Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V SCvwS
Imperio-Numismático
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V 41410
Últimos temas
» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 2:39 pm por Pretoriano

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por Pretoriano

» En apoyo de la numismática y los coleccionistas
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 2:36 pm por Pretoriano

» Duda sobre encapsular monedas
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 2:26 pm por Blas de Lezo

» Cómo el éxodo interestelar cambiará a la humanidad para siempre
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 2:24 pm por Blas de Lezo

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 2:22 pm por Blas de Lezo

» Hy
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Blas de Lezo

» Hy
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 2:19 pm por Blas de Lezo

» Moneda griega a identificar
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 2:19 pm por Benyusuf

» Hy
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 2:18 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Awardn10
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Empty
MensajeTema: Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V   Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeSáb Feb 20, 2021 10:27 am



El matrimonio nunca llegó a realizarse. 

Ficha de latón, c. 1723, 24 mm. y 5 g.

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Img_2214



Alegorías de Francia y España:

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Img_2215



¿Qué escudo está pisando la alegoría francesa? 

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3296
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3755
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V   Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeSáb Feb 20, 2021 10:41 am

Buenas,

Me encantan estos diseños en las monedas, la pena que sea una ficha, pero aún así preciosa.

Lo del escudo, mejor no te lo digo.

Me ha gustado mucho.

Felicidades @DRINFEAL


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V   Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeSáb Feb 20, 2021 11:04 am



Gracias Joseju. Intrigado me dejas con el escudo pisado.

Otro diseño muy similar que tengo. Es una medalla conmemorativa:

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V 12098_12

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3296
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3755
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V   Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeSáb Feb 20, 2021 11:38 am

DRINFEAL escribió:


Gracias Joseju. Intrigado me dejas con el escudo pisado.

Otro diseño muy similar que tengo. Es una medalla conmemorativa:

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V 12098_12

.

Hola,
Entiendo que es el escudo de Portugal, ya que hasta donde sé, el matrimonio de conveniencia de Luis XV y Mariana Victoria, fue para asegurarse la unión con Francia, aunque finalmente se casó con José l de Portugal y no les salió la jugada.

Saludos







¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23840
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19783
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V   Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeSáb Feb 20, 2021 4:09 pm

Muy interesante y curiosa pieza Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V   Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeSáb Feb 20, 2021 4:14 pm



Gracias Joseju y Blas de Lezo. La unica alusión que encontré es Marte pisando escudo cuarteado.

Con el escudo de la época portugues no veo similitud, tampoco con ninguna de las otras principales potencias europeas.  Oh no!!

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
 
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jetón de Felipe IV. Bruselas. Año 1651. Negociaciones de Paz con Francia.
» Ceca VIC, 164¿3,5? ¿Luis XIIIcon busto de Felipe o Luis XIV?
» Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.
» Las prisas de Felipe V por consumar su matrimonio provocaron el naufragio del tesoro
» Jetón de Felipe IV. 1664. Amberes. Proyecto de matrimonio de Margarita de España con Leopoldo de Austria.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: OBJETOS SIMILARES A MONEDAS-
Cambiar a: