Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tasación  SCvwS
Imperio-Numismático
Tasación  41410
Últimos temas
» Encuentra las diferencias...y 2
Tasación  Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por JOSEFUS

» Tres denunciados en Navajún por usar detectores de metales para buscar restos arqueológicos
Tasación  Icon_minitimeHoy a las 8:33 am por davidtodu

» Que puede ser?
Tasación  Icon_minitimeHoy a las 8:11 am por Heliogabalo

» Maravedis 1600 resellado
Tasación  Icon_minitimeHoy a las 7:57 am por Miguel

» Domicia Longina
Tasación  Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Tasación  Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Tasación  Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
Tasación  Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Tasación  Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Tasación  Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

Reconocimientos
Tasación  Awardn10
Tasación  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tasación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alexa
PROBATVS
Alexa


Femenino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 25/11/2021

Tasación  Empty
MensajeTema: Tasación    Tasación  Icon_minitimeVie Dic 03, 2021 12:20 am

Hola soy Alejandra, tengo un montón de monedas y billetes de varios países que a alguien de mi familia el gustaba guardar y quisiera saber si tienen algún valor. Tiene un peso de 5 gr y es del año 1957.

Tasación  F9b30a10


Tasación  Fbb53f10
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14798
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17803
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Tasación  Empty
MensajeTema: Re: Tasación    Tasación  Icon_minitimeVie Dic 03, 2021 1:35 am

Y este duro, es el último que me queda por comentar, de los que has subido hoy, claro está.

Este que posees, es la segunda emisión de la moneda de 5 pesetas durante el mando del general Franco al frente de España.
La primera emisión, una moneda mucho más grande, pero de níquel puro (esta tuya es de cobre y níquel) tuvo que ser retirada del mercado (coño como los productos caducados del super  Risa ) por qué, joder como son las cosas que pasan en la otra punta del mundo, la guerra de Corea que en aquellos años libraban EE.UU., la URSS, la China comunista y los propios Coreanos, hizo que el precio del níquel subiese como la espuma de un Red Bull cuando lo agitas con fuerza y después lo abres.
Total, que el proyecto del gobierno se vio truncado a causa de una guerra que se libraba a unos 10.000 kilómetros más o menos (yo en coche, seguro que tardo dos horas en llegar, ¡Se dónde están los radares!  Risa Risa)

Así pues, unos años más tarde y con el dinero que empezaba a entrar en el país gracias a los acuerdos con Estados Unidos y sobre todo, gracias a los envíos de dinero que realizaban los migrantes españoles que marcharon con toda su pena del pueblo hacía Francia, Alemania y Suiza en su mayor parte, el gobierno se vio de nuevo preparado para emitir monedas de mayor facial, es decir de más pasta.
Esto nos dice que en 1957, se aprobó la ley que hacía que saliesen a circulación, monedas de 5, 25 y 50 pesetas.
Una de ellas, de los millones de ellas, es esa tuya que nos muestras.
La primera moneda, denominada duro (como sus antepasados de plata) pero con un tamaño pirrico a comparación. Joé tu moneda de 1870 es igual de grande que está ¿Verdad?.

Estas monedas daban para mucho por aquel entonces, te podías comprar un huevo de cosas. Ahora, al cambio, 5 pesetas son 0,03 céntimos de euro....

Saludos @Alexa
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Tasación  Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Tasación  Empty
MensajeTema: Re: Tasación    Tasación  Icon_minitimeVie Dic 03, 2021 7:09 am

Madre mía @10 pfennig , tenías el día inspiraó, eh?? Otra vez has dejado sin monster / red bull al pobre chino?? En fin, si con esto no enganchas a Alexa en esto del comeccionismo, yo ya no sé qué lo hará... Nolosé

Ya ves @Alexa , que aunque no te decidas a coleccionar, por aquí lo pasamos muy bien Sip!

Pd. 10p , ya me pasarás la lista con los radares de aquí a Corea... Por si acaso, ya sabes Disimular
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14798
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17803
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Tasación  Empty
MensajeTema: Re: Tasación    Tasación  Icon_minitimeVie Dic 03, 2021 7:17 am

Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
 
Tasación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tasación
» Tasación
» Tasación
» Tasación
» Tasación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: