Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. 41410
Últimos temas
» Encuentra las diferencias...
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeHoy a las 7:43 pm por Miguel

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeHoy a las 7:31 pm por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeHoy a las 7:26 pm por AlisLis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeHoy a las 7:14 pm por Ajuntachapas

» As o dupondio de Adriano
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeHoy a las 7:14 pm por Xerit

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeHoy a las 7:08 pm por Miguel

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeHoy a las 7:00 pm por Pretoriano

» Moneda One Pound 2017.
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeHoy a las 6:27 pm por AlisLis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por AlisLis

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Awardn10
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.

Ir abajo 
+6
Toletvm72
Hispano-98
numismatico2013
German722
Benyusuf
Natxos7
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeVie Nov 20, 2020 4:28 pm

Emperador: Aulus Vitellius Germanicus Imperator Augustus

Vivió: del 25 de setiembre de 15 d.C. al 22 de diciembre del 69 d.C.
Gobernó: del 17 abril del 69 d.C. al 20 de diciembre del 169 d.C.
Año: 69 d.C.
Ceca: Tarraco
Tipo: Denario
Anv: VITELLIVS IMP. GERMAN Busto de Vitelio laureada a izquierda, debajo globo, enfrente palma.
Rev: VICTORIA AVGVSTI Victoria volando a izquierda, con escudo inscrito S.P./Q.R.
Parametros: Peso: 3,52 gr. Diámetro: 17.6 mm
Clasificación: (Spink 2191) (S. 101) (RIC. 36) (ACIP. 4246a).
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. 007210
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Dsc04640
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Dsc04639

Un poquito de Historia:

Aulus o Aulo Vitelio Germánico (latín: Aulus Vitellius Germanicus Imperator Augustus, Roma, 24 de septiembre del 15- 22 de diciembre del 69) fue emperador romano, aclamado por las legiones de Germania en el año 68. Era hijo de Lucio Vitelio (cónsul año 34) de una familia senatorial. Era un gran gourmet y bebedor. Fue amigo de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón. Fue cónsul durante los primeros seis meses del año 48 y su hermano Lucio Vitelio lo fue los otros seis meses. Después fue procónsul en África durante un año y un año más legado en la misma provincia a las órdenes de su hermano Lucio.

Campaña en el Imperio de Galba

Al ser proclamado en el año 68, Galba Emperador, lo nombró para comandar las legiones de Germania. Estaba en mala situación económica, y salió de Roma dejando a su mujer Galería Fundania y sus hijos como prenda; algunos acreedores querían impedir su salida de Roma y tuvo que hacer lo imposible para poder salir (cuando fue emperador se tomó la revancha de estos acreedores).

Ascenso al trono imperial

El 3 de enero de 69 fue proclamado emperador por las legiones de Germania. Cuando se produjo el suicidio del emperador Otón, los soldados de este se sometieron al general Aulo Ceci Alie y juraron fidelidad a Vitelio; Flavio Sabino, prefecto en Roma, impulsó el reconocimiento por los soldados y el senado y le hizo decretar los mismos honores que a los precedentes emperadores. Cuando se supo la victoria sobre Otón, Vitelio era todavía cerca de Colonia Agrippina y entonces obtuvo un reconocimiento general que incluyó a Licinio Mucia, el gobernador de Siria, y en Vespasiano, que dirigía la guerra contra los judíos.

Vitelio pasó por Lyon donde dio a su joven hijo, también llamado Vitelio, el título de Germánico y la insignia de la dignidad imperial; los generales vencedores y derrotados recibieron a Vitelio en Lyon; Luci Salvi Otón titía (hermano de Otón) fue perdonado y Mari Cels pudo retener el consulado; Suetonio Paulino y Proculo fueron perdonados tras alegar que habían perdido expresamente la batalla de Bedriacum para favorecer a Vitelio; en cambio los centuriones de Otón fueron ejecutados. Publicó un edicto ordenando a los astrólogos salir de Italia antes del primero de octubre.

Luego siguió hacia Viena del Delfinato y de allí cruzó los Alpes hacia Italia, donde encontró el país lleno de soldados de los antiguos dos bandos, aunque enfrentados; para prevenir desórdenes dispersó las legiones de Otón a diferentes lugares (entre los que 18 cohortes Batavia a Germania, y muchos galos auxiliares que después participaron en la revuelta de Julio Civilis). Llegó a Cremona el 25 de mayo y visitó el campo de batalla de Bedriacum donde dijo que «si ver un enemigo muerto es dulce, más lo era ver la misma gente cuando eran ciudadanos». Visitó la modesta tumba de Otón y envió el puñal con el que se había matado en Colonia Agrippina para ser dedicado a Marte.

Le seguían sesenta mil soldados y miles de auxiliares; un ejército tan grande produjo lógicamente desórdenes; entraron en Roma en julio (el 1 de julio en Alejandría, Vespasiano había sido proclamado emperador); en el Capitolio, Vitelio encontró a su madre y le dio el título de augusta; él mismo asumió el título de Pontífice Máximo (18 de julio). A continuación Publi Sabino y Julio Prisc fueron hechos prefectos pretorianos, y el número de cohortes pretorianas se aumentó. Aulus Ceci Alie y Fabi Valent tenían gran influencia pero el más influyente de todos era un liberto de nombre Asiático y algunos actores y bufones. No tomó ninguna represalia contra los partidarios de Nerón, Galba o Otón y no confiscó la propiedad de ninguna persona; aunque algunos partidarios de Otón habían sido ejecutados, dejó a sus parientes conservado la propiedad. Pero a pesar de su moderación seguía mostrando su faceta de gourmet y gastaba grandes cantidades en comida. Se dice que ordenó a su madre Sextilia suicidarse porque un presagio decía que sólo reinaría muchos años si su madre lo precedia en la muerte, pero esta historia es probablemente falsa.

Rebelión de Vespasiano

Tiberio Alexandre, el gobernador de Alejandría, proclamó emperador a Vespasiano el mismo 1 de julio; el 3 de julio era proclamado en Cesarea Marítima; Mucia, el gobernador de Siria, que lo había instigado a la rebelión, y que estaba en Antioquia, le reconoció a continuación. Siguió la Legio III Gallica de Mèsia que antes había estado en Siria. El general Anton Prim, que era a Ilíria, se declaró partidario por Vespasiano y avanzó hacia Italia llegando a Aquileia, Padua y otros lugares, siendo bien recibido. Prim se dispuso a asediar Verona.

Vitelio envió al general Ceci hacia el norte, pero este general lo traicionó; ordenó a sus tropas estacionar en Cremona y parte en Hostilia a orillas del río Po, y él fue a Rávena donde se encontró con Lucilio Bas comandante de la flota; poco después Bas entregaba la flota a Vespasiano; entonces Ceci sacó sus tropas de Hostilia y las llevó a Verona en posición ventajosa, pero en lugar de atacar cuando era superior, dejó que las legiones procedentes de Mesia se unieran a Prim, entonces pidió a sus soldados de rendirse y les indujo a hacer juramento de fidelidad a Vespasiano. Sus hombres, lo hicieron prisionero y lo enviaron cargado de cadenas a Cremona. Anton Prim decidió aprovechar esta favorable circunstancia para pasar al ataque; avanzó hacia Bedriacum cerca de Cremona donde se libró la batalla decisiva; Arri Var atacó demasiado pronto y fue derrotado y el ejército puesto en fuga, pero Anton Prim mató un portaestandarte que huía, cogió la bandera y avanzó delante y fue seguido por los soldados que ganaron la batalla. Los soldados de Vitelio se retiraron a Cremona.

Por la noche un segundo ejército de Vitelio, formado por seis legiones estacionadas en Hostilia a unos 50 km, que no sabía todavía de la derrota de sus compañeros, atacó a Anton Prim, y fueron derrotados también por éste. Al día siguiente Cremona se rindió; la ciudad fue saqueada durante cuatro días e incendiada.

Valiente había salido de Roma y era en Etruria cuando supo las victorias de Prim. Su fuga fue inútil y fue capturado cerca de Marsella y ejecutado. Cuando Vitelio supo la traición de Ceci lo despojó de su consulado, y nombró Alfe Var como prefecto en lugar de Publi Sabino, amigo de Ceci. Mientras Cornelio Fusco, con algunas tropas, ocupaba Ariminium y todo el país de los Apeninos; Viteli envió una fuerza a proteger los Apeninos, que se acuarteló en Mevània (Bevagna) en el país umbro.

Vitelio asumió el consulado perpetuo y fijó el plazo para el ejercicio de las magistraturas en diez años; en consecuencia comenzó a repartir las magistraturas por los siguientes diez años en un intento de encontrar apoyos; los soldados reclamaron su presencia y fue a Mevania donde demostró su incompetencia militar; volvió al saber que se había sublevado la flota a Misenum; las fuerzas de Mevania fueron divididas, una parte se dirigieron a Narnia y el otro se pusieron a las órdenes de Lucio Vitelio para sofocar una revuelta en Campania y la Revol de la flota; en su retorno (mes de diciembre) Vitelio acampó a Carsulae entre Mevania y Narnia, y allí lo fue a encontrar Quinto Petilia Cerealis, emparentado con Vespasiano por matrimonio; después de la entrevista Vitelio, vestido de campesino se escapó hacia Roma que curiosamente tenía todavía como prefecto a Flavio Sabino, el hermano de Vespasiano, que nunca había sido destituido; el hijo de Vespasiano, Domiciano, estaba escondido en la ciudad.

Prim ocupó Interamna (Terni) y los oficiales de Vitelio se le unieron. El emperador ya sólo dominaba Roma. Prim (y después Mucia que acababa de llegar) le hicieron propuestas de rendición y en una conferencia se establecieron los términos. El 18 de diciembre, tras la rendición de sus fuerzas a Interamna (Terni), Vitelio dejó el palacio con su hijo y declaró ante el pueblo que renunciaba al Imperio. Pero el pueblo lo alentó a seguir y volvió a palacio; los senadores y otros altos cargo que habían recibido la noticia de la renuncia, se dirigieron a Flavio Sabino; cuando se supo que no había renuncia, Sabino fue encargado de conseguirla; pero la fuerza militar de Sabino, que era de pocos hombres, fue rechazada en las calles por los soldados leales a Vitelio, y Sabino se tuvo que retirar al Capitolio. Al siguiente día, Sabino volvió a insistir y amenazó con un nuevo ataque, pero los soldados de Vitelio, sin control, atacaron el Capitolio que se quemó por accidente; Domiciano estaba con Sabino en el Capitolio y pudo escapar, también el hijo de Sabino (Flavi Sabino), pero este y el cónsul Gay Quinto Piso quedaron prisioneros. Vitelio pudo salvar a Ático pero Sabino fue muerto por los soldados.

Sitio de Roma

Mientras Lucio Vitelio conquistó Terracina, y derrotó a los partidarios de Vespasiano; las tropas de Prim ya eran cerca de Roma y Petilia Cerealis aún era más cerca. Vitelio intentó dar armas a los esclavos y el pueblo, pero al mismo tiempo envió mensajeros a los generales enemigos; ya era demasiado tarde; los partidarios de Vespasiano entraron en la ciudad; se luchó casa por casa y muchas personas murieron; la ciudad quedó llena de sangre; Vitelio huyó a la casa de su mujer en el Aventino con la intención de reunirse con su hermano Lucio en Terracina, pero en el último momento retornó a palacio donde todo el mundo se había ido.

Se escondió en el palacio donde fue descubierto por Julio Plácido un tribuno de una cohorte; apresado y paseado por las calles de Roma, finalmente fue muerto a golpes. Su cabeza fue paseada por la ciudad y su cuerpo tirado al río Tíber (su mujer Galeria Fundania lo hizo enterrar más tarde); Vitelio tenía entonces 57 años. Su hermano se rindió y fue también ejecutado. Al año siguiente su hijo Germánico (que se casó con Julia Calvina) fue ejecutado por orden de Licinio Mucia. Vespasiano concedió a la hija un matrimonio honorable.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40760
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45931
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeVie Nov 20, 2020 5:19 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2268
Actividad : 2722
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeVie Nov 20, 2020 8:05 pm

Precioso el denario y muy bien presentado. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeVie Nov 20, 2020 8:52 pm

Un piezón!!!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeVie Nov 20, 2020 10:37 pm



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2020 9:57 am

Saca mejores fotos de tu denario, a mi personalmente con la foto de subasta o de donde sea la blanca me parecía bueno, con tu foto no, no me parece bueno, las fotos suelen engañar dependiendo de cómo se hagan, ponerlas de medio lado, con luces a trasluz,...... hacen que se vean raras, bajo la victoria en el canto tiene un saltado, solo con eso bien enfocado se puede saber si es bueno o no la pieza, pero lo dicho, cambia la perspectiva de fotografiar


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7020
Localización : Toledo
Actividad : 7260
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2020 10:03 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2020 10:13 am

Hispano-98 escribió:
Saca mejores fotos de tu denario, a mi personalmente con la foto de subasta o de donde sea la blanca me parecía bueno, con tu foto no, no me parece bueno, las fotos suelen engañar dependiendo de cómo se hagan, ponerlas de medio lado, con luces a trasluz,...... hacen que se vean raras, bajo la victoria en el canto tiene un saltado, solo con eso bien enfocado se puede saber si es bueno o no la pieza, pero lo dicho, cambia la perspectiva de fotografiar


Ok, @Hispano-98 mirare de fotografiar eso que me comentas, y por otra parte que perspectivas quieres que fotografié ???


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.



Última edición por Natxos7 el Sáb Nov 21, 2020 10:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2020 10:14 am

Toletvm72 escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Gracias


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2020 11:05 am

Para mi lo principal para sacar fotos, siempre fondo mate, que no refleje nada, bien una tela, madera, la mano,..... cualquier cosa mate, luego luz blanca a ser posible, más que poner en diferentes ángulos, es que lo pongas derecho cuando realices fotos, viendo el canto saltado en la foto de subasta y la pierna de la victoria que parece verse saltada la plata superficial, parece que no debería de haber dudas de que es bueno


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2020 12:28 pm

Bonito denario del glotón Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2020 6:39 pm

Hispano-98 escribió:
Para mi lo principal para sacar fotos, siempre fondo mate, que no refleje nada, bien una tela, madera, la mano,..... cualquier cosa mate, luego luz blanca a ser posible, más que poner en diferentes ángulos, es que lo pongas derecho cuando realices fotos, viendo el canto saltado en la foto de subasta y la pierna de la victoria que parece verse saltada la plata superficial, parece que no debería de haber dudas de que es bueno

@Hispano-98 hecho unas fotos para que las puedas ver, espero te sirvan.
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Dsc04910
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Dsc04911
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Dsc04912


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2020 7:22 pm

buena pieza que merece unas mejores fotos, aun asi es un denario excelente

supongo que fotografias con el movil no? mira de fotografiar con un fondo negro y con luz natural, los dias nublados son los mejores
lo de fotografiar monedas no es facil, yo llevo 35 años coleccionando y unos 20 haciendo fotos a monedas ...y aun no he aprendido jajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2020 7:36 pm

lepido escribió:
buena pieza que merece unas mejores fotos, aun asi es un denario excelente

supongo que fotografias con el movil no? mira de fotografiar con un fondo negro y con luz natural, los dias nublados son los mejores
lo de fotografiar monedas no es facil, yo llevo 35 años coleccionando y unos 20 haciendo fotos a monedas ...y aun no he aprendido jajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing


Muchas gracias @Lepido verdaderamente me cuesta mucho hacer las fotos, y si es difícil entre sombras, brillos, y desenfocado uno se pone negro.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Legio
CENTVRION PRETORIANO
Legio


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 42
Actividad : 1822
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2020 8:15 pm

Muy buenas, claro que ese denario se merece mejores fotos, por lo que veo a ese plateado le viene bién un fondo blanco como un folio, y cerca de una ventana que entre algo de sol, ya atardeciendo. buscando que el sol le incida de la coronilla al resto del anverso, y el reverso de la cabeza de la victoria hacia abajo. A mi aparte de las monedas me apasiona el fotografiarlas y nunca estoy contento, es muy dificil reflejar el como la ves en mano. Me divierte y he encontrado una faceta mia que es el contorsionismo jajajaja. Asique nada a intentarlo, alomejor como te digo queda también mal pero que no sea por intentarlo, después de 100 fotos una quedará bien, aunque verás que parte de la leyenda quedó desenfocada, asique bajarán todos los santos y lo volverás a intentar mañana.


VAE, PUTO DEUS FIO¡
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2020 8:26 pm

Con el móvil y una lupa o cuenta hilos se sacan muyyyyy buenas fotos os lo aseguro os dejo una foto de un denario de canto, mucho más difícil todavía, pero veréis que se puede hacer, ya digo, un móvil y un cuentahilos

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. 05ac7c10

Está un pelin desenfocadla, pero pensad que es un denario de canto, foto realizada con móvil y cuentahilos

Por cierto el denario parece bueno, diría que repatinado, pero ese saltado parece bueno, aun que le sigue faltando definición a la foto


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2020 11:20 pm


Poco a poco iremos intentando mejorar las fotos.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Xosvi
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Xosvi


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 387
Edad : 47
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 15/07/2018

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeDom Nov 22, 2020 7:35 pm

Hola a todos,

Es increíble como las casas de subastas pueden hacer casi "magia " con las fotos. Son muy difíciles de sacar.
Yo te recomendaria comprar en internet un pequeño set de fotos que consiste en una caja plegable , telas y led blancos. Son muy baratos y yo no he encontrado algo mejor.
Así se pueden apreciar mejor los denarios.

El Vitelio que nos enseñas es un piezón que a mi , particularmente , me encanta y más siendo hispano. Entiendo que es bueno ( por las fotos de la subasta ) y merece verse en todo su esplendor.

Enhorabuena por la adquisición , son raros y difíciles.

Bravísimo Bravísimo

A disfrutarlo ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=52263
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeDom Nov 22, 2020 7:44 pm

Xosvi escribió:
Hola a todos,

Es increíble como las casas de subastas pueden hacer casi "magia " con las fotos. Son muy difíciles de sacar.
Yo te recomendaria comprar en internet un pequeño set  de fotos que consiste en una caja plegable , telas y led blancos. Son muy baratos y yo no he encontrado algo mejor.
Así se pueden apreciar mejor los denarios.

El Vitelio que nos enseñas es un piezón que a mi , particularmente , me encanta y más siendo hispano. Entiendo que es bueno ( por las fotos de la subasta ) y merece verse en todo su esplendor.

Enhorabuena por la adquisición , son raros y difíciles.

Bravísimo  Bravísimo

A disfrutarlo ¡¡¡


Gracias Gracias @Xosvi por cierto podrías poner algún enlace a ese kit que mencionas pfv.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Xosvi
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Xosvi


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 387
Edad : 47
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 15/07/2018

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeDom Nov 22, 2020 7:58 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=52263
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeDom Nov 22, 2020 8:07 pm



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeDom Nov 22, 2020 8:08 pm

Xosvi escribió:
Hola a todos,

Es increíble como las casas de subastas pueden hacer casi "magia " con las fotos. Son muy difíciles de sacar.
Yo te recomendaria comprar en internet un pequeño set  de fotos que consiste en una caja plegable , telas y led blancos. Son muy baratos y yo no he encontrado algo mejor.
Así se pueden apreciar mejor los denarios.

El Vitelio que nos enseñas es un piezón que a mi , particularmente , me encanta y más siendo hispano. Entiendo que es bueno ( por las fotos de la subasta ) y merece verse en todo su esplendor.

Enhorabuena por la adquisición , son raros y difíciles.

Bravísimo  Bravísimo

A disfrutarlo ¡¡¡

para no menospreciar el post de Natxos7 y su excelente denario y si algun moderador no encuentra apropiado hablar de la fotografia numismatica en este post, ruego que se borre mi intervención  

podriamos entrar a comentar las tecnicas con infinidad de maneras para tener exito, pero sinceramente creo que la mejor manera es hacer pruebas uno mismo
cada maestrillo tiene su librillo


las casas de subastas no hacen "magia" lo que hacen la mayoria de las casas dedicadas a la numismatica es que contratan a profesionales para maquetar / confeccionar sus catalogos y para fotografiar sus monedas, los que no somos profesionales hemos de apañarnoslas como podemos y ser autodidactas (aprender conocimientos nosotros mismos)


este es mi kit para fotografiar:
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. IMG-20201122-194936


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Xosvi
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Xosvi


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 387
Edad : 47
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 15/07/2018

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeDom Nov 22, 2020 8:21 pm

Buenas de nuevo¡

No era mi intención menospreciar el post de este denario, que es una pasada.
Siento si alguien lo ha sentido así

Estoy de acuerdo que las casas de subastas tienen fotos profesionales ( a eso me refería con la magia ) y yo soy un simple aficionado.
Mi intención solo era ayudar ( a petición del dueño del post ) y es cierto que lo mejor es prueba-error

También estoy de acuerdo que no es un post de fotografía y menos con una moneda así de buena y bien presentada.

Sorry , un abrazo ¡

(por supuesto , que los moderadores se sientan libres de borrar mi intervención si así lo consideran)

Volver arriba Ir abajo
https://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=52263
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeDom Nov 22, 2020 8:24 pm

Xosvi escribió:
Buenas de nuevo¡

No era mi intención menospreciar el post de este denario,  que es una pasada.
Siento si alguien lo ha sentido así

Estoy de acuerdo que las casas de subastas tienen fotos profesionales ( a eso me refería con la magia ) y yo soy un simple aficionado.
Mi intención solo era ayudar  ( a petición del dueño del post )  y es cierto que lo mejor es prueba-error

También estoy de acuerdo que no es un post de fotografía y menos con una moneda así de buena y bien presentada.

Sorry , un abrazo ¡

(por supuesto , que los moderadores se sientan libres de borrar mi intervención si así lo consideran)


no lo decía por ti Xosvi


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.   Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R. Icon_minitimeDom Nov 22, 2020 9:17 pm

No os preocupéis ninguno de lo dos, @Xosvi @lepido , que las aportaciones que habéis hecho son buenas interesantes y a cuento del hilo.





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Vitelio GERMAN / VICTORIA AVGVSTI S.P./Q.R.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Denario de Vitelio. VICTORIA AVGVSTI. Victoria avanzando a izq. Lugdunum? Tarraco?
» Denario de Vitelio. VICTORIA AVGVSTI. Tarraco.
» As de Vitelio. VICTORIA AVGVSTI SC. Tarragona
» Denario de Vitelio - VICTORIA AVGVSTI/SPQR - Tarraco
» Denario de Vitelio. VICTORIA AVGVSTI. Ceca Tarragona.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: