Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) SCvwS
Imperio-Numismático
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) 41410
Últimos temas
» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeHoy a las 4:22 pm por Miguel

» 5000 Pesetas 1976 Carlos III
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeHoy a las 4:20 pm por Miguel

» 5 pesetas 1948
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeHoy a las 4:15 pm por taustanensis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeHoy a las 4:14 pm por AlisLis

» 5 Pesetas 1940 Alcázar de Segovia
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por taustanensis

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por Toletvm72

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeHoy a las 3:51 pm por Toletvm72

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeHoy a las 3:50 pm por Toletvm72

» Argentina: ¿cuál es el origen del nombre?.
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeHoy a las 3:04 pm por REVERSO12

» Efemérides
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeHoy a las 3:03 pm por REVERSO12

Reconocimientos
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Awardn10
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)

Ir abajo 
+3
Tirant
ManoloSordo
Natxos7
7 participantes
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeSáb Feb 06, 2021 1:23 pm

Hola hoy presento este billete de 50 pessetes, hace unos días presente el de 10 pessetes así que como lo tenia a mano pues ahí va.



Tivissa (Comarca de Ribera Ebre, Prov. Tarragona)
Habitantes en 1937: 3065 almas.

Emisor: Consell Municipal Tivisa. (Comite de Tivisa).
Emisiones: Existen 4 emisiones diferentes en la población siendo el billete presentado de la 2ª.
Valores emitidos: 2, 5, 10, 25, 50, 100 y 200 pesetas.
Fecha emisión: Desconocida.
Tirada: Desconocida.
Valor: 50 Pessetes
Número de serie: Sin numero de serie.
Numeración: en reverso manuscrita a mano con tinta negra en esquina superior derecha. 3
Material: Papel blanco rallado en rojo de libros oficiales de contabilidad.
Medidas: 52 x 80 mm aproximadamente, ya que están recortados de libros.
Color: Escritos con máquina de escribir con tinta negra. Existen títulos de las columnas de los libros impresos en tinta negra. (OBSERVACIONES)
Firma: J. Pons. manuscrita y en tinta negra en anverso principalmente.
Sello: Sello tampón en color violeta ovalado en anverso con leyenda " COMISSARIA GENERAL D'ORDRE PUBLIC DE CATALUNYA-SECCIO 9ª SUD-SECRETARIA" Este sello corresponde a la legalización de las hojas de los libros oficiales. En anverso y reverso llevan otro sello tampon en color carmín o violetas en algún valor redondo y con leyenda " COMITE DE TIVISA".
Particularidades: Estos billetes llevan también impresa una numeración en negro en anverso 211 y reverso 212 que corresponde al número de pagina de la que fueron recortados. Escritos a máquina por una sola cara. En todos los billetes de esta emisión y anterior el nombre de la población esta mal escrito TIVISA, siendo la correcta TIVISSA, en el sello tampon del comité también esta mal escrito, esto no se corrigió hasta la siguiente emisión.
Tirada Desconocida.
Indice rareza: RRRR

Otra característica de esta serie de billetes es su alto valor 200 pts, 100 pts, 50 pts. muy extraño en la época siendo de los billetes de mayor nominal emitidos durante la guerra en emisiones locales.

Espero lo disfruteis.



50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Dsc05054

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Dsc05053

Unas vistas de Tivissa:

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Z




50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Unknow25


Pero ya que estamos vamos a ser un poco malos y mostrar toda la serie completa juntita que luce de maravilla.


50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Dsc05056

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Dsc05055

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Dsc05058
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Dsc05057
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Dsc05059


Espero los disfrutéis.
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeSáb Feb 06, 2021 2:27 pm

Ostras que faciales, acostumbrado a los céntimos,
Además son artesanales pero con los sellos y tal, quedan elegantes y están muy bien conservados, claro que, quien iba a andar por la calle con esa cantidad de dinero en el bolsillo
Muy chulos, me encantan, gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeSáb Feb 06, 2021 4:47 pm

Con el de 200 pessetes en esa época uno tendría que sentirse el fucking boss!!

Muy interesante la serie, y otro bonito pueblo de Catalunya!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeDom Feb 07, 2021 5:03 pm

Muchas gracias @ManoloSordo y @TirantLoBlanc ciertamente estos son de los faciales más altos entre locales y de los billetes más raros confeccionados manualmente y utilizando lo poco que podían encontrar para subsistir en momentos duros.

Pero creo que ya no voy a poner mas billetes, es desmoralízate presentar estas rarezas dignas de museo y que nadie les haga el mínimo caso.

En fin.




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeDom Feb 07, 2021 5:19 pm

No jodas, no digas eso, a todos nos escuece que alguna vez nos lean u opinen poco, pero yo aquí he aprendido y sigo aprendiendo mucho gracias a vosotros, no se, me voy a dejar a alguien, a ti Natxos 7, 10 pfennig, Jacky, Lluc, José 1998,JRBC,,TirantLo Blanc, Mariscal Zukov y tantos, siéntate, un poco de White Label con hielo, un cigarro y acuérdate de esa vecina que te mola pero recapacita
Un saludo y un abrazo, en tu honor va hoy mi billete
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeDom Feb 07, 2021 6:10 pm

ManoloSordo escribió:
No jodas, no digas eso, a todos nos escuece que alguna vez nos lean u opinen poco, pero yo aquí he aprendido y sigo aprendiendo mucho gracias a vosotros, no se, me voy a dejar a alguien, a ti Natxos 7, 10 pfennig, Jacky, Lluc, José 1998,JRBC,,TirantLo Blanc, Mariscal Zukov y tantos, siéntate, un poco de White Label con hielo, un cigarro y acuérdate de esa vecina que te mola pero recapacita
Un saludo y un abrazo, en tu honor va hoy mi billete



Cómo sabes lo de la vecina ????? Risa Risa Risa Risa







Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeDom Feb 07, 2021 7:37 pm

No soy muy listo, pero soy viejo zorro, y se como funciona la mente humana y notafilica!!! 😂😂😂
Me dejaba de nombrar a Jordi 67 y mi paisano Keko, que en esto de locales son de los grandes!!!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeDom Feb 07, 2021 7:38 pm

Natxos7 escribió:
Pero creo que ya no voy a poner mas billetes

Es porque he empezado yo a aparecer por la sección, verdad? Sad Sad Sad Sad

En fin, de parte de alguien que tiene la sección "medievales" como hábitat natural, sólo puedo decirte que sé como te sientes. Ánimo!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeDom Feb 07, 2021 7:42 pm

Esta serie es una pasada de rara. El papel es de un libro de contabilidad, ¿verdad? Lo que no termino de entender es por qué en este pueblo sacaron esos nominales tan altos.


50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Vasile1150 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Cruz-a1050 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Milita1050 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Medalp1050 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Memel1150 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeSáb Mar 12, 2022 7:18 pm

Jacky escribió:
Esta serie es una pasada de rara. El papel es de un libro de contabilidad, ¿verdad? Lo que no termino de entender es por qué en este pueblo sacaron esos nominales tan altos.


Hoy me acordé de este hilo viendo tu video al que no respondí a tus preguntas.

Si el papel de los billetes son los márgenes superiores del libro oficial de la Comisaria General d'Ordre Public de Catalunya, siempre recortando el lado que lleva la numeración de página.

Lo de los nominales de valores tan altos en este pueblo, se enmarca dentro del desorden que vivían los pueblos de la "Franja de Ponent". En esta zona, junto con parte de Teruel y Huesca, es donde se llevó a cabo más la colectivización de la tierra y el trabajo, queriendo romper con el sistema capitalista y abriendo paso a un proceso revolucionario más equitativo del reparto de la riqueza.
El hecho es que en este Municipio es donde se emitieron los billetes de mayor valor de toda Catalunya.
Este proceso de socialización de la economía y trabajo fracasa de pleno por una falta de preparación y de ambiente adecuado para su éxito, debiendo volver a la economía capitalista sin otra opción.
Con ello se abolió el Comitè Local y volvía a tomar las riendas del orden el Consell Municipal, aunque si es cierto que los billetes habían sido emitidos bajo nombre del Consell Municipal, pero también con el sello del Comitè que era quien realmente tenía el poder en aquel momento.

Con la vuelta del orden por parte del Consell Municipal los valores emitidos pasaron a ser los lógicos 25, 50 céntimos y 1 peseta.




Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3992
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6353
Fecha de inscripción : 24/11/2021

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeVie Abr 15, 2022 5:51 pm

Te entiendo Nachete, a veces ponemos algo que nos parece muy interesante y ....
Volver arriba Ir abajo
En línea
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3992
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6353
Fecha de inscripción : 24/11/2021

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeVie Abr 15, 2022 5:53 pm

Tirant escribió:
Natxos7 escribió:
Pero creo que ya no voy a poner mas billetes

Es porque he empezado yo a aparecer por la sección, verdad? Sad Sad Sad Sad

En fin, de parte de alguien que tiene la sección "medievales" como hábitat natural, sólo puedo decirte que sé como te sientes. Ánimo!

@tirant pronto me daré un voltio por las medievales ( espero)
Volver arriba Ir abajo
En línea
agustin.cm
PROBATVS
agustin.cm


España Masculino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 05/07/2020

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeVie Abr 15, 2022 10:36 pm

Natxos7 escribió:
Muchas gracias  @ManoloSordo  y  @TirantLoBlanc ciertamente estos son de los faciales más altos entre locales y de los billetes más raros confeccionados manualmente y utilizando lo poco que podían encontrar para subsistir en momentos duros.

Pero creo que ya no voy a poner mas billetes, es desmoralízate presentar estas rarezas dignas de museo y que nadie les haga el mínimo caso.

En fin.



Hola Natxos7, la emisión en sí es preciosa. Como dicen los demás compañeros, todos los que seguimos el foro disfrutamos viendo estos billetes, y más cuando son de esta dificultad.
Respecto al detalle del por qué tienen valores tan altos, se podría decir que es cierto que rompen el molde y el sentido de las emisiones locales. Por norma general abarcan los valores desde los 5 céntimos hasta las 5 pesetas como máximo. Sin embargo, todos hemos visto billetes de 25 pts o más en alguna ocasión. Estas emisiones de valores altos suelen ser hechas por organismos tipo cooperativas, colectividades o incluso Frente Popular, pero no por Ayuntamientos. La explicación podría ser que esas instituciones aprovecharan estas emisiones locales para financiarse. Es muy fácil convertir un papel firmado y sellado en dinero con el aval del organismo emisor, sin depositar fondos suficientes que garanticen la emisión. La garantía sería la fortaleza de la propia institución emisora. Creo que es la única explicación para entender el motivo de valores tan altos, cuando lo que realmente precisaba la población para el día a día era la pequeña moneda fraccionaria, ya que los valores de 25 pts o más no faltaban y por tanto no eran necesarios crearlos.

Un saludo y que no se pare el foro, merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14777
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17778
Fecha de inscripción : 10/04/2018

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeVie Abr 15, 2022 10:51 pm

Natxos7 escribió:
Pero creo que ya no voy a poner mas billetes, es desmoralízate presentar estas rarezas dignas de museo y que nadie les haga el mínimo caso.

Es entendible la desmoralización que ello produce.
Pero has intentado buscar en  Google  en la opción de imágenes tus billetes, seguro que aparecen (algunas veces lo hago con ciertas pie,asque he puesto) y te vas a llevar una alegría, seguro.

Por cierto... Eres un abusón, tienes toda la serie (que tú tiempo, esfuerzo y dinero te han costado)  Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeSáb Abr 16, 2022 12:16 pm

agustin.cm escribió:
Natxos7 escribió:
Muchas gracias  @ManoloSordo  y  @TirantLoBlanc ciertamente estos son de los faciales más altos entre locales y de los billetes más raros confeccionados manualmente y utilizando lo poco que podían encontrar para subsistir en momentos duros.

Pero creo que ya no voy a poner mas billetes, es desmoralízate presentar estas rarezas dignas de museo y que nadie les haga el mínimo caso.

En fin.



Hola Natxos7, la emisión en sí es preciosa. Como dicen los demás compañeros, todos los que seguimos el foro disfrutamos viendo estos billetes, y más cuando son de esta dificultad.
Respecto al detalle del por qué tienen valores tan altos, se podría decir que es cierto que rompen el molde y el sentido de las emisiones locales. Por norma general abarcan los valores desde los 5 céntimos hasta las 5 pesetas como máximo. Sin embargo, todos hemos visto billetes de 25 pts o más en alguna ocasión. Estas emisiones de valores altos suelen ser hechas por organismos tipo cooperativas, colectividades o incluso Frente Popular, pero no por Ayuntamientos. La explicación podría ser que esas instituciones aprovecharan estas emisiones locales para financiarse. Es muy fácil convertir un papel firmado y sellado en dinero con el aval del organismo emisor, sin depositar fondos suficientes que garanticen la emisión. La garantía sería la fortaleza de la propia institución emisora. Creo que es la única explicación para entender el motivo de valores tan altos, cuando lo que realmente precisaba la población para el día a día era la pequeña moneda fraccionaria, ya que los valores de 25 pts o más no faltaban y por tanto no eran necesarios crearlos.

Un saludo y que no se pare el foro, merece la pena.


Hola @agustin.cm muchas gracias por pasarte por este hilo y me alegra mucho que te guste el billete.

Respecto a lo que comentas es totalmente así, en este caso fue el Comité Local el que quiso aprovechar la situación y por eso se dieron esas disonancias con los valores emitidos, esto fue corregido en cuanto el ayuntamiento volvió a la normalidad y paso a ser el real emisor como Consejo Municipal. también hay que reconocer que en las pedanías de Tivissa si se emitieron desde el primer día los valores normales y estos billetes circulaban con total normalidad por Tivissa.



Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)   50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Icon_minitimeSáb Abr 16, 2022 12:19 pm

10 pfennig escribió:
Natxos7 escribió:
Pero creo que ya no voy a poner mas billetes, es desmoralízate presentar estas rarezas dignas de museo y que nadie les haga el mínimo caso.

Es entendible la desmoralización que ello produce.
Pero has intentado buscar en  Google  en la opción de imágenes tus billetes, seguro que aparecen (algunas veces lo hago con ciertas pie,asque he puesto) y te vas a llevar una alegría, seguro.

Por cierto... Eres un abusón, tienes toda la serie (que tú tiempo, esfuerzo y dinero te han costado)  Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Bueno ya sabes como va esto, depende mucho de los ánimos y los días, si bien como pudiste apreciar no deje de presentar billetes pero si baje mucho el ritmo, pero resisto aquí fiel !!! Los Frikis 50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR) Ae venceremos ...


Aaaahh y de abusón nada, solo es por que este todos juntitos, y no te chives pero también tengo los de las otras emisiones Abajo! Disimular Disimular Disimular





Volver arriba Ir abajo
 
50 Pessetes Tivissa, 1937 (RRRR)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Pessetes Tivissa, 1937
» 10 Pesetas Tivissa, 1937 (RRRR)
» 200 Pesetas Tivissa (Guerra Civil) RRRR
» 0,50 Pessetes Lloriana de Ter, 1937
» 1.50 pessetes Ajuntament de Barcelona 1937

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: