Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 pesetas del Consejo de Asturias  SCvwS
Imperio-Numismático
2 pesetas del Consejo de Asturias  41410
Últimos temas
» 5 pesetas Franco 1957.
2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeHoy a las 6:35 pm por Miguel

» Moneda One Pound 2017.
2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeHoy a las 6:27 pm por AlisLis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por JFKENNEDY

» Moneda 2€ Andorra 2022.
2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por AlisLis

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por AlisLis

» THREE PENCE GEORGIUS VI
2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por Heliogabalo

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeHoy a las 6:09 pm por davidtodu

» Dos céntimos 1870.
2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por AlisLis

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por Joseju

» 4 bronces imperiales griegos
2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por davidtodu

Reconocimientos
2 pesetas del Consejo de Asturias  Awardn10
2 pesetas del Consejo de Asturias  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 pesetas del Consejo de Asturias

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

2 pesetas del Consejo de Asturias  Empty
MensajeTema: 2 pesetas del Consejo de Asturias    2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeDom Jul 11, 2021 7:42 am

https://postimg.cc/k2XgnBLp/f64e63b5
El lote es 1922 de la subasta 369, que por cosas laborales no pude pujar a última hora. Lo que me interesa, es la opinión de los que saben leer monedas, y sobre todo la primera. Tiene 108 perlas, pero no corresponde ni a las monedas de tipo 3,4 y 5 según la clasificación de Ovelleiro. Así que espero vuestra opinión y en especial la de Roberto.
Un saludo,
Juan Antonio
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

2 pesetas del Consejo de Asturias  Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias    2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeDom Jul 11, 2021 7:44 am

Se me olvidaba, la subasta es de Aureo-Calico
Volver arriba Ir abajo
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 588
Fecha de inscripción : 06/06/2020

2 pesetas del Consejo de Asturias  Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias    2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeDom Jul 11, 2021 5:20 pm

Hola, es interesante esa moneda, aparte de la doble acuñación que aparece en muchas de estas piezas tiene características que no se corresponden con las clasificadas por el compañero @ovelleiro. Según parece Mateo Careaga diseño un nuevo cuño cuando se translado la ceca de Guernica a Avilés. No se sabe si por perdida o inutilazación de alguno de los supervivientes, debían ser 8
 Yo diría que se trata de una moneda acuñada por ese nuevo cuño. Yo presenté otra moneda de 2 pesetas, el vendedor me envió una foto de un cuadrito hecho junto a algunos más como recuerdo de esta ceca. Lastima la poca calidad de la foto pero parece ser una moneda acuñada con el mismo cuño. Ahí puedes ver el cuadrito
https://www.imperio-numismatico.com/t152554-mis-2-pesetas-consejo-de-asturias-y-leon
Este detalle es diferente al resto de tipos, pese a las diferencias entre ellos esa hoja siempre mira hacia arriba excepto en este.
2 pesetas del Consejo de Asturias  Img_2098
En la revista Nvmisma, del año 1984 hay un artículo publicado por Don Vicente Sánchez de Arza muy interesante.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27082
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34820
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas del Consejo de Asturias  Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias    2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeLun Jul 12, 2021 9:50 am

JUAN ANTONIO R. escribió:
https://postimg.cc/k2XgnBLp/f64e63b5
El lote es 1922 de la subasta 369, que por cosas laborales no pude pujar a última hora. Lo que me interesa, es la opinión de los que saben leer monedas, y sobre todo la primera. Tiene 108 perlas, pero no corresponde ni a las monedas de tipo 3,4 y 5 según la clasificación de Ovelleiro. Así que espero vuestra opinión y en especial la de Roberto.
Un saludo,
Juan Antonio


La miró más exhaustivamente cuando pueda. Veo un Cuño Doblado de entrada. Si pones enlace de la pieza, te lo agradezco, así la descargo y amplio todo lo que pueda la pieza. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

2 pesetas del Consejo de Asturias  Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias    2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeLun Jul 12, 2021 10:04 am

Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

2 pesetas del Consejo de Asturias  Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias    2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeLun Jul 12, 2021 10:05 am

No te lleva al lote, sólo a la subasta. En el índice tienes que ir a lotes de conjuntos, II república
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27082
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34820
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas del Consejo de Asturias  Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias    2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeLun Jul 12, 2021 10:22 am

JUAN ANTONIO R. escribió:
No te lleva al lote, sólo a la subasta. En el índice tienes que ir a lotes de conjuntos, II república

Exacto Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

2 pesetas del Consejo de Asturias  Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias    2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeLun Jul 12, 2021 2:30 pm

Aja77 no tiene nada que ver tu moneda con está. Mira las hojas dentro de la rueda y verás que son diferentes
Volver arriba Ir abajo
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 588
Fecha de inscripción : 06/06/2020

2 pesetas del Consejo de Asturias  Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias    2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeLun Jul 12, 2021 5:58 pm

Lo sé, no me refería a mi moneda, puse el enlace no por la moneda sino por las que hay en ese cuadro, lástima de foto, que no se aprecian los detalle pero parece ...
Volver arriba Ir abajo
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 588
Fecha de inscripción : 06/06/2020

2 pesetas del Consejo de Asturias  Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias    2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeLun Jul 12, 2021 6:14 pm

A esto me refería
2 pesetas del Consejo de Asturias  Img_2099
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27082
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34820
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas del Consejo de Asturias  Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias    2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeLun Jul 19, 2021 9:08 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
https://postimg.cc/k2XgnBLp/f64e63b5
El lote es 1922 de la subasta 369, que por cosas laborales no pude pujar a última hora. Lo que me interesa, es la opinión de los que saben leer monedas, y sobre todo la primera. Tiene 108 perlas, pero no corresponde ni a las monedas de tipo 3,4 y 5 según la clasificación de Ovelleiro. Así que espero vuestra opinión y en especial la de Roberto.
Un saludo,
Juan Antonio

Hola. Ya que me demandas mi opinion, te la dare. Es una opinion sobre una foto, una foto que no es lo nitida que yo quisiera.
La pieza de la subasta 369 de Aureo, tiene bastantes cosas en concordancia con las monedas Tipo 5 de la clasificacion de Ovelleiro. Porque digo esto?. En un rapido vistazo hace un rato, veo similar la leyenda y la grafila sobre todo. La grafila no lo digo por el numero de piñones, sino por su diseño en el cuño. Hay otros puntos en concordancia.

Fijate en ESPAÑA por ejemplo....hablamos....he quedado con mi pareja ahora sunny Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Roblan
PROBATVS
Roblan


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Alcorcón (Madrid)
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 09/06/2013

2 pesetas del Consejo de Asturias  Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias    2 pesetas del Consejo de Asturias  Icon_minitimeDom Ago 29, 2021 8:34 pm

Llevo tiempo sin entrar y no había visto el post. Mi opinión es que se trata de una rectificación del cuño de tipo 5. El cuño doblado, muy evidente en la leyenda, es típico del tipo 5, ahora bien, es cierto que esta moneda tiene más hojas interiores que lo que debería. De hecho no he visto ninguna otra que tenga 3 hojas interiores claramente sobre la rueda. En una rectificación de un cuño es posible hacer ese detalle y añadir hojas o agrandar y profundizar las ya hechas sin demasiada dificultad, no así añadir elementos que resulten cóncavos en la moneda.
Buena observación, Juan Antonio.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
2 pesetas del Consejo de Asturias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis 2 pesetas consejo de Asturias y León
» 2 pesetas consejo de Asturias y Leon
» 2 Pesetas del Consejo de Asturias y León del 1937
» 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León
» 2 pesetas 1937. Consejo de Asturias y Léon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: