución. Yo por ejemplo, tengo conectada una segunda cámara (Nikon D90) al ordenador y si alguien me pide fotos de una que no está en stock se la hago al momento y se la muestro con la opción "compartir escritorio" o "compartir pestaña del navegador". Del mismo modo, puedes hacer un vídeo y mostrarlo. Con la webcam no vale, no se ve un pimiento la moneda.

La verdad, es que en las dos que llevamos, prácticamente lo único que hemos hecho ha sido hablar, conversar y sacar temas de debate numismático. Yo creo que todos teníamos muchas ganas de hablar y hablar jeje.

Tomarse unas cañas

Gracias por la aclaración. Todos esos puntos que comentas son perfectamente válidos y muy positivos.


Convención online organizada por blog numismático Vasile11Convención online organizada por blog numismático Cruz-a10Convención online organizada por blog numismático Milita10Convención online organizada por blog numismático Medalp10Convención online organizada por blog numismático Memel11Convención online organizada por blog numismático Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 10:16 pm

Jacky, tus sugerencias son pertinentes. Gracias Álvaro por contestarlas.

La experiencia de los asistentes creo que ha sido muy buena. Yo he estado toda la tarde hablando con asistentes para recopilar sus opiniones y mejorar para las siguientes. Hay que ir puliendo el formato, que parece más propicio para charlar y establecer contactos que para hacer ventas en ese mismo lugar.

Ahora tengo la cabeza llena de ideas... habrá que dejarlas reposar unos días y luego ir implementándolas poco a poco.

Cartaginesero y Jacky, cuento con vosotros para la de noviembre. También con txabs y aljimenez, por supuesto.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero


Masculino

Cantidad de envíos : 822
Localización : Madrid
Actividad : 686
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeMiér Nov 04, 2020 12:20 pm

txabs escribió:
Cartaginesero escribió:
Qué interesante Adolfo, enhorabuena por la iniciativa.

Qué hacer para unirse a la próxima? A través de tu blog?

https://blognumismatico.com/convenciones/

Ahí puedes inscribirte

Gracias txabs

Ruizcalleja escribió:


Cartaginesero y Jacky, cuento con vosotros para la de noviembre. También con txabs y aljimenez, por supuesto.

Saludos,
Adolfo

Voy a organizarme a ver si me dejan un par de horas libres en casa  Laughing . Pinta muy bien ya que colecciono desde hace tiempo, pero suelo ceñirme sobretodo a las subastas. Me encantará conocer gente que comparta la afición


El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeMiér Nov 04, 2020 2:14 pm

Más que una "Convención " yo la llamaría "quedada Numismatica online". Siempre son bienvenidas las nuevas iniciativas pero los comerciantes en una convención quieren vender...


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeJue Nov 05, 2020 2:34 pm

Citación :
Voy a organizarme a ver si me dejan un par de horas libres en casa Laughing . Pinta muy bien ya que colecciono desde hace tiempo, pero suelo ceñirme sobretodo a las subastas. Me encantará conocer gente que comparta la afición

¡¡Genial!!

Citación :
Más que una "Convención " yo la llamaría "quedada Numismatica online". Siempre son bienvenidas las nuevas iniciativas pero los comerciantes en una convención quieren vender...

Apuntas a un tema importante: convención vs. quedada.

En una quedada todos "somos amigos", mientras que en una convención hay compradores y vendedores. Es diferente.
En esta convención se ofrecen monedas en venta, pero es cierto que el comercio es más difícil en un mundo virtual que en un salón físico. Llevo toda la semana recogiendo ideas sobre cómo mejorar este aspecto y cómo favorecer el comercio. No creas que es fácil.

Hay muchos que van a esta convención para conocer a otros coleccionistas o a comerciantes. Eso pasa también en las convenciones físicas. Los comerciantes también atienden para hacer contactos, al igual que en las convenciones físicas. La parte buena es que esto es muuuuuuuuuucho más barato para un comerciante que una convención física.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Adrianus
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 127
Localización : Madrid
Actividad : 130
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeJue Nov 05, 2020 7:01 pm

Buenas tardes. Yo también estuve presente y disfruté mucho con la experiencia y las conversaciones que se produjeron. Coincido con las opiniones positivas y con muchas de las sugerencias que son similares a las que transmití a Adolfo. En mi opinión ha sido una iniciativa muy positiva. Una pena no haberos conocido a muchos de los que también estáis por aquí.


Hic et nunc...
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Convención online organizada por blog numismático Empty
MensajeTema: Re: Convención online organizada por blog numismático   Convención online organizada por blog numismático Icon_minitimeLun Nov 23, 2020 8:51 am

El sábado 28 de 12.00 a 14.00 prepararé la Segunda Convención Online.

Aquí tenéis información: https://blognumismatico.com/2020/11/23/segunda-convencion-numismatica-online-28-de-noviembre-a-las-12-00/

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
 
Convención online organizada por blog numismático
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi blog numismático.
» Blog numismático
» Blog numismatico
» Concurso en el blog numismático
» ¿Tienes un blog numismático?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: