Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda SCvwS
Imperio-Numismático
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda 41410
Últimos temas
» Ayuda a catalogación número 5
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeHoy a las 4:09 am por German722

» Ayuda a catalogación número 3
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeHoy a las 4:07 am por German722

» Ayuda a catalogación número 4
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeHoy a las 4:05 am por German722

» Ayuda a catalogación número 2
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeHoy a las 4:03 am por German722

» Ayuda a catalogación número 5
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeHoy a las 4:01 am por German722

» Ayuda a catalogación
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeHoy a las 3:58 am por German722

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeHoy a las 1:06 am por Iulianus82

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por MOSKI

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por MOSKI

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por MOSKI

Reconocimientos
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Awardn10
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Empty
MensajeTema: Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda   Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeMiér 05 Mayo 2021, 5:07 pm

Hola compañeros,

No sabía donde poner éste hilo, creo que esta es la mejor sección. Yo no me dedico al coleccionismo de carteles de la Guerra Civil pero hace unas semanas encontré un cartel original del Servicio Nacional de Propaganda. En concreto, es un cartel que se editó poco después de terminar la guerra para promover la reconstrucción. El cartel es este modelo:

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda 21663310

Bien, el cartel que yo encontré está recortado e incompleto ya que se utilizó para empapelar unos libros de aquellos días. El dibujo está en buen estado pero recortado.

Me gustaría saber si alguien de ustedes cree que algun tendrá algun valor sabiendo que, a pesar de su estado, es original.

Muchas gracias.


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14796
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17801
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Empty
MensajeTema: Re: Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda   Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeMiér 05 Mayo 2021, 5:18 pm

Estos carteles, sean del bando que sean, son verdaderas obras de arte.
Mírate aquí, hay algunos originales y puedes sacar tus propias conclusiones.
https://www.todocoleccion.net/buscador?from=top&bu=Carteles+guerra+civil
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Empty
MensajeTema: Re: Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda   Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeMiér 05 Mayo 2021, 6:08 pm


Lluc, los carteles auténticos de la guerra civil tienen todos o casi todos un valor bastante alto, pon fotos y así lo podremos ver y aconsejarte mejor.

Seguramente se podría restaurar, yo conozco un sitio en Bracelona que son expertos en carteles.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Empty
MensajeTema: Re: Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda   Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeMiér 05 Mayo 2021, 9:27 pm

Curioso el tanque ruso en un cartel franquista.
Volver arriba Ir abajo
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Empty
MensajeTema: Re: Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda   Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 10:25 pm

Podéis apreciar en la foto que el trozo que falta es importante, podría ser la mitad del cartel casi. Por suerte, el estado es bastante bueno.

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Whatsa33


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Empty
MensajeTema: Re: Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda   Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 11:20 pm

Lluc escribió:
Podéis apreciar en la foto que el trozo que falta es importante, podría ser la mitad del cartel casi. Por suerte, el estado es bastante bueno.

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Whatsa33


Uuuuffff que pena, supongo ya revisaste por los demás libros no están los trozos que faltan ???



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Empty
MensajeTema: Re: Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda   Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 11:42 pm

Natxos7 escribió:
Lluc escribió:
Podéis apreciar en la foto que el trozo que falta es importante, podría ser la mitad del cartel casi. Por suerte, el estado es bastante bueno.

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Whatsa33


Uuuuffff que pena, supongo ya revisaste por los demás libros no están los trozos que faltan ???


Ya me gustaría... De echo era una colección de tres libros y solo dos estaban empapelados con el cartel. @Natxos7, crees que me podrían orientar, sobre si tiene valor o no, en la casa de restauración de BCN que comentáste?

Saludos


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Empty
MensajeTema: Re: Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda   Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 8:33 am

Lluc escribió:
Natxos7 escribió:
Lluc escribió:
Podéis apreciar en la foto que el trozo que falta es importante, podría ser la mitad del cartel casi. Por suerte, el estado es bastante bueno.

Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda Whatsa33


Uuuuffff que pena, supongo ya revisaste por los demás libros no están los trozos que faltan ???


Ya me gustaría... De echo era una colección de tres libros y solo dos estaban empapelados con el cartel. @Natxos7, crees que me podrían orientar, sobre si tiene valor o no, en la casa de restauración de BCN que comentáste?

Saludos


Yo viendo lo que le falta, mucho valor no creo que tenga, ya sabes como va esto del coleccionismo, yo si lo tuviese me lo quedaría y le pondría el cartel y la foto del cartel entera para contextualizarlo, pero eso va a gustos.

Te paso la dirección de esta gente.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
 
Cartel Guerra Civil - Servicio Nacional de Propaganda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agitación y propaganda en la República y la Guerra Civil
» 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?
» El Museo Nacional de Cataluña abre nuevas salas dedicadas al Arte y la Guerra Civil
» ¿Cuántos países pueden afirmar que han mantenido una guerra civil fuera de su territorio nacional? . Spain is different
» MONTEPIO NACIONAL SERVICIO DOMESTICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: