Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? SCvwS
Imperio-Numismático
Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Awardn10
Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jesusbl80
PROBATVS
jesusbl80


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 29
Edad : 43
Localización : España
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Empty
MensajeTema: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso?   Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Icon_minitimeLun 29 Mar 2021, 4:37 pm

Buenas tardes, quiero poner en conocimiento del foro algo que me preocupa y perturba a la vez, os paso pantallazo de dos monedas subastadas en la MISMA casa de subastas, una de 2018 y la otra que actualmente está subastandose, claramente la cabeza de Hercules de la actual es sospechosamente IGUAL, mismas marcas, fijaros a la altura del ojo, yo diría que es imposible esa coincidencia, parece una acuñación engendro de la anterior, no es una casa de subastas que lleve dos días...ademas se esta pujando actualmente por esa pieza nada menos que 280 libras esterlinas...lo que me entristece es pensar a cuánta gente han podido estafar... ¿hasta que punto nos podemos fiar de la moneda clásica de subastas? ¿lo harán adrede o se la han colado? ¿hasta qué punto se puede verificar que es verdadero o no un tetradracma de Alejandro? Un saludo a todosTetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Screen11
Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Screen12
Volver arriba Ir abajo
jesusbl80
PROBATVS
jesusbl80


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 29
Edad : 43
Localización : España
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso?   Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Icon_minitimeLun 29 Mar 2021, 5:20 pm

Aquí se ve más cerca lo que os digo, esto si es REAL es un delito de estafa...Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? 20210312
Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? 20210313
Volver arriba Ir abajo
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso?   Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Icon_minitimeLun 29 Mar 2021, 9:03 pm

Sin tener ni pajolera idea, entre las dos fotos mapliadas que has puesto, yo veo diferencias, y bastantes. Tampoco se si es kormal q se parezcan tanto....pero identicas no son.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso?   Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Icon_minitimeLun 29 Mar 2021, 11:14 pm

Son piezas acuñadas (no me parecen fundidas por foto, a menos que se trate de microfución) con mismo cuño de anverso (empastado o defectuoso) y distintos cuños de reverso para un mismo tipo.
De ser auténticas debieron acuñarse de forma prácticamente consecutiva.
Particularmente no las compraría porque me generaría dudas de por vida. De toparse con piezas así sería óptimo que la casa de subasta analice procedencias y avance en la certificación de las mismas.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
jesusbl80
PROBATVS
jesusbl80


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 29
Edad : 43
Localización : España
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso?   Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Icon_minitimeLun 29 Mar 2021, 11:37 pm

[/b]
numismatico2013 escribió:
Son piezas acuñadas (no me parecen fundidas por foto, a menos que se trate de microfución) con mismo cuño de anverso (empastado o defectuoso) y distintos cuños de reverso para un mismo tipo.
De ser auténticas debieron acuñarse de forma prácticamente consecutiva.
Particularmente no las compraría porque me generaría dudas de por vida. De toparse con piezas así sería óptimo que la casa de subasta analice procedencias y avance en la certificación de las mismas.

Totalmente de acuerdo contigo, el anverso tiene el mismo cuño pero no lo han puesto entero y el reverso es de otra moneda diferente. Me topé con las dos piezas por pura casualidad buscando piezas del mismo modelo, antes de adquirir una moneda siempre me gusta compararlas con otras del mismo estilo para comparar acuñación, oxidación etc

Otra de las cosas que me hacen dudar al ver piezas en subastas es que las fotos aparezcan en blanco y negro, porque no se ven los tonos de la plata con el paso de los siglos.
Volver arriba Ir abajo
Milinda
IMMVNIS
Milinda


Cantidad de envíos : 165
Actividad : 170
Fecha de inscripción : 14/12/2017

Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso?   Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 10:53 am

Es rotura de cuño de rastreable evolución entre los ejemplares conservados, no cabe dudar de la autenticidad de las piezas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso?   Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso? Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 4:17 pm

Esa moneda me suena que la he visto en la ultima subasta de.ibercoin... puede ser?
Volver arriba Ir abajo
 
Tetradracmas subasta Alejandro ¿Verdadero o falso?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tres Tetradracmas de Alejandro Magno.
» VER COLECCIÓN (LUJO) TETRADRACMAS ÉPOCA ALEJANDRO MAGNO (147 piezas)
» Verdadero o falso???
» Verdadero o falso?
» ¿¿ VERDADERO O FALSO ??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: MUNDO ANTIGUO-
Cambiar a: