Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda a localizar revista SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda a localizar revista 41410
Últimos temas
» 5 pesetas 1870. El duro de la tristeza
Ayuda a localizar revista Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Axeldal

» Los Misterios de Mitra
Ayuda a localizar revista Icon_minitimeAyer a las 11:30 pm por Granada

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Ayuda a localizar revista Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada con hacerlo perfecto
Ayuda a localizar revista Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por MOSKI

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
Ayuda a localizar revista Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por MOSKI

» 20 Kurus . Imperio otomano .1918
Ayuda a localizar revista Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por Toletvm72

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Ayuda a localizar revista Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por Toletvm72

» Nuevo billete de $ 10.000:
Ayuda a localizar revista Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por MOSKI

» 5 céntimos de aluminio año 1945
Ayuda a localizar revista Icon_minitimeAyer a las 10:35 pm por Toletvm72

» 5 céntimos Estado Español 1953
Ayuda a localizar revista Icon_minitimeAyer a las 10:34 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Ayuda a localizar revista Awardn10
Ayuda a localizar revista Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda a localizar revista

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ramón A.
NOVUS
Ramón A.


Cantidad de envíos : 13
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Ayuda a localizar revista Empty
MensajeTema: Ayuda a localizar revista   Ayuda a localizar revista Icon_minitimeDom 29 Nov 2020, 10:18 pm

Hola. Antes que nada, disculpad esta pequeña impertinencia.

Es que es la única referencia que he encontrado en español de esa revista alemana, Geldgeschichtliche Nachrichten, además de un número muy cercano al que a mí me interesaría llegar. Busco si alguien tiene el número 35 de mayo de 1973.

Hace tiempo me registré porque se citaba mi blog a cuenta de un billete ruso, y aunque sigo por aquí de espectador, al ser filatélico apenas intervengo.

Yendo al grano, quería preguntaros si alguien tiene el número 35 (Mayo 1973) de esa revista y podría hacer un escáner o unas fotos de una entrevista que hay al grabador Alfred Nefe. Estoy haciendo una entrada larga en el blog de este grabador austríaco, que incluirá los varios grandes retratos de billetes austríacos que grabó, y me sería de gran utilidad poder ver esa entrevista.

Saludos y gracias, aunque sé que esto que pido es difícil.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14821
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17829
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Ayuda a localizar revista Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a localizar revista   Ayuda a localizar revista Icon_minitimeDom 29 Nov 2020, 10:33 pm

@Sol de Cabellera
@Farnesio12
@Gobierno Provisional

Disculpa compañero que te haya separado el tema. Considero y creo firmemente que en esta sección y por separado se atenderá (ojalá tengas suerte) mejor tu propuesta.

Recibe un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ramón A.
NOVUS
Ramón A.


Cantidad de envíos : 13
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Ayuda a localizar revista Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a localizar revista   Ayuda a localizar revista Icon_minitimeDom 29 Nov 2020, 10:37 pm

Hola, gracias por hacerlo, es que incluso me resultaba difícil abrir un tema dado mi historial.
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7954
Actividad : 12693
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Ayuda a localizar revista Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a localizar revista   Ayuda a localizar revista Icon_minitimeLun 30 Nov 2020, 12:02 am

Volver arriba Ir abajo
Ramón A.
NOVUS
Ramón A.


Cantidad de envíos : 13
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Ayuda a localizar revista Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a localizar revista   Ayuda a localizar revista Icon_minitimeLun 30 Nov 2020, 12:19 am

Hola Moski, gracias por tu ayuda.

El enlace de Iberlibro ya lo tenía guardado, pero la verdad es que confío poco en que me fuera a llegar, y desde luego tardaría bastante, todo esto lo digo por experiencias de los últimos meses.

Y por cierto, que aprovecho para informar de que Alfred Nefe, que nació en 1923, falleció en enero de 2019 a los 95 años. Este dato me lo dio uno de los trabajadores del Museo de billetes austríaco, que además me informó que el grabador les ha legado gran parte de su archivo gráfico y artístico, pendiente aún de catalogar.

Alfred Nefe grabó muchos sellos entre 1965 y 1996, y también la mayoría de retratos de los billetes austríacos del período 1956-70 (Strauss, Angelika Kauffmann, etc), así como el retrato de Erwin Schrödinger en el billete de 1000 chelines de los años ochenta. Este fue su último retrato de billete grabado, aunque había dejado el Banco Nacional a finales de los setenta.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Ayuda a localizar revista Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a localizar revista   Ayuda a localizar revista Icon_minitimeLun 30 Nov 2020, 4:46 am

Hola, conozco la publicación, pero las ediciones de los años 70 y 80 solo las he visto impresas. Ponte en contacto con ellos y quizás puedan facilitarte lo que buscas;

http://www.gig-geldgeschichte.de/Aktuelles

saludos,



banner
Volver arriba Ir abajo
Ramón A.
NOVUS
Ramón A.


Cantidad de envíos : 13
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Ayuda a localizar revista Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a localizar revista   Ayuda a localizar revista Icon_minitimeLun 30 Nov 2020, 8:50 am

Hola.

Me puse en contacto con ellos la semana pasada, a través de la web. Les pregunté si me podían vender en formato PDF ese número, y la redactora me dijo que no era posible. Seguramente hubiera sido fácil haberme escaneado las 3 ó 4 páginas de la entrevista, pero en fin, no la vi muy por la labor, así que no insistí.

Por otra parte y dado que le pregunté si en ese artículo venía el lugar de nacimiento de Nefe, me dijo que no, que sólo hablaba de su carrera.

Esto del lugar de nacimiento de Nefe es un pequeño misterio, pues tampoco en el departamento de personal del Banco Nacional asutríaco lo saben. Sólo saben que fue contratado en 1948, pero nada más. Antes había estudiado en Steyr, con Hans Ranzoni en Viena, etc, todo esto lo tengo bien confirmado.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ramón A.
NOVUS
Ramón A.


Cantidad de envíos : 13
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Ayuda a localizar revista Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a localizar revista   Ayuda a localizar revista Icon_minitimeLun 30 Nov 2020, 9:20 am

Y por cierto, y ya que estamos, aprovecho para ofrecer alguna imagen de interés, y así una buena fotografía del diseño original del billete de Bertha von Suttner, obra de Roman Hellmann integrando un retrato en pintura acrílica de Adalbert Pilch. Alfred Nefe grabó a buril el retrato.

Al trabajador del Geldmuseum le extrañó mucho mi interés en Alfred Nefe, pero es que en todo este proceso creativo, lógicamente el mérito mayor está en el grabado a buril de este retrato, para el que Nefe necesitó entre 4 y 6 meses.

Ayuda a localizar revista 1966_a10
Ayuda a localizar revista 1966_a11
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda a localizar revista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación y ayuda localizar moneda greco-asiatica
» Ayuda para localizar dinero de Avila de Alfonso VII
» Revista EL TINTO NUMISMATICO - Revista del Museo Internacional de la Moneda
» Localizar a un coleccionista-vendedor
» Localizar a alguien del SCEN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: