Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por AlisLis

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por Benyusuf

» 12ª Pregunta del Concurso
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeHoy a las 9:48 pm por Joseju

» Armenia 2.
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por Miguel

» Nueva Zelanda. 1 dólar 2.013
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeHoy a las 9:46 pm por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeHoy a las 9:45 pm por taustanensis

» Moneda griega a identificar
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeHoy a las 9:35 pm por Benyusuf

» 14ª Pregunta del Concurso
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Ric

» AE20 de Mitridates VI. ΑΜΙΣΟΥ. Amisos (Reino de Ponto)
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por Benyusuf

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y social
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeHoy a las 9:20 pm por MOSKI

Reconocimientos
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Awardn10
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Identificaz17
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 41
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Empty
MensajeTema: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov)   Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2021 3:59 pm

Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) 16216916923472660903352844707405

Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) 16216917696562741485410009914690

Hola buenas tardes, os pido ayuda para identificar esta moneda, al usar maktun me salen 3 opciones, dos de 1 sol y una de medio sol, no sé cual de las tres. Aunque estoy decidido a venderla, y las 3 tienen un valor parecido me gustaria identificarla, y por ende agradeceria si me orientan en que precio ponerle teniendo en cuenta que no quiero esperar 1 año para conseguir venderla, uso todocoleccion y wallapop.

Gracias, ¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40744
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45913
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov)   Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2021 4:48 pm

¿cuanto pesa y mide?

La ceca me parece Bayona......


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Identificaz17
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 41
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov)   Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2021 4:55 pm

10 gr y 2,6 de diamentro
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov)   Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2021 6:37 pm

Por el peso podría ser un sol de Luis XVI. Me parece intuir 1791 pero no estoy seguro, quizás en mano se puede ver mejor. La ceca como dice el compañero @Benyusuf parece Bayona (L). Este año (si realmente es 1791) en Bayona no se acuñaron medios soles.
Un sol pesa teóricamente 12 g (sin desgaste) y tiene un diámetro de 28-30 mm. Probablemente el desgaste explica el menor peso de tu moneda aunque lo ideal es que comprobaras el peso con una báscula electrónica y el diámetro con un pie de rey.  
Los sols de 1791 de Bayona pueden considerarse raros pero teniendo en cuenta el gran desgaste de tu moneda ignoro el valor que pueda tener pero no creo que sea mucho.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Identificaz17
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 41
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov)   Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2021 7:34 pm

Lo primeeo gracias por responder, el motivo por el que se les considera raros es la fecha 1791, que sean de Bayona, o la diferencia entre medio sol y un sol?? Me cuadraria lo del desgaste porque si te fijas arriba a la izquierda de la moneda falta espacio para las letras, voy a indagar un poco aunque como dices en el estado que esta no creo que me den mucho
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov)   Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2021 8:04 pm

Identificaz17 escribió:
Lo primeeo gracias por responder, el motivo por el que se les considera raros es la fecha 1791, que sean de Bayona, o la diferencia entre medio sol y un sol?? Me cuadraria lo del desgaste porque si te fijas arriba a la izquierda de la moneda falta espacio para las letras, voy a indagar un poco aunque como dices en el estado que esta no creo que me den mucho

Sería, si se confirma, el hecho de ser 1 sol de Bayona de 1791. Todo junto.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Identificaz17
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 41
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov)   Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Icon_minitimeMar Sep 14, 2021 10:08 pm

Hola. He mirado en Ucoin la moneda y debe de ser 1 sol, porque el liard pesa mucho menos y no veo otra moneda con la misma ilustración. Alguien me puede decir donde aparece la ceca donde creeis ver una L? En UCoin no aparece bayona como uno de los sitios donde se acuñó esta moneda, por lo que entiendo que es lo unico que le daría valor económico a la moneda, dependiendo de la rareza de la misma claro, quizas en otros sitios si que aparezca bayona como uno de los sitios donde se acuñó pero encontrar como fue la tirada va a ser dificil, como dice el compañero lo mas probable es que aunque sea de Bayona no tenga un valor significativo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medio real a identificar
» Identificar medio soberano
» Constancio II 1/2 centenional VICTORIAE DD AVGGQ NN
» Ayuda medio dirhem?
» Ayuda. medio Centavo Chile

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: