Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 41410
Últimos temas
» Un enólogo remodela su bodega en Austria y halla esqueletos de mamut de hace 40.000 años
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:42 pm por eñe con punto

» Duda Florín de Aragón
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por howhfuah

» 5 pesetas
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Miguel

» Otro anverso desplazado, 50 cts 1966
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por Miguel

» 10 cts 1959 reverso girado
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por Miguel

» Isabel II-4º Sistema Monetario-2 Escudos 1868
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:25 pm por Pretoriano

» Disquisiciones internas
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:03 pm por PECULIUM

» 5 Bath. Thailandia (1972)
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:57 pm por WF1

» 2Fr. 1944 lateral riel
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:05 pm por Toletvm72

» 5centmos.1940 cuño descentrado.
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Awardn10
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Facturas post-subastas inconcretas.

Ir abajo 
+5
Pedromarmol
numismpg
PaganusV
ivkur
capita et caudis
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facturas post-subastas inconcretas.   Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Abr 2021, 3:13 pm

Yo esa cuestión la tengo automatizada, porque le doy una referencia propia a cada moneda. Al meter en mi archivo de stock dicha referencia, me aparece los datos que previamente he metido: Factura, Vendedor, Fecha, Precio... En un disco duro externo tengo las imágenes almacenadas con esa referencia. Si son de subasta o tienda online lo tienes fácil, pues solo te descargas las imágenes.

Yo tengo la obligación de hacerlo y reconozco que para un particular es algo tedioso, pero lo aconsejo siempre.

Luego las facturas en papel a un archivador y fuera.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facturas post-subastas inconcretas.   Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Abr 2021, 3:17 pm

Por eso para el coleccionista una descripción de la moneda en la factura es fundamental.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facturas post-subastas inconcretas.   Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Abr 2021, 4:00 pm

Pedromarmol escribió:
Por eso para el coleccionista una descripción de la moneda en la factura es fundamental.

A nivel de archivo personal puede ser fundamental, pero a nivel administrativo que es lo que preguntaba el que inició el post no es necesario.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
capita et caudis
IMMVNIS
capita et caudis


España Masculino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Barcelona
Actividad : 209
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facturas post-subastas inconcretas.   Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Abr 2021, 4:13 pm

Pedromarmol escribió:
Por eso para el coleccionista una descripción de la moneda en la factura es fundamental.

Correcto Pedromarmol.

Cuando abrí el post no podía -ni de lejos- imaginar tanta condescendencia de los compañeros con "ciertas" casas de subastas.

Una factura sigue aún consistiendo en la razón social emisora y receptora, fecha, descripción y el importe. Todo lo demás es marear la perdiz (a saber porqué..).

Si el criterio de un duro del 98 es SC o para tirar a la basura, no fué el tema que pretendía exponer.

Gracias y saludos a todos.



Volver arriba Ir abajo
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facturas post-subastas inconcretas.   Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Abr 2021, 8:09 pm

Pedromarmol escribió:
Pues eso, que este asunto es complejo.
Pero, es que ya no es porque una Administración te solicite las facturas, es que si yo tengo que buscar la factura de una moneda determinada, poseo un montón de papelitos que no me dicen nada, sí, me dice la casa de subastas, la fecha, el lote, ¿y tengo que buscar el catálogo que ya no tengo para ir descartando facturas y al final encontrar la correspondiente?


Buenas,

En mi opinión, este asunto no es complejo. Lo estáis haciendo complejo.

Cuando un particular vende x piezas, por la diferencia entre la venta y la compra tiene que tributar en su declaración de IRPF como una ganancia patrimonial. Si no puede justificar la compra o no tiene factura, pues tributa por toda la venta.

Como bien sabéis, la declaración de la renta es una autoliquidación, es decir, que somos nosotros quienes la hacemos y quienes tenemos que decir cuánto hemos ganado y pagar en consecuencia. Y si el día de mañana nos revisan la declaración será cuando tengamos que aportar las facturas, ficha de subasta, catálogo, indicación en sixbids, etc. o lo que nosotros consideremos necesario y que demuestre que lo que vendemos y compramos es lo mismo, para justificará a Hacienda que ese importe es correcto. Y si Hacienda no está conforme porque no lo hemos justificado tendrá que probarlo y no bastan con un “no me gusta” como algunos pensáis.

Lo que ha dicho @aljimenez es totalmente cierto y es cuestión de criterio. Si con los documentos aportados, aunque no haya descripción o con la indicación a una base de datos pública que identifique el lote no lo rebate ni Hacienda ni ningún funcionario.


Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facturas post-subastas inconcretas.   Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Mayo 2021, 8:27 am

capita et caudis escribió:
Pedromarmol escribió:
Por eso para el coleccionista una descripción de la moneda en la factura es fundamental.

Correcto Pedromarmol.

Cuando abrí el post no podía -ni de lejos- imaginar tanta condescendencia de los compañeros con "ciertas" casas de subastas.

Una factura sigue aún consistiendo en la razón social emisora y receptora, fecha, descripción y el importe. Todo lo demás es marear la perdiz (a saber porqué..).



Gracias y saludos a todos.

Tampoco lo entiendo yo, una factura con una descripción del lote, evita cualquier futuro incordio, ..., trabajo de investigación y hasta posible mal rato.
Volver arriba Ir abajo
escayu
IMMVNIS
escayu


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 140
Edad : 61
Localización : Asturianu
Actividad : 176
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facturas post-subastas inconcretas.   Facturas post-subastas inconcretas. - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Mayo 2021, 9:48 am

Bien, llegados a este punto, y teniendo en cuenta que el hilo va de de la información en las facturas de las subastadoras, tengo que decir que ibercoin puso en un post en este mismo hilo que solo había que comunicarles que prefieres la factura con la información completa de cada lote.

Se lo pedí y el mismo día me contestaron que así seria, que lo habían marcado en mi perfil y que las recibiría siempre así.

Bravo por ellos.


Mañana sale el sol sunny
Volver arriba Ir abajo
 
Facturas post-subastas inconcretas.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» FACTURAS DE EBAY
» ¿Costumbre de pedir facturas? ¿Donde?
» Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre)
» subastas
» PDF's de subastas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: