Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) SCvwS
Imperio-Numismático
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) 41410
Últimos temas
» 1/4 Dolar 1979 America.
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Heliogabalo

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeHoy a las 2:19 pm por AlisLis

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por 10 pfennig

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeHoy a las 1:37 pm por Triskel

» 20 Zlotys 1940 Polonia - Ocupación Alemana
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por coleccionando_billetes

» 15ª Pregunta del Concurso. 1 punto para Ric.
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por 10 pfennig

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Triskel

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeHoy a las 1:26 pm por Toletvm72

» Elefantes de papel
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeHoy a las 1:25 pm por Ric

Reconocimientos
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Awardn10
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)

Ir abajo 
+3
lliura
itubal
Victorns
7 participantes
AutorMensaje
Victorns
NOVUS
Victorns


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 3:27 am

Por azares del destino esta preciosa moneda ha acabado en mis manos, pero no consigo identificar CUAL ES EXACTAMENTE.

es MUY MUY similar a las monedas godas de CHINDASVINTO Y RECESVINTO (pero no es igual)

mañana la llevaré a una numismática, pero quiero saber vuestra opinión y sabiduría Wink  soy nuevo en el tema monedas antiguas (aunque poseo unas cuantas cientas por motivos de herencia)

y recientemente un amigo me regaló una colección de monedas romanas, iberas y visigodas y todas las he identificado menos esta.  No

Muchas gracias!

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Whatsa10
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Whatsa11


Edito: He leído que son monedas EXTREMADAMENTE raras, y tan raras que no he encontrado ninguna igual tras buscar durante horas. Sleep
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 8:17 am

Podría ser merovingia?
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1464
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 8:27 am

No es mi fuerte, pero triente de Chindasvinto y Recesvinto acuñada en Ispali (Sevilla) y no es especialmente rara.

Te van a reñir por no presentarte primero y por no poner peso y medida, asi que apuraté.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40760
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45931
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 8:52 am

lliura escribió:

Te van a reñir por no presentarte primero y por no poner peso y medida, asi que apuraté.
Risa Risa Risa Risa Risa

Exacto Exacto

santa santa


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 10:02 am

Joerrrr
Que malo soy....No doy una!!
Volver arriba Ir abajo
Victorns
NOVUS
Victorns


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 4:08 pm

lliura escribió:
No es mi fuerte, pero triente de Chindasvinto y Recesvinto acuñada en Ispali (Sevilla) y no es especialmente rara.

Te van a reñir por no presentarte primero y por no poner peso y medida, asi que apuraté.

me voy ahora en 10 minutos a la numismática y os cuento.

ahora mismo no dispongo de una pesa ni nada para medir, más adelante edito.

y lo de la presentación tiene fácil solución  tongue  cuando vuelva me pongo a ello. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Victorns
NOVUS
Victorns


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 8:05 pm

Hola!, he ido a 3 numismáticas (las únicas 3 que hay en mi ciudad)

de manera muy honesta dos de ellos me han dicho que no sabían nada de la moneda y no me han podido ayudar.

el tercero me ha dado información muy difusa, me ha dicho que estaba interesado en comprarla pero insistía en que tenía que darle una cifra (no tengo ni idea de los rangos de precio) y tampoco tengo claro que la quiera vender.

sigo un poco igual que antes.

lo que si me ha dicho es que NO es de Chindasvinto y Recesvinto (no me ha especificado por qué)

Sad
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40760
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45931
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 8:18 pm

El que te ha dicho que no, tiene poca idea......

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) 6800562.m
https://www.acsearch.info/search.html?id=6800562


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Victorns
NOVUS
Victorns


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 8:30 pm

Benyusuf escribió:
El que te ha dicho que no, tiene poca idea......

si.. tiene pinta de que ha patinado..

mi moneda si te fijas el busto tiene una corona y la que tu has puesto tiene un casco.

Así a simple vista es la única diferencia que puedo llegar a notar..

Cry

Muchas gracias Benyusuf.
Volver arriba Ir abajo
Victorns
NOVUS
Victorns


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 8:36 pm

por otra parte @lliura me ha dicho que no son especialmente raras

pero en el enlace que me has mandado tu @benyusuf pone que son extremadamente raras.

No estoy hecho un lío.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40760
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45931
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 8:45 pm

hay más:

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) 4777743.m
https://www.acsearch.info/search.html?id=4777743

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) 3680475.m
https://www.acsearch.info/search.html?id=3680475

Los trientes visigodos suelen ser caros, hasta los más comunes....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Victorns
NOVUS
Victorns


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 9:07 pm

Benyusuf escribió:
hay más:


Los trientes visigodos suelen ser caros, hasta los más comunes....

voy a investigar bien a ver si veo alguna que tenga la misma corona y una vez lo tenga claro iré a que la certifiquen.

muchas gracias por la ayuda Benyusuf. Gracias
Volver arriba Ir abajo
karthoris
GREGARIVS
karthoris


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 240
Edad : 69
Localización : Granada
Actividad : 273
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 10:42 pm

Hola Victorns:

Tu moneda se trata de una falsificación moderna (Siglo XIX) del Triente visigodo del período CHINDASVINTHVS/RECCESVINTHVS (649-653 de nuestra era común).

Las originales de este período son muy raras e incluso ejemplares únicos conocidos.

Aún siendo falsa, también es bastante rara (R) luego tiene un precio y aparece registrada como falsa-moderna con los Tipos:  Miles F. 70c y en CNV 271.

EPIGRAFÍA:
Anverso: Nombre del rey asociado (hijo)  +RECCE|S·|INTSRE  
Reverso: Nombre del rey senior  +CNSVINΘVSP+  Ese final P+ es el Enlace Epigráfico que equivale a REX.

TIPOLOGÍA:
Anverso: Busto real con corona radiante (solo aparece ese tipo de corona en la moneda falsa).
Reverso: Monograma de Ceca correspondiente a Sevilla (Ispali) de la provincia Baetica.

Como siempre sugerimos, fotos mejor enfocadas facilitan la identificación.

Saludos,

Karthoris


P r i m u n.....n o n.....n o c e r e
Volver arriba Ir abajo
Victorns
NOVUS
Victorns


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 11 Dic 2020, 11:07 pm

karthoris escribió:
Hola Victorns:

Tu moneda se trata de una falsificación moderna (Siglo XIX) del Triente visigodo del período CHINDASVINTHVS/RECCESVINTHVS (649-653 de nuestra era común).

Las originales de este período son muy raras e incluso ejemplares únicos conocidos.

Aún siendo falsa, también es bastante rara (R) luego tiene un precio y aparece registrada como falsa-moderna con los Tipos:  Miles F. 70c y en CNV 271.

EPIGRAFÍA:
Anverso: Nombre del rey asociado (hijo)  +RECCE|S·|INTSRE  
Reverso: Nombre del rey senior  +CNSVINΘVSP+  Ese final P+ es el Enlace Epigráfico que equivale a REX.

TIPOLOGÍA:
Anverso: Busto real con corona radiante (solo aparece ese tipo de corona en la moneda falsa).
Reverso: Monograma de Ceca correspondiente a Sevilla (Ispali) de la provincia Baetica.

Como siempre sugerimos, fotos mejor enfocadas facilitan la identificación.

Saludos,

Karthoris

1000 gracias, ahora si ya no tengo ninguna duda por que me lo has aclarado todo. Adoración

una lástima, entonces la venderé a alguien que le interese.

nuevamente muchas gracias. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeSáb 12 Dic 2020, 5:19 pm

Mi primera impresión es que era una reproducción del XIX, pero he preferido esperar a que alguien más versado en visigodas hablara, antes de meter la pata. Así que no he tenido mal ojo.


Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeSáb 12 Dic 2020, 7:34 pm

Aun siendo una reproducción y catalagoda, la moneda es bien chula.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Victorns
NOVUS
Victorns


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeLun 14 Dic 2020, 2:44 pm

Me puse en contacto con una de las mayores casas de subasta Online (no sé si puedo decir el nombre) y me han comunicado que no vale nada más allá de su peso en oro. (40 euros)

se me hace raro la disparidad de opiniones que genera la moneda, me parece que terminaré quedandomela por que venderla va a ser muy difícil.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión y en especial a karthoris por toda la información.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Empty
MensajeTema: Re: Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)   Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX) Icon_minitimeVie 18 Dic 2020, 6:11 pm

Victorns escribió:
Me puse en contacto con una de las mayores casas de subasta Online (no sé si puedo decir el nombre) y me han comunicado que no vale nada más allá de su peso en oro. (40 euros)

se me hace raro la disparidad de opiniones que genera la moneda, me parece que terminaré quedandomela por que venderla va a ser muy difícil.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión y en especial a karthoris por toda la información.

un saludo.

Yo me la quedaria, y más si vale ese preció, es una reproducción que no creo que comprase, pero si ya la tengo no me dolería ponerla en la colección y explicar quien y que es.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
 
Triente de Recesvinto y Chindasvinto. Ispalis (falsificación siglo XIX)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tremis de Recesvinto y Chindasvinto. Toledo.
» Pentanumiun visigodo de Chindasvinto-Recesvinto (Cordoba, 640-670 d.C.)
» Triente de Recadero I, Ispalis
» Triente de Ervigio, Tarragona. Falsificación decimonónica
» Articulo. Falsificación monetaria en el siglo XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BIZANCIO y REINOS GERMÁNICOS-
Cambiar a: