Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación SCvwS
Imperio-Numismático
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación 41410
Últimos temas
» Identificación moneda 5
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por manzanarescr

» Identificación moneda 4
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por manzanarescr

» Identificación moneda 3
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por manzanarescr

» Identificación moneda 2
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por manzanarescr

» Identificación moneda 1
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por manzanarescr

» Moneda de dos euros de Portugal
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeHoy a las 9:03 am por Ajuntachapas

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» 10 Reales Fernando VII 1821, ceca Madrid
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» 10 Reales Fernando VII-1821
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeHoy a las 8:54 am por REVERSO12

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeHoy a las 8:53 am por REVERSO12

Reconocimientos
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Awardn10
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jsoage
PROBATVS
jsoage


España Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 11/04/2017

En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Empty
MensajeTema: En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación   En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeMiér Nov 25, 2020 10:21 am

Buenos días a todos.

El próximo año se publicará un nuevo catálogo de moneda española desde Isabel II a Felipe VI, y para completarlo lo mejor posible se incluirán errores de acuñación.

Necesitaría la colaboración de todos los coleccionistas de errores para poder obtener y confirmar algunos de los errores más importantes como son las doble acuñaciones, desplazamientos, moneda sin agujero y agujero desplazado del periodo de Juan Carlos I. En el libro de Juan Bautista se enumeran todos los errores posibles, pero no aparecen fotografías o reseñas sobre su existencia de muchos de ellos. También me gustaría ponerme en contacto con Juan Bautista si es posible, si alguien lo conoce, sería de gran ayuda que le diesen mi contacto para poder hablar con él.

Sería de agradecer que todos aquellos coleccionistas que puedan aportar información y fotografías de los siguientes ejemplares, colaboren enviando fotografías de buena calidad a este hilo o al email : admin@enumismatic.com

50 Céntimos. 1975 Acuñación desplazada
50 Céntimos. 1980 Acuñación desplazada

1 Peseta. 1989. Acuñación desplazada

2 Pesetas. 1982. Acuñación desplazada
2 Pesetas. 1982. Doble acuñación

10 Pesetas. cualquier año. Doble acuñación

25 Pesetas. 1975. Acuñación desplazada
25 Pesetas. 1975. Doble acuñación
25 Pesetas. 1980. Acuñación desplazada
25 Pesetas. 1980. Doble acuñación
25 Pesetas. 1982,1983,1984. Acuñación desplazada
25 Pesetas. 1982,1983,1984. Doble acuñación

25 Pesetas. 1992. Agujero desplazado
25 Pesetas. 1995. Sin agujero
25 Pesetas. 1995. Agujero desplazado
25 Pesetas. 1997. Sin agujero
25 Pesetas. 1997. Agujero desplazado
25 Pesetas. 2000,2001. Agujero desplazado

50 Pesetas. cualquier año. Acuñación desplazada
50 Pesetas. cualquier año. Doble acuñación

100 Pesetas. cualquier año. Acuñación desplazada
100 Pesetas. cualquier año. Doble acuñación

200 Pesetas. cualquier año. Acuñación desplazada
200 Pesetas. cualquier año. Doble acuñación


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.enumismatic.com
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7957
Actividad : 12702
Fecha de inscripción : 11/09/2009

En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Empty
MensajeTema: Re: En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación   En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeMiér Nov 25, 2020 11:25 am

Hola mira te mando este enlace:

https://blognumismatico.com/2018/04/22/25-centimos-1937-cospel-nazi/

Ponte en contacto con Adolfo que es el dueño del blog supongo que es él quien te podrá ayudar para ponerte en contacto con Juan Bautista.


Buena iniciativa espero que tengas suerte yo nos iras contando cómo va el tema.


Solo decirte que te va a ser muy difícil pero la ilusión nunca se pierde y coméntanos porque te ha dado por hacer esto, cuentas con monedas con error, variantes, biografía, trabajos en la materia etc. etc. sólo con ilusión y algo más va ser poco.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
jsoage
PROBATVS
jsoage


España Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 11/04/2017

En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Empty
MensajeTema: Re: En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación   En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeMiér Nov 25, 2020 11:56 am

Gracias Moski.

Hace un momento Adolfo ya le ha dado mi contacto a Juan Bautista.

En cuanto a porqué se me ha dado por hacer esto de buscar errores, es para completar el catálogo que estoy realizando lo mejor posible. Solo pretendo incluir los errores más significativos. El trabajo lo tengo practicamente acabado. Mi intención es publicar en 2021 un nuevo catálogo, de calidad y con nuevas aportaciones.

Llevo más de 12 años recopilando información, he analizado todas las subastas desde los años 50, he intentado localizar errores de todas las épocas desde Isabel II y una vez he finalizado, no he logrado localizar algunos de los ejemplares que indico en la lista. En cuanto a biografía toda la necesaria y disponible a mi alcance estos años.

En cuanto a los 25 céntimos de 1937, lo conocía y lo tengo catálogado junto a otros. Quizá el periodo desde Isabel II al Estado Español sea el más completo hasta el momento. Solamente me queda por confirmar los ejemplares de 100 pesetas de 1966, desplazado y doble acuñación, pero creo que son falsificaciones de época, Jesús Vicó vendió un ejemplar en 1966, pero sin fotografía.

Ilusión desde el principio, trabajo y una considerable cantidad de horas invertidas también.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.enumismatic.com
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7957
Actividad : 12702
Fecha de inscripción : 11/09/2009

En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Empty
MensajeTema: Re: En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación   En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeMiér Nov 25, 2020 7:00 pm

Pues después de leer tú comentario se parece mucho a la idea de José A. Vicenti Catálogo general de la moneda española de finales de los 70 y principios de los años 80.

Aportaba al catalogo variantes y errores no se si el tuyo será esa idea o parte de ella. Me imagino que habrá más cositas supongo.

Bueno pues solo queda añadir que tengas suerte y veas publicado tú catalogo.

UN SALUDO

Volver arriba Ir abajo
jsoage
PROBATVS
jsoage


España Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 11/04/2017

En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Empty
MensajeTema: Re: En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación   En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación Icon_minitimeMiér Nov 25, 2020 7:24 pm

Así es, como referentes, la XV edición del catálogo de Vincenti de 1978/79, o 'La peseta' de José Mª Aledón.

Aunque creo que es muy complicado lograr las fotografías que busco, espero que algún coleccionista pueda aportar alguna.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.enumismatic.com
 
En busca de ejemplares y fotos para nueva publicación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En busca de ejemplares falsos de época y fotos para nueva publicación
» Mashable: 7 tesoros misteriosos que el mundo aún busca (FOTOS)
» NUEVA PUBLICACION LIBRO PLATA AUSTRIAS - PROMOCION A MIEMBROS FORO
» Nueva publicación: "Billetes y Vales de la Comunidad Valenciana (1936-1970)"
» PROTOCOLO PARA LA PUBLICACIÓN DE TEMAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: