Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Hilo único para un mismo billete? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Hilo único para un mismo billete? 41410
Últimos temas
» Dos céntimos 1870.
¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por Heliogabalo

» 5 pesetas Franco 1957.
¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por AlisLis

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeHoy a las 2:26 pm por Heliogabalo

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Heliogabalo

» 1/4 Dolar 1979 America.
¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Heliogabalo

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por 10 pfennig

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeHoy a las 1:37 pm por Triskel

» 20 Zlotys 1940 Polonia - Ocupación Alemana
¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por coleccionando_billetes

» 15ª Pregunta del Concurso. 1 punto para Ric.
¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
¿Hilo único para un mismo billete? Awardn10
¿Hilo único para un mismo billete? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Hilo único para un mismo billete?

Ir abajo 
+6
flowerhorn
mail
Tirant
jumami77
JRBCN
Maqroll
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeVie 19 Feb 2021, 6:59 pm

Hola:

Hace no mucho posteé en el hilo de un compañero añadiendo imágenes de un billete mío porque se trataba del mismo billete. Las normas del foro no lo permiten por lo que se pasó el post de mi billete a otro distinto. Culpa mía por no haber leído bien las normas.

Dándole vueltas al asunto luego me dio por pensar que si se postease en el post de un billete concreto (por ejemplo 25pts de 1940 - Juan de Herrera) cada vez que alguien quiera mostrar el suyo hay cosas que ganaríamos:

- Aprender más sobre el billete en cuestión a partir de las aportaciones de todos aquellos que han escrito
- Tener comparativas sobre calidades diversas en los mismos billetes y en consecuencia, aprender más sobre ello.
- Evitar que hilos interesantes se pierdan en el foro

Seguro que habrá buenos motivos para proceder de la forma en la que se hace pero no me quería quedar con la idea rondando por la cabeza.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeVie 19 Feb 2021, 8:55 pm

Entiendo que las normas muchas veces pueden entorpecer...

Lo que si puedes hacer, y estaría permitido, es lanzar un estudio/análisis de algún billete en concreto que quieras estudiar/analizar. Ese método lo ha puesto en práctica alguna vez @jacky y no pasaría nada.

Saludos



Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeVie 19 Feb 2021, 9:36 pm

JRBCN escribió:
Entiendo que las normas muchas veces pueden entorpecer...

Lo que si puedes hacer, y estaría permitido, es lanzar un estudio/análisis de algún billete en concreto que quieras estudiar/analizar. Ese método lo ha puesto en práctica alguna vez @jacky y no pasaría nada.

Saludos


Vale JRBCN... Mi reflexión iba sobre todo por el hecho de aprovechar en un mismo hilo todas las aportaciones y que así no estuviesen dispersos y fuese fácil establecer comparativas, enriquecer el conocimiento sobre un billete concreto, et...

Si no es posible, pues nada, seguiremos prestando atención a lo que se vaya posteando y buscando lo que nos pueda parecer interesante.

Gracias por tu respuesta

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jumami77
IMMVNIS
jumami77


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 153
Edad : 58
Localización : Valencia- España
Actividad : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2020

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 8:38 am

Creo que es muy buena idea, siempre que se pueda hacer claro,así tendriamos un unico post por tipo de billete, y todas las conjeturas, preguntas e imagenes de ese tipo estaría todo junto y cuando quisieramos saber cualquier dato de él lo tendríamos todo junto en un único post, repito, siempre que se pudiera hacer. Reflexionar Reflexionar Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


¿Hilo único para un mismo billete? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 8:33 pm

Aunque entiendo tu postura... pienso que está bien como está (un post por ejemplar).

Lo que no me parece mal es poner el enlace a algún post previo con un ejemplar tuyo (el típico "te enseño el mío para que veas tal cosa, compares, etc.). Yo no recuerdo haberlo hecho, pero tampoco me molesta cuando lo hacen en alguno mío. De hecho, yo mismo he puesto alguna vez enlaces a otras monedas cuando he presentado una mía.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 9:08 pm

Muy bien... era una sugerencia. Si a los que utilizan este foro desde hace tiempo y con frecuencia no les parece oportuno por algo será.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 9:55 pm

Maqroll escribió:
Muy bien... era una sugerencia. Si a los que utilizan este foro desde hace tiempo y con frecuencia no les parece oportuno por algo será.

Saludos
Yo cuando quiero encontrar, monedas o billetes iguales en valor facial
Uso el buscador que te selecciona todos los hilos abiertos y es muy práctico
Y la verdad que un post por billete y persona lo veo mejor para en ese hilo no mezclar respuestas de billetes añadidos después.
En mi opinión
Para análisis etc pues como te contestaron al comienzo.
Un abrazo compañero
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeDom 21 Feb 2021, 12:25 am

mail escribió:
Maqroll escribió:
Muy bien... era una sugerencia. Si a los que utilizan este foro desde hace tiempo y con frecuencia no les parece oportuno por algo será.

Saludos
Yo cuando quiero encontrar, monedas o billetes iguales en valor facial
Uso el buscador que te selecciona todos los hilos abiertos y es muy práctico
Y la verdad que un post por billete y persona lo veo mejor para en ese hilo no mezclar respuestas de billetes añadidos después.
En mi opinión
Para análisis etc pues como te contestaron al comienzo.
Un abrazo compañero

De acuerdo mail... Intentaré hacerlo así... Exacto

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeDom 21 Feb 2021, 11:27 pm

Yo pienso que esta bien lo de un post por billete, pero también me gustaría tenerlo todo un poco más ordenado. Es verdad que se pierden post muy valiosos y también se repiten a menudo mismas preguntas. No se como pero estaría bien tenerlos separados por época o tipos o algo similar.


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeLun 22 Feb 2021, 1:27 pm

flowerhorn escribió:
Yo pienso que esta bien lo de un post por billete, pero también me gustaría tenerlo todo un poco más ordenado. Es verdad que se pierden post muy valiosos y también se repiten a menudo mismas preguntas. No se como pero estaría bien tenerlos separados por época o tipos o algo similar.
Puede que separarlo en periodos, pueda hacer que se tenga mejor ordenado, como sucede en las monedas.
Que lo valoren los administradores Wink
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 8:01 am

Si os fijáis, en las encuestas y sondeos hacemos lo que comentáis:
- estudiamos series/billetes/rarezas
- en un mismo hilo recopilamos la máxima información posible
- se postean fotos y accesos directos a muchos billetes
- se busca generar una especie de base de datos/enciclopedia

No dudéis en preguntar, comentar y "exprimir" las encuestas, para eso están.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 9:22 am

Buenos días jrbcn! Lo primero de todo es pedirte disculpas a ti y al resto de foreros por mi post en el billete de 2000 pesetas 6X del otro día, lo siento, pero pudo más el corazón que la cabeza. El "inconveniente" que yo veo en todo esto de las encuestas es el siguiente; si yo opino que tal o cual billete o serie es la más difícil, rara, bonita o lo que sea, enseguida los comerciantes publicitan sus billetes a precios "impagables" con esos argumentos, y creo que como coleccionistas nos hacemos un flaco favor. Ejemplo: A mi me gustan las últimas series y en este tiempo he conseguido todas las que me interesaba coleccionar, ( incluida la famosa peseta de la serie T) por experiencia he comprobado que cuando me he interesado, preguntado o votado en algún hilo, sobre tal o cual serie, han empezado a aparecer los billetes en venta a precios desorbitados en las plataformas online, yo no he adquirido ninguna por esos canales de venta a esos precios desorbitados, pero muchos de esos anuncios con el tiempo han desaparecido, así que entiendo que esos billetes se han vendido a precios muy altos. Es verdad que el precio, que no valor, es el que el vendedor y comprador acuerdan, pero no sé hasta qué punto nosotros podemos estar ayudando a todo esto. Por mi experiencia algunas últimas series se valoran muy bien, pero son muy fáciles de encontrar a la venta, a esos precios que comento, en cambio debo decir que algunas series.que he adquirido a precios muy asequibles, me ha costado mucho localizarlas y me da que pensar: si hubiera preguntado aquí sobre ellas, me hubiera costado tanto localizarlas y a esos precios tan asequibles? Espero haberme explicado bien. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 9:23 am

Por cierto gracias por la labor tan desinteresada que realizáis, especialmente a Jacky!!
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 9:35 am

sagrath escribió:
Buenos días jrbcn! Lo primero de todo es pedirte disculpas a ti y al resto de foreros por mi post en el billete de 2000 pesetas 6X del otro día, lo siento, pero pudo más el corazón que la cabeza. El "inconveniente" que yo veo en todo esto de las encuestas es el siguiente; si yo opino que tal o cual billete o serie es la más difícil, rara, bonita o lo que sea, enseguida los comerciantes publicitan sus billetes a precios "impagables" con esos argumentos, y creo que como coleccionistas nos hacemos un flaco favor.  Ejemplo: A mi me gustan las últimas series y en este tiempo he conseguido todas las que me interesaba coleccionar, ( incluida la famosa peseta de la serie T) por experiencia he comprobado que cuando me he interesado, preguntado o votado en algún hilo, sobre tal o cual serie, han empezado a aparecer los billetes en venta a precios desorbitados en las plataformas online, yo no he adquirido ninguna por esos canales de venta a esos precios desorbitados, pero muchos de esos anuncios con el tiempo han desaparecido, así que entiendo que esos billetes se han vendido a precios muy altos. Es verdad que el precio, que no valor, es el que el vendedor y comprador acuerdan, pero no sé hasta qué punto nosotros podemos estar ayudando a todo esto. Por mi experiencia algunas últimas series se valoran muy bien, pero son muy fáciles de encontrar a la venta, a esos precios que comento, en cambio debo decir que algunas series.que he adquirido a precios muy asequibles, me ha costado mucho localizarlas y me da que pensar: si hubiera preguntado aquí sobre ellas, me hubiera costado tanto localizarlas y a esos precios tan asequibles? Espero haberme explicado bien. Saludos!

Me parece una opinión muy interesante y digna de reflexión.


¿Hilo único para un mismo billete? Vasile11¿Hilo único para un mismo billete? Cruz-a10¿Hilo único para un mismo billete? Milita10¿Hilo único para un mismo billete? Medalp10¿Hilo único para un mismo billete? Memel11¿Hilo único para un mismo billete? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 9:36 am

sagrath escribió:
Por cierto gracias por la labor tan desinteresada que realizáis, especialmente a Jacky!!

De nada. Ya verás cuando salgan los libros. A algunos os van a parecer tochos infumables, pero a otros, leyendo este capítulo, esto que me llama más la atención, esta época, etc. os van a encantar.


¿Hilo único para un mismo billete? Vasile11¿Hilo único para un mismo billete? Cruz-a10¿Hilo único para un mismo billete? Milita10¿Hilo único para un mismo billete? Medalp10¿Hilo único para un mismo billete? Memel11¿Hilo único para un mismo billete? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 10:00 am

sagrath escribió:
Buenos días jrbcn! Lo primero de todo es pedirte disculpas a ti y al resto de foreros por mi post en el billete de 2000 pesetas 6X del otro día, lo siento, pero pudo más el corazón que la cabeza. El "inconveniente" que yo veo en todo esto de las encuestas es el siguiente; si yo opino que tal o cual billete o serie es la más difícil, rara, bonita o lo que sea, enseguida los comerciantes publicitan sus billetes a precios "impagables" con esos argumentos, y creo que como coleccionistas nos hacemos un flaco favor.  Ejemplo: A mi me gustan las últimas series y en este tiempo he conseguido todas las que me interesaba coleccionar, ( incluida la famosa peseta de la serie T) por experiencia he comprobado que cuando me he interesado, preguntado o votado en algún hilo, sobre tal o cual serie, han empezado a aparecer los billetes en venta a precios desorbitados en las plataformas online, yo no he adquirido ninguna por esos canales de venta a esos precios desorbitados, pero muchos de esos anuncios con el tiempo han desaparecido, así que entiendo que esos billetes se han vendido a precios muy altos. Es verdad que el precio, que no valor, es el que el vendedor y comprador acuerdan, pero no sé hasta qué punto nosotros podemos estar ayudando a todo esto. Por mi experiencia algunas últimas series se valoran muy bien, pero son muy fáciles de encontrar a la venta, a esos precios que comento, en cambio debo decir que algunas series.que he adquirido a precios muy asequibles, me ha costado mucho localizarlas y me da que pensar: si hubiera preguntado aquí sobre ellas, me hubiera costado tanto localizarlas y a esos precios tan asequibles? Espero haberme explicado bien. Saludos!

Es una reflexión interesante y adecuada.

Pero... Permíteme revertirlo. Debemos entonces "quemar las bibliotecas" y ceder a unos pocos privilegiados el conocimiento?
Estoy claramente exagerando, pero es para demostrar que la información y el conocimiento debe estar por encima de las malas praxis de algunos.

Un ejemplo personal, hasta qué @Europanotes no me ayudó con las encuestas de series raras/difíciles, yo era un absoluto inculto al respecto, ahora tengo un mínimo conocimiento al respecto.





Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 11:02 am

Entiendo lo que quieres decir y tienes mucha razón. Yo mismo todo lo que se y todo lo que aprenderé ha sido y será en este gran foro y a los artículos de don ramón Cobo ( a la espera de los libros del gran Jacky), al final el "problema" es como se gestiona toda esa información y que uso se le da. Entiendo que el coleccionismo tiene ese punto de negocio e inversión, pero tal vez, seamos nosotros mismos lo que lo convertimos en un mundo un poco "elitista" .No sé es difícil encontrar un equilibrio en todo esto, en cualquier caso diría a todo el mundo que coleccione según sus gustos e ilusiones, y que filtre muy bien la información antes de realizar cualquier adquisición, muchas veces se generan modas o falsas leyendas para generar deseos de poseer ciertos billetes en este caso, que solo obedecen a intereses comerciales. Y luego vienen las desilusiones y desengaños.....
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 4:37 pm


Las ultimas, primeras, de estadística, reemplazo, etc. de series están más que documentadas, en los catálogos aparecen y creo yo que los comerciantes las conocen perfectamente.
Que en este foro se hable de ellas, pues es lógico aquí hablamos de todo lo que hace referencia a la notafilia, y si lo que aquí se habla tiene que condicionar lo que hacen los comerciantes apañados van.
Sinceramente, yo `por que aquí se hable de A o B no voy mañana a comprar nada, tengo claro la estructura de mí colección y a dónde quiero llevarla pero no me fijo plazos insalvables ni la condiciono a lo que sea moda. Yo voy haciendo a mí ritmo y poco a poco y si un billete me lo quieren vender a un precio desorbitado pues buenos días y a otra cosa, será por billetes.
El mejor consejo es mente fría y mucha paciencia y no dejarse llevar por las tentaciones, todo llegara. Hay meses que compro 15 billetes y otros que ninguno y no pasa nada.





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3292
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3750
Fecha de inscripción : 27/06/2020

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 5:07 pm

Natxos7 escribió:

Las ultimas, primeras, de estadística, reemplazo, etc. de series están más que documentadas, en los catálogos aparecen y creo yo que los comerciantes las conocen perfectamente.
Que en este foro se hable de ellas, pues es lógico aquí hablamos de todo lo que hace referencia a la notafilia, y si lo que aquí se habla tiene que condicionar lo que hacen los comerciantes apañados van.
Sinceramente, yo `por que aquí se hable de A o B no voy mañana a comprar nada, tengo claro la estructura de mí colección y a dónde quiero llevarla pero no me fijo plazos insalvables ni la condiciono a lo que sea moda. Yo voy haciendo a mí ritmo y poco a poco y si un billete me lo quieren vender a un precio desorbitado pues buenos días y a otra cosa, será por billetes.
El mejor consejo es mente fría y mucha paciencia y no dejarse llevar por las tentaciones, todo llegara. Hay meses que compro 15 billetes y otros que ninguno y no pasa nada.




+1,

Buenas tardes lo primero,

Quisiera añadir que, yo también dudo que los comerciantes condicionen tendencias por lo que vean o lean del foro, aunque eso no significa que analicen y vean como va el mercado, desde este punto de vista. Creo que lo que vimos el otro día en el anterior post, que por cierto llegué tarde, fue alguien que vende de manera esporádica, que utiliza a la gente de buen hacer, junto con el foro, para que hagan de su propia plataforma de marketing, en definitiva para aprovecharse. En cuanto a lo que se comenta de que cuando se habla de un billete en concreto, parece que al poco tiempo aparecen muchos.... es lo mismo que cuando tienes pensado comprarte un determinado modelo de coche, por qué de repente ves muchísimos más coches de tipo que tienes pensado comprarte que antes?, pues eso, por que al cerebro, en ese momento, lo dirige el subconsciente, y te da la sensación que ves más, pero la realidad es que no es cierto, lo que pasa es que te fijas más ahora.


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 5:12 pm

Yo creo que hay que diferenciar entre comerciantes y oportunistas. Los primeros no creo que sigan modas a corto plazo (sí a medio plazo).


¿Hilo único para un mismo billete? Vasile11¿Hilo único para un mismo billete? Cruz-a10¿Hilo único para un mismo billete? Milita10¿Hilo único para un mismo billete? Medalp10¿Hilo único para un mismo billete? Memel11¿Hilo único para un mismo billete? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 5:24 pm

Bueno como sabes los catálogos principalmente los editan ciertos comerciantes, y te aseguro que todos los coleccionistas no tienen las ideas tan claras como en tu caso, que es lo que realmente hay que tener claro, a donde quieres llevar tu colección independiente de modas, catálogos...te aseguro que los comerciantes con tal de vender te pueden decir hasta que los billetes vinieron del más allá... Billete contemporáneo hay hasta para parar un tren, guardados en armarios y expuestos a la venta, así que las historias, leyendas, el raro, buscado, único etc.. son solo técnicas de venta para inflar los precios todo lo posible y más, y si, lo que aquí se dice y se expone, se tiene en cuenta, para intentar "colocar" su mercancía a los noveles que empiezan con toda la ilusión. Estoy de acuerdo, paciencia, mente fría y sobre todo mucha información, Y pensar que lo haces por hobby o diversión, porque si te lo tomas como una inversión.... Disgusto casi casi asegurado.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 7:47 pm


Otra cosa que se me olvido y que lo dicen siempre los compañeros monederos, "Compra el libro antes que el billete/moneda".

En definitiva primero informate y aprende y después empieza andar en este mundo del coleccionismo.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 7:56 pm

Natxos7 escribió:

Otra cosa que se me olvido y que lo dicen siempre los compañeros monederos, "Compra el libro antes que el billete/moneda".

En definitiva primero informate y aprende y después empieza andar en este mundo del coleccionismo.


Esa frase no la puedo poner en el libro. Porque implicaría que ya han comprado mi libro... scratch


¿Hilo único para un mismo billete? Vasile11¿Hilo único para un mismo billete? Cruz-a10¿Hilo único para un mismo billete? Milita10¿Hilo único para un mismo billete? Medalp10¿Hilo único para un mismo billete? Memel11¿Hilo único para un mismo billete? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 8:06 pm

Jacky escribió:
Natxos7 escribió:

Otra cosa que se me olvido y que lo dicen siempre los compañeros monederos, "Compra el libro antes que el billete/moneda".

En definitiva primero informate y aprende y después empieza andar en este mundo del coleccionismo.


Esa frase no la puedo poner en el libro. Porque implicaría que ya han comprado mi libro... scratch


Si la puedes poner, como consejos para este mundillo, y les añades pero como ya compraste este vas por buen camino, así que no dejes de comprar el volumen 2, 3 y 4 !!!! Risa Risa Risa


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

¿Hilo único para un mismo billete? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete?   ¿Hilo único para un mismo billete? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 8:42 pm

Natxos7 escribió:

Otra cosa que se me olvido y que lo dicen siempre los compañeros monederos, "Compra el libro antes que el billete/moneda".

En definitiva primero informate y aprende y después empieza andar en este mundo del coleccionismo.


Eso es! Pero según quien sea el escritor del "libro" filtra y constrasta bien la información que en el aparezca. Otra cosa que se olvidó a mi también, cuando hablo de comerciantes, debo decir que hay excepciones y también los hay honestos, sobre todo a la hora de hablar o describir con objetividad sus piezas, pero en general es un mundo muy "rastrero" si se me permite la expresión.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Hilo único para un mismo billete?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 números en el mismo billete
» Dos formatos de un mismo billete
» Billete 5000 pesetas - 1976 - único?
» Mi único "billete clásico". 5000 Pesetas de 1899
» Bermudo III, dos sepulcros para un único rey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: