Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeHoy a las 7:08 am por Miguel

» Botones Civiles Marcados
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeHoy a las 7:04 am por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeHoy a las 6:26 am por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

Reconocimientos
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Awardn10
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780?

Ir abajo 
+3
numismpg
Pamelas
vicente.masso
7 participantes
AutorMensaje
vicente.masso
PROBATVS
vicente.masso


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 34
Edad : 58
Actividad : 57
Fecha de inscripción : 01/09/2020

¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Empty
MensajeTema: ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780?   ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeMiér 19 Mayo 2021, 12:17 pm

Buenos días amig@s.

Necesito ayuda con una moneda de Carlos III de 8 reales de 1870 porque tengo algunas dudas de su autenticidad.

La compré en una tienda que vendían plata y oro. El vendedor me dijo que seguro que era de plata pero que no sabía si podía ser una falsa de época.

El motivo de la duda es que todo el relieve parece difuminado, como si la hubieran tratado con algún producto químico, y en mi opinión creo que ha perdido bastantes detalles en los relieves. De hecho también ha perdido algo de peso, aunque no mucho, ya que pesa 26,84 gr. Leí en
algún lado que a principios del siglo XX algunos joyeros las trataban con mercurio para saber si eran auténticas o para limpiarlas (no me acuerdo bien del motivo). No sé si alguien sabe algo más de este proceso.

Adjunto la foto para ver si me podéis ayudar a saber si es auténtica, falsa o falsa de época.

¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Img_2011
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Img_2010

Gracias anticipadas a los que se aventuren a responder.
Vicente
Volver arriba Ir abajo
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 704
Actividad : 768
Fecha de inscripción : 05/01/2012

¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780?   ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeMiér 19 Mayo 2021, 12:44 pm

A mí no me gusta, sobre todo el reverso.

No he leído nada sobre la limpieza con mercurio o si se verificaba su autenticidad con él. El mercurio disuelve la plata y ha sido tradicionalmente usado para la obtención de la plata a partir de los productos y tierras que la contenían.
Saludos


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
numismpg
OPTIO
numismpg


España Masculino

Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 1194
Fecha de inscripción : 20/08/2020

¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780?   ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeMiér 19 Mayo 2021, 3:48 pm

No dudo que sea plata, pero me parece una reproducción, y no muy bien hecha, comenzando por la tipografía y siguiendo con la repartición de espacios en el reverso, columnas tocando tipografía, leones, etc. Que opinen los expertos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780?   ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeMiér 19 Mayo 2021, 8:25 pm

parece fundida
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 489
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 21/11/2019

¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780?   ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeMiér 19 Mayo 2021, 10:30 pm

Buenas noches,

Coincido con los compañeros. No tiene buena pinta. Faltaría mirar el canto. Espero que no te haya costado más que su peso en plata.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780?   ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 12:16 am

Hola.
Para mí también es falsa.
Lo siento
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780?   ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 11:38 am

Buenos días.

Tiene toda la pinta de ser fundida. Ni el aspecto que presenta en la superficie ni el arte parecen buenos.

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
vicente.masso
PROBATVS
vicente.masso


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 34
Edad : 58
Actividad : 57
Fecha de inscripción : 01/09/2020

¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780?   ¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780? Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 7:06 pm

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

A mí tampoco me da buena espina, y en lo referente al canto le pasa lo mismo, que está difuminado. La verdad es que no me costó muy cara, porque el de la tienda me dijo que, aunque era de plata, no estaba seguro de si era auténtica, aunque podía ser falsa de época.

El caso es que cuando la ves en la mano, más que fundido parece cómo si hubiera hecho una capa de  amalgama. De ahí que piense que la han podido tratar con mercurio para darle un tono más plateado y se la han cargado. Desconocía que se hacían estas cosas con las monedas, pero he encontrado algo de documentación al respecto, aunque solamente en inglés. Os pongo a continuación un enlace a un foro donde hablan de esa técnica (está en inglés), porque por alguna razón me da a mi la impresión de que es lo que ha pasado con esta moneda, ya que no no tiene mucho sentido que alguien haya hecho una falsificación con plata auténtica tan cutre. Veréis que dice entre otras cosas que el mercurio se queda en la moneda y se la va comiendo con el paso del tiempo.

https://www.tapatalk.com/groups/hobbyofkings/mercury-on-silver-can-they-be-seperated-t661.html

Gracias a todos de nuevo por vuestra opinión y si alguien tiene algún comentario adicional sobre la propia moneda o sobre tratar monedas con mercurio, será bienvenido. Así aprendemos algo nuevo cuyo uso es una barbaridad para la integridad de la moneda.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Es falsa esta moneda de 8 reales de Carlos III 1780?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. ¿Que opinión os merece esta moneda?
» Es real o falsa? Moneda de 8 reales de Carlos III
» 2 reales Carlos III 1780 Madrid PJ
» 8 reales 1780. Carlos III. Méjico
» 2 reales 1780. Carlos III. Méjico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: