Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA SCvwS
Imperio-Numismático
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeHoy a las 10:50 pm por davidtodu

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeHoy a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeHoy a las 10:20 pm por taustanensis

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeHoy a las 10:09 pm por Ric

» Maravedis 1600 resellado
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeHoy a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeHoy a las 8:21 pm por Marti Riera

» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» Los billetes locales de Berja (Almería)
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Ruben_FS

Reconocimientos
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Awardn10
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27161
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34958
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeMiér 10 Feb 2021, 8:15 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeMiér 10 Feb 2021, 12:53 pm

Yo tengo hecho electrónica y también informática, en casa electrodomésticos y otros dispositivos los reparo yo, tengo un ordenador con 8 o 9 años que para ofimática doméstica va cañón, la televisión igualmente y mientras funcionen o no tengan reparación no cambio.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19932
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeMiér 10 Feb 2021, 7:23 pm

Yo no tengo hecha informática ni electrónica, pero como me da mucha rabia tirar aparatos que podrían continuar dando servicio mucho tiempo, y además soy muy manitas, lo reparo casi todo.

La última: le presto la motosierra eléctrica a un vecino, me la devuelve que no funciona y con la cadena salida. Acojonaíco me dice que la lleve a reparar que él paga lo que cueste. La desarmo, las escobillas están perfectas, miro el cable y está roto, deasarmo más, corto, sueldo, aprovecho para limpiarla y engrasarla por dentro, monto y motosierra nueva.

Ahora bien, esa motosierra me costó hace unos 14 años por los 60 € en una oferta del Lidl. Si la hubiera tenido que llevar a reparar ¿cuánto habrían cobrado nada más que de mano de obra? Eso sin contar que posiblemente "habrían tenido que cambiarle alguna pieza". Wink

Ese es el problema de muchos aparatos, que como no puedas tú repararlos, no merece la pena llevarlos a un servicio técnico, te compras uno nuevo y encima tienes dos años de garantía.

En el trabajo, hay proyectores para hacer presentaciones y demás, cuando se funde una bombilla tiramos el proyector y compramos uno nuevo. La bombilla vale unos 70 €, el técnico cobraría por cambiarla (a mí no me da la gana hacerlo, ya lo hice muchos años y ni agradecido ni pagado, que lo haga el de mantenimiento), el proyector no llega a 200. Las bombillas se funden cuando les da la gana, el proyector nuevo tiene dos años de garantía incluída la bombilla. También, culpa de inúitiles que se dejan los proyecfores encendidos un fin de semana o un puente y las bombillas van por horas.

Otra, la cafetera exprés de la casa, Braun, se le va la junta donde ajusta el cazo del café, intento comprarla y me dicen los de Braun que si no les doy el código del aparato que nanai. El aparato tenía un montón de años pero funcionaba de maravilla, salvo lo de la junta, pero la etiqueta se perdería en cualquier momento. Ni dándoles año de compra y modelo les dio la gana de buscarme la junta. Total, cafetera a la basura y una nueva por una puta junta de goma.

Ah y los de Braum son unos h.d.p. hacen los aparatos que no es nada fácil desarmarlos, o utilizan tornillos especiales (que eso tiene solución) o se las inventan para que no averigues cómo hacerlo.

Y de eso un ejemplo, plancha, se le rompe el cable dentro de la carcasa, me fue imposible averiguar cómo desarmarla, al final, cabreado la rompí y ni así lo averigué. Plancha nueva de otra marca que no sea Braun.

Sin embargo, el exprimidor Braun de la casa tiene más de 30 años y ni un ruido, funciona estupendamente y se usa casi a diario.

Y no me enrollo más, que me cabrean tirar aparatos que pueden repararse, prefiero gastarme ese dinero en gambas.

Salud.


LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeMiér 10 Feb 2021, 9:59 pm

Granada escribió:
Yo no tengo hecha informática ni electrónica, pero como me da mucha rabia tirar aparatos que podrían continuar dando servicio mucho tiempo, y además soy muy manitas, lo reparo casi todo.

La última: le presto la motosierra eléctrica a un vecino, me la devuelve que no funciona y con la cadena salida. Acojonaíco me dice que la lleve a reparar que él paga lo que cueste. La desarmo, las escobillas están perfectas, miro el cable y está roto, deasarmo más, corto, sueldo, aprovecho para limpiarla y engrasarla por dentro, monto y motosierra nueva.

Ahora bien, esa motosierra me costó hace unos 14 años por los 60 € en una oferta del Lidl. Si la hubiera tenido que llevar a reparar ¿cuánto habrían cobrado nada más que de mano de obra? Eso sin contar que posiblemente "habrían tenido que cambiarle alguna pieza". Wink

Ese es el problema de muchos aparatos, que como no puedas tú repararlos, no merece la pena llevarlos a un servicio técnico, te compras uno nuevo y encima tienes dos años de garantía.

En el trabajo, hay proyectores para hacer presentaciones y demás, cuando se funde una bombilla tiramos el proyector y compramos uno nuevo. La bombilla vale unos 70 €, el técnico cobraría por cambiarla (a mí no me da la gana hacerlo, ya lo hice muchos años y ni agradecido ni pagado, que lo haga el de mantenimiento), el proyector no llega a 200. Las bombillas se funden cuando les da la gana, el proyector nuevo tiene dos años de garantía incluída la bombilla. También, culpa de inúitiles que se dejan los proyecfores encendidos un fin de semana o un puente y las bombillas van por horas.

Otra, la cafetera exprés de la casa, Braun, se le va la junta donde ajusta el cazo del café, intento comprarla y me dicen los de Braun que si no les doy el código del aparato que nanai. El aparato tenía un montón de años pero funcionaba de maravilla, salvo lo de la junta, pero la etiqueta se perdería en cualquier momento. Ni dándoles año de compra y modelo les dio la gana de buscarme la junta. Total, cafetera a la basura y una nueva por una puta junta de goma.

Ah y los de Braum son unos h.d.p. hacen los aparatos que no es nada fácil desarmarlos, o utilizan tornillos especiales (que eso tiene solución) o se las inventan para que no averigues cómo hacerlo.

Y de eso un ejemplo, plancha, se le rompe el cable dentro de la carcasa, me fue imposible averiguar cómo desarmarla, al final, cabreado la rompí y ni así lo averigué. Plancha nueva de otra marca que no sea Braun.

Sin embargo, el exprimidor Braun de la casa tiene más de 30 años y ni un ruido, funciona estupendamente y se usa casi a diario.

Y no me enrollo más, que me cabrean tirar aparatos que pueden repararse, prefiero gastarme ese dinero en gambas.

Salud.
Eres como yo.
El precio de la mano de obra sobre 35/40 €


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19932
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeMiér 10 Feb 2021, 10:06 pm

Eso, 35/40 € la hora.


LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeMiér 10 Feb 2021, 10:53 pm

Si queremos ir a la reducción de residuos contaminantes, como proponen, la solución es fabricar calidad , algo que últimamente no se hace por temas de negocio , y porque resulta imposible competir con China y otros paises debido a las diferencias en materia de condiciones laborales, energéticas, etc. Es una competencia desleal. Este sistema productivo obliga a cambiar y no reparar, ya que en la mayoría de casos no es viable. Y aunque faciliten la sustitución de piezas, ello no asegura que la reparación sea la mejor opción, pues el precio que impongan a dichas piezas más la mano de obra, será la estudiada por ellos para exprimir lo máximo que puedan al cliente con dichas piezas. Esto al final es como lo de los paraguas, los hacen tan malos que a la mínima brisa de viento ya se rompen. Si quisieran podrian hacerlos prácticamente irrompibles, pero claro, a su negocio y a sus bolsillos no les conviene....en fin. Y por tanto, al medio ambiente pues que le den !!!
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19932
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 7:56 am

Efectivamente.


LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 10:46 am

Hay un artilugio de cocina que se lleva la palma , por tener que tirar a medio uso y además suponer un serio peligro , que a mi me mosquea mucho y creo que no soy el único. Las sartenes y sus dichosos mangos agarrados por un mediocre tornillo, que suelen durar menos que un helado al sol.....y da igual la marca. Puñeteros!!!! Bruce Lee
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 12:07 pm

A mí, lo que me traía frito eran las impresoras de tinta, que si se seca la tinta, que si los inyectores, al final tirar un aparato nuevo porque vale mucho más repararlo. Me cambié al toner, y supercontento.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 2:01 pm

Iulianus82 escribió:
A mí, lo que me traía frito eran las impresoras de tinta, que si se seca la tinta, que si los inyectores, al final tirar un aparato nuevo porque vale mucho más repararlo. Me cambié al toner, y supercontento.
yo tengo una impresora, solo impresora , que tendrá mas de 15 años y funciona de maravillas...pero eso no le pidas mas ni copiar, ni escanear.....


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19932
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 7:50 pm

Las impresoras son otro tema que me cabrea. Me regaló un año para Reyes mi mujer una impresora, nada, muy bien, funcionaba perfectamente, pero cuando se le acabó uno de los cartuchos, voy a comprarlo y valía él sólo más que una impresora nueva. ¿Alguien me lo explica? Y ahí no hay manitas que lo arregle, porque eso de recargar los cartuchos no funciona, ya lo he intentado y va fatal.


LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 8:08 pm

Granada escribió:
Las impresoras son otro tema que me cabrea. Me regaló un año para Reyes mi mujer una impresora, nada, muy bien, funcionaba perfectamente, pero cuando se le acabó uno de los cartuchos, voy a comprarlo y valía él sólo más que una impresora nueva. ¿Alguien me lo explica? Y ahí no hay manitas que lo arregle, porque eso de recargar los cartuchos no funciona, ya lo he intentado y va fatal.
brother es la que tiene los recambios mas económicos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19932
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 8:19 pm

Yo la que tengo ahora es una HP con escáner (para mí es imprescindible tenerlo), y verdaderamente son caros los repuestos, y los compatibles, la mitad hay que devolverlos porque no funcionan.

Y bueno, los escáner también tienen historia. Tenía uno magnífico con tarjeta scasii, me costó caro en su día porque era de lo mejorcitio. Cambio de ordenador y resulta que las placas base nuevas ya no traían ranuras para conectar ese tipo de tarjeta. Así, que escáner a la basura y ya me compré la impresora con escáner que tengo ahora y que no da ni la mitad de calidad que el otro.

Así que eso de no generar basura electrónica, me río yo.


LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 9:25 pm

Granada escribió:
Yo la que tengo ahora es una HP con escáner (para mí es imprescindible tenerlo), y verdaderamente son caros los repuestos, y los compatibles, la mitad hay que devolverlos porque no funcionan.

Y bueno, los escáner también tienen historia. Tenía uno magnífico con tarjeta scasii, me costó caro en su día porque era de lo mejorcitio. Cambio de ordenador y resulta que las placas base nuevas ya no traían ranuras para conectar ese tipo de tarjeta. Así, que escáner a la basura y ya me compré la impresora con escáner que tengo ahora y que no da ni la mitad de calidad que el otro.

Así que eso de no generar basura electrónica, me río yo.
Puerto serie o puerto paralelo?


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19932
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 9:38 pm

No, tarjeta interna scasii, sobre la misma placa base, igual que se coloca la tarjeta gráfica. Fue una cosa que duró poco, pero era muy rápida y daba mucha calidad.


LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Empty
MensajeTema: Re: LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA   LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 10:18 pm

Granada escribió:
No, tarjeta interna scasii, sobre la misma placa base, igual que se coloca la tarjeta gráfica. Fue una cosa que duró poco, pero era muy rápida y daba mucha calidad.
Ahhhh no he llegado a conocer eso.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE EL DERECHO A REPARAR PARA ACABAR CON LA BASURA ELECTRÓNICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Unión Europea estudia eliminar las monedas de uno y dos céntimos para final de 2023
» FABRICAR MEDALLAS CON BASURA ELECTRÓNICA
» Croacia en la Unión Europea
» El plan secreto de Gran Bretaña para acabar con el Imperio español
» Los increíbles billetes para celebrar la fauna europea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: