Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Veis buenos estos reales? SCvwS
Imperio-Numismático
Veis buenos estos reales? 41410
Últimos temas
» España 50 céntimos 1.949.
Veis buenos estos reales? Icon_minitimeHoy a las 5:38 pm por Miguel

» 10 Reales 1821 Bilbao. Nuevos datos para su correcta catalogación.
Veis buenos estos reales? Icon_minitimeHoy a las 5:37 pm por Viriatus

» La joya del Imperio romano, única en el mundo,
Veis buenos estos reales? Icon_minitimeHoy a las 5:32 pm por VARIANTES

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Veis buenos estos reales? Icon_minitimeHoy a las 5:25 pm por Viriatus

» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
Veis buenos estos reales? Icon_minitimeHoy a las 5:24 pm por taustanensis

» AE3 de Constantino I. SARMATIA DEVICTA. Trier
Veis buenos estos reales? Icon_minitimeHoy a las 5:21 pm por VARIANTES

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
Veis buenos estos reales? Icon_minitimeHoy a las 5:01 pm por davidtodu

» Maiorina romana
Veis buenos estos reales? Icon_minitimeHoy a las 4:42 pm por VCC

» Pitágoras
Veis buenos estos reales? Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por VARIANTES

» El yacimiento de Ruidera-Los Villares
Veis buenos estos reales? Icon_minitimeHoy a las 3:59 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Veis buenos estos reales? Awardn10
Veis buenos estos reales? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Veis buenos estos reales?

Ir abajo 
+2
Pamelas
Raulius
6 participantes
AutorMensaje
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 7:19 am

Inmerso en el periodo de Felipe v, el Borbón, me adentro en la compra de una pieza representativa... Suspect
Me he decantado por los dos reales en esta ocasión, tamaño generoso y calidad aceptable sin gastarse un Potosí.
Esta que os muestro, me gusta, pero quiero que me digáis que opináis, si hacéis el favor.
No tengo medida ni peso, lo siento.
Un compañero me dice que es buena, otro que es sospechoso que tenga un lado más desgastado que otro...
Que os parece?
De ser buena, que precio veis justo?
Gracias, compis.

Veis buenos estos reales? Screenshot-2021-03-04-19-04-49-473-com-android-chrome

Veis buenos estos reales? Screenshot-2021-03-04-19-04-59-969-com-android-chrome
Volver arriba Ir abajo
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 706
Actividad : 773
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 11:53 am

El desgaste mayor por una cara no tiene ninguna importancia pues es lo lógico en las piezas acuñadas a molino. Al estar alabeadas se gastaban más por una cara. Y ocurre sobre todo en éstas de 2 reales de Felipe V.
A mí me parece buena pero habría que observarla al natural.
Saludos


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 8:20 pm

Ok, gracias.
Se suelen falsificar mucho este tipo de monedas?
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 1:08 pm

Raulius escribió:
Inmerso en el periodo de Felipe v, el Borbón, me adentro en la compra de una pieza representativa... Suspect
Me he decantado por los dos reales en esta ocasión, tamaño generoso y calidad aceptable sin gastarse un Potosí.
Esta que os muestro, me gusta, pero quiero que me digáis que opináis, si hacéis el favor.
No tengo medida ni peso, lo siento.
Un compañero me dice que es buena, otro que es sospechoso que tenga un lado más desgastado que otro...
Que os parece?
De ser buena, que precio veis justo?
Gracias, compis.

Veis buenos estos reales? Screenshot-2021-03-04-19-04-49-473-com-android-chrome





Veis buenos estos reales? Screenshot-2021-03-04-19-04-59-969-com-android-chrome






Buenas

Veo que el hilo no tiene mucha actividad y es algo que no me gusta , pienso que detrás de cada tema que se crea normalmente hay muchas cosas , trabajo, ,ilusión etc .También es cierto que tocas dos temas peliagudos para el foro, autenticidad y valor , lo primero en foto es siempre difícil , lo segundo muy subjetivo..  sobre la autenticidad y el desgaste ,estoy con el compañero Pamelas , y sobre el valor de la moneda sin tener encuentra, rareza, catálogos   subastas, últimos remates ... etc etc,  YO  con mucha gana de tener la moneda que muestras, no me gastaría más de 15 o 20 pavos .






Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 1:26 pm

Raulius escribió:
Ok, gracias.
Se suelen falsificar mucho este tipo de monedas?


Que si se suelen falsificar mucho??? en la actualidad no lo se , en su momento se falsifico muchísimo en latón ( Cu-Zn ) plateado , esta moneda que muestras en concreto no tiene nada especial, pienso que no es no es una pieza susceptible a la falsificación.

P.D esta muy bien tener precaución e intentar ir aprendiendo , pero tampoco es bueno rayarse demás , sobre todo con piezas de pito pequeño .


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 1:29 pm



Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 1:50 pm

Como dicen que vale una imagen más que mil letras, hay te pongo una buena y otra falsa de época en latón plateado ( Cu-Zn ) un plateado muy malo y que se iba con facilidad y pronto dejaba ver el latón, de hay proviene la expresión que seguimos utilizando por aquí , cuando una persona es falsa se dice así, a este tío se le ve el latón ....Risa También tengo una falsa en plata de los años 80 pero no se donde esta.

P.D tampoco me hagas mucho caso que yo de esto no tengo N.P.I


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 1:53 pm

Pamelas escribió:
El desgaste mayor por una cara no tiene ninguna importancia pues es lo lógico en las piezas acuñadas a molino. Al estar alabeadas se gastaban más por una cara. Y ocurre sobre todo en éstas de 2 reales de Felipe V.
A mí me parece buena pero habría que observarla al natural.
Saludos

ehhh Querido Pamelas me alegro leerte por aquí , que ya no conozco a nadie Embarassed

un abrazo amigos


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 2:12 pm

Gracias compis....siempre se agradece vuestra estimable ayuda.
Por un lado, ufff...por 15, 20 euros, no se encuentra nada en ese estado...por lo menos donde he mirado yo. Mínimo 35.
Lo de la autenticidad, he mirado el vendedor y es una tienda numismatica, por lo que ya me da más confianza.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 5:34 pm

Raulius escribió:
Gracias compis....siempre se agradece vuestra estimable ayuda.
Por un lado, ufff...por 15, 20 euros, no se encuentra nada en ese estado...por lo menos donde he mirado yo. Mínimo 35.
Lo de la autenticidad, he mirado el vendedor y es una tienda numismatica, por lo que ya me da más confianza.

No hay de que , gracias a ti por crear contenido ,no digo yo que valga 15 , 20 pavos, es lo que yo pagaría por ella , pensaba que la moneda ya era tuya , si es una numismática medio reconocida mejor, que tampoco te importe pagar 10 euros más, algo tendrá que ganar la criatura entre el envió y la manipulación etc la monedilla en principio no esta mal , ya habrá tiempo de mejorarla .


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 5:42 pm

mreyna escribió:
Veis buenos estos reales? 20210306-131253

Veis buenos estos reales? 20210306-110502upload picture


Entre la original y la copia de época existe una diferencia en el peso de 2,50 gramos, nunca he visto falsificaciones de época que no sean de latón plateado (Cu-Zn) a mi me gusta llamarlo oricalco , metal muy apreciado por los romanos .

P.D Si son mías


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4901
Actividad : 5349
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 10:10 pm

Bonitas piezas, @mreyna. Me gusta mucho tu falsa.
Pero como el tema lo ha abierto @Raulius, vamos a su moneda.
Es auténtica, sin duda. Se falsificaron muchas en latón plateado como la del compañero, pero actuales, que seguro que alguna habrá, yo no he visto, es mas rentable para los chinos hacer reales de a 8 en lugar de reales de a 2.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeDom 07 Mar 2021, 11:18 am

ELCUAZ escribió:
Bonitas piezas, @mreyna. Me gusta mucho tu falsa.
Pero como el tema lo ha abierto @Raulius, vamos a su moneda.
Es auténtica, sin duda. Se falsificaron muchas en latón plateado como la del compañero, pero actuales, que seguro que alguna habrá, yo no he visto, es mas rentable para los chinos hacer reales de a 8 en lugar de reales de a 2.


Gracias me alegro que te guste la falsa de época ,en una buena colección creo que no puede faltar una buena representante . Lo de ilustrar el tema del compi con mis monedas a sio con la intención de representar gráficamente lo expuesto por mi más arriba, no era mi intención robarle protagonismo, todo lo contrario, ya sabes vale más una imagen que mil leras Risa de amigo


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeDom 07 Mar 2021, 8:59 pm

Encantap de que me robes protagonismo con esas piezas, compañero. Tus aportaciones son muy valoradas
Volver arriba Ir abajo
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeDom 07 Mar 2021, 10:31 pm

Hola! Creo que ya te lo han dicho todo, pero yo tampoco los veo malos  cyclops.

Por aportar alguna cosa, no sé si lo buscabas, pero el año que has elegido (1724) lo puedes encontrar con el monarca padre (el tuyo) o hijo (Luis I)... personalmente, pienso que estas coincidencias les dan un valor añadido a las monedas Wink.

Un saludo y ya contarás si te la quedas o no... Exacto
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeDom 07 Mar 2021, 11:33 pm

Poco más que decir, yo tambien la veo buena. Muy interesante todo lo dicho.


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeMar 09 Mar 2021, 10:34 pm

Raulius escribió:
Encantap de que me robes protagonismo con esas piezas, compañero. Tus aportaciones son muy valoradas

Bueno yo no tengo  una vena pedagoga  muy marcada, pero no me gustan que los hilos se queden con poca actividad .

Gracias a ti por crear contenido  Muy bien!


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Veis buenos estos reales? Empty
MensajeTema: Re: Veis buenos estos reales?   Veis buenos estos reales? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2021, 7:30 am

Adjudicados!!!
Ya los presentaré a la elegida.
Volver arriba Ir abajo
 
Veis buenos estos reales?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Son buenos estos 2 reales de Carlos III el pretendiente, gracias.
» que opinais de estos reales
» veis algo raro en este 8 reales?
» Provincia de Buenos Aires. Dos Reales. 1853
» Buenos días - 2 Reales de Felipe V 1725 Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: