Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). SCvwS
Imperio-Numismático
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). 41410
Últimos temas
» Para caralogar
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Scutum

» Ayuda con este cobre
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por Ánimas

» Denario Gens Calpurnia
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Ánimas

» Maravedis 1600 resellado
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por Zambrottix

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por WF1

» Así es el galeón San Bartolomé que exploran en Vizcaya
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeAyer a las 11:17 pm por Surfero75

» Tasación
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeAyer a las 11:09 pm por ivan de la calle

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeAyer a las 11:07 pm por QUETZALCOALT1519

» FALSA DE ÉPOCA. 50 Pesetas 1957*59
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por VARIANTES

» Tasación colección
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeAyer a las 10:50 pm por ivan de la calle

Reconocimientos
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Awardn10
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).

Ir abajo 
+11
Mariscal Zhukov
1979gvr
Gobierno Provisional
REVERSO12
Tirant
Benyusuf
armintza79
Farnesio12
10 pfennig
kalandraka
Fredericus
15 participantes
AutorMensaje
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 6:25 pm

Hola  Buenas tardes!

Tras la revolución de julio de 1830 conocida también como la de las "Tres Gloriosas" (jornadas) se produjo la abdicación de Carlos X y el ascenso al trono de Francia de Luis Felipe de Orleans (1773-1850) iniciándose el período denominado de la "Monarquía de Julio". Este último rey francés, primo de Louis XVI, Louis XVIII y Carlos X, reinó con el título de "rey de los franceses" y aceptó la bandera tricolor. Su reinado, de corte liberal, se caracterizó por favorecer el ascenso de la burguesía como clase dominante, por la rápida industrialización del país y por el surgimiento del proletariado. Fue derrocado por la revolución de 1848 que dio paso a la II República. Se refugió en Inglaterra en donde falleció.

De las monedas de 5 francos a nombre de Luis Felipe I existen dos tipos básicos: el busto desnudo (N.P. Tiolier), que fue un tipo provisional, y el busto laureado (J.F. Domard) ambas con distintos subtipos. De las primeras existen dos subtipos, con y sin el ordinal I, que a su vez pueden tener la leyenda del canto en hueco o en relieve. Las primeras que se emitieron fueron las de Tiolier sin el I que sólo se acuñaron en 1830. Hasta hace poco se consideraba que la ausencia del I fue debida a una orden expresa del presidente de la Comisión de la Moneda (el conde de Sussy) en señal de desacuerdo con la legitimación dinástica pretendida por Luis Felipe al incorporar el ordinal I a su nombre, un tema que no suscitaba la unanimidad. Sin embargo, el estudio de la correspondencia y de los textos oficiales permiten pensar que se trató de un malentendido*. La moneda que os presento aquí es la del busto desnudo de Tiolier sin el I con la leyenda del canto en relieve, fabricada únicamente en París, más escasa que el subtipo con el canto en hueco.

Emisor: Luis Felipe I (1830-1848).
Valor: 5 francos.
Fecha: 1830.
Metal: Plata 0,900.
Ceca: París (marca de ceca: A).
Diseño: Nicolas-Pierre Tiolier.
Grabador general: Nicolas-Pierre Tiolier (marca: estrella de cinco puntas).
Director de ceca: Jean-Pierre Collot (marca: ancla con una C entrelazadas).
Anverso: Busto desnudo del monarca a derechas con la firma del grabador en el corte del cuello. Leyenda: LOUIS PHILIPPE ROI DES FRANÇAIS.
Reverso: El valor (5 FRANCS) en dos líneas por encima de la fecha (1830), por debajo de la cual se encuentra la marca del grabador general (estrella). Un poco por encima de la fecha a la derecha podemos ver la marca del director de ceca y a la izquierda la marca de ceca (A). El conjunto está rodeado de una corona fornada por una rama de laurel y otra de olivo anudadas con una cinta en su base.
Canto: DIEU PROTEGE LA FRANCE en hueco.
Diámetro de este ejemplar: 37,21 mm.
Peso de este ejemplar: 24,82 g.
Tirada: 119.989 ejemplares.**
Referencias: Le Franc# 314; Gad# 675a; KM# 738.
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). PAS6394
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). PAS6395
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). PAS6385

Espero que os haya gustado.

*"Le Franc. Les monnaies, les archives". Ed. Les Chevau-Légers. París. 2019. Págs 418-419.
**"Monnaies Françaises 1789-2017". Ed. Victor Gadoury. Mónaco. 2017. Pág. 215.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 6:57 pm

Muy bonita. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14807
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17814
Fecha de inscripción : 10/04/2018

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 6:59 pm

Voy a ser sincero.
No tengo ni idea de estas emisiones, no tengo ni idea de si es difícil o no está pieza, pero, como siempre que muestras una moneda te has informado de ella antes y después, le has puesto paciencia y trabajo en sacar las fotos (muy buenas como siempre), en buscar y compartir toda la información mínima para poner en contexto la moneda, por eso, lo mínimo que puedo hacer (y he hecho) es leer con atención el post, fijarme en cada detalle de la moneda y después de eso, soltar la de siempre:
Muy, muy bonita moneda @Fredericus  Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 62
Localización : Valencia
Actividad : 1458
Fecha de inscripción : 12/09/2020

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 7:52 pm

10 pfennig escribió:
Voy a ser sincero.
No tengo ni idea de estas emisiones, no tengo ni idea de si es difícil o no está pieza, pero, como siempre que muestras una moneda te has informado de ella antes y después, le has puesto paciencia y trabajo en sacar las fotos (muy buenas como siempre), en buscar y compartir toda la información mínima para poner en contexto la moneda, por eso, lo mínimo que puedo hacer (y he hecho) es leer con atención el post, fijarme en cada detalle de la moneda y después de eso, soltar la de siempre:
Muy, muy bonita moneda @Fredericus  Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Comparto cada palabra del compañero @10 pfennig por lo que no puedo añadir más que también me encantan los duros franceses (tengo 24 y todos diferentes) y anhelo poder llegar a conseguir al menos un ejemplar de cada tipo descontando los modelos híbridos (más que nada por lo escasos/caros que son). Éste que nos presentas es uno de los que me faltan. Enhorabuena por él. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4743
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5255
Fecha de inscripción : 08/04/2016

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 8:10 pm

Una Preciosidad Frede! Comparto lo dicho por el resto. Bravísimo Bravísimo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40818
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45998
Fecha de inscripción : 17/10/2011

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 10:08 pm

La monnaie est très bien  Bravísimo Bravísimo

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 10:40 pm

Muy bonito duro! Y muy interesante el dato del "I", que desconocia Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeLun 11 Ene 2021, 10:35 am

Hola Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeLun 11 Ene 2021, 11:12 am

Muy buena introducción para una moneda "selecta". El busto desnudo, sin los laureles de la gloria, no deja traslucir "la grandeur" de Francia; mucho más si no se acompaña del numeral. A mí, personalmente, me gusta más este busto que el de Domard.
Yo también tengo las dos, sin y con numeral, pero ambas con la leyenda del canto incusa.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 07/05/2020

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeLun 11 Ene 2021, 3:00 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo muy bonita y gran presentación.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeLun 11 Ene 2021, 6:25 pm

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Me alegráis la tarde con ellos. Estoy encantado de que os haya gustado.

Un abrazo! amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeLun 11 Ene 2021, 6:31 pm

Gobierno Provisional escribió:
pero ambas con la leyenda del canto incusa.

Leyenda del canto INCUSA! No me salía la palabra e hice una traducción literal de la descripción en francés. Rolling Eyes
Intentaré que esta palabra quede "incusa" en mi cerebro! Risa
Tomarse unas cañas


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3743
Localización : Mayrit
Actividad : 5697
Fecha de inscripción : 05/12/2011

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeLun 11 Ene 2021, 7:07 pm

¡¡Precioso duro!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeLun 11 Ene 2021, 7:54 pm

Farnesio12 escribió:
...también me encantan los duros franceses (tengo 24 y todos diferentes) y anhelo poder llegar a conseguir al menos un ejemplar de cada tipo descontando los modelos híbridos (más que nada por lo escasos/caros que son). Carlos.

Precisamente con esta moneda he dado por completada mi colección de duros franceses por tipos (uno de cada) y por períodos históricos (uno por período) desde los de la Revolución Francesa, incluyendo tres monedas de un escudo del período revolucionario, hasta las últimas platas previas al euro que estas sí tengo completas. Yo también he excluido algunos tipos que pueden ser considerados más bien como pruebas o bien variantes cogidas por los pelos. En este sentido, me he guiado por el catálogo Gadoury, para mi más razonable que el de Le Franc, en el que no contemplan ni las híbridas de Luis Felipe ni las múltiples variantes de los Unión et Force. Siguiendo este criterio, sólo me faltaría el tipo transitorio de Napoléon de 1807 pero ésta es de las que duele en el bolsillo y prefiero dedicar mis esfuerzos a la moneda española. En total me salen 35 piezas hasta el Hércules de los años 1870.
Te animo a seguir que ya te falta poco. Realmente es una colección muy bonita.
Charlar Tomarse unas cañas


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeLun 11 Ene 2021, 7:55 pm

Mariscal Zhukov escribió:
¡¡Precioso duro!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Muchas gracias mariscal! amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7078
Localización : Toledo
Actividad : 7318
Fecha de inscripción : 07/02/2009

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeLun 11 Ene 2021, 10:27 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeMar 12 Ene 2021, 10:59 am

Muchas gracias @Toletvm72. amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 679
Edad : 47
Localización : LEO
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 31/05/2014

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeDom 17 Ene 2021, 9:29 pm

Muy bonita, sin duda!! Enhorabuena también por la presentación Bravísimo


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeDom 17 Ene 2021, 9:46 pm

Muchas gracias compañero @MAGOLEON77, celebro que te haya gustado.
amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeDom 17 Ene 2021, 10:27 pm

Buenas noches,

Enhorabuena por esta pieza. Como alguno de los compañeros, soy un total desconocedor de estas monedas y de su contexto, pero es bonita y la introducción sirve para aprender y acercarse a este periodo de la historia francesa.

Bravísimo Bravísimo

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeLun 18 Ene 2021, 10:41 am

Muchas gracias por tu amable comentario @Gran Capitán. Estoy encantado de que te haya gustado este hilo.
amigos Tomarse unas cañas


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Valero
OPTIO
Antonio Valero


España Masculino

Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 1270
Edad : 61
Localización : Alcalá de Henares
Actividad : 1657
Fecha de inscripción : 12/09/2019

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeLun 18 Ene 2021, 11:46 am

Precioso
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Empty
MensajeTema: Re: 5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).   5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve). Icon_minitimeLun 18 Ene 2021, 3:54 pm

Muchas gracias @Antonio Valero! amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
 
5 francos. Francia. Luis Felipe I 1830 (busto desnudo sin el ordinal I y leyenda del canto en relieve).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Francos de Carlos X. 1830. París (variante leyenda canto en relieve)
» 5 francos Francia. Carlos X 1830 (2º tipo canto en relieve).
» Ceca VIC, 164¿3,5? ¿Luis XIIIcon busto de Felipe o Luis XIV?
» 5 Francos de 1830 (Marsella). Luis Felipe I. Francia.
» 5 francos Napoleón III (busto desnudo). 1855.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: