Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El cuadro retirado del Museo Naval SCvwS
Imperio-Numismático
El cuadro retirado del Museo Naval 41410
Últimos temas
» Una Onza Troy de Plata de México.
El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por PECULIUM

» Identificar y datar botón con número 14
El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» 2"50 pts con errores varios
El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
El cuadro retirado del Museo Naval Awardn10
El cuadro retirado del Museo Naval Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El cuadro retirado del Museo Naval

Ir abajo 
+4
Pedromarmol
JFKENNEDY
Granada
REVERSO12
8 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27085
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34823
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeMiér 11 Nov 2020, 8:16 am

https://www.elespanol.com/cultura/historia/20201110/bronca-perez-reverte-almirante-armada-retirado-museo-naval/534947039_0.html

El Museo Naval no es un museo de arte, tiene la misión de explicar una historia que sea equilibrada y sin complejos y los españoles tienen una imagen de la Armada que se asocia con la derrota de Trafalgar y esos acontecimientos negativos. Eso es un desaire para los héroes que durante dos siglos y medio mantuvieron el dominio del Atlántico"
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeMiér 11 Nov 2020, 9:49 pm

Es opinable si debería estar ese cuadro o no. Bajo mi opinión sí debería estar pero además deben enaltecerse las victorias.

Lo que me descojona es esta frase:

El debate, que parecía ya enterrado, se avivó la semana pasada en las páginas del diario británico The Times, donde se publicó un artículo titulado "El Museo Naval español borra la memoria de las derrotas".

Tiene perejiles que los ingleses nos critiquen que queramos borrar nuestras derrotas cuando han sido ellos los expertos en tergiversar la historia contra España y ocultar todas las suyas. Claro, dime de qué presumes y te diré de qué careces.


El cuadro retirado del Museo Naval Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27085
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34823
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 9:54 am

Granada escribió:
Es opinable si debería estar ese cuadro o no. Bajo mi opinión sí debería estar pero además deben enaltecerse las victorias.

Lo que me descojona es esta frase:

El debate, que parecía ya enterrado, se avivó la semana pasada en las páginas del diario británico The Times, donde se publicó un artículo titulado "El Museo Naval español borra la memoria de las derrotas".

Tiene perejiles que los ingleses nos critiquen que queramos borrar nuestras derrotas cuando han sido ellos los expertos en tergiversar la historia contra España y ocultar todas las suyas. Claro, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

A ambos lados del océano Atlántico, los anglosajones, lo sabes mejor que yo, tienen un concepto aprendido no muy preciso en cuanto a Historia del antiguo Imperio Español. Lo han leído , se lo han enseñado y lo tienen por tanto aprendido ....algunas veces sueltan frases....y lo dicen desde el convencimiento, no por presumir. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 808
Actividad : 923
Fecha de inscripción : 07/11/2011

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 10:57 am

Granada escribió:
Es opinable si debería estar ese cuadro o no. Bajo mi opinión sí debería estar pero además deben enaltecerse las victorias.

Lo que me descojona es esta frase:

El debate, que parecía ya enterrado, se avivó la semana pasada en las páginas del diario británico The Times, donde se publicó un artículo titulado "El Museo Naval español borra la memoria de las derrotas".

Tiene perejiles que los ingleses nos critiquen que queramos borrar nuestras derrotas cuando han sido ellos los expertos en tergiversar la historia contra España y ocultar todas las suyas. Claro, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

En mi opinion el  cuadro esta bien retirado del museo naval ya que tiene varios errores importantes que podrían ser perdonables en un cuadro del siglo XVIII o XIX pero actualmente no, además el museo naval ya cuenta con otros cuadros de este navio de mejor factura
El cuadro retirado del Museo Naval Combate-del-Glorioso-y-el-HMS-Dartmouth-pintado-en-1891-por-%C3%81ngel-Cortellini-S%C3%A1nchez.-Museo-Naval-de-Madrid.-FOTO-artsandculture.google.com_

Sobre lo que dicen los ingleses, opino igual que tu
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 11:20 am

REVERSO12 escribió:
Granada escribió:
Es opinable si debería estar ese cuadro o no. Bajo mi opinión sí debería estar pero además deben enaltecerse las victorias.

Lo que me descojona es esta frase:

El debate, que parecía ya enterrado, se avivó la semana pasada en las páginas del diario británico The Times, donde se publicó un artículo titulado "El Museo Naval español borra la memoria de las derrotas".

Tiene perejiles que los ingleses nos critiquen que queramos borrar nuestras derrotas cuando han sido ellos los expertos en tergiversar la historia contra España y ocultar todas las suyas. Claro, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

A ambos lados del océano Atlántico, los anglosajones, lo sabes mejor que yo, tienen un concepto aprendido no muy preciso en cuanto a Historia del antiguo Imperio Español. Lo han leído , se lo han enseñado y lo tienen por tanto aprendido ....algunas veces sueltan frases....y lo dicen desde el convencimiento, no por presumir. Tomarse unas cañas

Desde la incultura.


El cuadro retirado del Museo Naval Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27085
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34823
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 12:31 pm

Granada escribió:
REVERSO12 escribió:
Granada escribió:
Es opinable si debería estar ese cuadro o no. Bajo mi opinión sí debería estar pero además deben enaltecerse las victorias.

Lo que me descojona es esta frase:

El debate, que parecía ya enterrado, se avivó la semana pasada en las páginas del diario británico The Times, donde se publicó un artículo titulado "El Museo Naval español borra la memoria de las derrotas".

Tiene perejiles que los ingleses nos critiquen que queramos borrar nuestras derrotas cuando han sido ellos los expertos en tergiversar la historia contra España y ocultar todas las suyas. Claro, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

A ambos lados del océano Atlántico, los anglosajones, lo sabes mejor que yo, tienen un concepto aprendido no muy    preciso en cuanto a Historia del antiguo Imperio Español. Lo han leído , se lo han enseñado y lo tienen por tanto aprendido ....algunas veces sueltan frases....y lo dicen desde el convencimiento, no por presumir. Tomarse unas cañas

Desde la incultura.

Hola ....me alegro repitas está frase. Habría que definir que es incultura. Es lo que he opinado en algunos hilos de este foro y creo no se me entiende o me explico mal. Casi todos recurría al mismo término o palabras parecidas.

Yo estoy en la escuela, y cuando tengo 5 años me enseñan que 2 más 2 son 5. La escuela me está enseñando que 2 más 2 son 5. La escuela como es obvio enseña, transmite cultura.

Salgo de la escuela y mi madre me da 5 euros. Voy a la tienda de chuches y compro dos bolsas de chuches mix que valen 2 euros cada una. Le doy al comerciante los 5 euros que valen las 2 bolsas. Y me voy.

El tendero me llama ...el cambio, 1 euro. Que cambio?

Quien es el inculto?

1) La escuela
2) Yo
3) El tendero

Por lo que todos comentáis en los hilos donde hay problemas con los conocimientos de HISTORIA, todos decís el punto 2, es decir YO. INCULTURA....luego soy un Inculto.

Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas


Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 808
Actividad : 923
Fecha de inscripción : 07/11/2011

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 12:40 pm

Granada escribió:
REVERSO12 escribió:
Granada escribió:
Es opinable si debería estar ese cuadro o no. Bajo mi opinión sí debería estar pero además deben enaltecerse las victorias.

Lo que me descojona es esta frase:

El debate, que parecía ya enterrado, se avivó la semana pasada en las páginas del diario británico The Times, donde se publicó un artículo titulado "El Museo Naval español borra la memoria de las derrotas".

Tiene perejiles que los ingleses nos critiquen que queramos borrar nuestras derrotas cuando han sido ellos los expertos en tergiversar la historia contra España y ocultar todas las suyas. Claro, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

A ambos lados del océano Atlántico, los anglosajones, lo sabes mejor que yo, tienen un concepto aprendido no muy    preciso en cuanto a Historia del antiguo Imperio Español. Lo han leído , se lo han enseñado y lo tienen por tanto aprendido ....algunas veces sueltan frases....y lo dicen desde el convencimiento, no por presumir. Tomarse unas cañas

Desde la incultura.

Es que en el fondo los british son unos cachondos, solo hay que ver el montón de escusas que se inventan para justificar el desastre que provoco su Monty en Market Garden o ya centrándonos en temas navales como no paran de repetir que Nelson invento romper la linea, que sus artilleros realizaban 3 disparaos cada 5 minutos o que ellos tenían carronadas y llaves de chispa mientras que otros no tenian estos avances......
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 12:48 pm

Y tan cachondos, como que uno de cada tres británicos admite lavar las sábanas solo una vez al año y dos de cada 10 encuestados (18 %) admitieron que lavan los pantalones una vez al año, son más cuidadosos con la ropa interior porque un 80 % aseguró que la lava después de cada uso, aunque un 25 % de hombres y un 13 % de mujeres lo hacen solo a los cinco usos.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 1:45 pm

El inculto eres tú por no replantearte lo que te han metido con embudo y no buscar otras explicaciones. Que conste que por aquí también tenemos muchos de esos.


El cuadro retirado del Museo Naval Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeVie 13 Nov 2020, 8:06 pm

Respuesta del almirante a Pérez-Reverte
"UNA PATALETA
Carta del almirante Juan Rodríguez Garat

Tengo cinco hijos, y sé reconocer las pataletas en cuanto las veo.

El Museo Naval, cumpliendo con su obligación institucional de contar la historia de la Armada de forma equilibrada, no incluyó en la exposición permanente recientemente inaugurada un cuadro que representa el momento final de la carrera del navío “Glorioso”. Un cuadro pintado por Ferrer-Dalmau, artista de prestigio y buen amigo del novelista Pérez-Reverte.

Las razones de la decisión, por si a alguien le importaran a estas alturas, son claras. Entre 1739 y 1783, España sostuvo tres guerras con la Gran Bretaña. De esas tres guerras, solo se perdió la segunda, la Guerra de los Siete Años, a la que España llegó tarde y mal. A la primera, la del Asiento, corresponde la derrota británica en Cartagena de Indias. En la tercera, la Guerra de Independencia de los EE.UU., la Armada capturó dos grandes convoyes militares británicos, contribuyendo significativamente a la derrota de Gran Bretaña, que tuvo que devolvernos Menorca y La Florida. De esas décadas de enfrentamiento, con éxitos y fracasos –aunque sea justo reconocer que la marina británica fue, casi siempre en ese siglo, clara dominadora de los mares– el Museo Naval solo posee cuadros que inmortalizan derrotas honrosas: las capturas de los navíos “Princesa” y “Glorioso” y la pérdida del Castillo del Morro de la Habana.

Estimando que tal saturación de derrotas honrosas podría provocar el síndrome que patentaron Les Luthiers con su “luchamos como nunca y perdimos como siempre” –lo que en absoluto hace justicia a lo que fue la historia de esas décadas– decidí trasladar dos de ellos. El primero, pintado con maestría por Cortellini, representaba la captura del navío “Princesa” tras batirse heroicamente con tres navíos británicos. El segundo, el excelente cuadro de Ferrer-Dalmau, recogía los últimos momentos del “Glorioso”. En este caso, influyó en la decisión el que el Museo disponga de otro cuadro de Cortellini que inmortaliza la gesta de este buque en un momento menos doloroso –el hundimiento de un navío británico– mostrando así que no solo era rendirse sin mengua de honra lo que sabían hacer nuestros marinos.

Con el tiempo, esperamos hacer justicia a este intenso período con obras que, sin ocultar las derrotas del siglo, unas honrosas y otras no tanto, nos hagan recordar también los éxitos de Blas de Lezo, el Marqués de la Victoria o Luis de Córdova.

Pérez-Reverte no ha visitado el Museo Naval desde su reapertura. Pero eso no le impide defender al amigo que cree atacado con las armas que tiene: su tribuna en algunos periódicos y sus cuentas en las redes sociales. Su superioridad de medios es abrumadora. Sin embargo, tendrá que hacer más de lo que hace para que nos rindamos.

En la guerra que unilateralmente ha decidido declararnos, distingo cuatro campañas. La primera de ellas, la única acertada, es la de la descalificación personal. Es cierto que, al lado de algunos de los almirantes que me precedieron en la dirección del Instituto, como Guillén Tato y González-Aller, soy hombre mediocre. Un marino gris de barcos grises, lo confieso sin avergonzarme. Mi mujer, alguno de mis hijos y muchos de los que jugaron al futbol conmigo en mi juventud, creen que, llamándome torpe, Pérez-Reverte aún me sobrevalora. Mini-punto pues para el novelista.

La segunda campaña, que él mismo sabe injusta, es la que ataca al Museo Naval. Dice Pérez-Reverte, que tanto ha pateado nuestras salas en el pasado, que ocultamos las derrotas. Mejor que aceptar su palabra o discutir los hechos en Twitter, vengan al Museo y cuéntenlas. Y luego, por favor, díganselo a los demás. Porque esto no es una de sus novelas, aquí hay una realidad detrás y solo puede engañarse a quien no quiera conocernos. Pérez-Reverte ha conseguido, eso sí, que el Times se haga eco de su falsa acusación para publicar un titular que nos ridiculiza “el Museo Naval prohíbe las derrotas”. Busquen en google el epitafio del almirante Vernon, derrotado en Cartagena de Indias, y decidan ustedes mismos si los británicos pueden darnos lecciones. Ese epitafio, estoy seguro, lo conoce Pérez-Reverte, pero no le importa porque no coincide con el guion de su historia. Es triste comprobar cómo se hace leyenda negra desde España, con la colaboración de los medios que le dan cobijo y no publican –están en su derecho– las explicaciones que se les han ofrecido.

En su tercera campaña, Pérez-Reverte se presenta como el defensor de la honra de los marinos. Sea. La Armada se lo agradece. Pero no es el único. La Armada, como mandan las Reales Ordenanzas, no cede a nadie el paso en esta tarea. Visiten el Panteón de Marinos Ilustres, que este año celebra su 150 aniversario. Si les queda lejos, recuerden las palabras de nuestro himno: “que nos enseña la historia en Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar”. ¿Les suena algo parecido en el rule britannia? Contra lo que asegura Pérez-Reverte, la Armada honra al capitán de navío Messia de la Cerda y a su dotación. Tanto que en el libro de historia de la Armada, recientemente publicado y que puede descargarse gratuitamente en la WEB del Museo, es el “Glorioso” el que hemos escogido para la cubierta.

Pero no solo es la Armada. España también recuerda a sus marinos vencidos. Es posible admirar grandes cuadros de Trafalgar no solo en el Museo Naval, sino también en el Prado. Galdós, uno de nuestros mejores novelistas, ha hecho de Trafalgar uno de sus episodios nacionales. Y, por si Galdós les parece ya antiguo, sepan que el mismo día que se reabría el Museo Naval se inauguraba en Madrid una exposición sobre nuestra derrota. Por cierto, ¿saben ustedes que en Madrid hay una calle llamada Trafalgar?

Y llegamos a la cuarta campaña, la más inofensiva pero también la más ridícula. En el Museo Naval tenemos monedas acuñadas en Gran Bretaña que representan a Blas de Lezo de rodillas entregando su espada. Pero no se confundan, las mostramos orgullosos porque sabemos que son falsas. Si fueran auténticas, si Blas de Lezo hubiera tenido que rendirse a una fuerza abrumadora, esas monedas se enseñarían en el Museo Británico, y nosotros habríamos preferido otros momentos de su brillante carrera para honrar la figura del heroico marino. Pérez-Reverte, sin embargo, asegura que a Messia de la Cerda le habría gustado ser recordado en el momento de su honrosa derrota. Puede que ese sea el caso del propio novelista, que, quizá porque es más fácil destruir que construir, vende a su público una España triste e irremediablemente fracasada. Pero no seré yo quien le contradiga. Dejaré que lo haga Churruca, quien quizá haya conocido el alma de los marinos mejor que el propio Pérez-Reverte, y que antes de salir a la mar para combatir en Trafalgar dejó escrito: “si oyes decir que mi navío ha sido apresado, di que he muerto”.

Cálmese, pues, Pérez-Reverte, que no está en edad de pataletas. Duele ver que uno no es todopoderoso, pero es parte del proceso que lleva a la madurez. Y los demás, vengan a ver nuestro Museo. Aunque el Times diga lo contrario –o quizá, en parte, porque el Times dice lo contrario– créanme que merece la pena. Y, si echan de menos el cuadro de Ferrer-Dalmau, siempre pueden admirarlo en el Museo Naval de San Fernando. Como me recordó hace días el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, hay algo de justicia poética en que al final, siquiera sea solo a través de los pinceles de un gran artista, el “Glorioso” haya conseguido volver a su base.

Juan Rodríguez Garat

Almirante en situación de reserva

Director del Instituto de Historia y Cultura Naval
Related posts"
Cada uno que tome su partido.


El cuadro retirado del Museo Naval Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeVie 13 Nov 2020, 8:20 pm

Granada escribió:
Es opinable si debería estar ese cuadro o no. Bajo mi opinión sí debería estar pero además deben enaltecerse las victorias.

Lo que me descojona es esta frase:

El debate, que parecía ya enterrado, se avivó la semana pasada en las páginas del diario británico The Times, donde se publicó un artículo titulado "El Museo Naval español borra la memoria de las derrotas".

Tiene perejiles que los ingleses nos critiquen que queramos borrar nuestras derrotas cuando han sido ellos los expertos en tergiversar la historia contra España y ocultar todas las suyas. Claro, dime de qué presumes y te diré de qué careces.
HABRÁ QUE RECORDARLES CARTAGENA DE INDIAS Y BLAS DE LEZO... Risa Risa Risa Risa Risa


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeVie 13 Nov 2020, 8:22 pm

Por poner algunos ejemplos nada más.


El cuadro retirado del Museo Naval Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeVie 13 Nov 2020, 8:28 pm

Granada escribió:
Por poner algunos ejemplos nada más.
Ya te digo....normalmente hablan los que mas tienen que callar. Eso no:/
Saludos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeVie 13 Nov 2020, 9:40 pm

Increíble la carta del Almirante Juan Rodríguez....que elegancia, que dominio de la palabra y de la historia. Soy un asiduo lector de las novelas escritas por Pérez Reverte pero el Almirante queda a su altura, tanto en conocimientos como en el arte de expresar con éxito y rotunda claridad, la palabra escrita. Gracias Almirante y piense que, al menos en la escritura, de mediocre no tiene Ud. nada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeVie 13 Nov 2020, 9:46 pm

Pues si el Propio Museo Naval argumenta que
"se priorizan las victorias de la Armada española a lo largo de la historia y se minimizan las derrotas"
entrar a culpar al que lo haga publico "Reverte" o al que se aproveche "The Time" pues parece un poco ridículo, si hubiese argumentado otra cosa para su retirada, pues podría defender mejor su posición.
En mi opinión, hay derrotas más importantes que muchas victorias y que pasan a la historia por lo épico de ellas, y no hay que borrarlas del mapa por ello, si Numancia hubiese ganado no sería tan importante o tan recordada en nuestra historia como lo es por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27085
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34823
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeSáb 14 Nov 2020, 9:16 am

Granada escribió:
El inculto eres tú por no replantearte lo que te han metido con embudo y no buscar otras explicaciones. Que conste que por aquí también tenemos muchos de esos.

Hola se podría matizar tu comentario...pero mejor dejarlo Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27085
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34823
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El cuadro retirado del Museo Naval Empty
MensajeTema: Re: El cuadro retirado del Museo Naval   El cuadro retirado del Museo Naval Icon_minitimeSáb 14 Nov 2020, 9:16 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
El cuadro retirado del Museo Naval
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Museo Naval
» MUSEO NAVAL (MADRID)
» Museo Naval Madrid
» El Museo Naval lanza 'Desconfina el mar'
» DESAPARECE MUSEO DE CULTURAS POPULARES Y MUSEO DE NUMISMÁTICA CAMBIA DE SEDE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: MUSEOS-
Cambiar a: