Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Me podéis explicar algunas cosas? Novato SCvwS
Imperio-Numismático
Me podéis explicar algunas cosas? Novato 41410
Últimos temas
» Un establo quemado por las tropas de Aníbal
Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por VARIANTES

» Belerofonte
Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeHoy a las 2:04 pm por VARIANTES

» AE3 de Constantino I. GLORIA EXERCITVS. 2 Soldados entre 2 estandartes. Nicomedia
Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por Heliogabalo

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por Heliogabalo

» Fragmento de silbato de juguete "a molinillo"
Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeHoy a las 1:44 pm por Chenchoo

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por Maximo11

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Maximo11

» Monedas falsas de Felipe V
Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por WF1

» MONTEFURADO - Una mina de oro bajo el río
Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por Miguel

» Los guerreros de Xian
Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeHoy a las 12:20 pm por Miguel

Reconocimientos
Me podéis explicar algunas cosas? Novato Awardn10
Me podéis explicar algunas cosas? Novato Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Me podéis explicar algunas cosas? Novato

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
nselene
PROBATVS
nselene


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 24/04/2021

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 1:23 am

Hola. En primer lugar espero no estar metiendo la pata. Si no es el lugar adecuado o lo que sea, que alguien lo borre, lo mueva o lo que sea. Lo último que quiero es traer mal rollo.

Bueno, entonces, al lío. Como comenté en mi presentación, coleccionaba cuando rondaba los 10 años. Era un friqui del tema a aquella edad, aunque claro, era muy joven. Tengo un Catálogo Edifil del 97. Poco tiempo después abandoné bastante este mundillo, y ahora, con 36 años, he vuelto a interesarme. Conozco nociones como SC, BC, MBC etc. No soy capaz de poner el grado por mi mismo, pero el catálogo me sirve de orientación.

El caso es que estos días he vuelto a ver cosas, billetes, precios y tal en páginas varias, en todocolección, incluso en ebay, y hay cosas que no entiendo, a ver si alguien me puede echar una mano.

Como es posible que, por ejemplo, este billete a la venta en todocolección valga 3 euros?

Me podéis explicar algunas cosas? Novato 247368190_tcimg_35B94186
Me podéis explicar algunas cosas? Novato 247368900_288651475_tcimg_9FE69276

O, por ejemplo, es normal que un billete de 50 pesetas de 1935, el de Ramón y Cajal, MBC, ronde los 3-4 euros sin serie?

Me parecen muy baratos, pero claro, me siento muy perdido tras tanto tiempo.

No sé, por mi experiencia en otros ámbitos del coleccionismo en que controlo más, tras ver estos precios y estas cosas, desconfío de todo. Temo de falsificaciones por todas partes. Podéis arrojar luz al respecto o darme algunos consejos?

Un saludo y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 7:36 am

Pues es lo que cuestan en MBC... Un catálogo del 97 como que no está muy actualizado con precios y aunque tuvieras el de 2017 la realidad es que los precios en ese tipo de catálogos están muy por encima del valor de venta real y a menudo confunden.

Respecto al tema de calidades te recomiendo unos hilos que estoy moviendo últimamente para ayudar a definir y evaluar.

Por un lado un hilo antiguo donde hicimos un primer intento:
https://www.imperio-numismatico.com/t145085-evaluando-calidades-billetes-que-significa-sc

Rarezas:
https://www.imperio-numismatico.com/t151380-evaluando-rarezas-1-tabla-de-rarezas

Y calidades entrando al detalle (o en eso estamos):
https://www.imperio-numismatico.com/t151233-evaluando-calidades-a-calibrando-las-denominaciones-basicas
https://www.imperio-numismatico.com/t151355-evaluando-calidades-b-catalogando-defectos

Y ya por último, hago un inciso publicitario y te recomendaría mi enciclopedia de notafilia, que está en su fase final para editarse y donde intentaré explicar y recoger toda esta información (y muchísima más, casi 2000 páginas).


Me podéis explicar algunas cosas? Novato Vasile11Me podéis explicar algunas cosas? Novato Cruz-a10Me podéis explicar algunas cosas? Novato Milita10Me podéis explicar algunas cosas? Novato Medalp10Me podéis explicar algunas cosas? Novato Memel11Me podéis explicar algunas cosas? Novato Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 8:08 am

nselene escribió:
Hola. En primer lugar espero no estar metiendo la pata. Si no es el lugar adecuado o lo que sea, que alguien lo borre, lo mueva o lo que sea. Lo último que quiero es traer mal rollo.

Bueno, entonces, al lío. Como comenté en mi presentación, coleccionaba cuando rondaba los 10 años. Era un friqui del tema a aquella edad, aunque claro, era muy joven. Tengo un Catálogo Edifil del 97. Poco tiempo después abandoné bastante este mundillo, y ahora, con 36 años, he vuelto a interesarme. Conozco nociones como SC, BC, MBC etc. No soy capaz de poner el grado por mi mismo, pero el catálogo me sirve de orientación.

El caso es que estos días he vuelto a ver cosas, billetes, precios y tal en páginas varias, en todocolección, incluso en ebay, y hay cosas que no entiendo, a ver si alguien me puede echar una mano.

Como es posible que, por ejemplo, este billete a la venta en todocolección valga 3 euros?

Me podéis explicar algunas cosas? Novato 247368190_tcimg_35B94186
Me podéis explicar algunas cosas? Novato 247368900_288651475_tcimg_9FE69276

O, por ejemplo, es normal que un billete de 50 pesetas de 1935, el de Ramón y Cajal, MBC, ronde los 3-4 euros sin serie?

Me parecen muy baratos, pero claro, me siento muy perdido tras tanto tiempo.

No sé, por mi experiencia en otros ámbitos del coleccionismo en que controlo más, tras ver estos precios y estas cosas, desconfío de todo. Temo de falsificaciones por todas partes. Podéis arrojar luz al respecto o darme algunos consejos?

Un saludo y gracias de antemano.

Bienvenido Comunidad Hola seas bienvenido.

Pues lo que estás viendo y, desconfiando, es la culminación de una caída de precios brutal.

Hace 30 años había más coleccionistas y más desconocimiento. En aquel entonces te vendían el billete que comentas caro y te pensabas que tenías una joya.

INTERNET destapó que hay billetes en calidades medias/bajas a montones, muchísimos, sumado a la crisis inicios 2000 que explotó la burbuja, conllevó una caída de precios progresiva y radical.

A día de hoy solo "se paga bien" los billetes más raros y las calidades altas.

Lo que muestras no es una falsificación, es un billete común y accesible a todos los bolsillos.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
nselene
PROBATVS
nselene


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 24/04/2021

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 1:16 pm

Muchas gracias por las respuestas y gracias por la bienvenida.

Tomo nota de lo que comentáis.

Por otra parte, me gustaría saber vuestra opinión sobre esto. Como habéis comentado, los billetes en algunos casos han bajado mucho de precio. En mi caso personal, aunque los aprecio como objeto artístico en sí, tienden a gustarme más con cierto uso, siempre que estén buen conservados. Es decir, prefiero un billete con una ligera doblez en el medio a uno sin circular. Razón? Me gusta pensar que quizá sirvieron para que un niño pagase una bici, o fueron los ahorros de un jornalero etc. A nivel de colección y valor, consideráis que no merece la pena un billete "tan barato"? Quiero decir, veo billetes a 5 euros y el mismo villete a 15, y al final el estado de conservación es muy necesario, cambian números de serie y tal, por ejemplo. Hasta qué punto consideráis que merece la pena?

Por cierto, @Jacky, podrías darme más info sobre tu enciclopedia? Dicho esto, vaya curro. Hace falta mucha fuerza de voluntad para escribir tanto sobre un tema, por mucho que te apasione. La escritura sistemática y bien medida sobre un tema tiene mucho mérito.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 4:59 pm

nselene escribió:
Muchas gracias por las respuestas y gracias por la bienvenida.

Tomo nota de lo que comentáis.

Por otra parte, me gustaría saber vuestra opinión sobre esto. Como habéis comentado, los billetes en algunos casos han bajado mucho de precio. En mi caso personal, aunque los aprecio como objeto artístico en sí, tienden a gustarme más con cierto uso, siempre que estén buen conservados. Es decir, prefiero un billete con una ligera doblez en el medio a uno sin circular. Razón? Me gusta pensar que quizá sirvieron para que un niño pagase una bici, o fueron los ahorros de un jornalero etc. A nivel de colección y valor, consideráis que no merece la pena un billete "tan barato"? Quiero decir, veo billetes a 5 euros y el mismo villete a 15, y al final el estado de conservación es muy necesario, cambian números de serie y tal, por ejemplo. Hasta qué punto consideráis que merece la pena?

Tú eres el que marca el sentido a tu colección. La mayoría preferimos una calidad alta, porque, entre otras cosas, se aprecia mejor la obra de arte. Y porque cuanto mejor conservado está más raro es y más durará. Hay gente (sin ir más lejos @ManoloSordo aquí en el foro) que, como tú, los prefiere circulados por esos mismos motivos.

Así que no te dejes influir por lo que unos u otros consideran que puede "merecer la pena". En otro post hice una pregunta así: ¿por qué crees que tu colección es especial? Mucha gente dijo que no era especial, pero que era "suya".

Tú marcas tus objetivos. Una época. Un valor. Una calidad. Un billete o parejas. Certificados o no. ¿Qué te motiva a coleccionar? ¿Por qué te gustan? ¿Hay algún límite económico que tengas que marcarte? Respondiendo a esas preguntas irás enfocando tu colección. Porque en eso sí que te digo que sí merece la pena. Cuando tu colección adquiere una transcendencia es cuando tiene algún tipo de coherencia y cohesión. Cuando narra algo. Cuando la ves y encuentras ese hilo conductor.

nselene escribió:
Por cierto, @Jacky, podrías darme más info sobre tu enciclopedia? Dicho esto, vaya curro. Hace falta mucha fuerza de voluntad para escribir tanto sobre un tema, por mucho que te apasione. La escritura sistemática y bien medida sobre un tema tiene mucho mérito.

En breve publicaré un post con lo que contendrá y lo que me queda para que estéis al tanto. Pero ya te adelanto que incluye de todo: historia, legislación, procesos productivos, artes, técnicas, máquinas, tintas, artistas, coleccionismo, errores, falsificaciones, billetes raros, curiosidades, etc. Todo, de momento, sin catálogo. Por ahora son cuatro tomos con vistas de un quinto tan pronto como termine los cuatro primeros. Se tratará de una obra de referencia sin duda.


Me podéis explicar algunas cosas? Novato Vasile11Me podéis explicar algunas cosas? Novato Cruz-a10Me podéis explicar algunas cosas? Novato Milita10Me podéis explicar algunas cosas? Novato Medalp10Me podéis explicar algunas cosas? Novato Memel11Me podéis explicar algunas cosas? Novato Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 7:16 pm

nselene escribió:
Hola. En primer lugar espero no estar metiendo la pata. Si no es el lugar adecuado o lo que sea, que alguien lo borre, lo mueva o lo que sea. Lo último que quiero es traer mal rollo.

Bueno, entonces, al lío. Como comenté en mi presentación, coleccionaba cuando rondaba los 10 años. Era un friqui del tema a aquella edad, aunque claro, era muy joven. Tengo un Catálogo Edifil del 97. Poco tiempo después abandoné bastante este mundillo, y ahora, con 36 años, he vuelto a interesarme. Conozco nociones como SC, BC, MBC etc. No soy capaz de poner el grado por mi mismo, pero el catálogo me sirve de orientación.

El caso es que estos días he vuelto a ver cosas, billetes, precios y tal en páginas varias, en todocolección, incluso en ebay, y hay cosas que no entiendo, a ver si alguien me puede echar una mano.

Como es posible que, por ejemplo, este billete a la venta en todocolección valga 3 euros?

Me podéis explicar algunas cosas? Novato 247368190_tcimg_35B94186
Me podéis explicar algunas cosas? Novato 247368900_288651475_tcimg_9FE69276



O, por ejemplo, es normal que un billete de 50 pesetas de 1935, el de Ramón y Cajal, MBC, ronde los 3-4 euros sin serie?

Me parecen muy baratos, pero claro, me siento muy perdido tras tanto tiempo.

No sé, por mi experiencia en otros ámbitos del coleccionismo en que controlo más, tras ver estos precios y estas cosas, desconfío de todo. Temo de falsificaciones por todas partes. Podéis arrojar luz al respecto o darme algunos consejos?

Un saludo y gracias de antemano.


Bienvenido poco que añadir a lo que te han comentado los compañeros, simplemente decir que tus desconfianzas tienen cierta razón de ser, sobretodo en billetes de cierto valor o de cierta dificultad (series raras o últimas series), para muestra un botón de estos últimos días, sobre el antes y el después....

Me podéis explicar algunas cosas? Novato 182810425

Me podéis explicar algunas cosas? Novato S-l640

así pues, te aconsejo que tengas mucho cuidado con lo que compras por internet, y de hacerlo intenta que sea un vendedor honesto que también los hay. Dicho esto, te animo a retomar esta bonita afición. un saludo!
Volver arriba Ir abajo
nselene
PROBATVS
nselene


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 24/04/2021

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 8:23 pm

Qué quieres mostrar exactamente en las fotos? Algún tipo de manipulación sobre el bilete?
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 8:30 pm

Te muestra un lavado de cara del billete, si te fijas en la numeración veras que es el mismo billete, solo que lo han lavado, planchado y maquillado para darle mejor apariencia y sacar más dinero por el.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
En línea
nselene
PROBATVS
nselene


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 24/04/2021

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 8:32 pm

Sí, en eso me fijé, en que tiene la misma numeración, pero al no tener ni idea me parece un poco heavy que se pueda hacer tal "restauración", imagino que con cierta facilidad. No tengo ni idea de lo que puede valer ese billete, claro, pero generalmente el nivel de complicación de estos procesos suele estar ligado al precio que puedes sacar.
Hay alguna forma de ver "fácilmente" estos casos?
Quizá si tienes un original o una fuente fiable y controlas las tintas? Quizá deja alguna traza reconocible en el papel? A lo mejor estoy diendo chorradas XD
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 8:36 pm

nselene escribió:
Sí, en eso me fijé, en que tiene la misma numeración, pero al no tener ni idea me parece un poco heavy que se pueda hacer tal "restauración". Hay alguna forma de ver "fácilmente" estos casos?


Solo la experiencia, con el tiempo iras educando el ojo y veras cosas que te resultaran sospechosas y apartar de ahí pues uno se pone en alerta y se fija mucho mas en los detalles.
En mano es mucho más fácil por el tacto, el apresto, etc, pero por fotografía cuesta y se necesita experiencia y mucho entrenamiento.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
En línea
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 9:15 pm

nselene escribió:
Qué quieres mostrar exactamente en las fotos? Algún tipo de manipulación sobre el bilete?

exactamente lo que te ha explicado el compañero natxos7, Exacto
Volver arriba Ir abajo
nselene
PROBATVS
nselene


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 24/04/2021

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 10:44 pm

Umm, ok, tomo nota. Os agradezco mucho la info.

Actualmente estoy interesado en adquirir un billete de 50 pesetas del 27, el de Alfonso XIII con el sello de la república en tinta. Algún consejo en particular donde adquirir billetes online? Alguna página o lugar de confianza?
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeDom Abr 25, 2021 1:49 pm

nselene escribió:
Hola. En primer lugar espero no estar metiendo la pata. Si no es el lugar adecuado o lo que sea, que alguien lo borre, lo mueva o lo que sea. Lo último que quiero es traer mal rollo.

Bueno, entonces, al lío. Como comenté en mi presentación, coleccionaba cuando rondaba los 10 años. Era un friqui del tema a aquella edad, aunque claro, era muy joven. Tengo un Catálogo Edifil del 97. Poco tiempo después abandoné bastante este mundillo, y ahora, con 36 años, he vuelto a interesarme. Conozco nociones como SC, BC, MBC etc. No soy capaz de poner el grado por mi mismo, pero el catálogo me sirve de orientación.

El caso es que estos días he vuelto a ver cosas, billetes, precios y tal en páginas varias, en todocolección, incluso en ebay, y hay cosas que no entiendo, a ver si alguien me puede echar una mano.

Como es posible que, por ejemplo, este billete a la venta en todocolección valga 3 euros?

Me podéis explicar algunas cosas? Novato 247368190_tcimg_35B94186
Me podéis explicar algunas cosas? Novato 247368900_288651475_tcimg_9FE69276

O, por ejemplo, es normal que un billete de 50 pesetas de 1935, el de Ramón y Cajal, MBC, ronde los 3-4 euros sin serie?

Me parecen muy baratos, pero claro, me siento muy perdido tras tanto tiempo.

No sé, por mi experiencia en otros ámbitos del coleccionismo en que controlo más, tras ver estos precios y estas cosas, desconfío de todo. Temo de falsificaciones por todas partes. Podéis arrojar luz al respecto o darme algunos consejos?

Un saludo y gracias de antemano.

Me diste una idea para una nueva encuesta :

https://www.imperio-numismatico.com/t151917-taboo-ix-depreciacion-devaluacion-billete-espanol-pesetas-ultimas-decadas-opiniones-y-posturas

Animaros a participar!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
nselene
PROBATVS
nselene


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 24/04/2021

Me podéis explicar algunas cosas? Novato Empty
MensajeTema: Re: Me podéis explicar algunas cosas? Novato   Me podéis explicar algunas cosas? Novato Icon_minitimeLun Abr 26, 2021 12:31 am

Me alegro de que saliese otra idea de aquí ^^
Volver arriba Ir abajo
 
Me podéis explicar algunas cosas? Novato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahora te explicarás el porque de algunas cosas......
» hola meto algunas cosas para que podáis ver lo que hay como repru
» Un novato pregunta sobre SC y el Plus Ultra de algunas pesetas
» Alguien me puede explicar esto????
» Presentación de un novato,novato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: