Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- SCvwS
Imperio-Numismático
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- 41410
Últimos temas
» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeHoy a las 12:37 por Pretoriano

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeHoy a las 12:36 por Maximo11

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeHoy a las 12:30 por Maximo11

» Monedas falsas de Felipe V
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeHoy a las 12:28 por WF1

» MONTEFURADO - Una mina de oro bajo el río
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeHoy a las 12:28 por Miguel

» Los guerreros de Xian
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeHoy a las 12:20 por Miguel

» Dinero de Felipe V, Aragón.
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeHoy a las 11:47 por coinsmcr

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeHoy a las 11:38 por Sol Mar

» Reverso girado 45° izquierda
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeHoy a las 11:37 por VCC

» La HISTORIA REAL del REY LEÓNIDAS
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeHoy a las 11:34 por VARIANTES

Reconocimientos
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Awardn10
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Empty
MensajeTema: Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-   Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeMar 16 Feb 2021 - 14:16

Hola a todos, hoy presento en mi colección otra monedilla que muy poco o nada tienen que ver con mi temática de coleccionismo, por lo que he tenido que investigar bastante y ruego a aquell@s entendidos en la materia que me corrijan si meto la pata en algo. En este caso, se trataría de una Malla acuñada en Barcelona a nombre del emperador Carlos I y su madre Juana I.

Datos de la pieza:
Nominal: Malla
Año: No hay datos que permitan acotar un periodo concreto para su acuñación.
Diámetro: 14 milímetros (aprox.)
Peso: 0,5 gr (aprox.)
Canto: Liso y algo irregular
Metal: Vellón (Aleación de cobre y plata)
Estado de conservación: BC/BC- (En el anverso se evidencian ciertas zonas con mayor desgaste, lo que deja la leyenda parcialmente visible, al igual que la “B” central. Muy similar a lo que sucede en el reverso, donde sólo tenemos el escudo de armas de la Corona aragonesa. Sin leyendas. Buen ejemplar para el tipo.)
Variantes: Escudo de armas (reverso) más o menos largo y con o sin círculos.
Grado de rareza: “RR” (Rara)
Referencias bibliográficas: “Cru.C.G. #4118
Reinado: Carlos I “El Emperador” y Juana I de Castilla (1616-1555)
Simbología:
Anv.:.BARCANONA” alrededor de una orla de puntos que guardan una letra “B” en el centro, relativo a la ciudad.
Rev.:SIN LEYENDAS” (Anepígrafa). Escudo de armas de la Corona de Aragón en el centro con un círculo visible en la parte superior.
Observaciones: La pieza en si ha sufrido bastante hasta llegar a nuestros días, pero no quita que pueda ser estudiada y correctamente identificada, más aún siendo un periodo del que no tenemos tanta información como nos gustaría y además, se trata de una moneda poco corriente.

Como siempre, cualquier información adicional es muy bien recibida!  cheers

Fotos:

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Malla_11

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Malla_10

Espero que os guste!  cheers
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Empty
MensajeTema: Re: Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-   Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeMar 16 Feb 2021 - 14:42

Buenas tardes,

Poco puedo aportar, puesto que no conozco esta moneda, pero decirte que es muy curiosa, no la había visto nunca. Enhorabuena. A ver si algún compañero te puede dar información.

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7100
Localización : Toledo
Actividad : 7340
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Empty
MensajeTema: Re: Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-   Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeMar 16 Feb 2021 - 17:49

Yo tampoco la había visto nunca pero es muy curiosa y bonita

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Empty
MensajeTema: Re: Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-   Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeMar 23 Feb 2021 - 10:15

Hola a todos, me alegro de que os guste esta pequeñaja! cheers Realmente yo tampoco la conocía hasta que me encontré con ella y tuve que tirar de manual. Era un valor que no tenía en mi colección y me pareció curiosa. A ver si alguien más puede aportar alguna cosita extra. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11432
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10723
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Empty
MensajeTema: Re: Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-   Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeDom 28 Feb 2021 - 19:39

La primera que veo! Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero de Barcelona. Juana y Carlos.
» Dinero de Juana y Carlos, Barcelona
» Dinero de Juana y Carlos de Barcelona
» Dinero de Barcelona de Juana y Carlos I
» Dinero de Barcelona de Juana y Carlos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: