Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 SCvwS
Imperio-Numismático
1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 41410
Últimos temas
Reconocimientos
1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Awardn10
1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73

Ir abajo 
+3
Natxos7
dafemon
Ruben_FS
7 participantes
AutorMensaje
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeMiér 03 Nov 2021, 3:01 pm

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 4b2e8810
1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 F5aeaf10

Saludos, aquí una de mis últimas capturas, junto con un 25cts y un 50cts de la misma serie.
Una peseta del Ayuntamiento de Calasparra (9,5x6cms), de 2 de Marzo del 37, la segunda emisión (la primera es rarísima). Difíciles de ver, hay 4 valores (0´25, 0´5 1 y 2 ptas). 8 variantes en total; éste es el cct nº 73.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeMiér 03 Nov 2021, 6:47 pm


Buen billete y buena información, Rubén Bravísimo

Me resulta curioso que el nombre del emisionario (Ayuntamiento de Calasparra) venga en el reverso y no en el anverso.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeMiér 03 Nov 2021, 10:26 pm


Una preciosidad y una buena joya Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Cuando dices CCT, a que te refieres ??

Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeMiér 03 Nov 2021, 10:37 pm

Menuda joya!! Me encanta Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeMiér 03 Nov 2021, 11:21 pm

Natxos7 escribió:

Una preciosidad y una buena joya Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Cuando dices CCT, a que te refieres ??


Hola! me refiero a la vetusta (22 añitos ya) obra de referencia del billete municipal/local murciano; "Historia de los Billetes Locales de la Región de Murcia" de los hermanos Castaño (CC) y Jorge Templado (T), que ya conocéis. Recoge 443 billetes, incluidas las series y variantes, aunque yo ya tengo una veintena de ellas que no aparecen, cosa lógica dada la precariedad de las circunstancias de cada emisión, en general.
Ya comenté en el foro sobre mi obsesión por hacer entero todo el numerario murciano de la guerra, así que lo tengo siempre delante.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeMiér 03 Nov 2021, 11:28 pm

Ruben_FS escribió:
Natxos7 escribió:

Una preciosidad y una buena joya Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Cuando dices CCT, a que te refieres ??

Hola! me refiero a la vetusta (22 añitos ya) obra de referencia del billete municipal/local murciano; "Historia de los Billetes Locales de la Región de Murcia" de los hermanos Castaño (CC) y Jorge Templado (T), que ya conocéis. Recoge 443 billetes, incluidas las series y variantes, aunque yo ya tengo una veintena de ellas que no aparecen, cosa lógica dada la precariedad de las circunstancias de cada emisión, en general.
Ya comenté en el foro sobre mi obsesión por hacer entero todo el numerario murciano de la guerra, así que lo tengo siempre delante.

Ok, no caía en ese referente por el CCT Risa Risa Risa en este campo todos los trabajos son incompletos, como muy bien dices precariedad y circunstancias eran difíciles en el momento de nacer estas joyas y más el conservarse y documentarse en su momento su nacimiento en muchos casos.

Buen reto te marcaste, espero que tengas muchísima suerte en él.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeMiér 03 Nov 2021, 11:40 pm

dafemon escribió:

Buen billete y buena información, Rubén Bravísimo

Me resulta curioso que el nombre del emisionario (Ayuntamiento de Calasparra) venga en el reverso y no en el anverso.

Una acertadísima apreciación; es una caso muy raro, casi en contra de la lógica estética de una composición coherente. Con el de 50cts de Águilas pasa algo parecido; el reverso, es mucho más potente, con caracteres grandes y una alegoría que llena el marco, y el anverso, con las firmas, etc... muy tímido y sencillo.


Gracias @Natxos7, llevo la mitad, los fáciles, en 20 meses, y ya noto que se ralentiza la cosa; son complicados de ver.

Mucha suerte a todos con vuestras capturas!
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeSáb 06 Nov 2021, 7:07 pm

Y suerte a tí para ir completando los billetes murcianos de la guerra civil.

Tienes un gran catálogo para hacer esa labor. Yo, hace tiempo que tengo el libro de los Hnos. Castaño y, realmente, es uno de los más completos de los publicados sobre los billetes emitidos en una determinada región durante la guerra, mucho más por ejemplo, que los de Turró para Cataluña y Valencia. Es un catálogo que tiene más de 20 años y sigue plenamente vigente.
En el libro editado por Rafael González sobre los billetes municipales emitidos en toda España, prácticamente están los mismos que los que aparecen en el catálogo de Murcia. Yo solo he visto un par de vales de La Alberca y no sé si habrá algo más. Eso demuestra el nivel del catálogo de los hermanos Castaño y Templado.

Ya quisiéramos en Asturias tener algo así, tan completo y con tanta información Reflexionar Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeDom 07 Nov 2021, 8:06 pm

dafemon escribió:
Y suerte a tí para ir completando los billetes murcianos de la guerra civil.

Tienes un gran catálogo para hacer esa labor. Yo, hace tiempo que tengo el libro de los Hnos. Castaño y, realmente, es uno de los más completos de los publicados sobre los billetes emitidos en una determinada región durante la guerra, mucho más por ejemplo, que los de Turró para Cataluña y Valencia. Es un catálogo que tiene más de 20 años y sigue plenamente vigente.
En el libro editado por Rafael González sobre los billetes municipales emitidos en toda España, prácticamente están los mismos que los que aparecen en el catálogo de Murcia. Yo solo he visto un par de vales de La Alberca y no sé si habrá algo más. Eso demuestra el nivel del catálogo de los hermanos Castaño y Templado.

Ya quisiéramos en Asturias tener algo así, tan completo y con tanta información Reflexionar Reflexionar

Si, la verdad. Yo creo que si los buenos publicadores de estos últimos años, dividieran sus obras por comunidades (como si fueran facsímiles), venderían muchísimo más, y podrían centrarse en regiones donde hay una riqueza extraordinaria, como en Asturias, y pienso especialmente también en la Provincia de Almería, donde hay bellezas y nadie se ha centrado nunca.

A ver si vosotros, que sois cracks y os admiro, os animáis con monografías, ahora que es tan fácil auto-publicar Cool
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeMar 09 Nov 2021, 8:13 am

Precioso el billete, raro de ver, y también a mi me llama la atención el nombre del ayuntamiento en el reverso, pero eran tiempos tan difíciles!!!
Enhorabuena y adelante con ese trabajo que te has impuesto, seguro que vas a estar entretenido
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeMar 09 Nov 2021, 11:17 pm

La verdad que los billetes de Calasparra se ven poco. Paciencia y ánimo con la colección.


La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo.
Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Volver arriba Ir abajo
agustin.cm
PROBATVS
agustin.cm


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 05/07/2020

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeVie 19 Nov 2021, 8:06 pm

hola, os agradezco vuestras palabras dafemon y Ruben sobre el libro de los billetes de Murcia, la verdad es que publicar aquel libro a finales de los 90 fue algo complicado, ni se tenían los medios informáticos de ahora ni era cómodo el mantener la comunicación. Entonces escribías una carta (sí, esos sobres que iban con sellos) y con suerte al mes o así te respondían, hoy en 1 minuto te pueden escribir varios a la vez. Han pasado más de 20 años y nos alegra saber que aún queda gente que lo tiene en cuenta y le gusta.

En cuanto a las variantes, es normal que puedan salir bastantes, la precisión de los datos en aquellos años era algo insegura con comentarios de boca o fotocopias en blanco y negro en una calidad floja.

Pero al final pensamos que quedó un trabajo entretenido y documentado, y esa era su finalidad principal, además de que también pudiera usarse como catálogo de consulta por los coleccionistas.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeVie 19 Nov 2021, 8:16 pm

agustin.cm escribió:
hola, os agradezco vuestras palabras dafemon y Ruben sobre el libro de los billetes de Murcia, la verdad es que publicar aquel libro a finales de los 90 fue algo complicado, ni se tenían los medios informáticos de ahora ni era cómodo el mantener la comunicación. Entonces escribías una carta (sí, esos sobres que iban con sellos) y con suerte al mes o así te respondían, hoy en 1 minuto te pueden escribir varios a la vez. Han pasado más de 20 años y nos alegra saber que aún queda gente que lo tiene en cuenta y le gusta.

En cuanto a las variantes, es normal que puedan salir bastantes, la precisión de los datos en aquellos años era algo insegura con comentarios de boca o fotocopias en blanco y negro en una calidad floja.

Pero al final pensamos que quedó un trabajo entretenido y documentado, y esa era su finalidad principal, además de que también pudiera usarse como catálogo de consulta por los coleccionistas.

Hola Agustin, hacia tiempo no te leíamos, por cierto no sabia que tu eras uno de los responsables de ese trabajo, mi enhorabuena por el, buen trabajo de campo, investigación y recopilación.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Espero tenerte más por aquí.
Volver arriba Ir abajo
agustin.cm
PROBATVS
agustin.cm


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 05/07/2020

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeDom 21 Nov 2021, 10:37 pm

Muchas gracias Natxos7, te agradezco tus palabras, en su momento quedamos muy contentos con lo que hicimos aunque con el tiempo piensas que algunas cosas las podíamos haber hecho de otra manera. Pero en definitiva pensamos que cumplió con lo que se pretendía. Y puede que algo más porque, como curiosidad, contaré que el libro fue publicado en abril de 1999 y, cuando 8 meses después salió una subasta con billetes locales, los de la Región de Murcia se vendieron a unos precios que en aquel momento eran más que disparatados. Se juntó por un lado que habían ya 3 muy buenos coleccionistas de esa provincia, además surgieron 2 más, uno que sólo hacía Murcia y otro toda España. La lucha de esos 5 fue demasiado. Los precios eran aún en pesetas (hasta enero del 2002) y se dispararon muchísimos lotes. Creo que hasta entonces no se había visto nada parecido. Y por último, como anécdota, diré que los billetes de esa subasta eran, no sé si parte o todos, los billetes no catalanes de Antoni Turró. Según me comentó tiempo después, nunca pensó que se pudieran vender a esos precios. Es sólo una anécdota, 20 años más tarde de aquellos 5 coleccionistas, que yo sepa, 3 fallecieron, 1 dejó de comprar y del otro no sé nada. Supongo que ahora hay gente nueva, la verdad es que he perdido mucho el hilo y no lo sigo como en aquellos tiempos.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeLun 22 Nov 2021, 3:28 pm

agustin.cm escribió:
hola, os agradezco vuestras palabras dafemon y Ruben sobre el libro de los billetes de Murcia, la verdad es que publicar aquel libro a finales de los 90 fue algo complicado, ni se tenían los medios informáticos de ahora ni era cómodo el mantener la comunicación. Entonces escribías una carta (sí, esos sobres que iban con sellos) y con suerte al mes o así te respondían, hoy en 1 minuto te pueden escribir varios a la vez. Han pasado más de 20 años y nos alegra saber que aún queda gente que lo tiene en cuenta y le gusta.

En cuanto a las variantes, es normal que puedan salir bastantes, la precisión de los datos en aquellos años era algo insegura con comentarios de boca o fotocopias en blanco y negro en una calidad floja.

Pero al final pensamos que quedó un trabajo entretenido y documentado, y esa era su finalidad principal, además de que también pudiera usarse como catálogo de consulta por los coleccionistas.

Pues sí, Agustín, fue un trabajo estupendo muy completo y documentado, incluyendo muchas información sobre los billetes: tirada, variantes.
Una de las cosas que destacaría es que hay un gran trabajo para documentar los acuerdos municipales para la emisión de los billetes en cada localidad. Supongo que hubo una gran labor de recopilación en los archivos municipales.
Mi ejemplar me salió muy barato por lo que es de suponer que aunque la tirada del libro no fue muy grande, este coleccionismo es muy minoritario y no hubo una gran demanda del mismo ... Eso es lo que me echa un poco para atrás para hacer un catálogo similar sobre los billetes emitidos en Asturias durante la guerra, el que, realmente, somos muy pocos los aficionados a estos billetes locales y el libro tendría una salida muy limitada.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021, 7:02 am

agustin.cm escribió:
Muchas gracias Natxos7, te agradezco tus palabras, en su momento quedamos muy contentos con lo que hicimos aunque con el tiempo piensas que algunas cosas las podíamos haber hecho de otra manera. Pero en definitiva pensamos que cumplió con lo que se pretendía. Y puede que algo más porque, como curiosidad, contaré que el libro fue publicado en abril de 1999 y, cuando 8 meses después salió una subasta con billetes locales, los de la Región de Murcia se vendieron a unos precios que en aquel momento eran más que disparatados. Se juntó por un lado que habían ya 3 muy buenos coleccionistas de esa provincia, además surgieron 2 más, uno que sólo hacía Murcia y otro toda España. La lucha de esos 5 fue demasiado. Los precios eran aún en pesetas (hasta enero del 2002) y se dispararon muchísimos lotes. Creo que hasta entonces no se había visto nada parecido. Y por último, como anécdota, diré que los billetes de esa subasta eran, no sé si parte o todos, los billetes no catalanes de Antoni Turró. Según me comentó tiempo después, nunca pensó que se pudieran vender a esos precios. Es sólo una anécdota, 20 años más tarde de aquellos 5 coleccionistas, que yo sepa, 3 fallecieron, 1 dejó de comprar y del otro no sé nada. Supongo que ahora hay gente nueva, la verdad es que he perdido mucho el hilo y no lo sigo como en aquellos tiempos.

Admirado Agustín! No puedo creer que tenga el honor de saludarte: muchas veces he estado tentado a preguntar por ahí cómo contactar contigo.
Te reitero lo comentado por los compañeros, sobre la calidad y minuciosidad de vuestro libro; los que coleccionamos en Águilas, que somos bastantes, siempre os lo agradeceremos. Aquello debió ser una aventura de visitar archivos y hablar con gente, como no me imagino.

Muy interesante esta referencia que haces a esa subasta del año 2000, creo que fue de Áureo & Calicó. No la seguí entonces. Sin duda, el aporte de información de "Historia..." estimuló y dio sentido a aquel interés.
Creo que volvió a ocurrir en febrero del año 2019, con la subasta de la Colección Olabarría, también de Áureo, que es donde empecé a coleccionar los billetes de Murcia (siempre he sido más de metal que de papel), pues hacía años que quería encontrar la peseta de Águilas (mía fue), y piqué allí varios lotes. Fue una subasta memorable, con precios estratosféricos también.

Un placer saludarte!
Volver arriba Ir abajo
agustin.cm
PROBATVS
agustin.cm


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 05/07/2020

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021, 11:57 pm

hola Rubén, gracias por tus comentarios. Es cierto que han habido subastas movidas, con precios altos en muchos lotes, pero aquella de diciembre 1999 fue de locura. Un ejemplo de disparate fue un billete de 1 pta del Consejo de Administración de Fincas Incautadas de Blanca que en aquel momento podría valer unos 120 euros, que se pagaron por él más de 500 euros. Por los 3 valores de Campos del Río pagaron 1.800 euros, son buenísimos billetes pero el precio fue de locura.
Supongo Natxos7 que también se han pagado precios fuertes por algunos billetes catalanes, pero creo que tan desproporcionados como estos pocos habrán. Pensad que estamos hablando de 1999, cuando los precios de los billetes locales aún no se habían disparado, al menos no con esa desproporción.
Rubén he intentado escribirte un mensaje privado pero no me sale la opción, cuando puedas me mandas uno con forma de contacto.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeJue 25 Nov 2021, 1:04 pm

agustin.cm escribió:
hola Rubén, gracias por tus comentarios. Es cierto que han habido subastas movidas, con precios altos en muchos lotes, pero aquella de diciembre 1999 fue de locura. Un ejemplo de disparate fue un billete de 1 pta del Consejo de Administración de Fincas Incautadas de Blanca que en aquel momento podría valer unos 120 euros, que se pagaron por él más de 500 euros. Por los 3 valores de Campos del Río pagaron 1.800 euros, son buenísimos billetes pero el precio fue de locura.
Supongo Natxos7 que también se han pagado precios fuertes por algunos billetes catalanes, pero creo que tan desproporcionados como estos pocos habrán. Pensad que estamos hablando de 1999, cuando los precios de los billetes locales aún no se habían disparado, al menos no con esa desproporción.
Rubén he intentado escribirte un mensaje privado pero no me sale la opción, cuando puedas me mandas uno con forma de contacto.

Bueno, con los catalanes ha habido épocas de todo, de mayores y menores precios, cierto es que en la subasta de febrero de 2016 se produjo un antes y un después con la entrada de un nuevo coleccionista de Madrid (por cierto ahora muy amigo mio) rompió el mercado en esa subasta con su numero 22 de pujador, era el único que se oía en la sala (adjudicado al 22, adjudicado al 22  Oh no!!  Oh no!!  Oh no!! , al descanso otro (amigo Carles ) y un servidor fuimos hablar con el muy seriamente y a pedirle por favor que no pujase por unos poquitos lotes, solo os diré que acabamos los 3 en el fútbol juntos, después cenando y hoy día somos muy buenos amigos.

Y en general los precios de los catalanes ahora mismo están un pelin altos, y las rarezas aquellas que aparece una cada muchos, muchos años es una lotería igual tienes que hipotecar un riñón como pasa desapercibida, lo que si esta claro es que si la dejas escapar raramente volverás a verla.

Este mismo amigo, ahora a empezado con los billetes Valencianos y Murcianos a si que si notáis ahora un repunte estaros tranquilos es algo pasajero, y para la subasta de enero (que viene una buena se de buena tinta que estará pelado) Risa Risa Risa

Venga chicos a disfrutar con nuestros humildes billetes y no dejarnos pisar ni acomplejar por los precios ni otros coleccionistas, lo importante es ir haciendo crecer la colección, son un pedazo de historia que hay que acoger cuidar temporalmente y lograr que pase a nuevas manos que los mimen cuiden y estudien como nosotros, son nuestro legado cultural e histórico y es un honor ser su custodio temporal.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeJue 25 Nov 2021, 4:30 pm

"Este mismo amigo, ahora a empezado con los billetes Valencianos y Murcianos..."

Por Diosssss noooooo 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 1f631  1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 1f631  Lo que faltaba, otro gallito en este corral tan estrechito jajajajaja

Natxos, ¿¿¿crees que la Martí Cot de Áureo, traerá billetes murcianos???

Yo estoy pegado 24h a varios portales y subastadores, como un perrito debajo una mesa a la hora de comer.

La anécdota es muy buena, y las reflexiones sobre precios reflejan lo volubles y caprichosos que somos. En la Olabarría de 2019, se remató la serie de sellos-moneda de exacciones de Cehegín, en 880 euros + comisiones, y así el 100% de los murcianos, aunque baratos, pues eran emisiones completas.
Yo me he cerrado a los billetes catalanes porque me parece un mundo bello pero inabarcable para mí, así que magino que hay "jamones pata negra", igual que con los murcianos, que salen cada 10 o 15 años a escena. Los valencianos raros también son de traca, y de los almerienses, hay cientos que jamás, nunca salen al mercado. Quizá sea la provincia más desconocida y difícil.

Mucho ánimo y a cazar!
Volver arriba Ir abajo
agustin.cm
PROBATVS
agustin.cm


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 05/07/2020

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeJue 25 Nov 2021, 11:46 pm

Da la sensación que la subasta de enero Martí Cot va a ser fuerte. Me llama la atención que sea la primera parte de los billetes catalanes, eso implica una colección muy avanzada. Parece Natxo que os vais a divertir.
Dafemon, se me pasó comentar el otro día sobre tu reflexión, por la publicación de tu trabajo de billetes asturianos. Comprendo tus dudas sobre la rentabilidad de hacerlo. Nosotros partíamos con la idea de que íbamos a perder dinero. Se nos ocurrió proponer a la Consejería de Cultura de la Comunidad de Murcia su publicación pero no lo tenían claro y lo único que conseguimos fue el compromiso de comprar unos pocos ejemplares para mandarlos a las bibliotecas de los municipios murcianos. Por este motivo, si te fijas, verás que en el reverso pone Colabora, y no Publica. Tuvimos la suerte que luego gustó el resultado final y ampliaron la compra. Pero fíjate, aún así tardamos más de 3 años en recuperar los gastos de la publicación (sin tener en cuenta el resto de gastos, que los hubo). Realmente el tema económico es complicado. No sé si te has animado a hablar con el departamento de cultura de la comunidad asturiana, a ver si pueden hacer algo parecido, garantizarte una compra y su colaboración. Lo que sería una pena es que tu trabajo no viera la luz. Está claro que la tirada debe ser corta, como bien dices este tema es muy limitado y, además de los coleccionistas, sólo algunos amigos de la Historia se deciden a comprarlo.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeVie 26 Nov 2021, 7:13 pm

agustin.cm escribió:
Da la sensación que la subasta de enero Martí Cot va a ser fuerte. Me llama la atención que sea la primera parte de los billetes catalanes, eso implica una colección muy avanzada. Parece Natxo que os vais a divertir.
Dafemon, se me pasó comentar el otro día sobre tu reflexión, por la publicación de tu trabajo de billetes asturianos. Comprendo tus dudas sobre la rentabilidad de hacerlo. Nosotros partíamos con la idea de que íbamos a perder dinero. Se nos ocurrió proponer a la Consejería de Cultura de la Comunidad de Murcia su publicación pero no lo tenían claro y lo único que conseguimos fue el compromiso de comprar unos pocos ejemplares para mandarlos a las bibliotecas de los municipios murcianos. Por este motivo, si te fijas, verás que en el reverso pone Colabora, y no Publica. Tuvimos la suerte que luego gustó el resultado final y ampliaron la compra. Pero fíjate, aún así tardamos más de 3 años en recuperar los gastos de la publicación (sin tener en cuenta el resto de gastos, que los hubo). Realmente el tema económico es complicado. No sé si te has animado a hablar con el departamento de cultura de la comunidad asturiana, a ver si pueden hacer algo parecido, garantizarte una compra y su colaboración. Lo que sería una pena es que tu trabajo no viera la luz. Está claro que la tirada debe ser corta, como bien dices este tema es muy limitado y, además de los coleccionistas, sólo algunos amigos de la Historia se deciden a comprarlo.

Pues realmente, Agustín, tu experiencia no hace más que confirmar que esto de conseguir alguna entidad interesada en sufragar un catálogo de billetes locales es casi una quimera.
Si en el 99 estaba complicado, ahora me temo que aún más con la crisis económica del Covid.

Respecto a la megasubasta de billetes locales de Aúreo, me han filtrado que va a ver para todos y de todas las provincias. En total, más de 10000 billetes!!
Me temo que para los amantes de los billetes y vales de la guerra civil este año la cuesta de Enero va a ser más empinada que nunca.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeVie 26 Nov 2021, 7:26 pm

dafemon escribió:
Respecto a la megasubasta de billetes locales de Aúreo, me han filtrado que va a ver para todos y de todas las provincias. En total, más de 10000 billetes!!
Me temo que para los amantes de los billetes y vales de la guerra civil este año la cuesta de Enero va a ser más empinada que nunca.

Tu ves chivándotelo que toda esta peña ahorra y no nos dejan ni uno, Risa Risa Risa Risa


Disimular Disimular Disimular
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021, 7:00 pm

Natxos7 escribió:
dafemon escribió:
Respecto a la megasubasta de billetes locales de Aúreo, me han filtrado que va a ver para todos y de todas las provincias. En total, más de 10000 billetes!!
Me temo que para los amantes de los billetes y vales de la guerra civil este año la cuesta de Enero va a ser más empinada que nunca.

Tu ves chivándotelo que toda esta peña ahorra y no nos dejan ni uno, Risa Risa Risa Risa

Disimular Disimular Disimular

Pero si somos cuatro gatos coleccionando billetes locales y salen más de 10000 billetes a subasta!
Por lo menos tocamos a 80 o 100 billetes cada uno Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73   1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73 Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021, 9:07 pm

Joer, yo que iba esta semana a comprarme un 100% bellota de montanera, para mi señora y para mí... le voy a tener que poner una excusa y ahorrar pasta para dársela a Áureo. 😜😜
Volver arriba Ir abajo
 
1 Peseta del Ayuntamineto de Calasparra (Murcia) 1937 - CCT nº 73
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Peseta San Javier (Murcia), 1937
»  1 Peseta San Javier 1937 (Murcia)
» 1 Peseta Librilla, 1937 (Murcia)
» 1 Peseta Consejo Municipal de Murcia, 1937
» 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: