Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas SCvwS
Imperio-Numismático
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas 41410
Últimos temas
» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeHoy a las 11:20 por Heliogabalo

» Otra de IVLIANVS
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeHoy a las 11:20 por pequeniko

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeHoy a las 11:02 por Joseju

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeHoy a las 10:59 por onte

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeHoy a las 10:57 por Heliogabalo

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Arlés
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeHoy a las 10:51 por Benyusuf

» 10 pesetas Alfonso XII oro
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeHoy a las 10:48 por Benyusuf

» Moneda a identificar
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Benyusuf

» Botones Civiles Marcados
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeHoy a las 10:41 por Levita

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeHoy a las 10:35 por Luis Durán

Reconocimientos
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Awardn10
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 739
Localización : Cleriberia
Actividad : 779
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Empty
MensajeTema: Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas   Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeVie 26 Nov - 19:06

Saludos a todos. Desde hace poco me ha dado por atesorar monedas de oro de 20 francos de los países de la Unión Monetaria Latina (o sus equivalentes) en plan bullion, es decir, al precio del metal aunque siempre en conservaciones agradables a la vista, no soy talibán del EBC+/SC ni mucho menos, pero a todos nos gusta que se vean enteras. Ya tengo las más frecuentes, sin embargo echo de menos nuestras 20 pesetas, supongo que porque las que he visto recientemente están bastante bien conservadas y lógicamente conllevan cierto sobreprecio, lo que las aparta de mi objetivo.

Entiendo que se trata de una denominación bastante atípica y que no se acuñó en abundancia, así que imagino que apenas debió circular. Como no estoy demasiado puesto en este periodo me gustaría conocer vuestra opinión sobre este aspecto, y si estoy en lo cierto al pensar que al menos debería poder encontrar ejemplares de 1880 -las de mayor tirada- que cumplan mis expectativas (como podéis imaginar en los bucles y en el cadete ni soñamos...)

Gracias por vuestros aportes.
Volver arriba Ir abajo
En línea
ivan_madrid
PRINCIPALIS
ivan_madrid


España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Actividad : 551
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas   Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeVie 26 Nov - 19:35

Buenas tardes,

efectivamente estas monedas circularon muy poco. En cuanto a encontrar piezas en conservaciones altas con un premium bajo, lo veo complicado.
Una solución sería que comprases reacuñaciones oficiales, se hicieron en época de Franco, y como tales no circularon. Excepto las de estrella 61 (que son escasas), de las otras podrás encontrar en calidad SC o SC- al precio que buscas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas   Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeSáb 27 Nov - 12:38

Wadeh escribió:
Saludos a todos. Desde hace poco me ha dado por atesorar monedas de oro de 20 francos de los países de la Unión Monetaria Latina (o sus equivalentes) en plan bullion, es decir, al precio del metal aunque siempre en conservaciones agradables a la vista, no soy talibán del EBC+/SC ni mucho menos, pero a todos nos gusta que se vean enteras. Ya tengo las más frecuentes, sin embargo echo de menos nuestras 20 pesetas, supongo que porque las que he visto recientemente están bastante bien conservadas y lógicamente conllevan cierto sobreprecio, lo que las aparta de mi objetivo.

Pues puedes ir por las dos reacuñaciones.

Y a las 25 pesetas -sigue siendo UML-, añadiría algo alemán e inglés, a fin y a cuentas son módulos muy parecidos. Tu verás si es buena idea Smile
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 739
Localización : Cleriberia
Actividad : 779
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas   Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeSáb 27 Nov - 14:11

Gracias por vuestras respuestas. Con lo de las conservaciones me refería a que un MBC decente o un MBC+ me vale, y creo que en estas condiciones tampoco deberían tener premium, a no ser que en el coleccionismo del Centenario sean especialmente buscadas. Pensaba que las reacuñaciones, al tener tiradas más reducidas, serían más demandadas... pero si entran en márgenes también me valen.

De soberanos estoy servido, por eso me he fijado en otra denominación en un formato parecido o algo menor, y con la ventaja de que al tener todas las monedas de la UML unas características homogéneas todo resulta más sencillo, y queda un conjunto más "redondo". Y si consigo que sean variadas, más allá del puro atesoramiento de metal también podré alimentar mi alma de coleccionista.

Para ponernos en contexto: a día de hoy el spot del oro está a 1583 €, por lo que una de estas monedas sin premium no debería costar mucho más allá de los 300 €. Teniendo en cuenta que actualmente el oro está carillo entiendo que no debería ser difícil dar con alguna, pero como os comentaba he visto que se suben, supongo que por que su conservación suele estar por encima de lo que es habitual en las piezas del Centenario.

Seguiremos intentándolo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
ivan_madrid
PRINCIPALIS
ivan_madrid


España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Actividad : 551
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas   Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas Icon_minitimeSáb 27 Nov - 16:28

En MBC mirando puedes dar con alguna de 20 pesetas de las más corrientes que tenga poco premium, si quieres conservaciones mayores, lo veo complicado.
En cuanto a las reacuñaciones, no son caras, ya que no son escasas (excepto la de la estrella 61), además de que mucha gente no las quiere por ser reacuñaciones.
Una vez que acabes las más habituales, probaría a buscar alguna otra que tenga algo más de premium por no se tan habituales, como por ejemplo los 20 dracmas griegos o los 20 francos de Liechtenstein.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Una pregunta sobre las monedas de 20 pesetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta sobre monedas de 2000 Pesetas
» Pregunta sobre 146 monedas 100 Pesetas 1966. Francisco Franco.
» Pregunta sobre precios de monedas.
» Pregunta sobre las monedas de 12,20 y 30 € españolas
» Pregunta sobre monedas de Alfonso XII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: