Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Búho Grecia 2002 S SCvwS
Imperio-Numismático
Búho Grecia 2002 S 41410
Últimos temas
» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeHoy a las 2:40 pm por Viriatus

» 1 Peso 1914 - México - Estado de Chihuahua
Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeHoy a las 2:39 pm por taustanensis

» Botón cuatripétalo, tipo F5.1
Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por Heliogabalo

» Botón (hormilla) tipo M1.3. Fabricado en el Reino Unido.
Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» Así es el galeón San Bartolomé que exploran en Vizcaya
Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por Surfero75

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeHoy a las 2:13 pm por Mll

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Viriatus

» Claramente cuño aflojado 5 pts 1957
Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeHoy a las 1:33 pm por Miguel

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por taustanensis

» 50 Centavos 1915 - México - Estado de Chihuahua
Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por taustanensis

Reconocimientos
Búho Grecia 2002 S Awardn10
Búho Grecia 2002 S Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Búho Grecia 2002 S

Ir abajo 
+10
ignacio_almuzara
AritzUrri
davmell
Rafal
Marisiña
ignaciobueno
Manur2020
julula
Tirant
Usat
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Usat
NOVUS
Usat


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 19
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2021

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeLun Ago 30, 2021 9:26 pm

Hoy ha llegado esta moneda a mis manos. Harta de ver monedas me resultaba familiar. Y re suelta que tiene algo de valor. Si me interesara la numismatica no me pasaria.
Búho Grecia 2002 S 20210810
Búho Grecia 2002 S 20210811
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Búho Grecia 2002 S Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 11:14 am

Por supuesto que tiene algo de valor, de hecho está escrito en la misma moneda: 1 euro.

Si esta es la moneda que decías en el otro post que querías vender... asegúrate de que el otro pague los gastos de envío, si no no te saldrá muy rentable.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Usat
NOVUS
Usat


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 19
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2021

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 11:23 am

De echo el valor exacto oscila entre 1 o 150 euros. No pediría menos de 100 e, esta en muy buen estado ( gastos de envío, se puede negociar según donde sea la persona)
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Búho Grecia 2002 S Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 11:39 am

De dónde sacas que puede valer 150 euros? Es una moneda circulante de la cual se acuñaron 50 millones, y que cualquiera puede encontrarse en el cambio:

https://es.ucoin.net/coin/greece-1-euro-2002/?cid=248&vid=258

No te creas todo lo que leas por internet, ni lo que pidan algunos otros en portales de venta. Si yo cojo esa misma moneda y la pongo a la venta por 500 euros, su valor seguirá siendo exactamente 1 euro, porque nadie me va a pagar los 500 que yo pido.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2468
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2822
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 6:36 pm

Usat escribió:
.... No pediría menos de 100 e, esta en muy buen estado ( gastos de envío, se puede negociar según donde sea la persona)

Mira:
Búho Grecia 2002 S Grecia-EFS

Estos señores te venden las 8 monedas del 2002, sin circular, con la F en las monedas de 1c, 2c, 5c, 10c y 50c; con la E en la moneda de 20c; y con la S en las monedas de 1€ y 2€. Todo por 13€.

Puedes seguir pidiendo lo que quieras por tu 1€, circulado, con la famosa S... Risa de amigo


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
En línea
Usat
NOVUS
Usat


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 19
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2021

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 7:59 pm

TirantLoBlanc escribió:
De dónde sacas que puede valer 150 euros? Es una moneda circulante de la cual se acuñaron 50 millones, y que cualquiera puede encontrarse en el cambio:

https://es.ucoin.net/coin/greece-1-euro-2002/?cid=248&vid=258

No te creas todo lo que leas por internet, ni lo que pidan algunos otros en portales de venta. Si yo cojo esa misma moneda y la pongo a la venta por 500 euros, su valor seguirá siendo exactamente 1 euro, porque nadie me va a pagar los 500 que yo pido.
Búho Grecia 2002 S Screen13
Lo saco de ahí.
Respecto al precio, cada uno pide lo que quiere, y el comprador decide. Lo que para uno es caro, para otro es barato.
Y al cambio te puedes encontrar una, dos, veinte, o ninguna en toda la vida.
Volver arriba Ir abajo
Usat
NOVUS
Usat


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 19
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2021

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 8:04 pm

julula escribió:
Usat escribió:
.... No pediría menos de 100 e, esta en muy buen estado ( gastos de envío, se puede negociar según donde sea la persona)

Mira:
Búho Grecia 2002 S Grecia-EFS

Estos señores te venden las 8 monedas del 2002, sin circular, con la F en las monedas de 1c, 2c, 5c, 10c y 50c; con la E en la moneda de 20c; y con la S en las monedas de 1€ y 2€. Todo por 13€.

Puedes seguir pidiendo lo que quieras por tu 1€, circulado, con la famosa S... Risa de amigo
Claro que pediré lo que quiera. De eso se trata.
Genial por esos señores. Se las puedes comprar a ellos. A ver si te las mandan!!!🤣
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 8:09 pm

Lo siento @Usat.
Los compañeros tienen toda la razón.
El precio es el que es, pero si tu piensas otra cosa, intentalo en alguna plataforma, a ver como te va.
Sólo te intentamos asesorar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Búho Grecia 2002 S Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 8:49 pm

Usat escribió:

Búho Grecia 2002 S Screen13
Lo saco de ahí.
Respecto al precio, cada uno pide lo que quiere, y el comprador decide. Lo que para uno es caro, para otro es barato.  
Y al cambio te puedes encontrar una, dos, veinte, o ninguna en toda la vida.

Conozco la web foronum, y los precios que aparecen en su catálogo se basan en los precios que los propios usuarios ponen en la tienda de la web. Pero bueno, te veo muy determinada a conseguir 100 euros por tu euro, así que no seré yo quien te quite la ilusión Exacto
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 11:14 pm

Buenas noches a todos, especialmente a Usat, a quien quiero dirigir mi mensaje.
Lo primero, los compañeros tienen razón, aunque tú, lógicamente, puedes pedir lo que quieras. Soy de Burgos y, alguna vez, se ha intentado vender la "la catedral". "¡Hay gente "pa to"!, como dien los castizos. Aunque, creo que, afortunadamente, nos preocupamos, cada vez más, de informarnos.
Pero te ofrezco un negocio. Si tú la vendes por 100 euros, te ofrezco 10 mejores que la tuya, sin circular, por 50 euros cada una, con gastos de envío certificado incluídos, previo ingreso en mi cuenta. Y, si por esa pides 100 euros, por la de 2 euros, también con S (acuñadas en Finlandia) que te parece: EL DOBLE, es decir 150 euros cada una. Tú la puedes vender al precio que te parezca oportuno. Aunque en este foro enconntrarás compañeros que te la vendan más barata que yo. Todo ello, sin acritud.
Saludetes, Ignacio
Volver arriba Ir abajo
Usat
NOVUS
Usat


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 19
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2021

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 11:28 pm

ignaciobueno escribió:
Buenas noches a todos, especialmente a Usat, a quien quiero dirigir mi mensaje.
Lo primero, los compañeros tienen razón, aunque tú, lógicamente, puedes pedir lo que quieras. Soy de Burgos y, alguna vez, se ha intentado vender la "la catedral". "¡Hay gente "pa to"!, como dien los castizos. Aunque, creo que, afortunadamente, nos preocupamos, cada vez más, de informarnos.
Pero te ofrezco un negocio. Si tú la vendes por 100 euros, te ofrezco 10 mejores que la tuya, sin circular, por 50 euros cada una, con gastos de envío certificado incluídos, previo ingreso en mi cuenta. Y, si por esa pides 100 euros, por la de 2 euros, también con S (acuñadas en Finlandia) que te parece: EL DOBLE, es decir 150 euros cada una. Tú la puedes vender al precio que te parezca oportuno. Aunque en este foro enconntrarás compañeros que te la vendan más barata que yo. Todo ello, sin acritud.
Saludetes, Ignacio
Venga vale. Dime número de cuenta
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 11:42 pm

Mira @Usat.
Aquí vale ya de sarcasmo. Esa moneda vale su valor intrínseco (1euro) y nada más.
Haz lo que te parezca oportuno con ella, eso es cosa tuya. Ya lo comenté antes.
Si no te dejas asesorar, tu verás.
Pero creo este hilo ya toca a su fin.
Si algun moderador considera mis palabras inoportunas, que anule el mensaje.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Usat
NOVUS
Usat


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 19
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2021

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 11:59 pm

Manur2020 escribió:
Mira @Usat.
Aquí vale ya de sarcasmo. Esa moneda vale su valor intrínseco (1euro) y nada más.
Haz lo que te parezca oportuno con ella, eso es cosa tuya. Ya lo comenté antes.
Si no te dejas asesorar, tu verás.
Pero creo este hilo ya toca a su fin.
Si algun moderador considera mis palabras inoportunas, que anule el mensaje.
Saludos.
Lo mío es sarcasmo y lo de ignacio es poesía claro. Jajajaja
Venga hombre, que no pedí ningún asesoramiento. En ningún momento. Y te voy a dar un consejo: no eres nadie para decirle a la gente que deje o no deje un tema o deje el sarcasmo o lo que sea, por tanto si nadie te pide la opinión mejor cierra la boca. ( esto para tu vida fuera del foro )
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeJue Sep 02, 2021 12:24 am

Usat escribió:
Manur2020 escribió:
Mira @Usat.
Aquí vale ya de sarcasmo. Esa moneda vale su valor intrínseco (1euro) y nada más.
Haz lo que te parezca oportuno con ella, eso es cosa tuya. Ya lo comenté antes.
Si no te dejas asesorar, tu verás.
Pero creo este hilo ya toca a su fin.
Si algun moderador considera mis palabras inoportunas, que anule el mensaje.
Saludos.
Lo mío es sarcasmo y lo de ignacio es poesía claro. Jajajaja
Venga hombre, que no pedí ningún asesoramiento. En ningún momento. Y te voy a dar un consejo: no eres nadie para decirle a la gente que deje o no deje un tema o deje el sarcasmo o lo que sea, por tanto si nadie te pide la opinión mejor cierra la boca. ( esto para tu vida fuera del foro )

Disculpa si te sientes ofendid@.
No era mi intencion. Sólo que te dieras cuenta de lo que se te ha comentado.
Tu verás, pero si tienes esa actitud...y no te dejas ayudar, cosa tuya es.
Lo dicho, Saludos y de mi poco ayuda tendrás. Pero no creo que te haga falta.
Hasta luego.
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeJue Sep 02, 2021 12:27 am

Buenos días. En primer lugar quiero pedir perdón a Usat y al resto de compañeros que se han podido sentir molestos con mi mensaje. Se puede decir lo mismo sin recurrir a esos sarcasmos. De verdad, perdón. Pero si sirve para justificar algo las palabras del mensaje, me cabreo cuando leo noticias como "mira tu monedero porque puedes tener algún euro que vale miles de euros..." o cosas semejantes. Los euros no se revalorizan. ¿Cuántas colecciones de euros se ven en las subastas? Como diría un amigo: una o ninguna. Si alguien pagara 100 euros por esa moneda de 1 €, honestamente, creo, se le está engañando igual que al que se le quiera, como decía, vender la Catedral de Burgos. Si después de asesorarle, decide comprarlo...¡allá el!
Saludos, Ignacio
P.D. ¿Sigues interesado en el número de cuenta? ¡Es broma!
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeJue Sep 02, 2021 7:09 am

@Usat, es una de mis monedas favoritas, no soy capaz de gastármelas una vez que llegan a mis manos, aquí se quedan, fué una de las monedas que las últimas Navidades limpié, enmarqué y regalé. Te animo a
quedártela, estudia no sólo Peso y diámetro! sino tooooooda la idiosincrasia de esta moneda hay mucho en ella, hay dioses, pueblos, imperios, hay batallas, engaños, filosofía, hay historia, geografía, botánica, zoología, filología, hay superstición… y todo por un euro…. Esta moneda me trajo aquí, a las compras por internet, a las casa de subasta, a conversaciones con amigos …… enhorabuena por que hayas sido elegido por la moneda , es un buen augurio.
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeVie Sep 03, 2021 11:12 am

Vaya, que cargado esta el ambiente por aquí.
Solo decir que este foro está para mostrar monedas y contar algo de ellas o para pedir asesoramiento en caso de no tener mucha idea de coleccionar monedas.
Si se quiere vender la moneda, aconsejo wallapop.
Si se quiere consultar el precio, aconsejo ir a una tienda profesional.
Nos muestras la moneda y nos comentas que tiene algo de valor. Si no dices nada más, entendemos que quieres saber el valor aproximado o ver si alguien la quiere comprar. Este foro no está para vender así que te contestan sobre su valor.
Tienes que entender que el resto podremos dar nuestra opinión ya que, si abres un hilo, es para permitir comentarios del resto de foreros.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
davmell
MILES GREGARIVS
davmell


España Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 86
Edad : 46
Localización : Salamanca
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeSáb Sep 04, 2021 7:24 am

Esto es muy habitual en el mundo de la numismática.
Persona totalmente ajena encuentra moneda que no vale NADA, pero cree que tiene una fortuna por:
1) Buscar información en sitios incorrectos (pues en wallapop / ebay las he visto que se venden por tanto... busca los precios a los que REALMENTE se venden, no lo que se pide).
2) Buscar información en sitios correctos pero por falta de formación / conocimientos no sabemos interpretarla (He visto estos 10 céntimos de Alfonso XII que en función del estado pueden valer hasta 800 euros, la mía está excelentemente conservada, todavía se perciben perfectamente la silueta y los números de la fecha)
3) Dichosa la hora que la prensa, o los becarios de verano de la misma, les dio por escribir esos artículos de "ESTAS MONEDAS QUE PUEDES TENER EN TU BOLSILLO TE PUEDEN HACER MILLONARIO" sin dar antes unos conceptos previos como conservación, diferencia entre años... y sin decir que la mayoría (el 99,9% más o menos) de estas monedas que pueden valer dinero, ya están más que localizadas y custodiadas.
4) Tenemos una moneda falsa, casi siempre de calidad nula / mercadillo, de una cuyo valor real es elevado (la tirada de duros de 1869 no puede ser 100 piezas, yo llevaré unos 10000 vistos en foros ya...)

Como es lógico, en la comunidad numismática, con la buena voluntad de ayudar al que pregunta y no sabe, se le informa que su moneda no vale nada. Con esto, el propietario se enfada, argumentando su enfado en:
1) Me queréis engañar para quedaros con la moneda y haceros ricos a mi costa. Perdona, no nos interesa tu moneda, posiblemente la tengamos todos en mejores condiciones, has sido tú el que has preguntado.
2) Me queréis engañar diciendo que es falsa. La encontré en un cajón en casa de mi abuela, cómo os atrevéis a decir que mi abuela podía tener monedas falsas en casa...

En fin... el día a día de los foros numismáticos. Yo conozco alguno en el que se ha prohibido tasar / hablar del valor de las monedas, precisamente para evitar esto.

Y dicho esto, Ignaciobueno, tu idea de ofrecer al "poseedor de tan inestimable tesoro" un montón de unidades a la mitad de precio desorbitado para que se haga totalmente millonario del todo, lo he hecho yo por wallapop unas pocas de veces, y no me ha colado nunca... Very Happy Very Happy Very Happy

Y propondría abrir un hilo para mostrar las barbaridades de peticiones "desquiciadas" por monedas vistas en wallapop... podría ser divertido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeDom Sep 05, 2021 9:50 pm

Usat escribió:
Hoy ha llegado esta moneda a mis manos. Harta de ver monedas me resultaba familiar. Y re suelta que tiene algo de valor. Si me interesara la numismatica no me pasaria. Búho Grecia 2002 S 20210810
Búho Grecia 2002 S 20210811

Buenas,

Tienes una moneda circulada de 1€ de Grecia del año 2002 acuñada en Vantaa (Finlandia).

Al estar circulado no tiene ningún valor numismático. Solo posee el valor facial de la moneda.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeDom Sep 05, 2021 9:52 pm

Manur2020 escribió:
Mira @Usat.
Aquí vale ya de sarcasmo. Esa moneda vale su valor intrínseco (1euro) y nada más.
Haz lo que te parezca oportuno con ella, eso es cosa tuya. Ya lo comenté antes.
Si no te dejas asesorar, tu verás.
Pero creo este hilo ya toca a su fin.
Si algun moderador considera mis palabras inoportunas, que anule el mensaje.
Saludos.

Buenas,

El valor intrínseco sería el valor del metal de la moneda al peso. En este caso, creo que te refieres a su valor facial de un 1€.

Un saludo,


Búho Grecia 2002 S 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Usat
NOVUS
Usat


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 19
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2021

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeLun Sep 06, 2021 12:17 am

davmell escribió:
Esto es muy habitual en el mundo de la numismática.
Persona totalmente ajena encuentra moneda que no vale NADA, pero cree que tiene una fortuna por:
1) Buscar información en sitios incorrectos (pues en wallapop / ebay las he visto que se venden por tanto... busca los precios a los que REALMENTE se venden, no lo que se pide).
2) Buscar información en sitios correctos pero por falta de formación / conocimientos no sabemos interpretarla (He visto estos 10 céntimos de Alfonso XII que en función del estado pueden valer hasta 800 euros, la mía está excelentemente conservada, todavía se perciben perfectamente la silueta y los números de la fecha)
3) Dichosa la hora que la prensa, o los becarios de verano de la misma, les dio por escribir esos artículos de "ESTAS MONEDAS QUE PUEDES TENER EN TU BOLSILLO TE PUEDEN HACER MILLONARIO" sin dar antes unos conceptos previos como conservación, diferencia entre años... y sin decir que la mayoría (el 99,9% más o menos) de estas monedas que pueden valer dinero, ya están más que localizadas y custodiadas.
4) Tenemos una moneda falsa, casi siempre de calidad nula / mercadillo, de una cuyo valor real es elevado (la tirada de duros de 1869 no puede ser 100 piezas, yo llevaré unos 10000 vistos en foros ya...)

Como es lógico, en la comunidad numismática, con la buena voluntad de ayudar al que pregunta y no sabe, se le informa que su moneda no vale nada. Con esto, el propietario se enfada, argumentando su enfado en:
1) Me queréis engañar para quedaros con la moneda y haceros ricos a mi costa. Perdona, no nos interesa tu moneda, posiblemente la tengamos todos en mejores condiciones, has sido tú el que has preguntado.
2) Me queréis engañar diciendo que es falsa. La encontré en un cajón en casa de mi abuela, cómo os atrevéis a decir que mi abuela podía tener monedas falsas en casa...

En fin... el día a día de los foros numismáticos. Yo conozco alguno en el que se ha prohibido tasar / hablar del valor de las monedas, precisamente para evitar esto.

Y dicho esto, Ignaciobueno, tu idea de ofrecer al "poseedor de tan inestimable tesoro" un montón de unidades a la mitad de precio desorbitado para que se haga totalmente millonario del todo, lo he hecho yo por wallapop unas pocas de veces, y no me ha colado nunca... Very Happy Very Happy Very Happy

Y propondría abrir un hilo para mostrar las barbaridades de peticiones "desquiciadas" por monedas vistas en wallapop... podría ser divertido.

Saludos
Búho Grecia 2002 S 20210910
Ya son más de 10000 duros pues. Pero asegúrate de que son falsos. Ajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Búho Grecia 2002 S Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeLun Sep 06, 2021 7:28 am

Hombre, dichosos los ojos, @davmell , hablando precisamente de foronum en mi anterior mensaje... No sabía que anduvieras por aquí también. No sé si te acordarás de mí, ya sabes que dicho foro no tenía una gran actividad precisamente, pero por ahí andaba yo también.

En fin, iba a decir algo sobre los duros que nos muestra nuestra amiga Usat, algunos de ellos presumiblemente del 69, pero mejor te dejo a ti ese menester (que seguro que de la "ley davmell" sí te acuerdas Disimular )


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Usat
NOVUS
Usat


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 19
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2021

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeLun Sep 06, 2021 11:57 am

TirantLoBlanc escribió:
Hombre, dichosos los ojos, @davmell , hablando precisamente de foronum en mi anterior mensaje... No sabía que anduvieras por aquí también. No sé si te acordarás de mí, ya sabes que dicho foro no tenía una gran actividad precisamente, pero por ahí andaba yo también.

En fin, iba a decir algo sobre los duros que nos muestra nuestra amiga Usat, algunos de ellos presumiblemente del 69, pero mejor te dejo a ti ese menester (que seguro que de la "ley davmell" sí te acuerdas Disimular )

Subi otra foto con más duros, por si quieres verla ( en otro post ) 😁
Volver arriba Ir abajo
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeSáb Sep 11, 2021 5:54 pm

@Usat ya te has forrado? alguien te la ha cambiado ya por una casa? o mínimo un coche?


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
Usat
NOVUS
Usat


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 19
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2021

Búho Grecia 2002 S Empty
MensajeTema: Re: Búho Grecia 2002 S   Búho Grecia 2002 S Icon_minitimeSáb Sep 11, 2021 6:13 pm

ignacio_almuzara escribió:
@Usat ya te has forrado? alguien te la ha cambiado ya por una casa? o mínimo un coche?

En la vida vas a tener los duros que tengo yo y sin buscarlos.


Última edición por Admin el Dom Sep 12, 2021 9:57 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
 
Búho Grecia 2002 S
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Moneda euro Buho 2002 con la “s”
» 50 cent. Grecia. 2002.
» 2 Euros Grecia 2002 (S)
» Moneda 2€ Grecia 2002
» Error 2€ Grecia 2002 (S)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: