Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 41410
Últimos temas
» 2 Dollars New Zealand 1990
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por VCC

» 2,5pts 53☆56 con rotura y sorpresa
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:15 am por VCC

» As de Agrippa extraviado entre bronces griegos
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:03 am por Viriatus

» Hola a todos
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:03 am por carapau

» Valita a identificar
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:53 am por flamsteed

» Two dollars New Zealand.
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por Heliogabalo

» MONASTERIO DE YUSTE
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:41 am por VARIANTES

» La Dama de Elche
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:39 am por VARIANTES

» HISTORIA DE GRECIA PRIMERA PARTE
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:35 am por VARIANTES

» Misterios del pasado Egipcio
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:33 am por VARIANTES

Reconocimientos
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Awardn10
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?

Ir abajo 
+11
Keko
600 D
sagrath
flowerhorn
Joseju
billcom
Pedbargal
Lepard
Natxos7
Jacky
JRBCN
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?
Sí, me parecen muy interesantes
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Vote_lcap21%(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Vote_rcap
 21% [ 4 ]
No, pero tengo uno o dos
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Vote_lcap26%(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Vote_rcap
 26% [ 5 ]
No
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Vote_lcap53%(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Vote_rcap
 53% [ 10 ]
Votos Totales : 19
 

AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Jun 2021, 9:11 pm

Con 16 votos, han salido más "sies" de los que me esperaba, 1 de cada 4 coleccionistas busca los falsos de época y los considera interesantes para complementar su colección.

Otra cuarta parte (un poco más, 31%, 5 votos, donde me incluyo), consideran que aún no buscándolos tienen en su poder 1 o más de uno en sus colecciones. Algo de "gracia" les hacen.

Casi un 50% no los busca y no cuenta con ellos en sus colecciones.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y opiniones.
Próximamente lanzaré otra encuesta, cuento con todos vosotros!!  cheers


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
agra75
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agra75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : A Coruña
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 15/04/2018

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 8:38 pm

JRBCN escribió:
agra75 escribió:
Yo también opción 2. No los busco específicamente, pero si se me cruza alguno interesante,  le tiro, jajajaj
Mi primer falso (tengo 6 o 7, no más) fue un 100 pesetas de 1940 en sc.
Me parecen interesantes.

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Spain_20

Uauuu! Nunca había visto uno certificado!! Y SC Dios!!

Mola!

Gracias por participar y mostrarnos el billete cheers

hay
hay
y mucho clásico
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Spain_22
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Spain_21
Volver arriba Ir abajo
billcom
IMMVNIS
billcom


España Masculino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Barcelona
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 04/09/2020

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 9:38 am

Hola:
Pues boquiabierto me he quedado al ver estos billetes falsos "CERTIFICADOS".
Pero mirando por ahí , veo que hay muchísimos falsos certificados, nunca se deja de aprender sobre esta aficion en este foro.

Solo comentar que acaba de bajar otro poco mi opinión sobre certificar , pues veo que lo que pensaba no ha coincidido con la realidad.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 11:05 am

billcom escribió:
Solo comentar que acaba de bajar otro poco mi opinión sobre certificar , pues veo que lo que pensaba  no ha coincidido con la realidad.

Explícate, por favor.


(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Vasile11(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Cruz-a10(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Milita10(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Medalp10(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Memel11(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
billcom
IMMVNIS
billcom


España Masculino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Barcelona
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 04/09/2020

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 11:50 am

Me explico:

Yo creía (iluso de mi) que al certificar un billete , se certificaba la autenticidad de ese billete y de paso se le daba un grado de conservación.
Pero veo que estaba equivocado (desinformado) y de lo que se trata es de darle un grado de conservación , justo eso.

Que no digo que este mal , eh!! , solo que Yo estaba completamente equivocado en el concepto, ahora ya me queda claro.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 12:12 pm

En estos casos te indica claramente que son reproducciones contemporáneas, no les esta dando rango de billete autentico, otra cosa es en errores que existen de certificar y no decir que es una reproducción.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 1:23 pm

billcom escribió:
Me explico:

Yo creía (iluso de mi) que al certificar un billete , se certificaba la autenticidad de ese billete y de paso se le daba un grado de conservación.
Pero veo que estaba equivocado (desinformado) y de lo que se trata es de darle un grado de conservación , justo eso.

Que no digo que este mal , eh!! , solo que Yo estaba completamente equivocado en el concepto, ahora ya me queda claro.

un saludo

Se supone que no entran en falsificaciones o no, salvo cosas evidentes. En otras palabras, a PMG/PCGS les han colado series raras falsificadas y las han dado por buenas.


(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Vasile11(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Cruz-a10(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Milita10(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Medalp10(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Memel11(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11193
Actividad : 11961
Fecha de inscripción : 02/03/2019

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 3:59 pm

Pues yo he votado que no. Aunque mi colección de billetes aún espera el empujoncito para empezar, cuando lo haga, no tendré el menor interés en ellos.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 9:42 pm

agra75 escribió:
JRBCN escribió:
agra75 escribió:
Yo también opción 2. No los busco específicamente, pero si se me cruza alguno interesante,  le tiro, jajajaj
Mi primer falso (tengo 6 o 7, no más) fue un 100 pesetas de 1940 en sc.
Me parecen interesantes.

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Spain_20

Uauuu! Nunca había visto uno certificado!! Y SC Dios!!

Mola!

Gracias por participar y mostrarnos el billete cheers

hay
hay
y mucho clásico
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Spain_22
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Spain_21

Bravísimo Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 9:44 pm



Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto


Última edición por JRBCN el Vie 11 Jun 2021, 10:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 9:48 pm

Por cierto, vaya partidazo de Tenis , vamos Rafa!!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
agra75
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agra75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : A Coruña
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 15/04/2018

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 10:52 pm

JRBCN escribió:
Pongo un post de falsos de época en Exposiciones de nuestro amigo @jacky

Y otro donde se comentan la falsificación de las 1000 pesetas Echegaray

Me paso a curiosear.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Jun 2021, 7:29 am

TirantLoBlanc escribió:
Pues yo he votado que no. Aunque mi colección de billetes aún espera el empujoncito para empezar, cuando lo haga, no tendré el menor interés en ellos.

Gracias por participar!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Jun 2021, 9:45 am

Nop. Una vez alguien me dijo que los fasos de época (tanto billetes como monedas) tenían más valor que los originales, pues algunos pocos fueron capaces de engañar a la gente que los obtenía y a algunos banqueros.

Mi opinión, es que por muy buena que fuera su imitación en la época, sigue siendo una falsificación a día de hoy.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Jun 2021, 11:33 am

Todo esto me hace recordar aquella Historia que protagonizo Artur Virgilio Alves dos Reis en Portugal, en la que llego a ser uno de los hombres más ricos de Portugal a la par que demostró una gran habilidad en el mundo de la estafa digna de una gran serie de Netflix de las que batirían récords de visualizaciones.

https://www.abc.es/historia/abci-alves-reis-falsificador-201202220000_noticia.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Artur_Virg%C3%ADlio_Alves_dos_Reis

Para los vagos que no queráis leer ... Risa Risa Risa





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
agra75
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agra75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : A Coruña
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 15/04/2018

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Jun 2021, 12:31 pm

Natxos7 escribió:
Todo esto me hace recordar aquella Historia que protagonizo Artur Virgilio Alves dos Reis en Portugal, en la que llego a ser uno de los hombres más ricos de Portugal a la par que demostró una gran habilidad en el mundo de la estafa digna de una gran serie de Netflix de las que batirían récords de visualizaciones.

https://www.abc.es/historia/abci-alves-reis-falsificador-201202220000_noticia.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Artur_Virg%C3%ADlio_Alves_dos_Reis

Para los vagos que no queráis leer ...  Risa  Risa  Risa




Esa historia es increíble.
Si fuese americano ya habría película y remake.
Con DiCaprio.
De hecho PMG los certifica específicamente
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Screen10
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Jun 2021, 12:52 pm

agra75 escribió:
Natxos7 escribió:
Todo esto me hace recordar aquella Historia que protagonizo Artur Virgilio Alves dos Reis en Portugal, en la que llego a ser uno de los hombres más ricos de Portugal a la par que demostró una gran habilidad en el mundo de la estafa digna de una gran serie de Netflix de las que batirían récords de visualizaciones.

https://www.abc.es/historia/abci-alves-reis-falsificador-201202220000_noticia.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Artur_Virg%C3%ADlio_Alves_dos_Reis

Para los vagos que no queráis leer ...  Risa  Risa  Risa




Esa historia es increíble.
Si fuese americano ya habría película y remake.
Con DiCaprio.
De hecho PMG los certifica específicamente
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Screen10

Gracias a ambos. A Natxos por acercarnos la historia, que me ha parecido muy curiosa, y a Agra por hacer lo mismo con el trabajo de PMG al certificar los billetes falsificados por Alves dos Reis. El martes iré a Coimbra y me quedaré varios meses por motivos laborales. Sé, por otras ocasiones que he estado allí, que hay alguna numismática. Me pasaré a preguntar si tienen algo. Aunque no me llaman la atención los falsos de época, en este caso la combinación de la historia y de los billetes me ha generado interés.
Volver arriba Ir abajo
agra75
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agra75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : A Coruña
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 15/04/2018

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Jun 2021, 1:03 pm

Pedbargal escribió:
agra75 escribió:
Natxos7 escribió:
Todo esto me hace recordar aquella Historia que protagonizo Artur Virgilio Alves dos Reis en Portugal, en la que llego a ser uno de los hombres más ricos de Portugal a la par que demostró una gran habilidad en el mundo de la estafa digna de una gran serie de Netflix de las que batirían récords de visualizaciones.

https://www.abc.es/historia/abci-alves-reis-falsificador-201202220000_noticia.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Artur_Virg%C3%ADlio_Alves_dos_Reis

Para los vagos que no queráis leer ...  Risa  Risa  Risa




Esa historia es increíble.
Si fuese americano ya habría película y remake.
Con DiCaprio.
De hecho PMG los certifica específicamente
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Screen10

Gracias a ambos. A Natxos por acercarnos la historia, que me ha parecido muy curiosa, y a Agra por hacer lo mismo con el trabajo de PMG al certificar los billetes falsificados por Alves dos Reis. El martes iré a Coimbra y me quedaré varios meses por motivos laborales. Sé, por otras ocasiones que he estado allí, que hay alguna numismática. Me pasaré a preguntar si tienen algo. Aunque no me llaman la atención los falsos de época, en este caso la combinación de la historia y de los billetes me ha generado interés.
Pues prepara unos miles.
Es un billete que en su peor calidad no baja de 2mil euros.
Incluso falso de epoca (ese 58 se fue a 7000$)
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Jun 2021, 1:15 pm

agra75 escribió:
Pedbargal escribió:
agra75 escribió:
Natxos7 escribió:
Todo esto me hace recordar aquella Historia que protagonizo Artur Virgilio Alves dos Reis en Portugal, en la que llego a ser uno de los hombres más ricos de Portugal a la par que demostró una gran habilidad en el mundo de la estafa digna de una gran serie de Netflix de las que batirían récords de visualizaciones.

https://www.abc.es/historia/abci-alves-reis-falsificador-201202220000_noticia.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Artur_Virg%C3%ADlio_Alves_dos_Reis

Para los vagos que no queráis leer ...  Risa  Risa  Risa




Esa historia es increíble.
Si fuese americano ya habría película y remake.
Con DiCaprio.
De hecho PMG los certifica específicamente
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Screen10

Gracias a ambos. A Natxos por acercarnos la historia, que me ha parecido muy curiosa, y a Agra por hacer lo mismo con el trabajo de PMG al certificar los billetes falsificados por Alves dos Reis. El martes iré a Coimbra y me quedaré varios meses por motivos laborales. Sé, por otras ocasiones que he estado allí, que hay alguna numismática. Me pasaré a preguntar si tienen algo. Aunque no me llaman la atención los falsos de época, en este caso la combinación de la historia y de los billetes me ha generado interés.
Pues prepara unos miles.
Es un billete que en su peor calidad no baja de 2mil euros.
Incluso falso de epoca (ese 58 se fue a 7000$)

Ostras, 😮 En ese caso creo que me limitaré a pedir información y tantear un poco la notafilia portuguesa, jiji.
Volver arriba Ir abajo
agra75
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agra75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : A Coruña
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 15/04/2018

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Jun 2021, 1:33 pm

Jjajajajja
Portugal es precioso.
Yo nací en Vigo y he ido muchas veces a los pueblos del Norte.
Precioso Coimbra, Valenca, Guimaraes,.... Porto, Poboa de Varzim,..
Y se come muy bien.
Te envidio.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Jun 2021, 3:00 pm

agra75 escribió:
Jjajajajja
Portugal es precioso.
Yo nací en Vigo y he ido muchas veces a los pueblos del Norte.
Precioso Coimbra, Valenca, Guimaraes,.... Porto, Poboa de Varzim,..
Y se come muy bien.
Te envidio.

Que en Vigo no se come nada mal, y esas Islas Cíes que le hacen perder la cabeza a cualquiera de joven con esas fiestas nocturnas ...



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?   (!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época? - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Jun 2021, 3:17 pm

Muy interesante!!! Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
(!) Coleccionáis Billetes Falsos de Época?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Billetes Falsos de Época
» Billetes CLASICOS "FALSOS DE EPOCA"
» ¿Dónde puedo encontrar información acerca de billetes falsos de época?
» (!) Coleccionáis Billetes con Errores?
» 16 maravedís de Felipe IV falsos de época con resello falso de época de 1641.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: