Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD SCvwS
Imperio-Numismático
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Awardn10
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD

Ir abajo 
+13
Platero
el ente
kankamusa
almanza
Falcata 40
Doramas
Gvstavvs Carolvs
Adrian93
ketito
Jfialho
Sowilo
Elpretoriano
filonumis
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
filonumis
NOVUS
filonumis


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 17
Edad : 57
Actividad : 39
Fecha de inscripción : 21/08/2010

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 11:36 am

Duante muchos años coleccioné denarios romanos del imperio. Unos los compré en numismticas, otros en ebay, otros en mercadillos, en casas de subastas. Ahora me los estoy quitando para comprar monedas ibéricas, y mas de un 20% de los denarios han resultados falsos (no dan el peso, otros tienen burbujas de fundición, etc). El desánimo fue mayúsculo.
Analizando la procedencia de esos denarios saqué las siguientes conclusiones:
- Todos los denarios comunes y muy bonitos me costaron bastante caros, pero son todos autenticos. Los compré en subastas y en numismáticas.
- Los denarios que compré en ebay, el 42% fueron falsos. Es más, son denarios comunes pero me resultaron barata la compra.
- Los denarios no comunes (Augusto, Nerón, Tiberio, etc.) me costaron carísimos y los compre en subastas, y son auténticos.
- Las compras en ebay tienen un riesgo de consideración; las compras en subastas ( Cayón, etc.) te pueden garantizar un 95 % la autenticidad; las compras en numismáticas te garantizan la autenticidad pero hay que tener un poco de cuidado, ya que a los numismáticos profesionales (como humanos que son) también les meten algunas falsas.

Así, que en mi nueva andadura en la moneda ibérica he tomado la siguiente dirección:
- No comprar en ebay.
- Comprar en subastas.
- Comprar en numismáticas de confianza.
- Comprar bueno y bonito aunque salga caro. Ejemplo: he adquirido un as de CELSE muy bonito por 200 euros. Esa pieza, el día de mañana si la tengo que vender, la tengo vendida.

¿que opinais?¿Me estoy confundiendo?
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
IMMVNIS
Elpretoriano


España Masculino

Cantidad de envíos : 143
Localización : Caesaróbriga (Ébura de la Carpetania)
Actividad : 172
Fecha de inscripción : 15/02/2009

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 11:40 am

Creo que no te confundes, filonumis.Es una pena como está el mercado.
Volver arriba Ir abajo
Sowilo
PRINCIPALIS MAYOR
Sowilo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1522
Edad : 36
Localización : Gigia
Actividad : 1712
Fecha de inscripción : 14/02/2009

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 11:41 am

Yo creo que tienes razón, comprar monedas en Ebay , sobre todo denarios se esta poniendo imposible


Asturies ye España y lo demás terra conquistá
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 11:50 am

yo tambien pienso que esa es la direccion correcta, lo barato sale caro, o es falso o tienes que volver a comprar por que la moneda no te "llena" Yo he decidido seguir la misma linea con la compra de mis denarios solo monedas con garantia y que me satisfagan completamente aunque tenga que pagarlas caras....
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jfialho
TRIBVNO
TRIBVNO
Jfialho


Portugal Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 3318
Edad : 69
Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO
Actividad : 4513
Fecha de inscripción : 10/07/2009

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 12:01 pm

Caro no es signo de verdadero y barato no es signo de falso.Usted tiene que saber lo que está comprando.


Saludos


jfialho Exacto
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 12:15 pm

Jfialho escribió:
Caro no es signo de verdadero y barato no es signo de falso.Usted tiene que saber lo que está comprando.


Saludos


estamos de acuerdo, tambien es cierto que una casa de subastas te ofrece mas garantias que ebay o que un mercadillo y curiosamente con las monedas que mas contento estoy de mi coleccion son las que he pagado caras... el resto suelen esconder algo.
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 12:17 pm

Totalmente de acuerdo con jfialho, ademas considero que falta añadir: comprar a personas de confianza.

Pero claro, las subastas y las numimsaticas siempre tienen mas fiabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Adrian93
PRINCIPALIS
Adrian93


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 26/06/2010

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 12:31 pm

yo compro en ebay y en tc, y compro bien,podeis ver mis ultimos post, y son de ebay, la cuestion esta en el vendedor y en tu experiencia, tambien ver los otros articulos del vendedor, si el vendedor pone algunas monedas como reproduciones, teniendo ademas genuinas, da un poco de garantia de que es un vendedor legal.

yo prefiero comprar monedas, un poco "jodidas" ya que eso les da garantia.

mi truco esta en vendedores fijos y no salir de esa linea y que ofrezcan devolucion de sus articulos.
tambien es bueno poner las monedas aqui antes de comprarlas y que los compis digan.

estoy con jfialho y kekito, hay que saber lo que se esta comprando, un ejemplo, mi ultimo nummus de marciano me ha costado 8,50 euros,no es caro, una moneda rara, catalogable y genuina, la cosa esta en mirar y mirar y mas mirar jajaja saludos compis y no lleveis miedo,estaria bien hacer una guia para comprar ,en plan un apartado del foro y demas seria de gran ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 12:44 pm

Esta claro que cada comprador tiene su mercado para calidades medias bajas y monedas corrientes Ebay puede ser una fuente de abastecimiento, pero el coleccionista que busca una calidad alta y piezas concretas es dificil que pueda conseguirlas en Ebay, o puede pasarse años esperando a que salga ese denario de augusto en ebc ,que no ganaras por miedo a que te la metan...
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 12:58 pm

no comprar en ebay por definicion,no lo podemos decir,pues esque solo venden denarios falsos,pues reales a 8 los hay,el problema es siempre el vendedor ,pues los hay de sin prejuicios,compre una ppts de plata la habia pagado,110 euros la recibi y le comunique que no estaba conforme el mismo dia me devolvio el dinero y la pts me dijo que le diera puerta,no hay mas,los señores de las subasta tambien venden en ebay,en la subasta me fio en ebay,se puede hablar hoas o escribir pag,no sabemos donde no la meteran al fin y al cavo es lo que quieren unos señores por decir algo y al buscar piesas de ebay,yo busco carlos 3 de 5 maneras y sale el 50% diferente en cada busca,y mirar otros paises no solo en spain que europa esiste y los estados unidos pero algo mas caros que por aki no
no me esplayo mas agur
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 1:18 pm

Pienso que antes de empezar a comprar, sea donde sea, hay que aprender a base de leer estudios y las experiencias de coleccionistas y, por supuesto, ver muchas monedas tanto falsas como auténticas. Cuando ya adquieras una serie de conocimientos puede que te la metan pero se tendrán que poner mucha vaselina.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Jfialho
TRIBVNO
TRIBVNO
Jfialho


Portugal Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 3318
Edad : 69
Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO
Actividad : 4513
Fecha de inscripción : 10/07/2009

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 1:48 pm

Doramas escribió:
Pienso que antes de empezar a comprar, sea donde sea, hay que aprender a base de leer estudios y las experiencias de coleccionistas y, por supuesto, ver muchas monedas tanto falsas como auténticas. Cuando ya adquieras una serie de conocimientos puede que te la metan pero se tendrán que poner mucha vaselina.

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo.


Saludos


jfialho Exacto
Volver arriba Ir abajo
filonumis
NOVUS
filonumis


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 17
Edad : 57
Actividad : 39
Fecha de inscripción : 21/08/2010

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 4:38 pm

Quizás no me he explicado bien. Voy a poner un ejemplo. Figuraros que en toda mi vida de coleccionista he podido coleccionar 100 monedas ibéricas muy buenas y me han costado 30.000 euros. Y otra persona a coleccionado 1000 monedas ibericas "muy normalitas" y le han costado 30.000 euros. El día de mañana, cuando veamos que nuestros hijos no siguen nuestra afición (porque hay que pensar en todo), nos querremos desprender de la colección (argumentando que prefiero venderlas a que mis hijos las malvendan y los engañen porque no entienden) y en el primer caso las monedas las tendrá vendidas y ganará dinero, sin duda, por que son muy buenas piezas. En el segundo caso, como lo que tiene es "chatarrina", lo venderá como pueda, y es difícil que saque el dinero que le costó.
Y no me vale que me argumenteis que el coleccionista no debe de pensar en la previsible venta. Si que debe de pensar en la venta, porque aunque yo colecciono como hobby y por que amo la numismática como fuente del estudio de la Historia, tambien lo hago como inversión. Mis inversiones, aunque modestas, las diversifico. Y una es la INVERSION EN BIENES TANGIBLES O DE COLECCION, que sin duda, reporta muchos mas beneficios que los inmuebles y que otra inversión. Mirar, hace unos 25 años, me comentaron que en el mercadillo de monedas de Zaragoza había bandejas de denarios de Julio cesar (del elefante) a 2000 pesetas ( 12 euros de los de ahora) a elegir el que quisieras. Esos denarios ahora por 400 euros te los quitan de las manos. Significa QUE SU VALOR SE HA MULTIPLICADO POR 33 en los últimos 25 años. ¿Si hubiera dejado a plazo fijo hace 25 años 1.000.000 de ptas. tendría ahora 33.000.000 ptas.? Pues no.
La inversión en bienes tangibles, y en este caso monedas, es una inversión superrentabilísima pero a muy largo plazo.
Este es el sentido que le quería dar al comentario que he realizado al principio en cuanto a comprar monedas muy buenas y auténticas aunque sean caras.
Gracias por leerme.
Volver arriba Ir abajo
Falcata 40
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 111
Actividad : 123
Fecha de inscripción : 08/05/2010

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 5:39 pm

yo pienso igual que tu,yo solo colecciono piezas en ebc ,se disfruta mucho mas de la pieza y siempre se revaloriza o la puedes cambiar o vender por el mismo importe.Tambien hay lotes que vienes con conservaciones variadas,pero si hay piezas que me interesen compro el lote y luego voy cambiando.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 63
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 6:24 pm

Yo estoy también en lo de comprar monedas en buena calidad, si puede ser EBC o CS, aunque tardes más en dar con la pieza que quieres, no hay que correr, respecto a ebay, he comprado mucho en él pero siempre suelo comprarle a los mismos pues me dan confianza y al haberles comprado en otras ocasiones ya se la calidad que venden, con eso no quita que te la puedan meter, pero siempre tienes la oportunidad de devolverlas, también he comprado en subastas, las que todos conocemos, y alguna que otra vez me ha desilusionado pues creo que algunas veces la conservación que se ve en las fotos que te ponen en los catálogos no se corresponde con lo que tu vez cuando recibes la moneda e incluso creo que te exageran un poco en la calidad, claro lo suyo sería comprarla directamente en subastas y poder mirarlas antes o como bien habéis dicho comprarlas directamente a Numismáticas de confianza.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Adrian93
PRINCIPALIS
Adrian93


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 26/06/2010

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 6:30 pm

hola filonumis, tal vez veas este hobby, como un metodo de conseguir dinero, yo no lo veo asi, yo lo veo como algo mas "sentimental", si tu le inculcas a tus hijos eso y este hobby, tus monedas pueden acabar en sus manos.
no veo bien, ver este hobby como un metodo para lucrarse, siendo comprador, ahora si eres vendedor, me parece bien.

saludos
Volver arriba Ir abajo
kankamusa
MILES GREGARIVS
kankamusa


España Masculino

Cantidad de envíos : 74
Localización : Madrid
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 13/08/2010

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 6:32 pm

Hola.

Yo en ebay he comprado bastante pero sólo billetes (a gente que se dedica de forma profesional a ello) y algunas monedas también a alguna numismática que ponen subastas en ebay.

Quisiera comprar ahora algunos denarios o similares. Os agradecería que me enviárais por privado vendedores de ebay de vuestra confianza pues veo muchas monedas pero no sé hasta que punto pueden ser falsas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 6:52 pm

el secreto esta en tener un vendedor de confianza, reconocido por mas de un comprador de tu igual confianza y a ser posible realizar la compra personalmente palpando la pieza y con la lupa en mano así hay poco margen de error y sabrás si la moneda te gusta de verdad.....saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
filonumis
NOVUS
filonumis


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 17
Edad : 57
Actividad : 39
Fecha de inscripción : 21/08/2010

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 7:43 pm

PARA INMVNIS:
Tienes toda la razón en lo que comentas. Para mí coleccionar monedas no es un método de conseguir dinero. ¡ Qué mas quisiera yo que mis hijos fueran unos apasionados de la numismática ! Pero suele pasar que si los padres dicen "so" los hijos dicen "arre".
Para mi si que tiene el valor "sentimental", utilizando tu expresión muy acertada, el coleccionismo de monedas. Pero tenemos que tener en cuenta que cuando compramos algo no consumible (una moneda antigua, un piso, un terreno) tenemos que ver la salida que se le va a dar el día de mañana ( no significa que se compre con la intención de vender, sino que es posible que algún día haya que venderlo por causas ajenas a nuestra voluntad).
Cuando compras una moneda antigua siguiendo estos parámetros, además de ser una pieza que admiraremos todos los días y para siempre, se va convierto con el paso de los años en un bien de inversión. No hay cosa mas bonita que ahorrar-invertir nuestro dinero en algo que nos gusta y que disfrutamos; mientras la pieza está en nuestro poder la admiramos y disfrutamos, pero si algún día nos hace falta dinero yá sabemos de "donde tirar".
Gracias por tus apreciaciones.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 9:05 pm

Yo tengo claro que una moneda rara y de calidad tiene mucha más salida que un montón de monedas mediocres, a igual precio.

Por otro lado, comprar monedas caras no garantizan su autenticidad (al menos directamente). Lo que ocurre es que este tipo de piezas normalmente son vendidas por profesionales de la numismática, con una cierta experiencia y reputación que les interesa mantener.

En cuanto a ebay, pienso que es una selva y hay que saber moverse en ella. Esto se resume en conocer a los vendedores y poco más. Hay muchas numismáticas que venden en este portal, y su profesionalidad en principio no debe dudarse.

Por último, creo que podemos disfrutar de esta afición y sacarle rendimiento como inversión al mismo tiempo. No lo veo incompatible, aunque la mayoría de los vendedores creo que no lo practican.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 10:41 pm

Igual que se aprende a catalogar y coleccionar, se aprende a comprar.
¿Quien de niño no ha hecho una mala compra?
Saludos!


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Jabuchi
GREGARIVS
Jabuchi


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Mancha Manchego
Actividad : 338
Fecha de inscripción : 24/07/2010

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeVie 27 Ago 2010, 10:07 am

Estoy de acuerdo contigo Filonumis, pero para mi y según me estoy dando cuenta también ahora, qué, no te puedes fiar ni del tato, ni si quiera de las casas de subastas, sino meteros en "dirtyoldcoins" o alguna de esas... por lo que hay que andarse con mucho ojo, pero claro, ésto lo hará como todo, la experiencia!

Un Saludo.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeVie 27 Ago 2010, 11:00 am

es como todo en marzo com`ra la pts del 1884,salio barata,pero era de un vendedor de alta reputacion,que tambien hace subastas.
hay aparecio el leon que llevamos todos dentro.
si esta paiza la tiene otros vendedores,pues ni te paras haber qeu precio tiene ,o entrar en la subasta ,que opinas o me equiboco
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeVie 27 Ago 2010, 11:41 am

como ya he dicho lo mejor es comprar en mano,y si uno no entiende de monedas para diferenciarlas en mano que coleccione cajas de cerillas...jejejej..saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD   MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD Icon_minitimeVie 27 Ago 2010, 1:14 pm

el ente escribió:
como ya he dicho lo mejor es comprar en mano,y si uno no entiende de monedas para diferenciarlas en mano que coleccione cajas de cerillas...jejejej..saludos

Eso es lo ideal pero cuando vives en un sitio donde no vende monedas ni Dios, o que no venden las que tú coleccionas, pues tienes que comprar por foto. Eso es lo que nos pasa a la mayoría.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
 
MONEDAS CARAS COMO SEGURIDAD DE AUTENTICIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Las zapatillas más caras de la década demuestran cómo el coleccionismo
» La percepción de las caras de los demás está distorsionada por cómo se interpreta su personalidad
» Las diez monedas de euro más caras
» Monedas, Todas las caras de la Historia
» La lista de las monedas de dos euros más caras de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: