Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Que se podía hacer con esos billetes!! SCvwS
Imperio-Numismático
Que se podía hacer con esos billetes!! 41410
Últimos temas
» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeHoy a las 9:38 am por davidtodu

» Cuadrante de Massalia
Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeHoy a las 9:35 am por Prudencio

» Así es el billete de 0 euros
Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Sol Mar

» 10pesos Chile 1986
Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeHoy a las 9:30 am por Miguel

» 1 peseta año 1905*19*0- ALFONSO XIII
Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeHoy a las 9:27 am por VARIANTES

» Monedas falsas de Felipe V
Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeHoy a las 9:17 am por Murasama

» 5 pts 1957, cuño roto pre-descantillado
Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeHoy a las 9:15 am por REVERSO12

» EL REYNO DE ARAGÓN
Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por REVERSO12

» NAVARRA/Reyno Medieval
Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeHoy a las 9:10 am por REVERSO12

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por German722

Reconocimientos
Que se podía hacer con esos billetes!! Awardn10
Que se podía hacer con esos billetes!! Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Que se podía hacer con esos billetes!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
"Mike"
MILES GREGARIVS
Que se podía hacer con esos billetes!! Pp-bla10


Masculino

Cantidad de envíos : 57
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 10:37 am

Hola, siempre me han llamado la atención los billetes antiguos por su excelencia en la vistosidad cuando lo mirabas.
Pero ahí va mi interés.....por poner un ejemplo billete del Ángel de 1000 Pesetas (circulado), la inmensa mayoría de los mortales en esos tiempos ni lo vieron y tal vez hasta diría que desconocían de su existencia. Que se podía hacer en aquellos tiempos con un solo billete?
Sería un sueldo medio de 4/5 años de trabajo en un solo billete?
Sería como ir hoy en día con un billete de 100 mil € en el bolsillo?
Me gustaría tener una máquina del tiempo y vivir una semanita en aquellos tiempos con un billete así en el bolsillo 😂 , tengo curiosidad jjj.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 11:00 am

Mike escribió:
Hola, siempre me han llamado la atención los billetes antiguos por su excelencia en la vistosidad cuando lo mirabas.
Pero ahí va mi interés.....por poner un ejemplo billete del Ángel de 1000 Pesetas (circulado), la inmensa mayoría de los mortales en esos tiempos ni lo vieron y tal vez hasta diría que desconocían de su existencia. Que se podía hacer en aquellos tiempos con un solo billete?
Sería un sueldo medio de 4/5 años de trabajo en un solo billete?
Sería como ir hoy en día con un billete de 100 mil € en el bolsillo?
Me gustaría tener una máquina del tiempo y vivir una semanita en aquellos tiempos con un billete así en el bolsillo 😂 , tengo curiosidad jjj.

No. Ese billete, que se puso en circulación en 1925, suponía 3-4 meses del sueldo de un trabajador en los Altos Hornos de Vizcaya. Necesitarías 20 o 40 de esos billetes para comprarte un coche de la época, prácticamente lo mismo que un chalet en la playa. La maquinaria de la FNMT costaba entre ese y el doble. El grabador jefe de la FNMT ganaba uno de esos al mes y otros trabajadores de la fábrica cada dos meses. Con un billete así te podías comprar varios relojes, de 3 a 10 relojes según precio. Un billete de tren de Madrid a Barcelona en vagón de lujo costaba 10 pesetas, así que te daba para 100 viajes.

Así que no, no serían cien mil euros. Más bien unos pocos miles de euros. Sólo por inflación sería equivalente a unos 2.500 euros actuales. Y no, tampoco ha sido el de mayor poder adquisitivo (aunque sí de los más altos).

Inciso publicitario: en el Tomo 1 de mi Enciclopedia verás un capítulo dedicado al poder adquisitivo de los billetes con esta y mucha más información. A la venta en breve, espero que en pocos meses.


Que se podía hacer con esos billetes!! Vasile11Que se podía hacer con esos billetes!! Cruz-a10Que se podía hacer con esos billetes!! Milita10Que se podía hacer con esos billetes!! Medalp10Que se podía hacer con esos billetes!! Memel11Que se podía hacer con esos billetes!! Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
"Mike"
MILES GREGARIVS
Que se podía hacer con esos billetes!! Pp-bla10


Masculino

Cantidad de envíos : 57
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 11:08 am

Gracias por contestar.
Yo siempre había oído hablar a mis abuelos que no todo el mundo ganaba una peseta al día , hablo de la posguerra y evidentemente trabajando en el campo.
Esos trabajos eran los más comunes en los pueblos.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 11:14 am

Mike escribió:
Gracias por contestar.
Yo siempre había oído hablar a mis abuelos que no todo el mundo ganaba una peseta al día , hablo de la posguerra y evidentemente trabajando en el campo.
Esos trabajos eran los más comunes en los pueblos.

Pero hablamos de otra época. Depende del momento. En la posguerra muchos salarios de trabajos básicos estaban en torno a 6-12 pesetas al día. Es la época de la muñeca Mariquita Pérez que costaba la friolera de 85 pesetas, medio sueldo de mucha gente. Inalcanzable.

En 1925, la fecha de puesta en circulación del Ángel, el jornalero medio ganaba cinco pesetas diarias, con lo que podía comprar un kilo de queso o un kilo de merluza y otro de sardinas o 25 litros de vino. Otra cosa eran las mujeres, que ganaban 2 pesetas si acaso. Enorme diferencia.


Que se podía hacer con esos billetes!! Vasile11Que se podía hacer con esos billetes!! Cruz-a10Que se podía hacer con esos billetes!! Milita10Que se podía hacer con esos billetes!! Medalp10Que se podía hacer con esos billetes!! Memel11Que se podía hacer con esos billetes!! Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
"Mike"
MILES GREGARIVS
Que se podía hacer con esos billetes!! Pp-bla10


Masculino

Cantidad de envíos : 57
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 11:30 am

Gracias. Por eso mucha gente de los pueblos se fue a la ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 11:35 am

Mike escribió:
Gracias. Por eso mucha gente de los pueblos se fue a la ciudad.

Sin duda. Otra cosa es que durante la Guerra Civil, en la ciudad no había qué comer y en los pueblos sí.


Que se podía hacer con esos billetes!! Vasile11Que se podía hacer con esos billetes!! Cruz-a10Que se podía hacer con esos billetes!! Milita10Que se podía hacer con esos billetes!! Medalp10Que se podía hacer con esos billetes!! Memel11Que se podía hacer con esos billetes!! Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 11:41 am

Tienes un libro que se titula "LA POLÍTICA MONETARIA DE LA PESETA DURANTE LA GUERRA CIVIL" que explica ese tema entre otros en el periodo de la guerra civil.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
"Mike"
MILES GREGARIVS
Que se podía hacer con esos billetes!! Pp-bla10


Masculino

Cantidad de envíos : 57
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 12:32 pm

Natxos7 escribió:
Tienes un libro que se titula "LA POLÍTICA MONETARIA DE LA PESETA DURANTE LA GUERRA CIVIL" que explica ese tema entre otros en el periodo de la guerra civil.
Pues no , pero me lo miraré, es un tema que siempre me ha llamado la atención, debe ser por qué en los veranos dormía en casa de mis abuelos, y sobre todo mi abuela era de contarme historias hasta las tantas de la mañana.
Mi abuelo era al contrario, el tema de la guerra era tabú para él, entre pitos y flautas se tiro 5 años en el ejército entre mili y guerra( creo recordar, más o menos), yo le preguntaba cosas de críos peliculeros...has matado a mucha gente etc y siempre me esquivaba....
Lo que si me dijo es que estuvo en la guerra por la zona de Valencia y Barcelona ( era de CLM), comían lo que pillaban de paso, huertos etc, y que cuando acabó la guerra lo primero que hizo fue tirar el fusil a un pozo, y más habiendo perdido la guerra, pero creo que no había opción de elegir bando.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 12:41 pm

Mike escribió:
Natxos7 escribió:
Tienes un libro que se titula "LA POLÍTICA MONETARIA DE LA PESETA DURANTE LA GUERRA CIVIL" que explica ese tema entre otros en el periodo de la guerra civil.
Pues no , pero me lo miraré, es un tema que siempre me ha llamado la atención, debe ser por qué en los veranos dormía en casa de mis abuelos, y sobre todo mi abuela era de contarme historias hasta las tantas de la mañana.
Mi abuelo era al contrario, el tema de la guerra era tabú para él, entre pitos y flautas se tiro 5 años en el ejército entre mili y guerra( creo recordar, más o menos), yo le preguntaba cosas de críos peliculeros...has matado a mucha gente etc y siempre me esquivaba....
Lo que si me dijo es que estuvo en la guerra por la zona de Valencia y Barcelona ( era de CLM), comían lo que pillaban de paso, huertos etc, y que cuando acabó la guerra lo primero que hizo fue tirar el fusil a un pozo, y más habiendo perdido la guerra, pero creo que no había opción de elegir bando.


Las guerras civiles siempre son un desaste y entre la población "normal" no hay vencedores siempre pierde todo el mundo.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
"Mike"
MILES GREGARIVS
Que se podía hacer con esos billetes!! Pp-bla10


Masculino

Cantidad de envíos : 57
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 1:06 pm

Natxos7 escribió:
Mike escribió:
Natxos7 escribió:
Tienes un libro que se titula "LA POLÍTICA MONETARIA DE LA PESETA DURANTE LA GUERRA CIVIL" que explica ese tema entre otros en el periodo de la guerra civil.
Pues no , pero me lo miraré, es un tema que siempre me ha llamado la atención, debe ser por qué en los veranos dormía en casa de mis abuelos, y sobre todo mi abuela era de contarme historias hasta las tantas de la mañana.
Mi abuelo era al contrario, el tema de la guerra era tabú para él, entre pitos y flautas se tiro 5 años en el ejército entre mili y guerra( creo recordar, más o menos), yo le preguntaba cosas de críos peliculeros...has matado a mucha gente etc y siempre me esquivaba....
Lo que si me dijo es que estuvo en la guerra por la zona de Valencia y Barcelona ( era de CLM), comían lo que pillaban de paso, huertos etc, y que cuando acabó la guerra lo primero que hizo fue tirar el fusil a un pozo, y más habiendo perdido la guerra, pero creo que no había opción de elegir bando.


Las guerras civiles siempre son un desaste y entre la población "normal" no hay vencedores siempre pierde todo el mundo.

Pues sí!!! Y no solo en las civiles...
Gracias por contestar, me miraré ese libro.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 2:00 pm

Natxos7 escribió:
Tienes un libro que se titula "LA POLÍTICA MONETARIA DE LA PESETA DURANTE LA GUERRA CIVIL" que explica ese tema entre otros en el periodo de la guerra civil.

Muy tendencioso y con algunas referencias que pone de muy dudosa autenticidad.


Que se podía hacer con esos billetes!! Vasile11Que se podía hacer con esos billetes!! Cruz-a10Que se podía hacer con esos billetes!! Milita10Que se podía hacer con esos billetes!! Medalp10Que se podía hacer con esos billetes!! Memel11Que se podía hacer con esos billetes!! Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 3:57 pm

Jacky escribió:
Natxos7 escribió:
Tienes un libro que se titula "LA POLÍTICA MONETARIA DE LA PESETA DURANTE LA GUERRA CIVIL" que explica ese tema entre otros en el periodo de la guerra civil.

Muy tendencioso y con algunas referencias que pone de muy dudosa autenticidad.


Muy cierto lo que comentas, pero mientras esperamos el del Sr. Jacky, se deberá de conformar con ese.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 7:55 pm

Natxos7 escribió:
Jacky escribió:
Natxos7 escribió:
Tienes un libro que se titula "LA POLÍTICA MONETARIA DE LA PESETA DURANTE LA GUERRA CIVIL" que explica ese tema entre otros en el periodo de la guerra civil.

Muy tendencioso y con algunas referencias que pone de muy dudosa autenticidad.


Muy cierto lo que comentas, pero mientras esperamos el del Sr. Jacky, se deberá de conformar con ese.


tongue tongue tongue


Que se podía hacer con esos billetes!! Vasile11Que se podía hacer con esos billetes!! Cruz-a10Que se podía hacer con esos billetes!! Milita10Que se podía hacer con esos billetes!! Medalp10Que se podía hacer con esos billetes!! Memel11Que se podía hacer con esos billetes!! Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 10:04 pm

Ahora estamos viviendo meses difíciles con lo de la pandemia, pero hemos nacido en tiempos de bonanza, solo hay que echar una mirada atrás...


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeSáb Feb 06, 2021 11:22 am

Hola, yo muestro unos billetes que me dieron hace 4-5 años, pertenecían al abuelo de mi mujer, falleció en 2011 con 99 años, y me los dió uno de sus hjos que los tenía guardado en un sobre, con el nombre puesto.

Supongo que esta historia o algo similar le pasaría a más de uno,muchos planes se verían truncados en el momento que salto la guerra civil.

Resulta que fueron a hacer trato para comprar una casa, un horno /panadería por 3.000 pts, no llegaron al acuerdo y a los pocos días estalló la guerra y ya esos billetes llegaron a mis manos 80 años después. No serán los más valiosos económicamente, pero la historia los hace grandes para mí.

Comparto un pantallazo de los billetes:

Que se podía hacer con esos billetes!! Captur10


Y como curiosidad, algunas parejas y trío correlativos.

Que se podía hacer con esos billetes!! Billet10

Que se podía hacer con esos billetes!! Billet11

Que se podía hacer con esos billetes!! Billet12

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeSáb Feb 06, 2021 11:33 am

Siento contradecirte pero esos billetes son de la Guerra Civil, no de antes. Así que con esas 3.000 pesetas dudo que pudieran comprar una casa. Antes, tampoco.


Que se podía hacer con esos billetes!! Vasile11Que se podía hacer con esos billetes!! Cruz-a10Que se podía hacer con esos billetes!! Milita10Que se podía hacer con esos billetes!! Medalp10Que se podía hacer con esos billetes!! Memel11Que se podía hacer con esos billetes!! Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeSáb Feb 06, 2021 11:44 am


Como dice @Jacky son ya del periodo de la Guerra Civil, seguramente los cambiaron aun que su intención inicial era la que nos cuentas.

Por cierto los 3 que nos pones en grande son un trio, su numeración es consecutiva, mérate los otros que tienes.

Y como muy bien dices, su valor es insuperable proviniendo de un familiar que te los cedió para su nueva custodia. Bravísimo Bravísimo Bravísimo



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Que se podía hacer con esos billetes!! Empty
MensajeTema: Re: Que se podía hacer con esos billetes!!   Que se podía hacer con esos billetes!! Icon_minitimeSáb Feb 06, 2021 6:19 pm

Jacky escribió:
Siento contradecirte pero esos billetes son de la Guerra Civil, no de antes. Así que con esas 3.000 pesetas dudo que pudieran comprar una casa. Antes, tampoco.



Probablemente se lo que decís, "seguramente los cambiaron aun que su intención inicial era comprar la casa".

Natxos7 escribió:


Por cierto los 3 que nos pones en grande son un trio, su numeración es consecutiva, mérate los otros que tienes.


Sí, he puesto esos pq es un trío, hay alguna pareja del mismo modelo, ya el resto no. Un saludo

Volver arriba Ir abajo
 
Que se podía hacer con esos billetes!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡No se que hacer con estos billetes!
» qué hacer con billetes heredados cuando no se tiene ni idea de notafilia
» Qué hacer si el cajero retiene billetes en efectivo
» La picaresca de hacer publicidad en billetes y monedas
» Hay casi 200 presos por hacer circular billetes falsos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: