Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah SCvwS
Imperio-Numismático
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah 41410
Últimos temas
» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por Hugo Aguila

» 5 RENTENPFENIG DEUTCHES REICH
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeHoy a las 7:41 pm por Miguel

» Elizabeth II D G Regina
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeHoy a las 7:40 pm por Miguel

» Wally de Valencia
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeHoy a las 7:35 pm por Wally

» Geoda
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeHoy a las 7:27 pm por Miguel

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeHoy a las 7:13 pm por Heliogabalo

» Caliza con fósiles de conchas
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeHoy a las 6:41 pm por Miguel

» Semis de Cástulo.
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeHoy a las 6:17 pm por Enrique_LH

» Dinero de Juana y Carlos (1504-1555), Barcelona.
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por Gis Taus

» DINERO DE BARCELONA
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeHoy a las 6:11 pm por Gis Taus

Reconocimientos
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Awardn10
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
RuiAMF
GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 223
Actividad : 472
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Empty
MensajeTema: Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah   Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeLun Feb 08, 2021 5:35 pm

Quirate "Puzzles" ¿de quién será?
¿Será de Silves Portugal?
Diámetro 11mm -  peso 0,8g

Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah 642_r_10
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah 642_a_10
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 740
Localización : Cleriberia
Actividad : 780
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Empty
MensajeTema: Re: Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah   Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeLun Feb 08, 2021 6:20 pm

Olá, Rui. Esta misma moneda -la tuya, gracias a las excelentes fotografías que pusiste- ha sido el origen de numerosas especulaciones sobre su posible autor desde que la mostraste hace ya más de una década en el Fórum de Numismática. Desde el principio pudimos ver con alguna dificultad -debida a su peculiar caligrafía- que mostraba el nombre de Muhammad ben Hud ben 'Abdallah junto a un apelativo de difícil interpretación, y llegamos a la conclusión de que fue acuñada por algún partidario de los muridin, los seguidores de Ibn Qasi que iniciaron las revueltas que darían lugar a las taifas almorávides; pero tampoco terminaba de quedarnos clara la verdadera personalidad de su emisor ni su lugar de origen.

Esta moneda está recogida en mi catálogo con el número I1 y, gracias a nuevos hallazgos de este mismo tipo y de otros similares, creo que en la próxima edición del mismo estaremos en condiciones de aportar algo más de información acerca de su posible autor y las circunstancias en las que se emitió. Mientras tanto cuídala con esmero, pues una de las piezas más sorprendentes de aquel turbulento periodo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
RuiAMF
GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 223
Actividad : 472
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Empty
MensajeTema: Re: Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah   Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeLun Feb 08, 2021 7:38 pm

Hola amigo "Sebastian" lo recuerdo perfectamente y tengo el PDF sacado del "Foro Numismático" Fue en febrero de 2010.
Tengo una amplia colección de monedas árabes y estoy intentando organizar esta colección que, siendo muy difícil para mí clasificar, se estaba quedando atrás.
Ahora con el encierro por el covide, he dedicado algún tiempo a la organización de estas monedas árabes, por lo que recurro al "Imperio NUmismático" para identificar y confirmar algunas piezas.
Sin embargo, me temo que los cansaré con tantas monedas y llamadas de ayuda, no quiero abusar de su buena voluntad.
Tengo numismas muy raros que serán una ventaja para el foro.
Muchas gracias por todo y me da mucho gusto saber que se encuentra bien de salud, un abrazo fuerte,
Rui
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7084
Localización : Toledo
Actividad : 7324
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Empty
MensajeTema: Re: Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah   Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeMar Feb 09, 2021 12:25 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 740
Localización : Cleriberia
Actividad : 780
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Empty
MensajeTema: Re: Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah   Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeMar Feb 09, 2021 8:15 pm

Estimado Rui, quizás mis palabras te han llevado a un error... el amigo Sebastián es otra persona, a quien todos estamos agradecidos por su afición y su buen saber. Yo conocí esta moneda algún tiempo mas tarde, pero por suerte el hilo de aquel foro aún estaba disponible. El debate seguía abierto y dicha pieza ha sido el argumento de interesantes debates e investigaciones.

Si buscas en Google "Manquso 7" nos encontrarás a los dos, y en la página 133 tu moneda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19950
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17531
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Empty
MensajeTema: Re: Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah   Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeMar Feb 09, 2021 8:43 pm

Creo recordar que fue esta una moneda que compré hace bastante tiempo, en un mercadillo, lo malo es que al llegar a casa me di cuenta de que era más falsa que Judas, así que la devolví. Una pena no hubiera sido buena.


Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
RuiAMF
GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 223
Actividad : 472
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Empty
MensajeTema: Re: Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah   Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeMar Feb 09, 2021 11:28 pm

Estimado amigo Wadeh,
Muchas gracias, ya descargué el PDF de "Manquso 7".
Realmente fue mi confusión, lo siento, les estoy muy agradecido por el apoyo brindado.
También tuve dudas sobre este Quirate e hice analizar la composición del metal.
Adjunto los resultados.
Saludos,

Moeda Arabe das Taifas Almorávidas
Quirate Inédito
Encontrado na zona de Silves
Rebordo:
89,0% Ag; 8,1% Cu; 1,9% Pb; 0,9% Sn
Face A
81,7% Ag; 9,8% Cu; 8,5% Pb; 0,0% Sn
Face R
93,1% Ag; 3,2% Cu; 1,5% Pb; 2,1% Sn
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 740
Localización : Cleriberia
Actividad : 780
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Empty
MensajeTema: Re: Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah   Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeMiér Feb 10, 2021 6:16 pm

No hay problema, es una confusión comprensible Tomarse unas cañas

Aquí estábamos a vueltas hace ya algunos años... https://www.imperio-numismatico.com/t95389-quirate-portugues-enigmatico

Recuerdo que también salió una moneda de estas muy bonita que nos despertó dudas. Espero que el pegote del anverso sea consecuencia de un cuño roto, y no de otra cosa... https://www.imperio-numismatico.com/t122950-quirate-reconociendo-a-sidray-ben-wazir

Hubo un tiempo en el que se vieron varias de estas monedas seguidas, y eso siempre nos pone en alerta. Pero la mayoría parecen buenas. Y hasta aquí puedo leer... (nota para los miembros del país vecino: esta era la frase habitual de un presentador de un concurso de televisión, que al pronunciarla mientras ponía cara de póker dejaba completamente descolocados a los concursantes).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Empty
MensajeTema: Re: Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah   Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah Icon_minitimeJue Feb 11, 2021 12:16 pm

Muy bonita, una gran moneda. Bravísimo Muy bien! Muy bien!


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
 
Quirate de Muhammad ben Hud ben 'Abd Allah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Quirate" sa'dian de Abu Muhammad Abd-Allah
» 1/2 quirate de Abú Muhammad Sidray ben Wazir, reconociendo a Hamdín ben Muhammad de Córdoba
» Dirham de Abd Allah y de Muhammad. Mansura.
» Dinar Ziyaní de Abu 'Abd Allah Muhammad IV, Tlemecen
» Dinar Ziyaní de Abu 'Abd Allah Muhammad IV, Tlemecen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MUNDO ISLÁMICO-
Cambiar a: