Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comprar monedas online SCvwS
Imperio-Numismático
Comprar monedas online 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Comprar monedas online Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Iulianus82

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Comprar monedas online Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por AlisLis

» Botón floral a identificar y a datar
Comprar monedas online Icon_minitimeHoy a las 10:02 am por AlisLis

» Moneda a identificar
Comprar monedas online Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por German722

» Moneda a identificar
Comprar monedas online Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por German722

» Moneda a identificar
Comprar monedas online Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por German722

» Moneda a identificar
Comprar monedas online Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por German722

» Botón a identificar
Comprar monedas online Icon_minitimeHoy a las 8:57 am por Heliogabalo

»  Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Comprar monedas online Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Sol Mar

» Rublo Alejandro III 1892
Comprar monedas online Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Viriatus

Reconocimientos
Comprar monedas online Awardn10
Comprar monedas online Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Comprar monedas online

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jruben
NOVUS
Jruben


Masculino

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Comprar monedas online Empty
MensajeTema: Comprar monedas online   Comprar monedas online Icon_minitimeLun 05 Abr 2021, 12:53 pm

Hola a todas y todos:

Llevo poco en el coleccionismo de monedas, concretamente monedas medievales europeas, y he tenido algunos problemas y decepciones. Concretamente he hecho dos comprar online en dos tiendas diferentes y en ambos casos no me han mandado las monedas que compré. Es decir, son el mismo tipo de moneda, con la misma calidad, pero son dos ejemplares claramente distintos a los de las fotografías de las web.

Os ha pasado algo así? Por vuestra experiencia como habéis actuado al respecto?

No se si continuar comprando en tiendas online, a particulares o pasar a las subastas, o simplemente dejar de comprar.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Comprar monedas online Empty
MensajeTema: Re: Comprar monedas online   Comprar monedas online Icon_minitimeLun 05 Abr 2021, 9:55 pm

A mí no me ha pasado ese caso, he tenido otros problemas.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 588
Fecha de inscripción : 06/06/2020

Comprar monedas online Empty
MensajeTema: Re: Comprar monedas online   Comprar monedas online Icon_minitimeLun 05 Abr 2021, 10:38 pm

A mi sí que me ha pasado, compré a una numismática una serie de monedas, del centenario, y la mitad (aproximadamente) no eran las de las fotos. Algunas en un estado de conservación similar, otras peor conservadas de lo esperado y algunas mejor. Yo no reclamé puesto que las que tenían un estado de conservación más alto ( de mbc+ en adelante) si eran las de las fotos. El resto entendí que se compensan. La tienda no pienso decirla, si no les reclamé a ellos menos voy a despotricar por aquí. El detalle no me gustó y más teniendo en cuenta que tenía varias monedas en un mismo estado de conservación, del mismo año y al mismo precio, por ejemplo 3 de 5 pesetas de 1894 MBC y por 25 euros, con sus fotos correspondientes y te llega una diferente. Aprendí a llamar para preguntar si es la de la foto o ésta está subida a tipo de ejemplo.

También tuve un incidente en eBay con un vendedor que envió otra moneda en un estado de conservación ridículo para lo que había pagado. Me explico que hubo una confusión, en los datos del envío, con otra moneda subastada del mismo año. Me volvió a enviar otra moneda similar a la ganada en la puja ( la misma no podía puesto que se la había enviado al pujador que ganó la que me envió a mi) y 300 pesetas ( gastos de envío) para que le enviase la errónea. Ni que decir tiene que me quedé las dos monedas y las 300 pesetas  Risa Risa Risa. Que nooo, que si envié la moneda equivocada y sus 300 pelas también.
En definitiva, hay que llamar y preguntar y pedir fotos de lo que te van a enviar. Muchas ocasiones son malentendidos por no poder hacer una visita fisica al local, que es lo más sano del mundo, y limitarse a dar a comprar. Si es un vendedor serio seguro que hablando con él lo solucionas.
Saludos y  Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Jruben
NOVUS
Jruben


Masculino

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Comprar monedas online Empty
MensajeTema: Re: Comprar monedas online   Comprar monedas online Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 8:48 am

Iulianus82 escribió:
A mí no me ha pasado ese caso, he tenido otros problemas.
Uf, otros problemas! Y yo pensado que esto er lo peor que me podía pasar!!!!
Volver arriba Ir abajo
Jruben
NOVUS
Jruben


Masculino

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Comprar monedas online Empty
MensajeTema: Re: Comprar monedas online   Comprar monedas online Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 8:54 am

Aja77 escribió:
A mi sí que me ha pasado, compré a una numismática una serie de monedas, del centenario, y la mitad (aproximadamente) no eran las de las fotos. Algunas en un estado de conservación similar, otras peor conservadas de lo esperado y algunas mejor. Yo no reclamé puesto que las que tenían un estado de conservación más alto ( de mbc+ en adelante) si eran las de las fotos. El resto entendí que se compensan. La tienda no pienso decirla, si no les reclamé a ellos menos voy a despotricar por aquí. El detalle no me gustó y más teniendo en cuenta que tenía varias monedas en un mismo estado de conservación, del mismo año y al mismo precio, por ejemplo 3 de 5 pesetas de 1894 MBC y por 25 euros, con sus fotos correspondientes y te llega una diferente. Aprendí a llamar para preguntar si es la de la foto o ésta está subida a tipo de ejemplo.

También tuve un incidente en eBay con un vendedor que envió otra moneda en un estado de conservación ridículo para lo que había pagado. Me explico que hubo una confusión, en los datos del envío, con otra moneda subastada del mismo año. Me volvió a enviar otra moneda similar a la ganada en la puja ( la misma no podía puesto que se la había enviado al pujador que ganó la que me envió a mi) y 300 pesetas ( gastos de envío) para que le enviase la errónea. Ni que decir tiene que me quedé las dos monedas y las 300 pesetas  Risa Risa Risa. Que nooo, que si envié la moneda equivocada y sus 300 pelas también.
En definitiva, hay que llamar y preguntar y pedir fotos de lo que te van a enviar. Muchas ocasiones son malentendidos por no poder hacer una visita fisica al local, que es lo más sano del mundo, y limitarse a dar a comprar. Si es un vendedor serio seguro que hablando con él lo solucionas.
Saludos y  Suerte!!!
Gracias por tu consejo Aja77. Espero que las próximas compras sean mejores. Parece que algunos vendedores no prestan mucha atención a lo que meten en los sobres. Yo tampoco voy a decir las tiendas, no me parece correcto. Uno de ellos me dijo que seguramente algún cliente viendo y comparando las monedas las habria cambiado por error de funda. Pero digo yo que un vendedor de numismatica debería saber como de delicada y meticulosa que es esta afición, no?
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Comprar monedas online Empty
MensajeTema: Re: Comprar monedas online   Comprar monedas online Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 11:46 am

Hay vendedores y vendedores, algunos, francamente a evitar.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Jruben
NOVUS
Jruben


Masculino

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Comprar monedas online Empty
MensajeTema: Re: Comprar monedas online   Comprar monedas online Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 12:46 pm

Iulianus82 escribió:
Hay vendedores y vendedores, algunos, francamente a evitar.
Gracias Lulianus82, supongo que poco a poco iré familiarizandome con unos y con otros.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Comprar monedas online Empty
MensajeTema: Re: Comprar monedas online   Comprar monedas online Icon_minitimeVie 09 Abr 2021, 8:07 am

Reglas básicas, echar un vistazo a la antigüedad, valoraciones y puntuación del vendedor, que admita pago con PayPal, país de origen.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Jruben
NOVUS
Jruben


Masculino

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Comprar monedas online Empty
MensajeTema: Re: Comprar monedas online   Comprar monedas online Icon_minitimeSáb 10 Abr 2021, 8:10 am

Iulianus82 escribió:
Reglas básicas, echar un vistazo a la antigüedad, valoraciones y puntuación del vendedor, que admita pago con PayPal, país de origen.
Gracias, tendré en cuenta tus consejos. Buen fin de semana!
Volver arriba Ir abajo
Kikonumis
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Comprar monedas online Empty
MensajeTema: Re: Comprar monedas online   Comprar monedas online Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2023, 11:11 am

A veces ponen monedas distintas pero de similar calidad y conservación , no debe de ser un problema si son monedas corrientes y de poca antigüedad , en monedas más antiguas y caras un simple cambio en la conservación puede suponer un gran cambio en el precio.
Volver arriba Ir abajo
 
Comprar monedas online
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tienda online fiable comprar monedas.
» Comprar euros online? y donde?
» ¿Dónde comprar un columnario directamente online?
» Numismatica Online donde comprar moneda extranjera "normal".
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PUNTO DE ENCUENTRO-
Cambiar a: