Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América SCvwS
Imperio-Numismático
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América 41410
Últimos temas
» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeHoy a las 11:15 am por Levita

» 2 euros Estonia 2021
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Abc14

» 5pts 1996 acuñación irregular
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeHoy a las 11:06 am por VCC

» Ayuda varios objetos
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por flamsteed

» El asedio de Cartagena de Indias: cuando la arrogancia británica chocó con la valentía española
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Miguel

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» 50 Céntimos - Caspe
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por taustanensis

» Error Marat
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeHoy a las 10:23 am por VCC

» ARQUIMEDES
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeHoy a las 10:19 am por VARIANTES

» LOS PICTOS
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por VARIANTES

Reconocimientos
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Awardn10
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América

Ir abajo 
+3
10 pfennig
Tirant
REVERSO12
7 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27149
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34931
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 2:22 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant


Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 4:19 pm

Creo que ya expliqué en otro post lo que ponía en el libro de texto de mi hijo mayor sobre la conquista de América, me voy a abstener de volver a decirlo.

En este país hay una tendencia al lameculismo extremo con el extranjero que ya empieza a asustar. Aquí tenemos que estar pidiendo perdón y agachando la cabeza por lo que pasase en América, pero luego a nosotros nos invade otro imperio como fue el Omeya, y en vez de resaltar todas las atrocidades que cometieron (represión y matanzas contra la población nativa, destrucción de sus ciudades y expolio de sus tesoros y recursos, llegada de enfermedades desconocidas hasta entonces... anda mira!! Lo mismo que se nos echa en cara a nosotros!!) hablamos de convivencia pacífica y armoniosa y de máximo esplendor cultural.

Huelga decirlo, pero... Spain is different (por no decir otra cosa)


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14796
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17801
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 5:52 pm

Discrepo.... ¡¡Algunos españoles son gilipoyas!!, No todos, afortunadamente.

Por cierto, pese a que me tachen de algo que no he sido, no soy y no seré, en este país todo lo que tenga un ver con el catolicismo, la heterosexualidad y la palabra "España" hay que demonizarlo cueste lo que cueste, a base de mentiras, difamaciones y sobre todo, alabando a los demás y tirandonos piedras sobre nosotros mismos.

Por cierto, no quiere decir que no se hallan realizado cosas mal, ni mucho menos, pero ¡¡Joder, ya está bien de tanta estupidez, coño!!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 6:21 pm

10 pfennig escribió:
Discrepo.... ¡¡Algunos españoles son gilipoyas!!, No todos, afortunadamente.

Por cierto, pese a que me tachen de algo que no he sido, no soy y no seré, en este país todo lo que tenga un ver con el catolicismo, la heterosexualidad y la palabra "España" hay que demonizarlo cueste lo que cueste, a base de mentiras, difamaciones y sobre todo, alabando a los demás y tirandonos piedras sobre nosotros mismos.

Por cierto, no quiere decir que no se hallan realizado cosas mal, ni mucho menos, pero ¡¡Joder, ya está bien de tanta estupidez, coño!!
Exacto, esos revisionists del pasado con pensamiento actual... No merece la pena hacerles publicidad.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 6:22 pm

TirantLoBlanc escribió:
Creo que ya expliqué en otro post lo que ponía en el libro de texto de mi hijo mayor sobre la conquista de América, me voy a abstener de volver a decirlo.

En este país hay una tendencia al lameculismo extremo con el extranjero que ya empieza a asustar. Aquí tenemos que estar pidiendo perdón y agachando la cabeza por lo que pasase en América, pero luego a nosotros nos invade otro imperio como fue el Omeya, y en vez de resaltar todas las atrocidades que cometieron (represión y matanzas contra la población nativa, destrucción de sus ciudades y expolio de sus tesoros y recursos, llegada de enfermedades desconocidas hasta entonces... anda mira!! Lo mismo que se nos echa en cara a nosotros!!) hablamos de convivencia pacífica y armoniosa y de máximo esplendor cultural.

Huelga decirlo, pero... Spain is different (por no decir otra cosa)
Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 6:26 pm

"Los indígenas no eran un pueblo único
Una cosa hay que tener clara para comprender lo que ocurrió, explican los historiadores: los pueblos indígenas de la región eran muchos y cada uno actuaba conforme a sus propios intereses."


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Marques del duero
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marques del duero


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Localización : Marbella
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 05/03/2021

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 7:28 pm

Perdon,pero esto a mi me saca de mis casillas, entre los lameculos, los revisionistas modernitos y los ofendiditos de nuestra historia... estamos apañados...
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27149
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34931
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 8:45 pm

Marques del duero escribió:
Perdon,pero esto a mi me saca de mis casillas, entre los lameculos, los revisionistas modernitos y los ofendiditos de nuestra historia... estamos apañados...

Los yacimientos arqueológicos ( y la ciencia) cuentan lo que ocurrió, y en qué medida coincide con las crónicas españolas. A veces los españoles escribian a su conveniencia. Tomarse unas cañas

Lo que jode, es que se sepa que ocurrió y se siga hablando de la conquista con tres palabras que la explican tan perfectamente.... Violadores, asesinos y ladrones, esa es la HISTORIA de la conquista de América.

Ayer me invitaron a una barbacoa, tengo amigos hispanoamericanos, y me empezaron a vacilar....las famosas tres Palabras...alce la voz y les dije, la conquista americana fue realizada por los indígenas....y les dije, buscar en la web, y descubrirlo por vosotros mismos. Todos callados.

Lo acojonante es que salvo una chica Peruana, que era de la selva amazónica, todos tienen apellidos españoles. Si yo soy heredero de esas tres grandiosas palabras, ellos no lo son también por apellidarse, Martínez, García, Fernández, Márquez,....????. Por cierto, si tan asesinos fueron los Españoles....como es posible que ahora haya tantos hispanoamericanos con apellidos españoles?.....

Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14796
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17801
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 9:11 pm

Amigo @Reverso12 por qué son incapaces de leer lo que sus dirigentes hicieron tras la emancipación de aquellos nuevos países. Eso, si podríamos llamarlo "gobierno del terror".
Como siempre dice mi madre, es mucho más fácil echarle la culpa a otro de tus miserias. Así, te autocomplaces y te quedas más tranquilo, véase: la culpa es de los políticos, la culpa es del guardia que me tiene manía, la culpa es del profesor que no me trata. Nosotros nunca tendremos la culpa de que sus dirigentes hasta bien entrados los años 2000 hayan sido unos ladrones, corruptos, asesinos (eso no lo digo yo, lo dicen los tribunales internacionales).
Así, que bien que esos países cada día estén más hundidos en la miseria (salvando unos pocos que se cuentan con los dedos de una mano) por culpa de lo que hicieron los españoles hasta hace 200 años.
Ejemplo, Estados Unidos de América también se independizó, mediante no una sino varias guerras hasta bien entrado el segundo decenio del siglo XIX y supo prosperar por si mismo, ¿Por qué narices no se preguntan que hicieron mal sus dirigentes y sus abuelos durante estos 200 años? ¿Por qué los negacionistas, propagandistas, mentirosos, lameculos de cierta parte de la sociedad española no se pregunta lo mismo, en lugar de criticar mediante Tweets? A estos últimos por qué les interesan las cortinas de humo más que a un tonto un lápiz, por qué si se tuviese que hablar de todas las "clavadas" que nos quieren meter (aparte de las que nos han metido ya), se les caería el mito que defienden con la palabra y desprecian en sus leyes.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27149
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34931
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 9:30 pm

10 pfennig escribió:
Amigo @Reverso12 por qué son incapaces de leer lo que sus dirigentes hicieron tras la emancipación de aquellos nuevos países.....

Hola Víctor. Han pasado 200 años desde que ya no dirige España sus colonias americanas. 200 años no son suficientes para crear un país o países prósperos?. 200 años no forman parte de la Historia de América igualmente?. Independientemente de lo bien o mal que hicieran los Españoles, lo han hecho bien los dirigentes americanos desde que no están los españoles?.

No voy a entrar en ciertas Cosas que ya comentas, pero si diré, que la realidad de muchos países, es de bastantes personas con bajo nivel cultural, en la pobreza, inseguridad ciudadana, ....una lastima, porque Hispanoamerica, es rica en recursos, rica en cultura ( civilizaciones, pueblos, lenguas,.. ), en naturaleza,....Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14796
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17801
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 10:02 pm

Quizás me expresé mal, esas mismas conclusiones eran las que quería exponer.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27149
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34931
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 10:48 pm

10 pfennig escribió:
Quizás me expresé mal, esas mismas conclusiones eran las que quería exponer.

Víctor, te expresaste bien....soy yo que lo hice mal, al poner interrogantes. Pensamos igual. Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas



Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 10:55 pm

Hay una corriente de pensamiento dedicada a destruir todo lo que tenga que ver con España. Y el problema, a mi poco me importa, no es lo que piensen los ignorantes de fuera, que por cierto si tanto odian a España y a los españoles....que coño pintan aquí ?? Y a continuación el problema gordo y a resolver lo tenemos dentro de casa. Son aquellos cuyo único objetivo es destruir España, no pensar cómo mejorar, no, sino que se levantan pensando en cómo destruir, ese si es el verdadero problema.
Por cierto, la enseñanza académica no hace más que empeorar el problema, asi que rezen !!!
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeDom 15 Ago 2021, 11:28 am

A algunos dirigentes extranjeros les sale más rentable demonizar la conquista de hace 500 años (Edad Media¿?) para callar voces y críticas de su situación actual.
Como España no es fuerte y no responde contundentemente en, yo que se, la ONU, sale muy rentable. A Colón le llaman genocida¿? Esto como se come??
De todas formas, dentro de España pasa exactamente lo mismo, y no sólo en zonas con intenciones independentistas. Aquí se usa la historia recortada y tergiversada para convencer a tu público idiotizado (a los idiotizados del otro color político les convencen los suyos). En realidad, todos estamos idiotizados, pero no nos damos cuenta.
Pan y circo!
¿Deberíamos quejarnos oficialmente al alcalde Roma por la conquista romana? Seguramente si....(léase en tono irónico).
¿vas a juzgar lo que hicieron unas personas que no tienen nada que ver contigo hace 500 o 1000 o 2000 años? Buena suerte
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27149
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34931
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeDom 15 Ago 2021, 11:33 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeDom 15 Ago 2021, 4:35 pm

Rafal escribió:
A algunos dirigentes extranjeros les sale más rentable demonizar la conquista de hace 500 años (Edad Media¿?) para callar voces y críticas de su situación actual.
Como España no es fuerte y no responde contundentemente en, yo que se, la ONU, sale muy rentable. A Colón le llaman genocida¿? Esto como se come??
De todas formas, dentro de España pasa exactamente lo mismo, y no sólo en zonas con intenciones independentistas. Aquí se usa la historia recortada y tergiversada para convencer a tu público idiotizado (a los idiotizados del otro color político les convencen los suyos). En realidad, todos estamos idiotizados, pero no nos damos cuenta.
Pan y circo!
¿Deberíamos quejarnos oficialmente al alcalde Roma por la conquista romana? Seguramente si....(léase en tono irónico).
¿vas a juzgar lo que hicieron unas personas que no tienen nada que ver contigo hace 500 o 1000 o 2000 años? Buena suerte
Los populistas sin argumentos Tratan de tapar las miserias propias actuales con hechos que acontecieron siglos atrás.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27149
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34931
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeDom 15 Ago 2021, 7:35 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeDom 15 Ago 2021, 8:15 pm


Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Img_2039

Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa como diría Ned Flandes... Caspita Hay un ofendiito.


«Fiat justitia et pereat mundus»


Última edición por Blas de Lezo el Dom 15 Ago 2021, 8:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeDom 15 Ago 2021, 8:18 pm

Rafal escribió:
A algunos dirigentes extranjeros les sale más rentable demonizar la conquista de hace 500 años (Edad Media¿?) para callar voces y críticas de su situación actual.
Como España no es fuerte y no responde contundentemente en, yo que se, la ONU, sale muy rentable. A Colón le llaman genocida¿? Esto como se come??
De todas formas, dentro de España pasa exactamente lo mismo, y no sólo en zonas con intenciones independentistas. Aquí se usa la historia recortada y tergiversada para convencer a tu público idiotizado (a los idiotizados del otro color político les convencen los suyos). En realidad, todos estamos idiotizados, pero no nos damos cuenta.
Pan y circo!
¿Deberíamos quejarnos oficialmente al alcalde Roma por la conquista romana? Seguramente si....(léase en tono irónico).
¿vas a juzgar lo que hicieron unas personas que no tienen nada que ver contigo hace 500 o 1000 o 2000 años? Buena suerte
Lo de los pupulistas sin argumentos me refería a esos políticos que en vez de dar soluciones actuales a problemas actuales, distraen la atención sobre sus incapacidad con cortinas de humo con hechos acaecidos muchos siglos atrás.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeDom 15 Ago 2021, 9:55 pm

Una de las ventajas de mirar el foro a través del móvil es que no ves las puntuaciones que te ponen (si es que te ponen), por lo que te da exactamente igual!
🤣🤣
De hecho, tarde varios meses en enterarme que era eso de "perdón que te he puesto un negativo sin querer"
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeDom 15 Ago 2021, 10:11 pm

Rafal escribió:
Una de las ventajas de mirar el foro a través del móvil es que no ves las puntuaciones que te ponen (si es que te ponen), por lo que te da exactamente igual!
🤣🤣

Eso mismo acabo de comentar yo en otro post, así que por mí como si me cosen a negativos Disimular Disimular
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeDom 15 Ago 2021, 11:43 pm

Rafal escribió:
Una de las ventajas de mirar el foro a través del móvil es que no ves las puntuaciones que te ponen (si es que te ponen), por lo que te da exactamente igual!
🤣🤣
De hecho, tarde varios meses en enterarme que era eso de "perdón que te he puesto un negativo sin querer"

Jejejeje ya te digo!!
Ésta noche no duermo Risa Sleep


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27149
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34931
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Empty
MensajeTema: Re: Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América   Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América Icon_minitimeLun 16 Ago 2021, 7:16 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
Por qué en España se enseña tan poco sobre la conquista y colonización de América
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En España la conquista de América se ve como un hito histórico, pero en realidad fue una brutal y sangrienta invasión que debería generar vergüenza"
» La colonización de América mató tantos que la Tierra se enfrió
» España sigue cayendo en Matemáticas porque en los colegios se enseña mal y los profesores no están bien formados
» ¿Se puede llegar a un relato común de la conquista de América?
» Preguntan a una profesora por la forma de enseñar en España la colonización y ella es muy sincera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: