Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) SCvwS
Imperio-Numismático
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) 41410
Últimos temas
» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por AlisLis

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Icon_minitimeHoy a las 7:23 pm por Miguel

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Icon_minitimeHoy a las 7:18 pm por AlisLis

» Botones Civiles Marcados
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Icon_minitimeHoy a las 7:17 pm por Levita

» Identificar esta moneda
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Icon_minitimeHoy a las 7:09 pm por Miguel

» 12ª Pregunta del Concurso
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Icon_minitimeHoy a las 6:49 pm por Ric

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Icon_minitimeHoy a las 6:39 pm por Miguel

» 10ctms A.XII 1878
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Icon_minitimeHoy a las 5:44 pm por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Miguel

» Botón a identificar
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Miguel

Reconocimientos
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Awardn10
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza)

Ir abajo 
AutorMensaje
levassor
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 87
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Empty
MensajeTema: Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza)   Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza) Icon_minitimeMiér 10 Nov 2021, 8:12 pm

Hola.

A ver una duda sobre una pieza de la subasta referencianda que me ha mosqueado un poco, igual por ignorancia porque no conozco nada sobre el mundo de las medallas y por eso pregunto.

Pues eso, que ando curioseando esta subasta con un montón de piezas estupendas (uno es que no puede coleccionar todo pero son preciosas) y me encuentro con el lote 1421 que es una medalla, tipo condecoración con cinta para colgar de la chaqueta, ya sabeis.

Se describe como :

"1868-1869. Protestas de los Republicanos contra la Monarquía. Medalla. (Pérez Guerra 737 bis var) (Ruiz Trapero 772) (V. 827) (V.Q. 14378). Ex Colección Jordana de Pozas. Bronce. 11,55 g. Ø32 mm con anilla solidaria, articulada y cinta con los colores de la República. EBC."

Y ahi es donde me he mosqueado porque la cinta aparece con los tres colores (rojo, amarillo y morado) que no son "los de la república" sino "los de la SEGUNDA República", puesto que la tricolor fue un invento de los republicanos poco antes de esta segunda proclamación y en consecuencia no sé qué pinta en una medalla republicana del siglo XIX.

¿entonces? Tal como está descrita yo interpretaría que la cinta es tan original como la medalla cuando evidentemente no es así, y pregunto ¿es normal no tener en cuenta la cinta en este tipo de movidas con condecoraciones? Si esa es la costumbre la cosa se quedaría en una simple mala elección de la cinta de adorno (pues no parece adecuada la tricolor para el republicanismo decimonónico).

En cualquier caso,  sea o no costumbre tenerla en cuenta, (que no lo sé) yo pienso que deberían especificar que la cinta no es original porque si no, leyendo la descripción y sabiendo que con seguridad la cinta es posterior, uno termina pensando que o nos la quieren colar o se la han colado al subastador.

Igual es que estoy hablando de un mundo que no conozco para nada (como de hecho así es).
Volver arriba Ir abajo
 
Aureo y Calicó. Subasta Tomás Prieto IV 18 Noviembre. (Un comentario a una pieza)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AUREO & CALICÓ 18/11/2020 TOMÁS PRIETO vol. II
» Áureo & Calicó Nº 394. Colección Tomás Prieto Volumen V. 15/09/2022 16:00h.
» Subasta Áureo & Calicó 29 de Noviembre...
» Subasta Aureo & Calicó, 29 Noviembre. Colección Gaspar de Portolà.
» Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: