Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? SCvwS
Imperio-Numismático
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por AlisLis

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeHoy a las 12:03 pm por VCC

» Encuentra las diferencias...
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeHoy a las 11:36 am por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

Reconocimientos
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Awardn10
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Empty
MensajeTema: Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza?   Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeDom Dic 27, 2020 6:04 pm

Hola. A ver si alguien me puede confirmar si es de un arado y si es así que parte(solo se me ocurre la reja) del mismo es, pues la verdad que no vi antes una parte de arado así y es demasiado fino para ser una reja. Mi otra opción es que sea la parte de arriba de una barandilla pero no me cuadra que sea más fino por la parte de abajo. Y mi fantasía es que es una lanza, pero no he visto en Google del estilo. A ver si alguno me aclara un poco más lo que es, que llevo un tiempo con la curiosidad.
Mide 49cm de largo y la hoja en si son 15 de largo por 6 de ancho. Pesa en torno a 900 gramos. Un saludo y gracias

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? IMG-20201227-175135

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? IMG-20201227-175141

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? IMG-20201227-175149-1

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? IMG-20201227-175154

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? IMG-20201227-175201

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? IMG-20201227-175210


Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Empty
MensajeTema: Re: Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza?   Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeDom Dic 27, 2020 6:05 pm

Por dar otro detalle, el vástago en sí es un poco curvo.


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
cansa
SIGNIFER
avatar


Cantidad de envíos : 744
Actividad : 758
Fecha de inscripción : 20/10/2013

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Empty
MensajeTema: Re: Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza?   Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeDom Dic 27, 2020 6:33 pm

No me parece una reja. Mas parece que la parte ancha estuviera soldada a la calda y se despegó.
Volver arriba Ir abajo
cansa
SIGNIFER
avatar


Cantidad de envíos : 744
Actividad : 758
Fecha de inscripción : 20/10/2013

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Empty
MensajeTema: Re: Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza?   Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeDom Dic 27, 2020 6:33 pm

No me parece una reja. Mas parece que la parte ancha estuviera soldada a la calda y se despegó.
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Empty
MensajeTema: Re: Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza?   Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeDom Dic 27, 2020 6:37 pm

Pese a quedar como inculto...que es la calda? Ahora mismo no se me viene la imagen.


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Empty
MensajeTema: Re: Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza?   Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeDom Dic 27, 2020 7:37 pm

Que yo sepa, calda es poner al rojo vivo el hierro para golpearlo en la fragua.


Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2668
Localización : levante
Actividad : 3806
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Empty
MensajeTema: Re: Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza?   Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeDom Dic 27, 2020 7:52 pm

Soldar a calda es soldar 2 piezas de metal a rojo-blanco a base de presión,en este caso martilleando las piezas,es como se han hecho las soldaduras ancestralmente,pero si no se hacen bien se despegan como si solo estubieran unidas con pegamento.
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Empty
MensajeTema: Re: Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza?   Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeDom Dic 27, 2020 7:55 pm

Gran explicación, siempre se aprende algo. Ahora si nos ceñimos a esto, que es lo que está soldado a calda? Que es?ahora en mi mente la parte "con forma de flecha" es una soldadura no? De ahí que este plano de el golpeo en la forja no? Entonces es un simple hierro soldado?


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2668
Localización : levante
Actividad : 3806
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Empty
MensajeTema: Re: Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza?   Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza? Icon_minitimeDom Dic 27, 2020 8:04 pm

jorgegb90 escribió:
Gran explicación, siempre se aprende algo. Ahora si nos ceñimos a esto, que es lo que está soldado a calda? Que es?ahora en mi mente la parte "con forma de flecha" es una soldadura no? De ahí que este plano de el golpeo en la forja no? Entonces es un simple hierro soldado?
ni idea de lo que es,amigo,yo solo expliqué lo que es soldar a calda que es de lo que puedo clarificar en este caso,yo solo veo un cacho de hierro oxidado,lo siento,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Reja de arado antiguo? Barandilla? Lanza?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reja de arado tipo romano
» Ayuda identificar cuchillo y punta de reja de arado
» Marcolla de reja.
» Remate ornamental de reja
» monedas remachadas o clavadas en una reja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: CAJÓN DE SASTRE-
Cambiar a: