Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  41410
Últimos temas
» Datar e identificar
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeHoy a las 2:44 am por Caminante

» 5 pesetas 1870. El duro de la tristeza
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Axeldal

» Los Misterios de Mitra
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeAyer a las 11:30 pm por Granada

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada con hacerlo perfecto
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por MOSKI

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por MOSKI

» 20 Kurus . Imperio otomano .1918
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por Toletvm72

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por Toletvm72

» Nuevo billete de $ 10.000:
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por MOSKI

» 5 céntimos de aluminio año 1945
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeAyer a las 10:35 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Awardn10
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).

Ir abajo 
+4
txabs
Blas de Lezo
numismpg
DRINFEAL
8 participantes
AutorMensaje
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty Cantidad de envíos : 2846
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3216
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 8:16 pm



Yo soy de medallas. Recientemente adquirí este ejemplar de los muchos diseños de la serie Cartagena/Vernon (1741):

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  20112311

.

Ahora me ha picado el gusanillo con las monedas, concretamente este ejemplar a la venta llamó mi atención (naufragio desconocido). Peso: 26,33 g

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Screen41

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Screen42

¿Qué opinión os merece? Y sobre todo... ¿Cual sería un precio razonable a pagar? Soy completamente profano en el mundo moneda. Muchísimas gracias.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
numismpg
OPTIO
numismpg


España Masculino

Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 1194
Fecha de inscripción : 20/08/2020

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 8:20 pm

Bello ejemplar. En esa época, muchos buques, como el Hollandia nos dejaron muchas piezas de este tipo, aunque reconozco que está demasiado bien para pertenecer a este buque, por ejemplo, que estuvo más de 300 años bajo el agua. El peso del ejemplar es determinante para saber un poco más.

Piezas de este tipo las he visto recientemente por 200, 300... de ahí en adelante. Alguna por 150 euros en peor condición también. Es que una cosa es el precio y otra el valor, ya sabemos...
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty Cantidad de envíos : 2846
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3216
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 8:24 pm

Gracias, numismpg. Peso: 26,33 g.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 8:26 pm

Buenas compañero, sobre estas piezas lo que las revaloriza o devalúa es precisamente eso , el pedigri del pecio del cual procede ...pues como te han comentado no es lo mismo ser de un pecio reconocido a uno desconocido, sobre precios ...pues como te ha comentado el compañero, puedes usar dos buscadores para comparar

https://www.sixbid-coin-archive.com/#/de/search?text=8%20reales%201742%20


https://www.acsearch.info/search.html?term=8+reales+1742&category=1-2&en=1&de=1&fr=1&it=1&es=1&ot=1&images=1&thesaurus=1&order=0&currency=usd&company=


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 8:28 pm

jejeje bueno, por 300€ tienes un columnario bien bonito sin corrosiones de pecio, y por algo menos también.

Yo no soy muy de naufragios, por aquí hay compis que sí que tienen cositas. Seguro que te pueden orientar mejor que yo, que nunca he tenido ninguno @dasyatis @Blas de Lezo

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 8:29 pm

Joder Blas, has llegado ANTES de que te mencionase. ¿Que eres, Flash?

Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 8:33 pm

txabs escribió:
Joder Blas, has llegado ANTES de que te mencionase. ¿Que eres, Flash?

Risa Risa
yes¡¡¡¡ relámpago humano¡¡¡
Yo de pecio las prefiero macuquinas , para ya estas modernas las prefiero con su pedigri como es el caso de la que presente del cazador, pues otra pieza similar sin identificar yo al menos no pagaría tanto...y como bien dices..por ese dinero las tiene sin oxidaciones.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty Cantidad de envíos : 2846
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3216
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 8:40 pm


Gracias txabs y Blas de Lezo.
El vendedor de primeras pide 300 € pero son negociables.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3318
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3779
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 8:58 pm

Muy buenas,
Hace poco compré un columnario del pecio de Hollandia con certificado a muy buen precio, por lo que te recomiendo paciencia en conseguir una pieza como la que nos muestras. Cuando vi la mía, me encandiló, como te ha ocurrido a ti @DRINFEAL y por eso te entiendo,  pero creo que son piezas que están supra valoradas cuando no tienen un soporte histórico detrás, ya que pienso que si se paga demás por ellas, es por su plus histórico, por eso la importancia de su trazabilidad.
Espero no haberte liado más....
Te dejo un enlace por si te apetece echarle un vistazo.
Saludos

https://www.imperio-numismatico.com/t147203-felipe-v-8-reales-de-mexico-del-pecio-hollandia-con-certificado?highlight=hollandia


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 490
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 9:02 pm

Hola compañero,

La moneda tiene pinta ser de pecio. Ha perdido poco peso por oxidaciones marinas respecto los 27 gramos teóricos. Yo la veo bien atractiva en términos generales. El reverso parece más afectado que el anverso. Deberías de mirar el canto que suele ser la parte más desgastada en este tipo de monedas. Aunque no es seguro, estas piezas por año podrían ser, a mi entender, del Hollandia (hundido en 1743) o el Reijsgerdaal  (hundido en 1747), pero sin su certificado no se puede asegurar al 100%. Yo tengo unas cuantas de pecios desconocidos. Por cierto, una de 1742. La compré en Numismática conocida. Respecto a precio no es facil mojarse. Al final todo depende de lo que quieran pedirte y tu estés dispuesto a pagar. No vale lo mismo una pieza con certificado que sin él. Con certificado el precio final puede superar los 300 euros. La tuya tiene una buena conservación general, pero no tiene certificado. A mi entender, no debería de superar los 200-250 €. Pero todo lo referente al dinero es siempre relativo. Al final tu verás hasta donde estás dispuesto a pagar y si puedes pactar algo a la baja el precio final.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty Cantidad de envíos : 2846
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3216
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 10:50 pm


Gracias Joseju y FUENTEOVEJUNA69.

Teniendo muy en cuenta todos los sabios consejos recibidos... subí hasta 240 €, el vendedor declinó la oferta y yo me olvidé de su Real de a 8.
.
Para la próxima oportunidad me habéis aportado grandes conocimientos. Muchas gracias a todos. 
.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 12:51 pm

preciosa e histórica medalla, anunciando una mentira. 

con respecto al columnario, está muy bonito. el precio lo da si alguien puede certificar de qué naufragio proviene, de lo contrario el valor es muchísimo menor. por 300 euros te compras un columnario bien bonito.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty Cantidad de envíos : 2846
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3216
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 6:27 pm


Muchas gracias, Lanzarote. Ahora sé a que atenerme.

No colecciono monedas. Mi idea es hacerme con más ejemplares de medallas de la serie Cartagena/Vernon y, a modo de adición, quiero ampliar la temática con tres reales de a 8 cercanos a 1741, todos de Felipe V. 

1) Columnario ceca de México y 2) macuquina ceca Potosí. Preferiblemente que provengan de un naufragio (no sé si con la macuquina es posible scratch ). 

3) Columnario con resellos chinos. 

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 6:40 pm

macuquina de pecio de felipe V .........de esa fecha......difícil....


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 7:32 pm

Hola, veo que @txabs me ha "mentado", así que... qué menos que responder tongue.

Creo que llego tarde, el modo flash de @Blas de Lezo lo tengo en desactivado  What a Face, ya te lo han dicho todo mis compañeros, pero por si te pudiera servir de algo aquí tienes la mía  cyclops :

https://www.sixbid.com/en/teutoburger-muenzauktion-gmbh/2128/page/1/perPage/100?term=2172&orderCol=lot_number&orderDirection=asc&priceFrom&displayMode=large&auctionSessions=&sidebarIsSticky=false

Mismo año y de un naufragio... eso sí, hablamos de una subasta de hace 5 años.

Espero que te pueda valer de referencia, lo que te pedía el vendedor (libre es de pedirlo, obviamente) me parece claramente excesivo  No.

Un saludo!  
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty Cantidad de envíos : 2846
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3216
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).    Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).  Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 8:56 pm


Gracias, Blas de Lezo. Pensándolo bien... la macuquina, con la poca legibilidad que suelen presentar y siendo que sólo quiero una, mejor que no provenga de un pecio.

Gracias dasyatis, con la ilusión inicial de adentrarme en los reales de a 8 y descubrir que existían piezas de naufragios... surgieron las prisas por hacerme con uno, por suerte os consulté y me lo tomaré con calma.
.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
 
Ayuda. Me planteo adquirir un 8 reales de Felipe V de 1742 (naufragio).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 reales Felipe V 1742
» 8 Reales Felipe V 1742
» 8 reales de Felipe V.1742 ceca Mexico
» 8 reales Felipe V 1742 Potosí
» 4 reales de Felipe V de México, 1742

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: