Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
catawiki - billete falso, reproducción SCvwS
Imperio-Numismático
catawiki - billete falso, reproducción 41410
Últimos temas
» España 50 céntimos 1.949.
catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeHoy a las 8:54 por Miguel

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeHoy a las 8:42 por Ailatan

» As de Turiaso - Tiberio
catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeHoy a las 8:40 por Ailatan

» Casa de Pilatos
catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeHoy a las 8:39 por Miguel

» 1 pta 1963 reverso girado
catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeHoy a las 8:37 por Miguel

» Felix Cuquerella - 24-05-2024
catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeHoy a las 8:37 por Siberia

» Argentina.50 centavos. 1.994.
catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeHoy a las 8:27 por Miguel

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeHoy a las 7:22 por Miguel

» 20 Reales Isabel II-1852-Segundo sistema monetario
catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeHoy a las 7:18 por Pretoriano

» 5pts 75☆76
catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeHoy a las 6:21 por JOSEFUS

Reconocimientos
catawiki - billete falso, reproducción Awardn10
catawiki - billete falso, reproducción Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 catawiki - billete falso, reproducción

Ir abajo 
+5
Natxos7
jumami77
Jacky
Historico-87
mahebanet
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mahebanet
MILES GREGARIVS
mahebanet


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : León
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 17/01/2021

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021 - 0:05

Hace días ... una persona que compra muebles y más artículos a gente ... se hizo con un armario de una pareja mayor y lo compró. Su sorpresa cuando dentro del armario había un sobre lleno de billetes ... todos clásicos ... como una docena ... y uno de 1907 de 500 y de 1000.

Los anunció en wallapop y la gente como loca ... eran reproducciones con números de serie ... y al final cada billete existía con su numeración real vendido en su momento ... le avisé y le dije que tuviese cuidado ... y me dijo que no entendía y que gracias ... rectificó todos los anuncios y dijo que no sabía si eran verdaderos o no ... ahí quedó la cosa ...

semanas después ... aparece uno de esos billetes ... el de 1000 pesetas de 1907 Alegorías en catawiki y la gente ya va en la puja por 270 euros cuando se ve a leguas que es una reproducción arrugada y sobada .... pero Catawiki a que se dedica!???? que expertos tienen??? cuando termine la puja se armará la marimorena.

aquí os dejo el enlace ...

https://www.catawiki.com/l/48147821

este billete se encuentra con esa numeración como reproducción ... por 3.95 en Ebay ... se ve bien que apenas transparenta al trasluz .... el faldon sin franjas, los detalles ... en fin ...
Volver arriba Ir abajo
mahebanet
MILES GREGARIVS
mahebanet


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : León
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 17/01/2021

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021 - 15:26

simplemente comentaros que llamé a Catawiki esta mañana para avisar de la problemática del anuncio y ya han anulado el lote ... en fin ... Smile
Volver arriba Ir abajo
Historico-87
GREGARIVS
Historico-87


España Masculino

Cantidad de envíos : 229
Localización : Bolskan
Actividad : 264
Fecha de inscripción : 06/01/2014

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021 - 15:47

Bien hecho por tu parte,pero si no hubieras avisado se hubiera subastado... Menudos expertos,solo miran el dinero.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021 - 16:23

Ya lo vi y no dije nada. Es una vergüenza de tío. No tiene ni idea de nada.

En cuanto a la historia, yo ya advertí a quien me preguntó que eran reproducciones...


catawiki - billete falso, reproducción Vasile11catawiki - billete falso, reproducción Cruz-a10catawiki - billete falso, reproducción Milita10catawiki - billete falso, reproducción Medalp10catawiki - billete falso, reproducción Memel11catawiki - billete falso, reproducción Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
jumami77
IMMVNIS
jumami77


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 153
Edad : 58
Localización : Valencia- España
Actividad : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2020

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021 - 19:23

Como es posible que haya gente en esa web que se consideren expertos???
Como es posible que no detecten que son reproducciones ????

Sin palabras silent silent silent
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021 - 20:51


Las cuevas siempre serán cuevas ... y en las cuevas hay osos y lobos.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5791
Edad : 40
Actividad : 6210
Fecha de inscripción : 31/05/2014

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021 - 21:37

mahebanet escribió:
Hace días ... una persona que compra muebles y más artículos a gente ... se hizo con un armario de una pareja mayor y lo compró. Su sorpresa cuando dentro del armario había un sobre lleno de billetes ... todos clásicos ... como una docena ... y uno de 1907 de 500 y de 1000.

Los anunció en wallapop y la gente como loca ... eran reproducciones con números de serie ... y  al final cada billete existía con su numeración real vendido en su momento ... le avisé y le dije que tuviese cuidado ... y me dijo que no entendía y que gracias ... rectificó todos los anuncios y dijo que no sabía si eran verdaderos o no ... ahí quedó la cosa ...

semanas después ... aparece uno de esos billetes ... el de 1000 pesetas de 1907 Alegorías en catawiki y la gente ya va en la puja por 270 euros cuando se ve a leguas que es una reproducción arrugada y sobada .... pero Catawiki a que se dedica!???? que expertos tienen??? cuando termine la puja se armará la marimorena.

aquí os dejo el enlace ...

https://www.catawiki.com/l/48147821

este billete se encuentra con esa numeración como reproducción ... por 3.95 en Ebay ... se ve bien que apenas transparenta al trasluz .... el faldon sin franjas, los detalles ... en fin ...

Una pena no he llegado a tiempo, ya no se ve la imagen.

Alguien conserva una foto ? Se veía tan tan evidente?


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
mahebanet
MILES GREGARIVS
mahebanet


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : León
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 17/01/2021

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021 - 22:25

esta historia es que viene de antes ... y vamos tiene que haber sido la misma persona fijo ... como os dije anunció como una docena de billetes clásicos y dos alegorías de 1907, más un Ángel, casi nada al aparato ... un despliegue que ni el día de las Fuerzas Armadas. Le comento en Wallapop que son reproducciones y le paso ejemplos de mas reproducciones con los mismos números de serie que los que anuncia, se lleva un chasco y corrige los anuncios y pone "no se si son auténticos". Me facilita varias fotos, entre ellos las 1000 pesetas de 1907 que es por el que le pregunté en su momento y me manda estas fotos:

catawiki - billete falso, reproducción Screen12
catawiki - billete falso, reproducción Screen11
catawiki - billete falso, reproducción Screen11

Hasta ahí bien, anteayer me fijo que este billete está anunciado con la misma historia del armario viejo ... pero ojo, el tío o tía ... que tiene una cutre tienda de segunda mano en Barcelona o Girona ... pone el billete en Catawiki ... pero se nota que lo ha humedecido y sobado dándole un toque de usado y arrugado ... pero muy muy cutre, y la gente pujando por él!! de película ... una pena que no guardase la foto pero era digna de ver. La última puja quedó en 270 y aún quedaban 5 días ...

Volver arriba Ir abajo
mahebanet
MILES GREGARIVS
mahebanet


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : León
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 17/01/2021

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021 - 22:28

catawiki - billete falso, reproducción Screen13
Volver arriba Ir abajo
mahebanet
MILES GREGARIVS
mahebanet


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : León
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 17/01/2021

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021 - 23:22

Lo encontré en mis ficheros temporales ... jajaja

catawiki - billete falso, reproducción Screen14
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5791
Edad : 40
Actividad : 6210
Fecha de inscripción : 31/05/2014

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeMar 18 Mayo 2021 - 6:20

affraid affraid affraid

Además lo manipuló para que pareciese castigado por el tiempo, vaya jeta!!

Muy buena historia digna de Equipo de Investigación.

Del resto de billetes se sabe si hizo lo mismo?

Gracias por las fotos Exacto


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
mahebanet
MILES GREGARIVS
mahebanet


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : León
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 17/01/2021

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeMar 18 Mayo 2021 - 9:21

JRBCN escribió:
affraid affraid affraid

Además lo manipuló para que pareciese castigado por el tiempo, vaya jeta!!

Muy buena historia digna de Equipo de Investigación.

Del resto de billetes se sabe si hizo lo mismo?

Gracias por las fotos Exacto

Buenas @JRBCN , de los anuncios de los billetes clásicos en Wallapop no se volvió a saber más. Al día siguiente quitó todos. Alguna captura tengo al respecto de lo que subió en su momento, un clásico y un 500 pesetas ... pero vaya anunció muchos más.


catawiki - billete falso, reproducción Foto_d10
catawiki - billete falso, reproducción Foto_d11



Estas reproducciones se pueden enconctrar en Ebay con precisamente los números de serie en cuestión:
https://www.ebay.es/itm/303902156205?hash=item46c1fae5ad:g:8~EAAOSw5cNYPnby

Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeMar 18 Mayo 2021 - 10:27

Buen ojo y buena gestión. Y bastante mal por parte del vendedor. Hay que andarse con mucho cuidado. Sobre todo en la compra de estos billetes tan raros y valorados.
Volver arriba Ir abajo
mahebanet
MILES GREGARIVS
mahebanet


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : León
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 17/01/2021

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeMar 18 Mayo 2021 - 15:07

Buenas,

esto es un culebrón ...

pues la historia en cierto modo continúa, y aprovecho esta entrada para pedir disculpas si es que aplica. He conseguido comunicarme con la persona que encontró los billetes en un cajón de escritorio comprado a una pareja mayor (no un armario) y los anunció en Wallapop hace semanas.

No me termina de cuadrar nada, pero al parecer, el anuncio de Catawiki que denuncié del billete de 1000 pesetas de 1907 no lo puso él, aunque si es la misma numeración, cosa que puede cuadrar ya que la reproducción de ese billete con numeración es la misma, la 2.055.624, la realidad es que la que el anunció en Wallapop en su momento estaba en un perfecto estado aparentemente y la de Catawiki envejecida de manera muy cutre, y como ya no está el anuncio en Catawiki y no me respondía a los Whatssap deduje que era la misma persona, además ya no puedo ver el vendedor de Catawiki, no puedo asegurar ya ahora mismo que fuese la misma persona, así que pido disculpas hasta que esto se aclare.

Respecto a esta persona, ya ha recibido visitas de gente asegurando que son buenos billetes y otros que son reproducciones ... y me asegura que en breve recibirá la visita de una casa numismática de Barcelona (no quiero dar el nombre) para aclararle al 100%. También me dice que parte de los billetes están en perfecto estado y otros no, que están envejecidos y con manchas ... desde luego que las fotos de todos los que publicó en Wallapop en su momento estaban S/C y con números de serie de ejemplares "reales" que puedes localizar como circulados en Internet, vaya, reproducciones de libro.

El objetivo de todo esto es esclarecer y evitar posibles estafas a gente que esté comenzando o que crea haber encontrado duros a 4 pesetas.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5791
Edad : 40
Actividad : 6210
Fecha de inscripción : 31/05/2014

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021 - 13:54

mahebanet escribió:
JRBCN escribió:
affraid affraid affraid

Además lo manipuló para que pareciese castigado por el tiempo, vaya jeta!!

Muy buena historia digna de Equipo de Investigación.

Del resto de billetes se sabe si hizo lo mismo?

Gracias por las fotos Exacto

Buenas @JRBCN , de los anuncios de los billetes clásicos en Wallapop no se volvió a saber más. Al día siguiente quitó todos. Alguna captura tengo al respecto de lo que subió en su momento, un clásico y un 500 pesetas ... pero vaya anunció muchos más.


catawiki - billete falso, reproducción Foto_d10
catawiki - billete falso, reproducción Foto_d11



Estas reproducciones se pueden enconctrar en Ebay con precisamente los números de serie en cuestión:
https://www.ebay.es/itm/303902156205?hash=item46c1fae5ad:g:8~EAAOSw5cNYPnby


Pongo la foto del facsímil:
catawiki - billete falso, reproducción Screen67

Acabe como acabe la historia me ha parecido muy interesante y pone en sobre aviso a muchos compañeros, hay mucho canalla suelto.

te agradezco la compartieras Exacto


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
mahebanet
MILES GREGARIVS
mahebanet


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : León
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 17/01/2021

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021 - 15:37

Abriré otro hilo de un desalmado de origen magrebí residente en Barcelona ... lleva más de un mes estafando a MUCHA gente ingenua, y lo consigue ... con tiempo abriré un hilo explicando, ahora haré una avanzadilla ... ya he perdido las veces que he reportado a esta persona a Wallapop ... o a MilAnuncios ... se crea varios usuarios ... algunos con buenas opiniones otros sin ellas (desconozco cómo), se debe de votar a el mismo con cada uno de sus usuarios entre sí ... el modus es sencillo, aunque no sé como se la juega así:

- publica anuncios de billetes con fotos que no son suyas, es decir, no tiene el billete
- todo billetes buenos a precio de 50 o 100, anunciando, es de mi abuelo ... no entiendo, me lo encontré en un armario, etc ... típico ...
- te pones en contacto con él, te dice que el pago no es a través de Wallapop o Mil Anuncios. Te da un número de cuenta de la Caixa, y como el billete previsiblemente "va a volar", el "primo" efectúa una transferencia (a ser posible inmediata por petición de él) o normal.
- el te dice que esa misma tarde te mandará el billete por Correos Express y ya puedes esperar por él. Ya he contactado con varias personas al que le ha hecho la jugada ... la transferencia no la podrás anular ... y lo único que tienes es una denuncia de una persona con un determinado número de cuenta, como ocurre en estos casos, o se organiza una plataforma de denuncias en bloque o quedará en agua de borrajas.
- se que es de cajón pero por estos inframundos de Wallapop o MilAnuncios ... nunca proceséis los pagos si no son por sus plataformas o quedamos a merced de esta calaña.

Os preguntaréis por qué se tantas cosas, uno de los "primos" fui yo ... pero como tengo mano en una entidad bancaria en cuestión y puedo deshacer ciertas cosas, acepté pagar la mitad del billete y empecé a descubrir el "tinglao". Yo recuperé mi dinero al día siguiente, pero mucha gente ... no lo está haciendo. En mi caso ... este usuario en su momento tenía 30 opiniones en varios años todas positivas ... y le "adelanté a fondo perdido 50 euros", que felizmente recuperé. Nunca máis.

Uno de sus anuncios ... ya os digo, cada semana publica varios:

https://es.wallapop.com/item/billete-1000-pesetas-del-ano-1931-642714104

catawiki - billete falso, reproducción Captur10


Volver arriba Ir abajo
Juanmendoza
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 45
Localización : CORDOBA
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/05/2020

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021 - 17:09

mahebanet escribió:
Abriré otro hilo de un desalmado de origen magrebí residente en Barcelona ... lleva más de un mes estafando a MUCHA gente ingenua, y lo consigue ... con tiempo abriré un hilo explicando, ahora haré una avanzadilla ... ya he perdido las veces que he reportado a esta persona a Wallapop ... o a MilAnuncios ... se crea varios usuarios ... algunos con buenas opiniones otros sin ellas (desconozco cómo), se debe de votar a el mismo con cada uno de sus usuarios entre sí ... el modus es sencillo, aunque no sé como se la juega así:

- publica anuncios de billetes con fotos que no son suyas, es decir, no tiene el billete
- todo billetes buenos a precio de 50 o 100, anunciando, es de mi abuelo ... no entiendo, me lo encontré en un armario, etc ...  típico ...
- te pones en contacto con él, te dice que el pago no es a través de Wallapop o Mil Anuncios. Te da un número de cuenta de la Caixa, y como el billete previsiblemente "va a volar", el "primo" efectúa una transferencia (a ser posible inmediata por petición de él) o normal.
- el te dice que esa misma tarde te mandará el billete por Correos Express y ya puedes esperar por él. Ya he contactado con varias personas al que le ha hecho la jugada ... la transferencia no la podrás anular ... y lo único que tienes es una denuncia de una persona con un determinado número de cuenta, como ocurre en estos casos, o se organiza una plataforma de denuncias en bloque o quedará en agua de borrajas.
- se que es de cajón pero por estos inframundos de Wallapop o MilAnuncios ... nunca proceséis los pagos si no son por sus plataformas o quedamos a merced de esta calaña.

Os preguntaréis por qué se tantas cosas, uno de los "primos" fui yo ... pero como tengo mano en una entidad bancaria en cuestión y puedo deshacer ciertas cosas, acepté pagar la mitad del billete y empecé a descubrir el "tinglao". Yo recuperé mi dinero al día siguiente, pero mucha gente ... no lo está haciendo. En mi caso ... este usuario en su momento tenía 30 opiniones en varios años todas positivas ... y le "adelanté a fondo perdido 50 euros", que felizmente recuperé. Nunca máis.

Uno de sus anuncios ... ya os digo, cada semana publica varios:

https://es.wallapop.com/item/billete-1000-pesetas-del-ano-1931-642714104


catawiki - billete falso, reproducción Captur10


Este le visto hoy mismo en wallapop.
Joder!
Volver arriba Ir abajo
Juanmendoza
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 45
Localización : CORDOBA
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/05/2020

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021 - 17:12

mahebanet escribió:
JRBCN escribió:
affraid affraid affraid

Además lo manipuló para que pareciese castigado por el tiempo, vaya jeta!!

Muy buena historia digna de Equipo de Investigación.

Del resto de billetes se sabe si hizo lo mismo?

Gracias por las fotos Exacto

Buenas @JRBCN , de los anuncios de los billetes clásicos en Wallapop no se volvió a saber más. Al día siguiente quitó todos. Alguna captura tengo al respecto de lo que subió en su momento, un clásico y un 500 pesetas ... pero vaya anunció muchos más.


catawiki - billete falso, reproducción Foto_d10
catawiki - billete falso, reproducción Foto_d11



Estas reproducciones se pueden enconctrar en Ebay con precisamente los números de serie en cuestión:
https://www.ebay.es/itm/303902156205?hash=item46c1fae5ad:g:8~EAAOSw5cNYPnby

yo los llamaría falsificaciones, porque las reproducciones, deben de ponerse en algun lugar del billete. pone "reproducción autorizada".
Volver arriba Ir abajo
Juanmendoza
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 45
Localización : CORDOBA
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/05/2020

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021 - 17:16

Juanmendoza escribió:
mahebanet escribió:
Abriré otro hilo de un desalmado de origen magrebí residente en Barcelona ... lleva más de un mes estafando a MUCHA gente ingenua, y lo consigue ... con tiempo abriré un hilo explicando, ahora haré una avanzadilla ... ya he perdido las veces que he reportado a esta persona a Wallapop ... o a MilAnuncios ... se crea varios usuarios ... algunos con buenas opiniones otros sin ellas (desconozco cómo), se debe de votar a el mismo con cada uno de sus usuarios entre sí ... el modus es sencillo, aunque no sé como se la juega así:

- publica anuncios de billetes con fotos que no son suyas, es decir, no tiene el billete
- todo billetes buenos a precio de 50 o 100, anunciando, es de mi abuelo ... no entiendo, me lo encontré en un armario, etc ...  típico ...
- te pones en contacto con él, te dice que el pago no es a través de Wallapop o Mil Anuncios. Te da un número de cuenta de la Caixa, y como el billete previsiblemente "va a volar", el "primo" efectúa una transferencia (a ser posible inmediata por petición de él) o normal.
- el te dice que esa misma tarde te mandará el billete por Correos Express y ya puedes esperar por él. Ya he contactado con varias personas al que le ha hecho la jugada ... la transferencia no la podrás anular ... y lo único que tienes es una denuncia de una persona con un determinado número de cuenta, como ocurre en estos casos, o se organiza una plataforma de denuncias en bloque o quedará en agua de borrajas.
- se que es de cajón pero por estos inframundos de Wallapop o MilAnuncios ... nunca proceséis los pagos si no son por sus plataformas o quedamos a merced de esta calaña.

Os preguntaréis por qué se tantas cosas, uno de los "primos" fui yo ... pero como tengo mano en una entidad bancaria en cuestión y puedo deshacer ciertas cosas, acepté pagar la mitad del billete y empecé a descubrir el "tinglao". Yo recuperé mi dinero al día siguiente, pero mucha gente ... no lo está haciendo. En mi caso ... este usuario en su momento tenía 30 opiniones en varios años todas positivas ... y le "adelanté a fondo perdido 50 euros", que felizmente recuperé. Nunca máis.

Uno de sus anuncios ... ya os digo, cada semana publica varios:

https://es.wallapop.com/item/billete-1000-pesetas-del-ano-1931-642714104


catawiki - billete falso, reproducción Captur10


Este le visto hoy mismo en wallapop.
Joder!

Es mas le he escrito hoy...jajaja menos mal que lo habeis publicado, aunque no creo que hubiera caido di no es pago via wallapop....catawiki - billete falso, reproducción Screen14

Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5791
Edad : 40
Actividad : 6210
Fecha de inscripción : 31/05/2014

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021 - 21:42

50€!!!



Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021 - 21:25

Jajaja lo be visto varias veces con nombres diferentes. Siemore le denuncio y dura un día sus anuncios. Ayer tenia una cuenta de varios años con varias ventas. Y le seguí un poco la mentira sabiendo qie era falso 100% le dije soy de Madrid los paso a buscar en persona. Y me contó uma historia de que era camionero y no podía entregar en mano. Estagador de los buenos. Hoy ya lo han borrado de nuevo . Nunca ingreséis dinero a este tipo de gente


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
mahebanet
MILES GREGARIVS
mahebanet


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : León
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 17/01/2021

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 31 Mayo 2021 - 21:06

buenas, la persona que encontró los billetes ya ha debido quedar con un "notafilico", creo que de Monedalia, se supone que le certificó los billetes, al menos algunos como falsificación antigua. Están a la venta por si os interesa en Wallapop entre 100 y 250 euros ... desconozco el valor real de estas falsificaciones si es que lo tienen. Sabéis algo??

os paso dos ... pero tiene más en su perfil (esta persona me comentó que visitaba este foro, se puede presentar y aclararnos mejor que tipo de certificación le dieron).



https://es.wallapop.com/item/billete-de-1000-pesetas-de-1878-647140348

https://es.wallapop.com/item/miguel-de-cervantes-1000-pts-1878-647153578
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5791
Edad : 40
Actividad : 6210
Fecha de inscripción : 31/05/2014

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 31 Mayo 2021 - 21:29

Eran los billetes encontrados en un armario antiguo, no?

Muy raro todo.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5791
Edad : 40
Actividad : 6210
Fecha de inscripción : 31/05/2014

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 31 Mayo 2021 - 21:31

Pero gracias por compartir estas historias que dan vidilla al foro!! Lolllll Lolllll


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

catawiki - billete falso, reproducción Empty
MensajeTema: Re: catawiki - billete falso, reproducción   catawiki - billete falso, reproducción Icon_minitimeLun 31 Mayo 2021 - 21:42

Es muy raro tantos y todos falsos ... no tiene mucho sentido si no es un falsario o un coleccionista de billetes falsos o ...


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.



Última edición por Natxos7 el Lun 31 Mayo 2021 - 21:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
 
catawiki - billete falso, reproducción
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Reproducción Billete Conde Orgaz
» Dinero falso de Urraca en Catawiki
» Catawiki: ¿qué os parece este billete?
» Billete restaurado o falso?
» 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: