Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos SCvwS
Imperio-Numismático
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos 41410
Últimos temas
» 12ª Pregunta del Concurso
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeHoy a las 9:02 pm por gerges

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeHoy a las 9:02 pm por MOSKI

» Una peseta Alfonso XII 1882.
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeHoy a las 8:59 pm por Heliogabalo

» El raro oficio de escultora de monedas
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeHoy a las 8:59 pm por MOSKI

» 13ª Pregunta del Concurso
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeHoy a las 8:53 pm por Ric

» ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!!
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por PECULIUM

» Armenia 2.
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeHoy a las 8:36 pm por Miguel

» Armenia.
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeHoy a las 8:33 pm por Miguel

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeHoy a las 8:08 pm por Joseju

» Australia. 5 Centavos 2.013.
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeHoy a las 8:07 pm por Miguel

Reconocimientos
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Awardn10
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos

Ir abajo 
+9
Ajuntachapas
Tirant
Fredericus
koldomi
Gobierno Provisional
Joseju
mreyna
10 pfennig
luis alejandro martinez
13 participantes
AutorMensaje
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez


Masculino

Cantidad de envíos : 598
Actividad : 620
Fecha de inscripción : 31/12/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeJue Abr 01, 2021 2:15 pm

UN SALUDO a tod@s los compañeros del foro
me hace mucha ilusion subiros esto por:
la1º moneda que os muestro
el 1ºreal de a 8 que tengo  cheers
la 1ºmoneda de esta ceca tan importante  queen
la1ºcon resellos , despuesde leer los temas de compañeros como
gobierno provisional,ajuntachapas,marques de la ensenada,que me encantaron  study  Bravísimo  Bravísimo
la1º sobredorada,con la debilidad que tengo por los soles Risa  Risa

haber que opinais de estos 8 reales de carolus viiii
ceca de lima
pesa 26,86gr mide 40mm

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Img-2014

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Img-2015

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Img-2016

tener compasion, ya se que no son como las que posteais vosotros Monstruo

pero me hacia ilusion compartirla con vosotros Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeJue Abr 01, 2021 5:28 pm

Como las que posteo yo, seguro que no, pues aún no tengo ninguna fíjate.
Es para sentirte muy orgulloso de ella, si señor, esos resellos son siempre un aliciente de imaginar los cientos de viajes e historias que vivió, la cantidad de manos por la que pasó y de que cumplió fielmente la tarea para la que fue encomendada en las diferentes disposiciones reales en forma de leyes y pragmáticas.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeJue Abr 01, 2021 5:50 pm

Bonita moneda, enhorabuena !!! está muy chula
Bravísimo


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez


Masculino

Cantidad de envíos : 598
Actividad : 620
Fecha de inscripción : 31/12/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeJue Abr 01, 2021 6:41 pm

gracias ,si no me equivoco en este año 1791 ,comenzo el cuño del busto original scratch
Volver arriba Ir abajo
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez


Masculino

Cantidad de envíos : 598
Actividad : 620
Fecha de inscripción : 31/12/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeJue Abr 01, 2021 6:47 pm

alguien me podria decir el motivo y como de sobredorar estas piezas?
por simple estetica ? sunny
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3283
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3740
Fecha de inscripción : 27/06/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeJue Abr 01, 2021 8:36 pm

Buenas tardes,

Felicidades por los primeros ocho reales, es una gozada.

Acabas de entrar en el vicio puro, a partir de ahora no podrás parar....... Heavy Heavy Heavy

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeVie Abr 02, 2021 8:59 am

Bonitos ocho reales, con esos resellos, auténticas cicatrices de haber vivido. La lástima es el sobredorado de la moneda, imagino que en manos de alguien no entendido pensando que aportaba más valor a la moneda o de algún joyero con la misma intención.
Pero no te preocupes, está estupenda esta primera incursión.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez


Masculino

Cantidad de envíos : 598
Actividad : 620
Fecha de inscripción : 31/12/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeVie Abr 02, 2021 10:53 am

gracias ,Joseju y gobierno provisional
sugun vosotros,que fue primero el resello o el sobredorado?
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeVie Abr 02, 2021 11:00 am

Se te nota el entusiasmo (merecido) ante la moneda... casi te caes de la lista de los Carolus Risa
Personalmente, coincido en que los resellos le aportan un plus de fantasía, de historia, que me encantan, bah.
Lo del sobredorado es un capricho que no llego a entender, me cautiva más el tono de la plata, pero va en gustos.
¡Enhorabuena por dejarte cautivar por este módulo, ya estás perdido... y no te arrepentirás! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez


Masculino

Cantidad de envíos : 598
Actividad : 620
Fecha de inscripción : 31/12/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeVie Abr 02, 2021 11:10 am

gracias koldomi
sabes que en esto de coleccionar,no hay nada escrito study
y que en una sola pieza ,se junten tantas cosas que buscas cyclops
no podia dejarla escapar A galope!! Risa
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeDom Abr 04, 2021 6:39 pm

Bonita y curiosa moneda. Los resellos los iban añadiendo los comerciantes chinos a medida que la moneda iba circulando. Me imagino que el sobredorado ha sido un procedimiento posterior con fines de embellecimiento.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo



Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez


Masculino

Cantidad de envíos : 598
Actividad : 620
Fecha de inscripción : 31/12/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeDom Abr 04, 2021 6:53 pm

Fredericus escribió:
Bonita y curiosa moneda. Los resellos los iban añadiendo los comerciantes chinos a medida que la moneda iba circulando. Me imagino que el sobredorado ha sido un procedimiento posterior con fines de embellecimiento.
Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo


gracias ,fredericus
de 25chops en anverso solo descifre 1el de grande scratch
de 10 en reverso ninguno Sad
seguire study Risa
coincido contigo en el sobredorado,tapa muchas faltas pirat
alguien sabe como hacian el sobredorado?
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeDom Abr 04, 2021 7:21 pm

Enhorabuena por tu primer real de a 8!! El primero siempre hace ilusión, y este tuyo deja ver, como ya te han dicho, toda la vida que ha llevado. Del sobredorado, pues no diré nada, que ya está todo dicho.

Disfrútalo! Bravísimo Bravísimo

Por cierto, Carolus VIIII... vale que el colega Carolus estaba algo fanega, de todos los cocidos y potajes que se metía, pero de ahí a aumentarlo hasta más del doble... Rolling Eyes Rolling Eyes


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez


Masculino

Cantidad de envíos : 598
Actividad : 620
Fecha de inscripción : 31/12/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeDom Abr 04, 2021 7:54 pm

TirantLoBlanc escribió:
Enhorabuena por tu primer real de a 8!! El primero siempre hace ilusión, y este tuyo deja ver, como ya te han dicho, toda la vida que ha llevado. Del sobredorado, pues no diré nada, que ya está todo dicho.

Disfrútalo! Bravísimo Bravísimo

Por cierto, Carolus VIIII... vale que el colega Carolus estaba algo fanega, de todos los cocidos y potajes que se metía, pero de ahí a aumentarlo hasta más del doble... Rolling Eyes Rolling Eyes

gracias tirantloblanc
bueno Disimular ya sabes con los nervios Risa Risa
a que os llamo la atencion affraid
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeLun Abr 05, 2021 9:23 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
¡¡¡Enhorabuena por tu 1ª moneda mostrada!!! A partir de ahora, que sean muchas más!
Estoy de acuerdo en que recibió el dorado a posteriori, pero a mi parecer no hace sino tapar su belleza, y me explico:
La plata aleada desarrolla con el aire unas pátinas o tonos que el oro no consigue desarrollar, por lo que al dorarla nos pudiera privar de esas bellas combinaciones de colores que a veces se dan. El oro apenas se modifica.
Por otra parte, cuando se tiene en mano el 1º Real de a 8, es una sensación de ser más que una moneda, no en vano, era aceptada allá donde estuviera, esta pieza tuya es fiel reflejo.

Disfrútala y recibe un saludo.
Volver arriba Ir abajo
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez


Masculino

Cantidad de envíos : 598
Actividad : 620
Fecha de inscripción : 31/12/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeLun Abr 05, 2021 9:20 pm

Ajuntachapas escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
¡¡¡Enhorabuena por tu 1ª moneda mostrada!!! A partir de ahora, que sean muchas más!
Estoy de acuerdo en que recibió el dorado a posteriori, pero a mi parecer no hace sino tapar su belleza, y me explico:
La plata aleada desarrolla con el aire unas pátinas o tonos que el oro no consigue desarrollar, por lo que al dorarla nos pudiera privar de esas bellas combinaciones de colores que a veces se dan. El oro apenas se modifica.
Por otra parte, cuando se tiene en mano el 1º Real de a 8, es una sensación de ser más que una moneda, no en vano, era aceptada allá donde estuviera, esta pieza tuya es fiel reflejo.

Disfrútala y recibe un saludo.

gracias ajuntachapas y a todos los compañeros por vuestros comentarios siempre constructivos Bravísimo Bravísimo
estoy de acuerdo en todo(aunque no lo creais Risa Risa )
coincido en que tenerla en mano,es una experiencia
que el gusanillo me ha picado Heavy y espero tener una (como las que posteais,vosotros Wink pronto

siempre recordare mi 1º 8RL que postee( Y VUESTROS COMENTEARIOS) Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeMar Abr 06, 2021 8:47 pm

Me tenía despistado el titulo
Bonita y curioso el dorado que le aplicaron
Felicidades por esta pieza resellada
Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez


Masculino

Cantidad de envíos : 598
Actividad : 620
Fecha de inscripción : 31/12/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeMar Abr 06, 2021 8:54 pm

mail escribió:
Me tenía despistado el titulo
Bonita y curioso el dorado que le aplicaron
Felicidades por esta pieza resellada
Tomarse unas cañas

gracias MAIL por comentar,me alegro que te guste cheers
tu si que me entiendes Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 10:17 pm

Buenas noches,

Muy buena pieza para estrenarte. Seguro que será la primera de muchas que le van a seguir. Tiene mucha carga histórica. Enhorabuena y que la disfrutes.

Muy bien! Muy bien!

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 10:36 pm

Bravísimo Bravísimo Con resellos no tengo aún ninguna de a 8, la que tengo es un columnario de Felipe V de 4 reales


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez


Masculino

Cantidad de envíos : 598
Actividad : 620
Fecha de inscripción : 31/12/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeVie Abr 09, 2021 9:37 pm

GRACIAS por comentar gran capitan-blas de lezo
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 62
Localización : Valencia
Actividad : 1458
Fecha de inscripción : 12/09/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeLun Abr 12, 2021 11:35 am

No sé si darte la enhorabuena o el pésame... Has empezado con las piezas de a ocho y ya no pararás jamás.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Mi máxima es que no hay real de a 8 feo y la mantengo con éste ejemplar a pesar del sobredorado. El real de a 8 español dominó el mundo. Había países que no aceptaban pagos que no fuera con su propia moneda salvo si se hacía con plata española. Como ya han comentado los resellos dan fé de ello.
Enhorabuena. Disfrútala.


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez


Masculino

Cantidad de envíos : 598
Actividad : 620
Fecha de inscripción : 31/12/2020

8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos   8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos Icon_minitimeLun Abr 12, 2021 9:16 pm

gracias Farnesio12
a mi tambien me encantan los 8rl,perooooooo si te soy sincero
a este le quito el sobre dorado,los resellos,la fecha y la ceca y ni le miro Risa Risa Risa Risa
es broma,seguire intentando conseguir alguna mejor Rolling Eyes
por cierto yo la hice en caballeria! A galope!! A galope!!

saludos carlos Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales 1799·IJ Carlos IV. Lima. Con resellos chinos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales 1799. Carlos IV. Lima. Resellos chinos
» 8 Reales 1799. Carlos IV. Méjico. Los Resellos Chinos del Opio.
» 8 reales 1799. Carlos IV. Lima
» 8 Reales Carlos IIII 1800 Lima, resellos chinos
» 8 Reales 1793 IJ con resellos chinos. Carlos IIII. Lima.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: