Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") SCvwS
Imperio-Numismático
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") 41410
Últimos temas
» AE3 de Constantino I. GLORIA EXERCITVS. 2 Soldados entre 2 estandartes. Nicomedia
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeHoy a las 12:47 am por Hugo Aguila

» Moneda de dos euros de Portugal
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por Abc14

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por howhfuah

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por LlacerSBD

» IGLESIA DE SANTA CATALINA DE SEVILLA CRIPTA Y TORRE
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Blas de Lezo

» 100.000 monedas falsas circulando.
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeAyer a las 11:39 pm por Blas de Lezo

» Recuperan en Córdoba 73 monedas de época romana expoliadas de un yacimiento
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Blas de Lezo

» CASTRO DE STA. TEGRA
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Blas de Lezo

» 4 MARAVEDIES JUBIA ISABEL II AÑO 1847
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por VARIANTES

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeAyer a las 10:03 pm por Toletvm72

Reconocimientos
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Awardn10
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y")

Ir abajo 
+2
Antoniocoins
Asefer
6 participantes
AutorMensaje
Asefer
IMMVNIS
Asefer


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 170
Edad : 36
Localización : Biatia
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/05/2010

25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Empty
MensajeTema: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y")   25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeLun 06 Sep 2010, 7:21 pm

Buenas tardes caballeros,

Tengo una duda, hace tiempo leí que habia una moneda de las antiguas pesetas, de 5 duros creo que era, la cual era una rareza y valía una pasta porque le faltaba la "y".

Me gustaría saber el año de esa moneda "rara" y si puede ser posible ver alguna foto.


Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y")   25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeLun 06 Sep 2010, 7:29 pm

25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") 50253814
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") 21220120



Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y")   25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeLun 06 Sep 2010, 8:30 pm

Más sobre el tema:

http://numismatico.wordpress.com/2009/10/05/variante-de-castilla-leon/


De éstas me compré una vez 10 en calidad SC Smile
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Asefer
IMMVNIS
Asefer


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 170
Edad : 36
Localización : Biatia
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/05/2010

25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y")   25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeMar 07 Sep 2010, 1:32 pm

Ruizcalleja escribió:
Más sobre el tema:

http://numismatico.wordpress.com/2009/10/05/variante-de-castilla-leon/


De éstas me compré una vez 10 en calidad SC Smile

Gracias por la información, estaba equivocado era de castilla y león

Si compraste 10, vendeme una a precio de coste, sospecho que te salieron baratas jajajaja

saludos!
Volver arriba Ir abajo
optica1969
BENEFICIARIVS TRIBVNI
optica1969


España Masculino

Cantidad de envíos : 378
Actividad : 386
Fecha de inscripción : 21/04/2010

25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y")   25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeMar 07 Sep 2010, 3:00 pm

Si conocer el tema en profundidad, me contaron que las falsificaciones son grandes en este error al eliminar la Y con laser. Cuidado con falsificaciones.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y")   25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeMar 07 Sep 2010, 7:31 pm

Citación :
Si compraste 10, vendeme una a precio de coste, sospecho que te salieron baratas jajajaja

Me las quitaron de las manos, sólo me queda la mía Rolling Eyes

Citación :
me contaron que las falsificaciones son grandes en este error al eliminar la Y con laser

Hay muchísimas falsificaciones hechas con un troquel. Se nota bien porque la zona en la que debería estar la "Y" hay rayitas y nada de brillo.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y")   25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeMar 07 Sep 2010, 10:25 pm

y saber que la vendieron en la plaza de madrid a 30 pts cuabndo salieron
con lo que valen ahora.
un saludo desde gandia ,viva la playa jiji
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y")   25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeMar 07 Sep 2010, 10:58 pm

Citación :
y saber que la vendieron en la plaza de madrid a 30 pts cuabndo salieron

¿si?

Yo tenía entendido que estas pieza las emitió la FNMT por error y llegaron a algunos bancos. Una vez en los bancos se dio la alarma y las piezas se retiraron del mercado. De hecho, la FNMT no repartió estas monedas a los principales comerciantes, porque lo consideró un error a eliminar, por eso no aparece el hueco en los álbumes de Pardo, por ejemplo.

Dicho esto, yo pensaba que siempre había sido una pieza cotizada, aunque yo por aquél entonces no coleccionaba.


saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y")   25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeJue 09 Sep 2010, 9:26 pm

en aquella epoca 93/96 hablo habia un puesto que solo venden las monedas sin circular ,y cuando salio la susodicha se vendio alli,con los sacitos que llevaban,la tube en mis manos y dije luego cuando salgal las otras me las llevo todas,lo que me peso y pesara,mi mala cabeza pero es mi pequeña anecdota
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y")   25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Icon_minitimeLun 13 Sep 2010, 5:23 pm

La FNMT no la tiene que considerar un error, puesto que la tiene expuesta en el Museo de la casa de la moneda en Madrid junto a la de Castilla Y Leon, como dos monedas diferentes.
El caso es que cuando se emitio la moneda, entidades politicas y ciudadanas de Leon presentaron una queja formal al considerar que Leon es otra comunidad distinta y no pertenece a Castilla, sino que por avatares politicos se juntaron durante la transicion, manguneando a Leon los derechos historicos que legitimamente le correspondian, de ahi que se apresuraran a retirar las monedas sin Y, y sacarlas como Castilla Y Leon para evitar polemicas, aunque algunas por suerte para los coleccionistas llegaron al mercado.
Volver arriba Ir abajo
 
25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y")
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 25 Pesetas error Castilla-Leon
» 25 pesetas de castilla y leon de 1995
» 25 Pesetas 1995. Juan Carlos I. Variante "Castilla León".
» 25 Pesetas 1995. Juan Carlos I. Variante "Castilla León".
» errores en las 25 pesetas 1995 castilla y león.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: